Novedades ECC Ediciones agosto 2016

Novedades ECC Cómics agosto 2016

Por y
8
6206

Novedades ECC Cómics agosto 2016.

Artículo anteriorMetrópoli Gijon – Balance primer fin de semana y agenda Lunes 27
Artículo siguiente#ZNGames Pequeños gigantes II
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
27 junio, 2016 20:37

Mucha reedición. No dejéis pasar Promethea, si no os convenció mucho al principio, mejora exponencialmente, sobre todo en el último tomo. Por fin un Escuadrón Suicida al que acercarse! (Desde las Cenizas). Y no me va mucho Steve Niles pero la “Colección de Monstruos” de Wrightson seguro que habla por sí sola (próximamente).

Miki
Miki
Lector
28 junio, 2016 11:09

ECC dando una de cal y una de arena otra vez, al fin publican algo del Escuadrón Suicida de Ostrander y tiene que ser Desde las cenizas, que parte (y depende en gran medida) de uno de los arcos argumentales de la primera parte del Escuadrón de los 80 y que es justo por donde yo no iniciaría a los nuevos porque si no conoces un poco del trasfondo de los principales implicados no llegas a apreciar el ejercicio de autorretrocontinuidad que hace Ostrander. No es un enigma irresoluble pero aun así me parece un punto poco recomendable para empezar.
Y luego publican juntas las dos miniseries de Deadshot (haciendo un remix de los dos tomos americanos y sin meter ni el número guionizado por Englehart y dibujado por Rogers ni el de Doug Moench y Don Newton que sí vienen en el tomo de la primera mini), siendo la primera la mejor y uno de los mejores trabajos de Ostrander la segunda es uno de los trabajos más anodinos que le he leído a Gage (aunque el número de Legends of the Dark Knight sí he oído que está muy bien).
A lo mejor es que me estoy volviendo un viejo gruñón, pero no puedo evitar pensar que estas cosas las podían planear mejor.

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  Miki
29 junio, 2016 20:42

ECC no tiene política de clásicos. Desconozco si es que no saben, o es que no les interesa, pero cada vez que intentan hacer algo no hacen más que darnos dolores de barriga. Cuando no es por una cosa, es por otra. En teoría, lo tienen fácil. Sólo deben mirar un poco lo que hace Panini y el armazón de clásicos ya lo tienen montado. Otra cosa es si DC tiene el material digitalizado o no. Pero que podían hacer las cosas mejor (o bien), está claro que ‘sí se puede’.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  TheQuestion
30 junio, 2016 14:14

Pero si la cosa es más simple que simple, que copien en este caso a Zinco si no quieren empezar por el principio, sacas un tomo empezando por la misión en la URSS (que fue como se empezó la colección en España para muchos que no habíamos comprado los especiales con los números 1 a 4 USA) e incluyen hasta el 10 con Batman metiéndose en la prisión de Belle Reve y cubren dos misiones, te enseñan a muchos de los secundarios de la serie (que, además, les servirá para contextualizar la mini de deadshot) y se libran del entintado de Kesel en los primeros números (que no le hace ningún favor al dibujo de McDonnell) con lo que tienen una apariencia gráfica mucho más favorecedora de cara al comprador ocasional que ojee el tomo.
Creo que en ECC tienen una falta de confianza tremenda con el material de DC que editan y eso, a la larga, o cambian o les va a pasar factura.

Luisru
Lector
28 junio, 2016 11:18

Promethea es una serie maravillosa, aunque al final parezca un poco árida. A mí me parece de lo mejor de Alan Moore. Aunque esta edición en 3 megatochos no me parece muy manejable. Me quedo con mis tomos de Norma, que, aunque me costasen un ojo de la cara.
Y lo de Neil Gaiman, ¿merece la pena? Un poco caro por 50 páginas (en la línea de ECC, por otra parte).

ginawa
ginawa
Lector
En respuesta a  Luisru
28 junio, 2016 12:54

pues yo creo que esta bien de precio, ya q sino recuerdo mal, la enterior edicion (norma) vale 11.95

hammanu
hammanu
Lector
28 junio, 2016 22:00

Hay cositas interesantes y como comentan mas arriba un servidor se hace Promethea porque lo leyó en préstamo gracias a un amigo la versión de Norma; y vale la pena por Moore y el arte de Williams.
Del Escuadron pues Miki no lo ha podido decir mejor, si hubieran sacado el tomo con ese material mas clásico me pillaría este, pero no al parecer hay cenutrios que no tienen idea de comics, ediciones y buen gusto. Ademas que tiene razón al comentar lo “Desde las cenizas”
aunque no me acuerdo si daban un resumen rápido sobre el tema, aunque claro da mas sentido si conoces las peripecias que conto Ostrander sobre el grupo. El mejor Deadshot es el de este escritor un antihéroe o villano émulos de Bronson, Norris y demás.
Por otra parte esta bien lo del Otros Mundos de Dixon y Williams, Wonder Woman de Morrison, lo de Gaiman…. hay mes cargadito

batlander
batlander
Lector
4 julio, 2016 23:05

Pues para mi otro mes durillo:

Superman/Batman
WW Tierra 1
Promethea
Soldado Desconocido
Scalped
Zenith

Y gracias a que he leido que la de Deadshot no es muy alla y que del Escuadron Suicida igual sacan la parte anterior me los ahorro, porque siempre he leido muy buenas criticas de esta etapa pero no la he leido.