Novedades ECC Ediciones abril 2015

Por
8
414

Las novedades que os anunciamos hoy son muy especiales, porque corresponden al mes de abril, el mes en que se celebra la cita anual más importante del mundo del cómic y que no es otra que el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en el que contaremos con la presencia en nuestro stand de autores invitados como José Luis García-López, David Finch y más nombres que os iremos anunciando a lo largo de los próximos días (¡permaneced atentos!).

Además de obras que recopilan el trabajo del mítico José Luis García-López con Batman y con Superman y de la continuación de nuestras muchas series en curso, en abril el Universo DC se viste de gala para dar la bienvenida al nuevo evento capitaneado por el enfant terrible del cómic: el inigualable Grant Morrison. Nos referimos a El Multiverso, esperada serie de la que en abril publicaremos el primero de una serie de números especiales que a buen seguro no dejarán a nadie indiferente.

Por otra parte, nos alegra anunciar que nuestra línea de autor da la bienvenida al nombre del gran Joe Sacco con la publicación del volumen Yonqui de la guerra, una recopilación de las historias previas a las obras que le lanzaron a la fama mundial, historias en las que el autor repasa sus vivencias tanto en el mundo del rock, en sus días de gira con una banda, como en sus primeros contactos con la guerra, a través de las vivencias de su madre durante la Segunda Guerra Mundial y de las suyas propias como observador de la materia. La obra cuenta con un prólogo del periodista Enric González, quien también conoce muy bien los entresijos de los conflictos bélicos gracias a su tarea como corresponsal de guerra.

Pero la de Sacco no es la única sorpresa de autor que lanzaremos coincidiendo con el mes del Salón del Cómic. También nos alegra anunciar el primer título de creación propia de ECC: Vigilia, de Santi Arcas, una novela gráfica con la que apostamos por el talento nacional y en la que el autor firma tanto el guion como el dibujo, en una historia deliciosa a caballo entre las estampas goyescas y el costumbrismo de Berlanga.

En la línea de manga, en abril estrenamos la serie de Hideo Yamamoto Ichi, the Killer, un título llevado a la gran pantalla por el famoso cineasta Takashi Miike, quien dirigió también Crows, película basada en otro de nuestros mangas, que por cierto en abril alcanza su 12.ª entrega.

Y además, como no podía ser de otra manera en un mes tan especial para el mundo del cómic, en abril publicaremos multitud de nuevos títulos, series que continúan y muchas más sorpresas que encontraréis en el documento que os enviamos al inicio de este correo. ¡No os lo perdáis!

Artículo anteriorEinstein versus Predator
Artículo siguienteLos hombrecitos. Primeras historias (1967-1970)
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
the Kajun
the Kajun
Lector
3 marzo, 2015 10:04

Pues me sale:

Wonder Woman #1
BATMAN 66
Grayson
Gotham central

Y esto solo lo de ECC…

Jordi Molinari
Autor
3 marzo, 2015 10:24

Conmigo se han ganado el cielo no sólo sacando el cómic de Mortal Kombat X, sino además haciéndolo justo antes de mi cumpleaños 😀

NeWyU
NeWyU
Lector
3 marzo, 2015 10:57

Grayson sin falta!!

Alejandro Ugartondo
Autor
3 marzo, 2015 15:18

El segundo del Oro y la Sangre!!

Entre todo lo que saca ECC, más lo que ha anunciado Norma (incluyendo las novedades del salón), lo que va a publicar Panini y lo que falte por anunciar de otras editoriales, Abril va a ser mi ruina. Se nota que se acerca el Salón de Barcelona 🙂

Louontherocks
Louontherocks
Lector
3 marzo, 2015 16:36

Hombre! Por fin una recopilación de Gotham Central. Ya tenía ganas de incarle el diente.

Asturmix
Asturmix
Lector
4 marzo, 2015 10:00

Pues para mí el tomo de la JSA de Geoff Johns. Me encanta este guionista, aunque reconozco que los dibujantes que tuvo en esta obra primeriza no están a la altura (al menos, para mi gusto). Aún así, el completista que hay en mí me pide comprar este nuevo tomo

batlander
batlander
Lector
4 marzo, 2015 18:18

Joer, demasiadas cosas:

Gotham Central
Wonder Woman
El dia mas Brillante
7 soldados de la victoria
Los Invisibles
Sandman

No se, igual el de WW me espero a una edicion mas voluminosa en ingles.

dcscandal
dcscandal
Lector
6 marzo, 2015 22:59

Buenas.
Una preguntilla.
¿Alguien sabe si para los que seguimos La Liga de la Justicia Oscura a pesar de los crossovers, podemos prescincir del tomo de este mes El Fin del Mañana? No sé, a lo mejor sería un buen momento para dejarlo, porque estoy harta de que no dejen la serie en paz. 🙁
Muchas gracias