Novedades Dolmen Enero 2012

Por
6
95

Nota de prensa:

 Dolmen #195 Varios autores; Revista. 68 págs. Color. 2,99 euros.

 El Cabezón Oscuro; Autor: Enrique Vegas; ISBN: 978-84-15201-75-5; Rústica. 48 páginas. B/N. 5 euros.

Llega la nueva obra de Enrique Vegas centrada en uno de los personajes más icónico del mundo del cómic: Batman, el señor oscuro. Risas, diversión y mucho entretenimiento por doquier

 Eros #132; Varios autores; Revista. 68 págs. B/N y color. 4 euros.

 House: Patologías de la verdad; Autor: J. J. Vargas; Libro. 496 páginas. 21,95 euros.; ISBN: 978-84-15201-66-3

House MD ostenta el honor de haber pasado al firmamento de la realidad televisiva como la serie médica más inteligente y célebre de la historia. Pero no ha llegado a este punto por ser sólo una serie médica: los casos del famoso doctor atormentado del Princeton-Plainsboro son únicamente la punta del iceberg de una compleja mitología social y filosófica, a medio camino entre el drama y la comedia, que nos mantiene capítulo tras capítulo entregados a un ingenioso, irrepetible sentido de las relaciones humanas.

En House: Patologías de la verdad, J. J. Vargas se interna en los entresijos de nuestra serie favorita, con un profundo y revelador estudio sobre sus orígenes y mecanismos que no dejará a nadie indiferente. Asimismo, el ensayo incluye una pormenorizada guía de capítulos que ha contado con la supervisión médica del doctor Alberto Amador Gil (Hospital del Valme, Sevilla), con el fin de garantizar la coherencia científica de los contenidos.

 Juego de Tronos: Los secretos del trono de hierro; Autor: Carlos Ripoll; Libro. 280 páginas. B/N. 18 euros.; ISBN: 978-84-15201-74-8

Hace sólo 16 años que empezó a sonar Canción de Hielo y Fuego. Ha sido suficiente tiempo, han sido suficientes premios y han sido suficientes los millones de entusiasmados lectores en todo el mundo para que George R.R. Martin haya sido proclamado como “el nuevo Tolkien americano” (Time Magazine).

George R.R. Martin ha generado un estilo propio, nacido de la ficción clásica y romántica de los 70 y los 80, filtrado por su experiencia como guionista televisivo, dando una nueva visión que ha renovado el género de la épica fantástica como no se había visto hacer desde J.R.R.Tolkien.

Este libro navega por las aguas de los tres primeros volúmenes de la saga en un recorrido que invita a descubrir muchas de las notas, conocidas y secretas, que han servido para componer Canción de Hielo y Fuego, tanto sobre el papel como en la pantalla.

¿Crean los autores de ficción desde sus sueños o lo hacen desde sus propias vivencias y conocimientos? ¿Cuánto puede haber de un autor de épica fantástica en su obra? ¿Quién es Jokin? ¿Durante qué estancia en España aprovechó George para bautizar, ante el mundo entero, el Continente Oriental con el nombre de Essos? ¿Qué diferencias cabe esperar entre una obra literaria magnífica y una buena adaptación televisiva? ¿Habrían sido necesarias 18 películas?

Todo esto y mucho más en este exhaustivo libro dedicado a la serie del momento.

 Last days of the American Crime; Guión: Rick Remender Dibujo: Greg Tocchini. Portadas neo Alex Maleev. Cartoné. Color. 176 páginas. 20 euros.Novedad final Diciembre 2011

En un futuro no muy lejano, como respuesta definitiva al terrorismo y el crimen, el gobierno estadounidense ha creado un neuro-inhibidor, llamado la Iniciativa de Paz Americana, que una vez emitido hará imposible que nadie cometa actos ilegales, acabando en la práctica con todo el crimen en Estados Unidos. El gobierno ha distraído la atención de la población americana de la emisión de la I.P.A. con otra controversia: sustituir el papel moneda por un sistema basado en tarjetas monedero digitales.

Y es cuando entra en escena Graham Bricke. Un criminal profesional en horas bajas que pretende robar una de las máquinas que cargarán la nueva moneda digital, huir del país y vivir a lo grande. Pero cuando la noticia de la I.P.A. se filtra, Graham se encuentra de pronto con que solo tiene dos semanas para cometer el complicado atraco, lo que le obliga a reclutar la ayuda de extraños.

Esta es la recopilación de esta serie aclamada por la crítica de mano del popular Rick Remender (Uncanny X-Force, Fear Agent) y el innovador dibujante Greg Tocchini (Spider-Man, Thor: Son of Asgard) con portadas neo-pulp del premiado dibujante Alex Maleev (Daredevil, Scarlet).

Artículo anteriorLa Stormwatch de Paul Jenkins
Artículo siguienteBlack Butler
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
PATER
22 diciembre, 2011 17:57

Por mi parte, «Last days of the American Crime» cae fijo… solo me ha hecho falta ver un par de páginas para que me encante visualmente

Nate Ryan
Nate Ryan
22 diciembre, 2011 18:07

Que curioso que el libro de juego de tronos tenga esa portada tan de libro no oficial y el de House ponga bien grande una foto de él y el logo de la serie…

¿Serán mas dados a la demanda los chicos de Martin que la…¿fox??

Nunca habia visto tan comedido a Vicente Garcia… Con lo que él ha sido!

josemari
josemari(@titan)
Lector
22 diciembre, 2011 20:01

«Last Days Of American Crime» me la llevo. Por el autor y por ser de Radical Publishing. Las tres primeras obras publicadas por Dolmen de esta editorial me gustaron mucho.

ricardo
ricardo(@fanboy73)
Lector
23 diciembre, 2011 9:10

por lo menos esta vez no hay ningun libro de zombies,y es q el tema empieza a cansar

JOSE
JOSE
23 diciembre, 2011 9:48

Ni que te obligaran a comprarlos…

vermont
vermont
23 diciembre, 2011 13:48

Siempre albergo la vaga esperanza de encontrarme con el tercer volumen de los Archivos de Savage Dragon cada vez que pincho en un artículo titulado Novedades Dolmen.