Novedades de la línea X-Men para Julio de 2013

Por
26
429
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

mutantes julio 16Elegido por Chris Claremont y John Byrne como fecha en la que nos asomaríamos al negro futuro mostrado en Días del Futuro Pasado, 2013 es una con un importante peso simbólico dentro de la franquicia mutante. Un detalle que sus responsables no quieren dejar pasar sin más, y aparte de las dos películas que tiene actualmente en marcha Fox con Lobezno Inmortal y X-Men: Days of Future Past de Byan Singer, Marvel Comics está volcando toda la carne sobre el asador para tener la línea de los X-Men puesta a punto para aprovechar todo el tirón que se pueda generar en torno a una fecha que supone además el cincuenta aniversario de la publicación del primer cómic de la franquicia.

Nick Lowe ya hizo público que están preparando algo grande para festejar el año de Días del Futuro Pasado como se merece, por lo que cabría esperar que tras la Era de Ultron e Infinity en los Vengadores de Hickman tocase volver las miras sobre los X-Men, como acertadamente comentabais la semana pasada. Las novedades del mes de Julio todavía no muestran nada al respecto, mostrando cómo la línea ha quedado estructurada tras su reorganización con Marvel Now! y la cancelación de los títulos que habían superado su vida útil.

En pleno ecuador de verano, Brian Michael Bendis y Stuart Immonen harán que Jean Grey vuelva a enfrentarse a las maquinaciones de Mente Maestra en All-New X-Men, cuando para ella solo era un tipo con gabardina y pintas de pervertido exhibicionista que iba con Magneto. Presentándose en la portada con el aspecto que luciera durante el enfrentamiento de la Patrulla-X con el Club Fuego Infernal, basta unir los puntos con respecto a los últimos acontecimientos de la serie para hacerse la idea de que esta puede ser la primera experiencia bollo de la pelirroja. ¿Volverá a su pasado con una nueva aproximación de su sexualidad para añadir un matiz más a su relación con Tormenta en tiempos de la Segunda Génesis. En lo que respecta a Jason Aaron y Lobezno y la Patrulla-X, el guionista de Scalped y Nick Bradshaw continúan metiéndonos de lleno en la saga del Fuego Infernal (de nuevo aparecen por aquí) con los profesores del Instituto Jean Grey sumergiéndose en las entrañas de Krakoa para dar con el paradero de los alumnos. La Imposible Patrulla-X se mantendrá al margen de estos acontecimientos con el regreso de Chris Bachalo, recrudeciendo la relación entre Cíclope y Magneto en el Instituto Charles Xavier -no preguntéis-, mientras los mutante continúan haciendo frente a este nuevo mundo y descubrimos que hay otro X-Men intercediendo por los suyos ante SHIELD. ¿Será un antiguo miembro de la Patrulla-X o alguien con una relación más tangencial?

mutantes julio 01mutantes julio 02mutantes julio 03

En los títulos complementarios de la Patrulla-X -aquellos que en España llevan como título X-Men– el X-Men Legacy de Simon Spurrier continúa reivindicándose como título culto, llevando a Legión de gira por el Reino Unido post Margaret Tatcher, enfrentando al hijo de Xavier contra el mismísimo Pete Wisdom. Duelo de carisma entre el multiple protagonista de la serie y el agente británico creado por Warren Ellis y elevado a los altares por Paul Cornell. Ahora solo falta que el respetable comience a reconocer las virtudes de la serie. Por su parte, los Astonishing X-Men de Marjorie Liu continúan redefiniendo su rumbo tras X-Termination sin ofrecer ninguna pista de cual será su nuevo rumbo. Continúa la crisis del Hombre de Hielo, quien amenazará con aplastar el hemisferio norte bajo el peso de una nueva glaciación, obligando a la Patrulla-X a intervenir, con la participación de Mística (que bien podría involucrarse para ayudarles como para complicarlo todavía más). En lo que respecta al team up femenino de los X-Men de Brian Wood, continuamos descubriendo los misterios alrededor de Arkea, mientras Blink se suma a la fiesta y descubrimos los secretos de alcoba entre la rosada Ferguson, Cifra y Jubilo. ¿O era entre Rachel Grey y Sublime?

mutantes julio 04mutantes julio 05mutantes julio 06

En lo que respecta a los títulos satélite de la franquicia, toca el momento de preguntaros qué colección de X-Force estáis disfrutando más, ¿la de Humphries o la de Hopeless? en los primeros asistiremos al regreso de un villano del pasado de los X-Men de una forma que nunca hubiéramos imaginado, más el enfrentamiento entre Mariposa Mental y Cluster. Y aunque normalmente Betsy lo resolvería de forma pacífica, el tener una sanguinaria bestia rugiendo en su cabeza no facilitará las circunstancias. Todo ello en Imposibles X-Force, mientras que Cable y los X-Force Hopeless y Salvador Larroca enfrentan a su grupo contra los Imposibles Vengadores de Kaos para poner fin a las funestas profecías del Hijo de Askani. Por su parte, Peter David continúa gestando el Fin de X-Factor en su cabecera, explicando de una vez por todas cual es la relación entre Longshot y Rictor. ¿Alguna apuesta? Lo que si que debería ser motivo de especulación es que será de David y la serie una vez concluido este arco. ¿De verdad van a cancelarla? Las cifras de ventas no son nada halagüeñas, ahora todo dependerán de lo que vayan a hacer si este es de verdad el final. ¿Podría beneficiarse X-Factor de un ralanzamiento al estilo Marvel Now!. ¿Está en condiciones Peter David para mantener la serie durante 100 números más? Ánimo PAD. Todo lo que pueda hacerse para que tu serie siga vendiendo y sigas deleitándonos con tu ingenio va a ser poco.

mutantes julio 07mutantes julio 08mutantes julio 09

En lo que respecta a los títulos en solitario del canadiense, el Lobezno de Paul Cornell y Alan Davis continúa intentando definirse mientras servidor todavía no tiene claro de que va la serie, e implora al cielo para que el guionista se deje de macrohistorias y esto no acabe convirtiéndose en el nuevo Lobezno de Erik Larssen y Tom Dezago bien dibujado. Prometiéndonos un importante cambio en la vida del personaje, habrá que ver si este no acaba estando relacionado de alguna forma con las consecuencias de la Era de Ultron. Mientras, Zeb Wells y Joe Madureira continúan narrando el enfrentamiento contra La Mano entre Elektra, Spider-Man y el mutante de las garras de adamantium en Savage Wolverine. La bizarrada del mes nos llega a través del cómic de Lobezno escrito por el chef Chris Cosentino. No se lo que se fuma el editor que aprobado este proyecto, pero quiero probarlo.

mutantes julio 11mutantes julio 10mutantes julio 15

En lo que respecta a esos personajes que parecen ser de la franquicia mutante -y muchas veces se les incluye en ella- pero que a duras penas lo son, Brian Posehn y Jerry Duggan continúan explotando el pasado de Masacre llevándonos hasta los 70 para hacer equipo con Puño de Hierro y Luke Cage. ¿Están explotando la gallina de los huevos de oro demasiado con estos números centrados en falsos flashbacks a lo Joe Kelly o todavía pueden dar más de si? Por su parte el Gambito de James Asmus (vale, este si es mutante, pero en algún lado teníamos que meterlo) tendrá que probarse como el mejor ladrón del universo Marvel, dejándonos como única mención la tercera miniserie de Cullen Bunn, al frente del mercenario bocazas, donde tras acabar con toda la editorial y los clásicos ilustrados, ahora el reto será acabar consigo mismo y todas sus versiones alternativas. ¿Lo conseguirá? ¿Saldrá victorioso esa suerte de Masacre-Angry Bird con reactor? La respuesta en Deadpool Kills Deadpool

mutantes julio 12mutantes julio 14mutantes julio 13

26
Déjanos un comentario

Please Login to comment
26 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
Erik LensherrTildorasl rodriguezKravinoffOcioso Recent comment authors
Recientes Antiguos
Halader
Lector
Halader

Hace escasas semanas que comencé a leer comics americanos y no encuentro motivación para hacerme con series de Marvel. Según como vea el panorama puede que me anime o no.

Khonshu
Lector
Khonshu

 Bufff… cuanta portada cojonuda, que nivelazo… y Larroca y Pagulayan, que pasaban por ahí.

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Si ese Cable con pistolón y brazaco no os dice nada es que no teneis sangre en las venas.Nuff Said!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

No nos dice nada… bueno.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

A mí lo que me dice es que si antes Cable debía usar todo su poder telequinético para tener bajo control el virus tecno-orgánico, ahora se verá obligado a usarlo para poder mantener el equilibrio.

Stasis
Lector
Stasis

Ei, plis!
Que quiero reengancharme a los mutis!
Alguien (o alguienes) me harían un top 5 o top 10?
Plisssssssssssss!

quijotex
Lector

Stasis
Depende desde donde te quieras enganchar. Yo te diría q lo hagas desde Cisma y te pilles Lobezno y la Patrulla X y Uncanny X-Men y Uncanny X-Force. Incluso X-Factor, pero es una etapa mas larga y q arrastra mas historia

Si quieres empezar con Marvel Now, pilla Lobezno y la Patrulla X, Uncanny x-Men y All New X-Men. Y Uncanny Avengers q esta muy relacionada también y sigue la senda abierta en Uncanny x-Force
Luego puedes experimentar algo con Astonishing x-Men de Liu y la nueva Uncanny x-Force

jojojajo
Lector
jojojajo

 ¿Pero por qué no le dan alguna serie más a Lobezno? Cuanta injusticia.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Alguien (o alguienes) me harían un top 5 o top 10?

Conmigo no cuentes: mejor reléete Uncanny XMen desde Segunda Génesis hasta que se meten por el Lugar Peligroso (o si quieres estirarlo puedes abarcar también la etapa australiana); en serio, te lo vas a pasar mejor. Que lo mismo podría hacer yo y dejar de comprar todas las novedades que compro, pero ya sabes, consejos vendo que para mí no tengo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Repito algunas cuestiones que ya planteamos hace unos meses.
Si Cable perdió el brazo infectado en su supuesta muerte del año pasado ¿de donde sale el bracito flaco? Podría entender un brazo mecánico, pero la carne es la carne y lo cortado cortado está.
Si el ojo infectado estaba en el mismo lado que el brazo y el otro funcionaba bien ¿por qué tiene el parche en el ojo bueno?
Si ya era viejo en su presentación, ¿cuantos años tiene ahora tras haber pasado unos quince con Hope?
¿Puede aplaudir?

jojojajo
Lector
jojojajo

 Daniel, creo que se refiere a que es la mejor etapa que han tenido los mutis, o eso, o se ha convertido definitivamente en Abuelo Cebolleta, porque anda que no hay calidad en la series mutis actuales

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 ¿Los X-Men de Wood/Coipel salen este mes, o se han retrasado, o qué rayos ha pasado?

Portadísimas las de Julio. Díficil destacar una, pero lo haré con la de Todonueva. Me fascina como en la Patrulla de Claremont/Byrne ante la seducción de Wyngarde Jean deduzca que la opción más probable es que una antepasada suya se enamorara de un antepasado suyo. Lo típico, vamos. Además Jean solo me ha caído bien de Reina Negra. Bueno, quizá caer bien no sea la expresión adecuada 😉

l rodriguez
Lector
l rodriguez

 Pues si Marvel quiere festejar los 50 años de la franquicia deberia empezar por devolverle a los personajes y conceptos que le han robado: Wolverine, Xavier, Cannonball, Sunspot, Bestia, Rogue, Havok, Sunfire, etc. y la lista sigue y sigue.

Tildoras
Lector
Tildoras

 ¿Cómo?

Ocioso
Lector
Ocioso

Ha dicho que si Marvel quiere festejar los 50 años de la franquicia deberia empezar por devolverle a los personajes y conceptos que le han robado: Wolverine, Xavier, Cannonball, Sunspot, Bestia, Rogue, Havok, Sunfire, etc. y la lista sigue y sigue.

¿Mejor ahora?

Tildoras
Lector
Tildoras

 No mucho

Ocioso
Lector
Ocioso

¡Pues ya no se me ocurren mas formas de explicarlo!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Wolverine & The XMen es una serie cojonuda, sí. Pero para entender lo que pasa dentro de ella (incluso reenganchándose) se necesita un bagaje amplio que requiere leerse unos tebeos -muchos- cuya calidad en el mejor de los casos es discreta, no nos engañemos. Lo que no quita que la serie sea recomendabilísma, sí, pero para “reengancharse” a los mutantes no sé yo si es muy buena sugerencia.
Oye, que aún no he catado nada mutante Marvel Now! (salvo Imposibles Vengadores, que la veo más vengadora que mutante): a lo mejor a partir de este mes se puede uno subir a todas las colecciones mutantes como si nada…

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Lo mejor de subirse a una colección con muchos números es que creces varios centímetros. En cambio, si te subes al primer número a lo sumo crecerás un par de milímetros.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

¿Y cómo se van a publicar aquí las series de Lobezno? Savage sale en grapa, ¿pero y la de Cornell/Davis? ¿ Saldrá en grapa, en tomo? ¿O alternarán ambas dentro de la misma grapa?

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Alternarán ambas dentro de la misma grapa (creo).

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

 Ok. Gracias, Jorge.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

 Yo lo que creo es que hay demasiada serie muti…y al compañero que pide que le recomendemos, yo directamente le diría que intente hacerse con todo el X-Factor de Peter David, que es de lejos , de los mejorcito que se ha publicado nunca en la franquicia, junto a la Patrulla-X de Claremont y el Excalibur de Alan Davis….lo de Morrison me pareció demasiado “sofisticado“….de lo actual solo salvaría lo de Whedon…..