#ZNCine – Novedades, rumores y posibilidades del DCEU

Repaso y reflexión a la cantidad de rumores centrados en algunas de las películas del DCEU.

Por
5
4519

Como todos sabemos, los fans del cine de superhéroes estamos viviendo una época dorada gracias a las películas de Marvel/Disney y Warner/DC, sin olvidar de otras de distintas editoriales que están por venir. Sucede que vivimos en la época de Internet, las nuevas formas de comunicación y las maravillosas redes sociales, que ejercen un infinito poder sobre la opinión pública, siendo capaces de ensalzar sin sentido material de dudosa calidad y hundir auténticas joyas. La comunicación, y por supuesto, también la información, tienen mucha influencia y una enorme presencia en el día a día.

Pero tanta capacidad de maniobra tiene un doble rasero incontrolable, pues puede dirigirse con un buen propósito y una perfecta organización, o puede descontrolarse. Es por ello que, en unos años en los que hay tantos y tantos proyectos cinematográficos multimillonarios, hay millones y millones de rumores y corrientes de opinión incontrolables, unas veces hacia la verdad, otras hacia el limbo de los debates entre fans.

Y en ZN nos gusta tomarnos en serio nuestra labor, por lo que no queremos dejar de lado las novedades que surgen del DC Extended Universe, pero resulta que es muy complicado hablar de las próximas películas a estrenarse cuando hay tantas posibilidades y tan pocas confirmaciones. Hace un par de meses, después de la San Diego Comic Con 2017, hablamos de la lista de títulos que oficialmente se dijo que se iban a rodar, aunque casi ninguna tenía una fecha clara de estreno, un director y un protagonista confirmados, ni mucho menos un guión sobre el que especular. Así que, como no podemos hablar de hechos, vamos a intentar opinar sobre posibilidades, para no dejar en el olvido lo que podría estar haciéndose y aún no está confirmado.

Para empezar, hace pocas horas que se ha hecho público que Warner Bros ha ofrecido un pase privado de Justice League para algunos medios. En algunas webs dicen que no se ha proyectado la película completa, sino que faltaban algunos detalles de producción y CGI. Es una práctica habitual de las productoras, el ofrecer pases privados durante los meses previos a un estreno para valorar impresiones y terminar de pulir detalles, ahora podemos enterarnos al existir tantos medios de información, pero hay que tener cuidado con lo que se lee y no dar todo por bueno ni malo. Dejo aquí, aquí y aquí unos enlaces con posibles spoilers sobre reacciones de los asistentes.

Lo que más me llama la atención es que se comenta que hay a quienes no les gustó Batman v Superman ni Escuadrón Suicida pero que, al parecer, sí que han disfrutado con Justice League. Es algo muy personal, pero podría tener algo que ver el cambio hacia un tono luminoso del que tanto se ha hablado desde hace tiempo, alejándose de la oscuridad de Zack Snyder. O puede que sea por el argumento, o por las acciones o apariciones de algunos héroes… En fin, la lectura que hay que sacar de las opiniones que se vayan filtrando es que el sentir parece ser más positivo, pero será mejor esperar los 55 días que faltan para el estreno.

Una de las pocas noticias reales que han salido a la luz del DCEU es que Patty Jenkins dirigirá Wonder Woman 2, como no podía ser de otra manera, ya que ha conseguido que la suya sea la producción más taquillera de las cuatro estrenadas por la franquicia hasta la fecha a nivel doméstico (publicó USA). La directora que tan buenas críticas se ha llevado por su trabajo en la primera película de la historia sobre la Princesa Amazona, volverá a ponerse detrás de la cámara para contar esta secuela, que podría estar ambientada en los últimos años de la Guerra Fría. Así, volvería a ser una película precuela de los acontecimientos titulares del DCEU. Hace pocos días se supo que Dave Callaham, guionista de las dos primeras películas de Los Mercenarios y Godzilla de Gareth Edwards, entre otras, está trabajando en el guión junto a Jenkins y Geoff Johns.

wonder_woman_4
Gal Gadot y la directora Patty Jenkins

Es una buena noticia saber que en Warner Bros han apostado por continuar desarrollando la idea que se ha planteado en la primera película, que a tantos fans de DC, de Wonder Woman y del cine de este género ha gustado, por su corte clásico, por su buen desarrollo como película de origen y otros muchos motivos. Podéis leer aquí la opinión de la redacción de ZN sobre la película. La fecha de estreno está fijada para el 13 de diciembre de 2019 y nada más se sabe sobre esta producción. De momento, podemos seguir intentando adivinar quién será el villano o villana, qué personajes acompañarán a Diana ahora que Trevor está muerto, si habrá más minutos de metraje en Themyscira y si tendrá alguna influencia en Justice League o será una película, como la anterior, perteneciente sólo a la saga de Wonder Woman. En definitiva, hay muchas ganas de saber más y de volver a ver a Gal Gadot escudo en mano, espada y lazo mágico al vuelo.

Uno de los temas que más vueltas ha dado por la red las últimas semanas ha sido la posibilidad de que Martin Scorsese estuviera trabajando en una película de origen del Joker ajena al DCEU y todos sus acontecimientos. Se sabe que Jared Leto volverá a ser el Joker en la secuela confirmada de Escuadrón Suicida, pero no hay nada definitivo acerca de quién sería el Príncipe Payaso del Crimen en este origen y el acercamiento de Scorsese al proyecto ha hecho saltar la alerta de que Leonardo DiCaprio fuera el elegido. Soy el primero que firmaría por ver a DiCaprio siendo el Joker, pero dudo de que le interesara enfrascarse en un proyecto tan mediático y vinculante, pues siempre ha sido partidario de elegir sus próximos trabajos. Aunque su amistad con el director que lo ha encumbrado hace que sea fácil que acabe siendo una realidad. Por otro lado, pensándolo detenidamente, ¿sería el actor ideal para una película de origen? la edad no encaja con el concepto de origen, pues se presupone que el personaje sería más joven, tal vez podría empezar la historia desde su adolescencia. Aunque el maquillaje y el CGI hacen milagros para esta cuestión.

Se ha hablado de que Martin Scorsese estaría haciendo labores de producción y, según IMDb, la película estaría dirigida por Todd Phillips, director de la saga Resacón y otros títulos como Juego de armas, Road Trip, Starsky & Hutch y productor de Project X, es decir, que ha trabajado más en un cine cercano a la comedia borracha, universitaria y nada serio, tono que debería dominar una cinta sobre uno de los villanos más violentos del Universo DC, a pesar de su constante tendencia a cometer crímenes usando bromas circenses. Pero, antes de saber si esa decisión es oficial, no vamos a valorar su idoneidad para el proyecto. Volviendo a IMDb, mirando la ficha de Scorsese no aparece nada acerca de su participación en esa película del Joker.

También se ha hablado mucho sobre una película de Harley Quinn y el Joker juntos, con Margot Robbie y Jared Leto interpretando nuevamente a sus personajes, además de hacer Gotham City Sirens, con Harley acompañada de Poison Ivy y Catwoman. Sobre la primera, que llevaría el título de Harley Quinn vs Joker, hace unas semanas Margot Robbie habló en una entrevista concedida a ComingSoon.net, señalando su ilusión por volver a trabajar con John Requa y Glenn Ficarra en esta película. Estos directores han estado rumoreados para co-dirigir esa historia de amor tóxico, que podría recordar a Asesinos natos, de 1994, protagonizada por Woody Harrelson y Juliette Lewis. Aunque somos muchos los que soñamos con ver una adaptación del cómic Amor Loco en la gran pantalla.

De llevarse a cabo Gotham City Sirens, sería un spin-off del Escuadrón Suicida, en la que también aparecería el Joker. Damos a entender que la película de Harley Quinn vs Joker sería otro spin-off aunque también podría ser una secuela, o una precuela acerca de la relación entre ambos… No hay nada confirmado acerca de la continuidad de esta posible saga de películas de Harley Quinn, que su creciente éxito le está llevando a lugares inimaginables hace pocos años. En principio David Ayer estaba previsto como director de las sirenas de Gotham.

Y, mientras se rumorea sobre Harley, ¿qué pasa con Batman? Del Hombre Murciélago se habla mucho y no siempre son noticias que uno quiere leer, pues la constante amenaza de que Ben Affleck podría estar fuera del proyecto es demasiado pesada. Sobre su película de estética noir y detectivesca, más cercana al cine negro que al de superhéroes, no hay nada nuevo, pues en lugar de hablarse de posibles villanos, del guión, de lo que podría tratar, se habla demasiado acerca de que Matt Reeves tiene diferencias creativas con la producción y el propio Affleck y podría ser él quien abandone el proyecto. Mucho ruido y pocas nueces que alimentan el deseo de saber más acerca de esta producción, que aún no tiene fecha de estreno.

Precisamente esta semana se ha podido leer en varios lugares que Will Smith aparecería en The Batman en su rol de Deadshot. Poco creíble, aunque recordemos que originalmente es un villano de la galería de Batman, que hizo su primera aparición en el Batman #59, en julio de 1950. Pero, ¿quién puede siquiera plantearse la idea de ver a Deadshot haciendo de villano en una película de Batman? Lo que pasa es que hay demasiada ausencia de rumores buenos, positivos, sabrosos, que alimenten el hype por la película y dejen de lado las polémicas sobre la producción y dirección. Por supuesto, a estas alturas nadie apostará por ver a Manganiello como Slade Wilson, aunque en algunas webs sigue estando acreditado como tal. Y también parece difícil que sea el Joker el antagonista de la película.

Es una lástima que el foco de atención esté en ver una película del Joker y Harley Quinn juntos y en solitario, con todos mis respetos, y no en una de Batman enfrentándose a ellos, unidos como en muchos de los mejores episodios de la serie animada. Parece que en Warner/DC tienen más interés en el romance maquiavélico que en la lucha del justiciero contra el crimen.

Sin abandonar la batfamilia, metiéndonos en la película de Nightwing, su director, Chris McKay, ha dicho recientemente que habrá muchas conexiones con el pasado de Dick Grayson y que trataría su origen desde sus días en el Haly’s Circus y, dato interesante, se usará poco CGI en la producción. Es de interés porque denota que las escenas de acción serán coreografiadas para añadir realismo, así como los movimientos aéreos de Dick.

Acerca de esta película hay muchas preguntas, pues no fue nombrada en la San Diego Comic Con, a pesar de que en febrero Hollywood Reporter ya la anunció como un título en desarrollo. Para más inri, en muchos medios de la red se habla de ella como si estuviera confirmada. Tiene un director, que habla del proyecto, pero no hay más nombres vinculados ella, no hay fechas de estreno ni producción. O está muy olvidada por Warner/DC al ser un proyecto a medio-largo plazo, o es una película hecha con rumores, o simplemente están esperando a que el devenir de los próximos estrenos marque el camino sobre el interés de llevarla a cabo. Tampoco hay un actor confirmado para el papel, aunque sabemos que Dick Grayson será interpretado por Brenton Thwaites en la serie televisiva Titanes, que se estrenará en 2018 y de la que hablaremos más adelante. Pero está claro que, como pasa con Flash, tendrá dos actores para dos universos.

Para terminar este artículo, me gustaría reflexionar sobre este maremoto de rumores que no llevan a ninguna parte, o sí, más que a sumar dudas y más dudas, en lugar de ganas y más ganas de ver los próximos estrenos del DCEU. Y también quiero lanzar unas cuantas preguntas: ¿de dónde salen esos estúpidos rumores, del tipo, John Cena interpretando a Shazam? (por cierto, ¿qué pasa con Shazam y su película? nada, de momento), ¿por qué no se pronuncian DC y Warner con un comunicado acallando rumores de vez en cuando? ¿por qué tantos títulos y tan pocas confirmaciones?

Y tú, ¿qué opinas?

¿Qué película del DCEU tienes más ganas de ver? Puedes elegir hasta 3

  • Justice League (23%, 434 Votes)
  • The Batman (16%, 299 Votes)
  • Wonder Woman 2 (8%, 155 Votes)
  • Man of Steel 2 (8%, 150 Votes)
  • Green Lantern Corps (8%, 144 Votes)
  • Flashpoint (8%, 144 Votes)
  • Aquaman (7%, 123 Votes)
  • Justice League Dark (6%, 113 Votes)
  • Nightwing (5%, 99 Votes)
  • Shazam (3%, 66 Votes)
  • Batgirl (3%, 53 Votes)
  • Gotham City Sirens (2%, 45 Votes)
  • Escuadrón Suicida 2 (1%, 28 Votes)
  • Harley Quinn vs Joker (1%, 25 Votes)
  • Black Adam (1%, 14 Votes)

Total Voters: 705

Cargando ... Cargando ...

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
AtanhammanuIgverniPaujaviercyb Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
javiercyb
Lector
javiercyb

Estoy leyendo noticias de las adaptaciones cinematograficas de DC, y sigo pensando lo mismo desde que Warner comenzó con el DCEU; Marvel montó una división cinematográfica para adaptar los superhéroes de los que conservaba licencia cinematográfica, y ellos mismos se lo guisan, ellos se lo comen. Tienen que ganar dinero con sus filmes, sí o sí, y tienen que darle cierto tono. Sin embargo Warner es una productora cinematográfica que, entre otras cosas, tienen la base de DC para tirar de ahí cuando quieran, y es sólo un negocio; mientras les de dinero, dan por bueno el producto (igual que tienen, por ejemplo, Harry Potter). Es decir, WB hace peliculas de Superheroes pq tiene en su propia empresa el material, no se tienen que gastar nada, y lo que ganen lo dan por bueno. Marvel (cine), y ya Disney, tienen otro sistema: Como he comentado, Marvel tuvo que fundar una sección de cine para adaptar sus productos, y se la jugó. Al comprarla Disney, pues ya entró más en la dinámica WB; tengo un producto, lo uso, y a ganar dinero.
Vamos, no se si me he explicado bien; resumo: WB tiene entre sus “franquicias” a DC, hacen películas, y ganan dinero. Marvel tuvo que fundar su empresa de cine para poder adaptar parte de su material, por lo que la estrategia tiene que ser, obligatoriamente, diferente.

Pau
Lector
Pau

Yo lo que le achaco a warner es las ganas de hacer gotham sirens, batgirl y demas , antes de super2 , batman ,gl, …mucho proyecto secundario antes de asentar lo prioritario. Y tanto joker , teniendo en cuenta que el joker de leto me parece lo peor con diferencia ( si ,se que es mucho decir con las herejias de mos y tal) del udce no me da ningun hype . Ojala en flashpoint reseteen el personaje y lo manden a tomar por.. Sobre batman me gustaba deathstroke porque pensaba que lo iban a introducir de mentor de jason , suponia que la peli iria sobre capucha roja , ya que nos mostraron el traje de robin en bvs. Me gustaba la idea pero va ser que no. Luego en bvs se plantan semillas de bajo la capucha o injustice y parece que todos esos planes estan olvidados , veremos a ver por donde salen.

Igverni
Lector

Interesante artículo, Victor José.

El “problema” de Warner es que es una empresa muy grande con mucha gente que hace películas muy variadas. Y como no hay una cabeza que mande, no realmente, creo que a veces la mano derecha hace cosas sin decírselo a la mano izquierda.

Y a veces diría que la mayoría de filtraciones son de gente de dentro que con tal de que den luz verse a su película no duda en echar mierda sobre los proyectos de los demás. O filtrar cosas que no están confirmadas o ni siquiera a empezadas a desarrollarse, a ver si consiguen el efecto Deadpool.

Por cierto, ¿no se supone que el rodaje de Shazam empieza este mes de enero de 2018? O eso creía haber leído.

La historia de DC es muy rica y con unos personajes supercarismáticos. Por eso es una pena que solo se centren en los personajes de la Batfamilia, aunque desde cierto punto de vista, eso solo refleja la realidad de los comics actuales. En ese sentido, nada que reprocharles.

Solo pediría que Warner contrate a alguien con poder suficiente de poder cancelar un proyecto, por muy interesante que pueda parecer a priori en el papel (como que Scorsese produzca una película del Joker), si eso va a ir en contra de la construcción de un Universo cohesionado de verdad. Si, pienso en la figura de Kevin Feige y su equipo.

hammanu
Lector
hammanu

Pues si, ahora que he podido leer el articulo y siguiendo todo lo que se va diciendo es que me parece a mi que el éxito de WW les ha pillado de sorpresa y no saben a que atenerse. Ya que esta siendo una peli mas que correcta y simplona
les ha dado mas reditos y favor de la critica que la mas “oscura” BvsS o la mas punk del SS las cuales a pesar de sus fallos al menos no intentan imitar a Marvel y su forma de hacer cine. El problema que no van a conseguir un universo con cierta cohesion si meten a tal o cual director que pase de lo que hagan los otros. Ya sabeis la visión artística de marras y que incluso en DC Comics a afectado a series debido a que el equipo creativo actual a veces ignore lo anterior. Con el cine donde hay infinidad de productores, directores, actores y egos desmedidos es algo muy difícil de manejar y asi pasa lo que pasa. Una versión del Joker que no tendrá que ver con el UDC fílmico o un Matt Reeves que no quiere alusiones a este. La cuestión que hace falta un Kevin Feige o supershowrunner (como lo veo yo) y tendrían que haber hecho como Marvel reclutar a directores/promesas o profesionales sin taquillazos que les dan poder para imponerse al estudio. Y asi haber lanzado sus producciones sin problemas, vamos como una buena serie de televisión: hay capítulos buenos o mas normalitos pero todos siguen una trama coherente. Hace años los taquillazos los conseguían ciertos estrellas las cuales ahora no tienen el poder que tenían antes, ya que se puede prescindir de estas y seguir haciendo taquilla con mas beneficios y menos dolores de cabeza para los estudios. Marvel hizo esto a contratar a Jon Favreau y a un ex-yonqui como Robert Downey Junior y mira lo que consiguieron… ahora como saben que Marvel es una apuesta segura tienes a un monton de actores famosos y que ni te imaginas ofreciéndose a hacer algún papel.

En DC no saben lo que quieren, se organizan muy mal y empiezan construyendo la casa por el tejado.

Ahora al parecer se ha confirmado en el Flash “Flashpoint” que saldrá WW (me imagino que Mera también) y en vez de hacernos una peli del velocista escarlata no se yo si será un Brave of the Bold o un JLA mas con tanto personaje.
La peli de Shazam tendrain que haber pasado de momento igual que la de Nightwing y concentrarse en un Man of Steel 2 (por Matthew Vaughnan) Green Lantern o Flash. La peli de Batman que sirviera para presentar a la Batfamilia y asi hacer Nightwing o la Batgirl de Wheddon. Pero lo tienen crudo ya que Snyder al parecer lo han “ventilado” del UDC la cago con el Batman madurito, el Flash freakie y ect… Con lo cual tienes a un Affleck el cual va teniendo cada vez menos ganas de enfundarse el traje por todo el riffiraffe, y si para colmo tiras su guion a la basura a raíz de que el nuevo director no le agrade… pues no te sienta bien la decisión del estudio. Seguramente con todas las intrigas y golpes sucios dejarían a Juego de Tronos a la altura del betún con tanto ego e intereses de por medio.

Atan
Lector
Atan

Me falta la opcion de nunguna, todas las que han hecho hasta ahora son un mojon, inlcuida superwoman, asi que no me espero nada bueno de esta gente.