Novedades DC USA #32

Destacamos Catwoman#11, Detective Comics#1003, Hawkman#12, Justice League of Odyssey#9, Shazam#5 y Supergirl#30

Por
3
1804
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

De los trece tebeos publicados ayer por DC destacamos los siguientes.

Sinopsis: Un estreno de cine, una persecución, y Mrs. Creel y su búsqueda del elixir.

Impresión: Un número muy bien narrado, en el que resulta más interesante la trama de acción protagonizada por Catwoman , que las vicisitudes de la familia Creel.

Uno de los problemas que los lectores pueden tener con esta colección es el no conectar con una de sus tramas centrales: Mrs. Creel y el elixir. Cuando la historia esta centrada en Catwoman, el tebeo resulta mas disfrutable, y más aun con la narración de Fernando Blanco .
En el número anterior poco se trató la cuestión del elixir y el número fue muy disfrutable. Y este lo es aún más, especialmente en la primera mitad del tebeo, donde Blanco narra de manera magistral la persecución en moto de Selina. Son páginas con apenas dialogo donde Blanco utiliza de manera sobresaliente las onomatopeyas y las lineas cinéticas.
Diez páginas que finalizan con una doble página y una splash page notable y no ausente de narrativa.

Tras ese dinámico inicio, Petrus se ocupa en las siguientes tres páginas de narrar la reunión de Mrs. Creel con uno de sus hijos, tras las cuales regresa Blanco , destacando de estas tres páginas la del zapato de tacón.
Las cuatro páginas finales son realizadas por Petrus , donde se cuenta la huida de Catwoman y Carlos, y el descubrimiento de Mr. Yilmaz.

Sinopsis: Batman y Robin investigan quien se esconde bajo Arkham Knight
Impresión: Trama atractiva que recupera algo esperado por una parte de los seguidores: una historia de Batman y Robin

Son muchos los lectores que disfrutaron de las aventuras del dúo dinámico en los tebeos de Morrison – especialmente con Dick como Batman – y posiblemente muchos más los que lo hicieron con la colección de Tomasi y Gleason, donde además de disfrutables tramas superheroicas, se ponía el foco en la relación entre padre e hijo.
Pues bien, si justo antes del número #1000 Tomasi recuperó a Damian, en el postmil, da la impresión que la colección de Detective Comics va a ser una especie de Batman y Robin .

La primera parte del tebeo esta constituida por las primeras siete páginas, en las que Bruce busca el paradero de su hijo, mientras este se halla frente al nuevo villano de la colección.
Si en el número anterior Tomasi sorprendió con el cliffhanger final, en este lo hace con el rostro del villano y su actitud ante Damian. Además deja un par de preguntas en el aire ¿Damian caerá en sus redes en próximos números? ¿Quién o qué es el Eclipse?

Aviso de Spoiler

Tras la sorprendente resolución, el resto del tebeo presenta diálogos y situaciones muy disfrutables, que hará las delicias de aquellos lectores que aman el Batman y Robin de neg> Tomasi y Gleason

En las páginas finales se descubre la identidad de Arkham Knight – y no, no es la misma persona que en el video juego -, así como que en su culto participa un villano de los setenta de Batman .

Sinopsis: La lucha final entre los Deathbringers y los Hawkmen
Impresión: La colección cierra su primer arco argumental de manera notable.

El tebeo comienza con la siguiente frase ” El tiempo cambia todo/los mundos cambian/la gente cambia/ Yo he cambiado” , la cual tiene mas de un sentido, ya que este Carter no es el Carter Hall que los lectores conocían, pero tampoco es Ktar o en cierta forma lo es pero junto a las conocidas y a las nuevas encarnaciones. Asumir este conocimiento, este recuerdo, es lo que ocasiona la victoria en ste primer contacto con los Deathbringers , y lo que generará las próximas aventuras.

El número es muy disfrutable, es épico, muestra el enfrentamiento de manera espectacular, mantiene en tensión al lector, los personajes nuevos son claves en la resolución y finaliza con una maravillosa doble página donde se muestra que Carter al fin es un Hawkman completo.

En definitiva, es un punto final – fin de arco, marcha de Hitch – y un punto seguido – lanzando al personaje a nuevas historias y posponiendo la lucha contra el Señor mas allá del vacío

Sinopsis: Azrael, Starfire y Ciborg asumen las palabras de Darkseid ¿pero cómo actuarán cuando hayan completado el Sepulcro? ¿Quien intentará impedírselo?
Impresión: La colección comienza a remontar y con ello el interés por la misma.

Tras el número anterior, la colección ha dado un paso adelante, tanto en guión como en arte.
Una vez que los héroes han asumido como ciertas las palabras de Darkseid, todo en ellos ha cambiado, tanto su forma de actuar como la forma de ser plasmados. De ahí la seguridad de Azrael en su discurso; capaz de parar la lucha y lograr aliados, o la majestuosidad de Ciborg , que gracias a la narración de Sampere y Albarran, se muestra, en su trama en Epochrypha, como un héroe poderoso. He ahí la clave, Abnett había planeado que estos tres héroes eran una especies de dioses en el sector Fantasma, y es ahora cuando se muestran como tales.

Además, la trama resulta mas interesante al tener varios frentes: la relación amistosa entre Azrael y Raptor , la enemistad entre Starfire y Blackfire , la recuperación de las reliquias, lo que harán una vez sea completado el Sepulcro, y por último, la identidad de la persona que va a intentar boicotear esta misión.

Una colección que merece una segunda oportunidad.

Sinopsis: Separados, la familia Marvel ha de hacer frente a los peligros y buscar la manera de volver a juntarse.

Impresión: La existencia de cinco tramas hace que la colección con cada número resulte mas atractiva.

Todo aquel lector que haya leído estos cinco números tendrá la sensación de estar ante una colección con un argumento sencillo y ligero, y esta percepción es uno de los grandes aciertos de Johns , ya que si miramos con más detalle, la trama, con el paso de los numerosos, se ha dividido en diferentes hilos sin resultar farragosa para el lector. Y eso que el tebeo tiene algo que molesta mucho al lector de cómics: varios dibujantes en el mismo número. Pero en este caso, al ocuparse cada uno de ellos de una trama, la decisión no molesta.

En el inicio del cómic se presenta la linea argumental que comenzó en la última página del número anterior, y aunque apenas avanza, el giro que se produce en las páginas finales hace que el lector empiece a sentir que la colección crece con cada número. De esta trama se ocupa Santucci .

La siguiente trama trascurre en Funlands y es narrada por Eaglesham . Es la historia más desarrollada y en apariencia la que menos puede sorprender, una vez que en el número anterior se descubrió lo que ocurría con los niños y las niñas cuando cumplían los dieciocho años. Pero, seguramente Johns tenga guardado un as en la manga para esta historia.

La tercera trama es la protagonizada por Eugene y Pedro, quienes se encuentran en Gamelands. En sus páginas Kolins se muestra brillante al presentar el escenario futurista en el que se hallan los personajes y al plasmar en dos flashback las diferencias de estos dos héroes. Este idea centrada en los videojuegos sin duda resulta muy atractiva.

Por último tenemos a Freddy y Carla, quienes han sido enviados a la tierra mas atractiva para un servidor, Wildlands, aquella que es gobernada por animales parlantes, donde el humano es condenado a muerte, donde existen libros prohibidos y los tigres son repudiados por su labor en la pasada guerra. De narrar esta trama se ocupa Raynar .

En definitiva, número a número, Johns esta construyendo una gran historia junto a excelentes artistas.

Sinopsis: Kara hace frente a Gandelo llena de ira.
Impresión: Una de las mejores colecciones de DC , y en este número, con el añadido del gran arte de Maguire .

Kara esta llena de ira, tanto por descubrir las mentiras de Z´NDR como por la lógica de Gandelo respecto a sus logros . Por ello, llena de rabia, muestra todo su poder a Gandelo: supersoplido, superfuerza, rayos y el hacha de Rogol.
Pero el acierto de Andreyko y Maguire en este número no esta solo en estas trece páginas que muestran a una Kara desatada, sino también en quien y cómo se la detiene. He ahí la belleza y la emoción de la decimotercera y decimocuarta página.

Una vez que Kara recuerda quien es y quien debe ser, es hora de resolver la situación de manera correcta, tras lo cual viene el final, lo que sucede en la última página, que es una muestra más de que Bendis – sí, sí, Bendis – tenía un gran plan en la cabeza y lo esta desarrollando de manera magistral, y no, no estamos hablando de Leviathan, sino de ¡La casa de El unida!

En definitiva, un colección a recomendar, y obligada para aquellos que están disfrutando de Superman .

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Pedro Pascual ParedesVansalth Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Vansalth
Lector
Vansalth

Ni JL odissey ni, lo que es peor, Supergirl (que es clave para entender la trama de Bendis en Superman) se están editando en España… se sabe de que piensa hacer ECC con ellos, o hay que ir encargandolos a EEUU?