Novedades DC USA #25

Un vistazo...a la otra historia del Universo DC.

Por
51
3742

¡Esta semana llegamos al cuarto de centuria en esta vuestra sección favorita! Vista al frente, fieles creyentes. Todavía nos quedan muchos cómics de los que hablar. Esta semana puedo contaros que en…

-…Legion of superheroes #11 (por Bendis y Sook) asistimos a la destrucción de Nuevo Krypton.

-…en Action Comics #1027 (por Bendis y Romita Jr.) la Casa de Kent tiene que enfrentarse a un poder que puede destruirlos a todos.

Suicide Squad #11

¡El final! ¡11 números perfectos para recopilar cuando salga la película! ¡Nuestros chicos son lo único que se interpone entre una bomba humana y una isla llena de inocentes!

Pero ni todo el poder del mundo será suficiente cuando la JLA aparezca para limpiar el desastre.

Batman: White Knight presents: Harley Quinn #2

Sean Murphy, Katana Collins, Matteo Scalera y Dave Stewart siguen ofreciéndonos páginas de una belleza plástica tal que asusta:

¿Pensáis que este equipo puede estar a la altura del tandem Loeb/Sale?

Dark nights: Death metal The multiverse who laughs #1

El multiverso es una colección de mundos alternativos donde todo es posible. Cada mundo cuenta la historia de una posible división en la realidad o muestra cómo varían las vidas de los supers en función de una decisión única y solitaria. Pero ahora que el Multiverso ha sido destruido, Batman Who Laughs ha usado su poder divino para crear un nuevo Multiverso Oscuro… una colección de 52 mundos malvados, cada uno más aterrador que el anterior. Este one-shot ofrece a los curiosos, y a los valientes, un vistazo a las realidades de pesadilla que el Batman que se descojona ha creado en cuentos de creadores que saben lo que significa tener un sentido del humor verdaderamente retorcido y extraño.

The other history of the DC Universe #1

En el comentario de este cómic no hay imágenes, porque simplemente este no es un cómic que se pueda resumir en tres o cuatro páginas. Con un tono y unas intenciones extremadamente parecidas a Astro City (podéis encontrar todas las reseñas sobre la serie de Busiek y Anderson) aquí ) , John Ridley construye la vida de un hombre (Jefferson Pierce) desde 1972 hasta 1975. Construye también su visión, a ras de suelo, de unos superhéroes interesados únicamente en mantener una fachada impoluta (blanca) frente a las problemáticas sociales de su país.

Si el autor sigue con esta trayectoria, Ridley es más que bienvenido en DC. The other history of the DC Universe #1 es probablemente el cómic más relevante de la década.

La portada de la semana es…The other history of the DC Universe #1

El guionista de la semana es…John Ridley

Ha sido uno de los fichajes estrella de DC en este extraño año. John Ridley es el oscarizado guionista de 12 años de esclavitud, así como de otras películas como Giro al infierno o Tres reyes. También ha escrito premiadas novelas como Aquellos que caminan en la oscuridad o Stray dogs, así como la serie de cómics The American Way. En 2020, Ridley ganó especial notoriedad por su incorporación a DC y por un artículo publicado en The Washington Post en el que exigía la retirada de Lo que el viento se llevo de HBO y de las librerías estadounidenses.

El dibujante de la semana es…Giuseppe Camuncoli

Camuncoli es un dibujante italiano especialmente conocido por su trabajo en Spiderman y Hellbalzer y estas son algunas muestras de su arte:

Y la semana que viene…

Batman #104

Batman/Catwoman #1

DCeased: Dead Planet #6

Justice League: Endless Winter #1

Strange Adventures #7

51 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
29 noviembre, 2020 22:09

El comic más relevante de la década…a la pelota, a un mes y medio de que termine es fuerte el rótulo. Habrá que chequearlo, 3 reyes era interesante, 12 años…me pareció una porquería con ganas, hasta El Color Púrpura es menos melodramática, pero bueno, no desentona con la porquería hollywoodense de los últimos años.

Last edited 9 meses atrás by Dr Kadok
Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
29 noviembre, 2020 22:42

Yo lo he leído y, sinceramente, no me parece “el cómic más relevante de la década”. Osease, está bien destacar a los personajes de raza negra en base a los supers de DC a lo largo de su historia… pero tampoco es que le vea muchas virtudes artísticas en el cómic, es un repaso de la vida de Relámpago Negro de una manera un tanto monótoma y sosa y con un dibujo de Camuncoli que no está a la altura que encima hace demasiados calcos a dibujos clásicos que me parecen fuera de lugar (el que más una portada de Batman de Aparo que no le veía el sentido).

nthny
nthny
Lector
En respuesta a  Kaulso
30 noviembre, 2020 18:49

Los aciertos o fallas creativas son irrelevantes para juzgar la calidad de una obra. El tipo es negro, es suficiente con eso.

Ziggy
Lector
En respuesta a  Kaulso
30 noviembre, 2020 18:59

Creo que esa es la idea. Este proyecto sigue la linea de La historia del Universo DC de Perez y Wolfman, pero con el enfasis en los personajes negros y como ellos se relacionan con el universo DC. Le concedo a Riley que hizo un buen trabajo para mantener la coherencia, desde los ojos de un personaje en particular que va cambiando con el transcurso de las paginas y tranformandose de un personaje con mucha ira interna a alguien más tolerante y optimista.

Sardath
Sardath
Lector
29 noviembre, 2020 23:16

Le tengo ganas a The Other History… y el dibujo me ha gustado lo que me ha llegado en redes, pero no sé hasta qué punto lo ahí narrado puede llegar a ser tan relevante, sí puedo comprar la idea de que este escritor, si se queda a hacer carrera en DC y continúa con este estado de forma, pueda dejar huella en la industria.

billyboy
billyboy
Lector
29 noviembre, 2020 23:40

La de the other history si es para ensalzar al personaje de rayo negro me parece genial, pero espero que no sea acosta de mostrar a otros heroes como unos malditos racistas que no están dispuestos a que un heroe de color les quite plano (repito, no lo he leído, pero miedito con esto)

Que bueno, servidor ya se trago un anual de miss Marvel donde dejaban como un machista al capitan Marvel y no paso otra vez por algo similar.

Ziggy
Lector
En respuesta a  billyboy
30 noviembre, 2020 17:59

No se si algo hay un poco de eso, pero si te muestra una versión de lo que piensa Jeff de Superman, asi como una primera impresión, todo coherente con la historia del personaje,(y su continuidad) que deja una nota positiva hacia el final.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Ziggy
1 diciembre, 2020 16:09

Pues menos mal y me alegro mucho que sea asi, sobre lo que dices de Superman espero que sea positivo, al fin y al cabo Superman fue concedido como una suerte de Judio emigrante llegado a estados unidos.

Ziggy
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
1 diciembre, 2020 18:06

Gracias a ti por el articulo y a DC por dar pie a ellos.
Pero preparate para la que se va a armar cuando coloquen una nota sobre el próximo proyecto YA de Mariko Tamaki. Va a ser para descojonarse.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ziggy
1 diciembre, 2020 19:36

Me intriga Ziggy, pero es una pena que los crios de marras lean estos sucedaneos y no lean comics de verdad. Pero bueno ya lo digo yo… despedios de la antigua DC

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Ziggy
1 diciembre, 2020 22:26

es que lo he visto y solo he podido recordar american Dad y el momento de el Dramon con Oscar Gold con lo de “y si no fuera suficiente con …..” joer, madre mía no se puede caer en mas tópicos con lo de la hija de Star Fire.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
29 noviembre, 2020 23:48

Le pese a quien le pese La del Lo que el Viento se llevo e incluso El nacimiento de una nacion son obras maestras del cine que forjaron lo que fue la industria del cine. Otra cosa es decir que no se tiene ni idea.

De todas maneras eso no quiere decir que lo de la Otra historia de Dc no tenga mala pinta, de hecho es un sucedaneo de lo de Perez pero con minorias y habria que leerlo para juzgar, a mi me intriga. Aunque de este hombre no he visto nada y me acuerdo de un amigo mio muy cinefilo y amante de los comics que su mujer lo llevo a ver la de 12 años… y acabo soltando sapos y culebras de la pelicula.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Booster gold
29 noviembre, 2020 23:54

Grant Morrison es de izquierdas pero uno de verdad no censura o quema libros u opiniones porque no se amolden a los tiempos de ahora. Hay que mirar el contexto historico y su lugar en el tiempo. Tambien quien prohibe expresar una opinion (sin hacer apologia de exterminar una etnia, orientacion sexual o demas) no se le tendria que acosar y si no te interesa “no la escuches” pero prohibir no a menos que vayas a incitar violencia y demas

Ziggy
Lector
En respuesta a  hammanu
30 noviembre, 2020 16:56

Es que ese es un problema actual. Uno puede tener una opinión disidente, una critica o una duda a los pensamientos mas en boga actuales y en la actualidad basta eso para ser denominado como “llamado al odio” y censurarse por eso, lo cual resulta en un doble riesgo, porque por un lado, categorizas de extemistas a quienes no lo son y con ello los empujaras al extremismo y por otro al quitarles tribuna publica, no haces desaparecer el discurso que buscas reprimir, sino que lo envias a la clandestinidad, donde lejos de desaparecer va a fructificar de manera descontrolada y cuando explote a la luz, ya será tarde para colocarle un atajo. Como decia un personaje de Julio Verne, ene ese caso, “prefiero enfrentarme a un tigre en la sabana a una serpiente en el prado”. Siempre se apela a la “paradoja de la tolerancia” de Popper, pero creo que quienes no saben abusan de ella. Existen discursos de odio y llamados a la violencia que si hay que vigilar y reprimir, pero estos son más variados de lo que se supone y pueden venir de cualquier sector o color político. Y el suponer que ese odio puede venir de un solo lado, pues amigo, ese es un caldo de cultivo que te va a explotar en la cara.
Aparte que Morrison se va de DC porque se llevaba bien con DiDio (bueno, algun defecto tenia que tener Grant, es humano despues de todo).
Oh, y a mi me gusto “la otra historia”. Pero hay que leerla entera y recordar que esta narrada desde el punto de vista del personaje.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ziggy
30 noviembre, 2020 17:55

Muy bien explicado Ziggy por desgracia es como comentas. Al censurar haces que toda esta gente haga piña y sea mucho peor porque como solo comentan ellos sueltan todo el veneno y se crecen. Vi no hace mucho un documental sobre Anonymus y una de las activistas que estaban juzgando dijo que parte de la lucha de ese colectivo no es por una causa u otra (que las hay) si no en si mismo por la censura a quien fuera, pensase o no como tu. Una persona con un minimo de inteligencia evita o pasa de lo que no quiere oir, no tiene que haber una supuesta autoridad moral que diga que eso esta bien o mal y tomar cartas en el asunto. Si hay amenazas,insultos o acoso se denuncia o bien como estos hackers se toman la justicia por su mano. Pero tu no puedes censurar opiniones porque no son actos criminales en si y entran mas en el espectro politico o de opinion. Pero ahora es que se censura cualquier cosa que parezca minimamente ofensiva.

De hecho gente como Alan Moore defendio a Dave Sim cuando le dio la vena religiosa o Frank Miller cuando expreso su cabreo con los atentados del 11-S, O bien gente como Jonh Cleese o Terry Gilliam que si han criticado con sus obras en una epoca mas problematica para la libertad de expresion. Estan defendiendo a gente que han dicho algo que no a agradado a los progues o bien choteandose de la BBC porque ahora quieras o no tienes un cupo fijo de minorias

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Booster gold
30 noviembre, 2020 0:27

No te creas que mandan tanto que Snyder va a apearse de macrosagas y centrarse en proyectos independientes, King centrado en la pelicula de los Nuevos Dioses y con proyectos por libre… como ese Watchmen o lo de Batman/Catwoman. Quien manda ahora es la tal Marie Javins o como se llame y una nueva ola de editores y escritores sacados de la tv y cine con la orden de renovar el plantel de DC para este siglo XXI. O sea mas variedad racial, de orientacion sexual no binarios y ect… simplemente para hacerlo mas atractivo comercialmente. Yo creo que los de Warner el problema que han tenido con DC es el anquilosamiento con la edad de plata y lo cual significa todos protas blancos. Quieras o no en Marvel han esquivado la bala porque han tenido al primer superheroe negro con un origen iconico, un Blade y sin contar a la Patrulla X que siempre ha sido un adalid de la diversidad. En DC no es tan evidente por eso quieren cambiarlo a los nuevos tiempos… o al menos intentarlo

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  hammanu
30 noviembre, 2020 15:50

bueno DC tampoco a estado inmóvil, a fin de cuentas tiene el personaje femenino mas conocidos de todos como es WonderWoman, al personaje Gay que tiene un poco de reconocimiento como Batwoman he incluso el único grupo femenino que ha funcionado como son las aves de presa,

En algunas cosas están mas avanzados Marvel, pero creo que tampoco DC se a quedado atrás.

Ziggy
Lector
En respuesta a  billyboy
30 noviembre, 2020 16:59

“he incluso el único grupo femenino que ha funcionado como son las aves de presa,”

Que a funcionado en los comics, querrás decir. Porque lo que es cine y tv, como que no.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  billyboy
30 noviembre, 2020 18:02

No queria decir que DC es retrogada y que no ha hecho nada… eso es incorrecto, simplemente que a nivel mediatico “parecen” mas progues y con exito. De hecho hasta que no se hizo WW Marvel no tuvo redaños en hacer la Capitana Marvel o sacar la peli de la Viuda (porque creian que no iban a vender muñequitos)
es mas valiente la primera compañia. Yo hablo mas de la percepcion general que la verdad en si misma. Es como ahora los afroamericanos estan con Blade que es un simbolo del black power… tanto que al parecer en las futura pelicula e incluso en futuros comics lo tienen que escribir gente negra. Si nos vamos a la verdad el personaje es creado por dos blancos y para colmo es ingles o criado en Londres al menos

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
30 noviembre, 2020 22:59

Pues te vas a reir Staple… ¿Te acuerdas de Richard Dragon? un personaje que se creo a rebufo del shang-Chi de Marvel y que aparece como mentor de The Question en la magnifica serie de Denys O’Neal y Cowan. Tiene el cabello de cierto color prohibido en cualquier tipo de adaptacion audiovisual. Pues van a sacar una pelicula de Batman ambientada en los 70’s basandose en las pelis de artes marciales y Richard sale… un poco cambiado: BATMAN: SOUL OF THE DRAGON Trailer (New Batman Animated Movie, 2020) – YouTube

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  hammanu
30 noviembre, 2020 23:04

¿Rayo negro y Richard Dragon son la misma persona?

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
30 noviembre, 2020 23:16

No el negro que sale es (supongo) que Tigre de Bronce y si quitas a la mujer que es Lady Shiva, nos queda….

Ziggy
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
30 noviembre, 2020 23:24

No, lo que pasa es que Richard Dragon era el tipico chico blanco pobre que crece para ser adiestrado en artes marciales y lucha por la justicia en un ambiente oriental. Como eso no esta bien visto en la actualidad y ahora solo los asiaticos pueden saber artes marciales (si, eso no es nada cliche ni prejuicioso), pues que le hicieron un cambio de raza y lo volvieron asiatico (chino supongo, porque el kung fu es mas asociado a China mientras el karate es una tecnica japonesa, supongo que sabran la diferencia. Bendis no la sabe.) Basicamente, lo que algunos querian hacerle a Iron Fist en la serie. Y a Tigre de Bronze ( el muchacho del Escuadron Suicida de Ostrander) le dieron un afro.

Y claro, Richard era pelirrojo pero si no lo hicieron negro, sera porque ya tenian uno en el casting y tener dos era como mucho (si, eso fue sarcasmo). Lo que me sorprende es que no lo hayan hecho latino, como en la serie de los N52 de green Arrow, para tener la cuota racial completa.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ziggy
30 noviembre, 2020 23:57

Yo creo que en New 52 era de raza negra (dibujado por Jock) y es en la serie de Arrow lo interpreta un actor latino. Con lo cual si que cumple la cuota mas o menos. Se nota que ATT&T ha metido la mano en esta ultima produccion. Es verdad que el pobre Danny Rand entre lo “buena” que era la serie y las criticas a esta que casi tachaban al bueno de Roy Thomas como miembro del KKK. Se han cargado al personaje para futuros proyectos audiovisuales… y mira que pusieron de showrunner al mismo que se encargo de los Inhumanos. Algo que cabreo mucho a Feige por eso tiro de los Eternos

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
En respuesta a  Ziggy
1 diciembre, 2020 9:39

Ya, de hecho en “Gotham High” una de esas series para zagales adolescentes (énfasis en “zagales” porque se puede ser adolescente pero no zagal) que está escrita por Melissa de la Cruz hicieron a Bruce Wayne medio asiático diciendo que Martha Wayne en realidad se llamaba Ma-sha Dean que era una millonaria de Hong Kong que se fue a América al conocer a Thomas.

Porque claro, sólo los que tengan sangre oriental saben hacer artes marciales. Los caucásicos no pueden saltar.

Pero los negros sí. Ahí está Jaden Smith.

comment image?resize=1200%2C720&quality=80&ssl=1

comment image

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  hammanu
1 diciembre, 2020 16:11

el showrunner de Iron Fist y los Inhumanos era el mismo?, todo encaja, su primera decisión fue la de no mascaras en las dos series.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  billyboy
1 diciembre, 2020 19:27

Es el mismo y no se que enchufe tendria porque viendo Netflix lo mal que fueron los Inhumanos no le dejaran tocar a Iron Fist. Pero bueno, Netflix tampoco es que fueran sus series un canto a los comics. Con la gilipollez del drama real tenias una serie de Punisher con menos accion que un drama sueco de Bergman….

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
1 diciembre, 2020 10:10

Vamos a ver una cosa es gente de a pie como BLM que han surgido porque realmente si que putean a los ciudadanos negros (sobre todo sin son pobres) y hallan estallado pasando lo que ha pasado. Muchas de sus reinvindicaciones son justas y logicas: que no los maten sin impunidad, trabajo digno y culaquier derecho basico que aun siendo estadounidense no tienen. Son cosas de cajon. Pero que sus quejas sean cargarse toda la historia real o ficcional para amoldarla de tal manera que no ofenda ni lo mas minimo… creando una mentira para mi mucho mas racista. Por ejemplo en peliculas de la 2 Guerra Mundial sacar batallones que hubiesen negros y blancos (como se hace en hollywood o netflix) es mentira, estaban segregados. Por eso a mi me gusto la serie de Watchmen cuando trataba el tema del racismo. Tambien hay gente que igual que paso con el MeToo que aprovechan el tren de ser los mas luchadores por las libertades de sus hermanos cuando este esta lleno. Cuando eran unos don nadies que gracias a Hollywood estan donde estan no hacian nada reinvindicativo. Ahora meten presion para que les den mas papel y demas… y si no la productora o estudio es racista. Pero por que les den mas papel y pasta no va a mejorar la situacion de los afroamericanos en general. Si quieres cambiar algo compromete y metete en politica e intenta cambiar el sistema y que la gente se comprometa y no vaya de boquilla.

De la actriz del Mandaloriano entre que apoyaba a Trump (tiene todo el derecho) y su uso de los pronombres que ofendia a los no binarios y demas pesca, es un tema que me parece tan absurdo de comentar, cuando hay cosas mas importantes que tratar como la falta de trabajo, gente arrojada a la calle para que los bancos tengan pisos vacios, y muchas mas cosas realmente importantes y apremiantes que resolver

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
1 diciembre, 2020 17:39

De todo hay y nadie es un santo. Pero la realidad es que he leido sobre condenas de años por matar y maltratar a perros y en cambio salir impune si matas a una persona de raza negra. Aunque mejor dejemos el tema por off-topic

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Ziggy
30 noviembre, 2020 17:56

por supuesto me refería en comic.

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
En respuesta a  Staple
1 diciembre, 2020 9:29

¡Jajajajajaja! ¡Booster, eres un grande!

Pero no hay que olvidar, Staple, que Wally West se redimió en la maravillosa miniserie de “Flash Forward”. Ya sé que Scott Lobdell siempre levanta polémica, pero aquí creo que se lució. Que bien captó la esencia del mejor Flash de todos. Espero que a Wally le aguarde un gran futuro en DC. Hasta DiDio quería eso.

“Dos meses después: Wally West se sacrifica por el Multiverso en el gran final de DEATH METAL tal y como indicaban los rumores de los lectores”

¡¡Weeeey, noooooooo!! Que Poseidón nos asista. Eso no DEBE pasar. Que puede que resucite, pero entonces su trayectoria en Renacimiento habría valido de poco.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
1 diciembre, 2020 10:16

Haceros a la idea que los personajes de DC para sacar todo los reditos posibles los van a transformar en la inclusividad que se estila ahora. Pensad una cosa cuando Hollywood y Netflix paga los derechos por una obra, no es quieran hacerla tal cual. Lo que quieren son las ideas para adaptarlas a sus versiones y no ir de juicio en juicio… es mas barato y menos dolor de cabeza el pagarte los derechos y hacer lo que te de la gana.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Booster gold
1 diciembre, 2020 1:58

Jeje. Y a vos Booster ni te cuento, rubios en el futuro??? QUEMENLO QUEMENLOOOOOO

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
En respuesta a  Staple
2 diciembre, 2020 11:51

¿La hija gótica de Starfire? ¿De qué están hablando?

Alejandro Ugartondo
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
2 diciembre, 2020 12:40

A esto:comment image

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
2 diciembre, 2020 21:43

“¿La hija gótica de Starfire? “

Gótica, obesa y lesbiana.

Una joya.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
2 diciembre, 2020 20:39

Mal fario le veo a DC para impulsar los comics. Tienen que estar descojonandose los editores y autores que a mitad de los 80’s dieron a la compañia una patina de calidad y madurez… y ver esto

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
2 diciembre, 2020 20:49

¡Jajajajaja!

Primero: gracias por responder, Sr.Ugartondo.
Segundo: tranquilo, hammanu. Es un Elseworld de autor. Están para algo. ¿Que será una basura? Probablemente, pero si no es canon da igual.
Hay que tomarse las cosas con humor. En Twitter encontré esta joyita:

https://mobile.twitter.com/JonathanOlmoAlb/status/1334172522166751234

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
2 diciembre, 2020 21:46

Continuidad o no la cuestion es que han perdido el rumbo para hacer buenas historias. O bien canibalizan a tope sus mejores historias hasta la saciedad (como las de Alan Moore) o bien hacen estas cosas que creando nuevos personajes fuera de los superheroes funcionarian igual de bien (o mal)

Poner a Starfire (un personaje taaaan conocido) y contar una historia de identidad adolescente… pues no se. Puedo comprender que me saques cosas de Batman, Harley y otros mas conocidos… pero esto es un tiro a ciegas.

Al final cuando largaron a Didio me dio la mosca de que al final “mas vale malo conocido que…”