Novedades DC USA #149

¡¡¡TOM KING Y MITCH GERARDS VUELVEN A BATMAN CON LA SECUELA DE AÑO UNO!!! ¡NUEVA SERIE DE LOS TITANES CON TOM TAYLOR! ¡LEX LUTHOR FUE UN SUPERHÉROE! Además, The Vigil de Ram V, World´s Finest y muchos más. Perdonen que me emocione.

5
3189

¡Vaya semanita nos espera en las Novedades DC! ¡Nada menos que cinco números uno¡ ¡Y eso solo es el principio! ¡Vamos que nos vamos!

-¿Qué os parecen las nominaciones de DC en los Eisner? Cuatro nominaciones para Tom King, una para Nightwing de Tom Taylor y nuestro Bruno Redondo, dos para James Tynion IV, una para nuestro Álvaro Martínez Bueno

Cyborg #1 es la sosez hecha serie. Un poco como el personaje, así que igual está hecho a propósito.

Wonder Woman #799 es el último número antes de la llegada de Tom King en el próximo número. El colofón de los peores años del personaje.

Dawn of DC: Primer #1

Durante años, Amanda Waller ha visto a los héroes del Universo DC como una peligrosa amenaza que podría conducir al fin del mundo. Desde Dark Crisis, Amanda Waller ha operado en las sombras para recolectar armas mortales y crear un ejército de aliados. Ahora, se ve obligada a hacer a algunos de los peores monstruos del Universo DC una oferta que no pueden rechazar.

Mientras tanto, Peacemaker se hace con el casco del Dr.Hate.

Esta historia de Joshua Williamson y Leonardo Romero continuará a lo largo de 2023.

Batman – Superman – World’s Finest #15

¡El ascenso de Ultra-Morpho!

¡Y solo Batman y los Metal- Men pueden detenerlo!

¿O quizá no? ¿Es qué ni siquiera Los Investigadores de lo desconocido, los Titanes y la Doom Patrol pueden detener al hijo de Ivo y Magnus?

Superman #4

El nuevo arco comienza con Lex Luthor imitando a Colin Farrell en aquella infame película de Daredevil. WTF.

Mientras tanto, Joshua Williamson sigue con su remake de All-Star Superman haciendo que el supers colabore con Luthor en diversas misiones.

Tenemos un vistazo al pasado de Lex como superhéroe…

…¡y descubrimos que la nueva novia de Jimmy es Silver Banshee!

The Vigil #1

Si no me falla la memoria, Ram V ha creado el primer supergrupo de personajes provenientes del subcontinente indio. Aunque imagino que en la India puede haber algo parecido, lo cierto es que estamos ante algo histórico.

Este primer número es un poco básico, esquemático, pero nos cabe duda de que la cosa explotará en los siguientes números. De hecho, es algo que suele pasar en las colecciones de Ram V.

Batman – The Brave and the Bold #1

Tom King y Mitch Gerards vuelven a los tiempos de Año Uno para ofrecernos un relato de un Batman joven y brutal y un Joker (todavía más) desquiciado.

Como es habitual en este dúo, nos ofrecen secuencias brutales, reinterpretando el primer duelo de Batman y Joker.

Pero este título es una antología, y en la historia de Ed Brisson, Bones es el nuevo líder de Stormwatch.

Y me he llevado la megasorpresa de que el equipo estelar formado por Christopher Cantwell y Javier Rodríguez se encargan de una historia de Superman.

Y por si fuera poco, Dan Mora se estrena en el guionismo con una historia estilo manga que también dibuja (se ve que el de Costa Rica no tiene bastante con dibujar dos series al mes. ¿El nuevo John Byrne?

Titans #1

Y llegamos al título estrella en una semana plagada de bombazos. Los Titanes, de Tom Taylor y Nicola Scott. El título spin-off de Nightwing llamado a ser el más importante de DC, sustituyendo a la Liga de la Justicia. Ahí es nada.

Puro Taylor, emociones a flor de piel, acción increíblemente dibujada…un must.

Ah, y acabamos con un final de infarto. Wally West ha sido asesinado…pero antes de morir ha dejado una escena del crimen preparada para que sus amigos descubran a su asesino.

La portada de la semana es…Titans #1

La pregunta de la semana es…

¿Os quedáis con The Vigil, Titans o The Brave and The Bold?

Y la semana que viene en las Novedades DC USA se vienen cositas…

¡ESPECIAL NOVEDADES #150!

Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
22 mayo, 2023 22:19

Cyborg #1: lo hojee un poco y creo (creo) que se zanjó mi duda existencial de hace unos días: borrada su movida liguera N52. Se ve que el Black Live Matters ya pasó, por lo menos si sos mitad robot. Y si, soso es poco.
Mejores del Mundo #15: sigue siendo un rescate muy divertido lo de Waid, no se si aprovecha muy bien al universo DC que cita, pero es una belleza verlos dibujados por Mora.
The Vigil #1: no se…más allá de la originalidad de la procedencia, me pareció oootro grupo paragubernamental más a lo Checkmate, y con mascaras que me recuerdan al viaje de Chihiro. Ojalá me equivoque.
The brave & the bold #1: creo que ya lo dije, pero a esta altura sus autores presentan una simbiosis de altura Goscinny/Uderzo, Trillo/Altuna o Lee/Kirby. Gerads esta abrevando menos en la psicodelia y más en la perfeccion de las expresiones. Y King en piloto automático le da lo necesario.
Titanes#1: ya lo dije en otro post, por ahora meh.

Last edited 1 año atrás by Dr Kadok
Ziggy
Lector
23 mayo, 2023 0:32

Yo me quedo con The Brave & the Bold (que espero no se convierta en The Grimm & the Gritty) porque se necesitan más antologias.
Un detalle: en Primer, no es el casco de Fate, es Hate, con H

pain
pain
Lector
23 mayo, 2023 5:20

Matar a Wally despues de por fin recuperarlo es una bofetada digna del mismisimo Dan Didio, un recurso por demas barato que nadie se cree por lo que le resta toda fuerza, pero aun así molesta y mucho. Un meh en toda regla ese Titanes.