Novedades DC USA #145

Joshua Williamson está escribiendo el mejor cómic de Superman desde All-Star. ¡Aquí te lo contamos, en las Novedades DC más bacanas! Además, el mejor chiste de la historia de DC y el final de la trilogía DCsos.

12
2421

Estamos preparando cosas muy peponas para el Novedades DC USA #150. ¡No faltéis a la cita!

Mientras tanto, una saga de zombis llega a su fin, Mark Waid sigue con su idilio edaplatense y Joshua Williamson nos trae…¿más zombies?

Catwoman 54/Wonder Woman 798

En esta sección prestamos poca atención a las series de Selina y Diana. Pero no pueden ser tan malas ¿verdad? ¿VERDAD?

Bueno, bueno, no os pongáis así. Seguro que en la colección de Wondie hay más buen rollo.

Hummm…okay…¡Eh, mirad, Diana tiene traje nuevo!

DCeased – War of the Undead Gods #8

No es ningún secreto para ninguno de vosotros lo que opino de esta saga: desde más o menos la mitad de la segunda parte la cosa ha ido bastante cuesta abajo. ¿No opinas lo mismo? Cuéntame en los comentarios.

El caso es que ahora llega la conclusión de la epopeya zombi de Tom Taylor. La infección de no-muertos tiene un origen, digamos lovecraftiano, y los héroes deben cruzar el umbral de la muerte para enfrentarse a ese origen: Erebos.

Damian se convierte en la ecuación de la vida personificada para provocar un colapso en el interior de Erebos (la anti-vida). Un poco WTF pero bastante épico.

La saga se abre y se cierra con la muerte de un murciélago.

Batman – Superman – World’s Finest #14

¿Soy yo o Dan Mora cada vez dibuja mejor?

¡Presentando a Ultra-Morpho! Una especia de androide Amazo capaz de adoptar las propiedades de todos los elementos…incluida la kryptonita. ¿Por qué mató a Simon Stagg? ¿Por qué ha decidido fundir a los Metal Men?

¿Será este el último arco de esta maravilla de serie antes de que lleguen los Titanes de Mark Waid?

Hablando de Titanes…

Nightwing #103

¡Los Titanes visitan el Infierno!

Cyborg se encuentra con su propio infierno en los ordenadores del averno. Candidato a mejor chiste en la historia de DC.

Con un poco de burocracia infernal (¡ja!) los chicos acaban descubriendo que la niña a la que quieren proteger de Nerón es la hija de Jezebel Jet. ¿La recordáis? La agente del Guante Negro que traicionó a Bruce durante Batman R.I.P.

Superman #3

En esta sección nos encantan las historias de redención. Tenemos a James Tynion IV. A Joshua Williamson. A Matthew Rosen…bueno, dejémoslo ahí (¿Os imagináis que de repente da la sorpresa y se marca un obrón?)

Sea como sea. Nunca creí escribir esto, pero ahí va. Joshua Williamson está escribiendo un cómic que me recuerda a All-Star Superman. Ahí es nada.

Superman le da a Luthor un reloj de señales. Ya sabes que significa eso…¡es la hora de Supercop!

La portada de la semana es…Nightwing #103

La pregunta de la semana es…

¿Se ha convertido Williamson en un buen escritor o siempre lo ha sido?

Y la semana que viene en las Novedades DC USA…/div>

Atentos porque la semana que viene llega la nueva colección de Green Arrow escrita por…¡sí, Joshua Williamson!

Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
xavi martin
xavi martin
Lector
24 abril, 2023 19:45

Hombre, a mi me parece injusto decir que ahora Williamson es bueno solo por tres números de Superman, después de tantas series malas y cuestionables que ha tenido, es más, a mi este tercer número me ha parecido muy flojillo, resuelve todo con la típica de sobrecargar al malo, sin cambiar nada el recurso, y encima da la sensación de que le faltan dos números al arco. En los dos anteriores practicamente se estaba presentando a la amenaza, que parecía bastante poderosa, y ahora poom, de una página a otra dejó de existir. Respondiendo a la pregunta, a mi no me parece un esxritor nefasto, pero para el puesto que tiene, comete errores garrafales, y varios (como la sobreexplicación a cada página que lees de su cómic), que no se le van nunca. Ya se le dio una oportunidad de renacer en infinite frontier, y de hecho no empezó mal, pero se torció rápido, y ahora tiene una nueva oportunidad, y para mi ha empezado irregular. Veremos la serie de arrow mañana.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
24 abril, 2023 21:12

Pero es que eso no es lo mismo que empezar a escribir cosas buenas de repente, son casos contados de obras, mínimo dos de ellas de una duración limitadisima, que ha ido escribiendo a la vez que series como Robin, batman, batman/superman, deathstroke inc, dark crisis (que tienen muchos matices eh, muchas ingerencias editoriales, y algunas de esas series no empezaron mal, pero se van rapido)… Que son series que sirven de sobra de contraste, osea, a en dos o tres años ha escrito un numero bueno por diez malos. A ver, que ya lo he dicho, Williamson no es un escritor terrible, por narices alguna obra buena tiene que hacer, pero es que por contraste (y por supuesto en mi opninion), gana y sigue ganando lo malo, tanto en problemas a la hora de guionizar en general, como en series y recorrido en estas.

Ziggy
Lector
24 abril, 2023 20:54

A mi me ha gustado lo que ha hecho WIlliamson en Superman. Siempre hemos visto que muchos escritores les cuesta manejar las macrosagas pero cuando tomen un titulo paticular mejoran. Y realmente prefiero este comienzo sencillo mas cláscico de Superman que aquellos narradores pretenciosos que buscan dejar una marca en el personaje con sus giros y revelaciones y sobretodo su sobrecarga de dialogos y textos que no van a ningun lado. Aqui la historia era simple. Como Superman acepta la ayuda de Luthor, lo del Parasito es incindental. Ya veremos que mas tiene WIlliamson.

Flaush
Flaush
Lector
25 abril, 2023 8:53

Joshua williamson no es mal escritor, pero recuerdo leer a alguien decir que le parecia un caso Shooter: es mucho mejor editor que escritor(solo hay que leer que Night terror sucedio porque…fue el unico que dio una idea que no era de multiversos)
Tanto su Flash como su Crisis oscura suceden en momentos que nadie querria estar, se nos olvida que su flash aparece luego se Venditti introduciendo un aluvion de mierda que tiene que convivir con Geoff intentando traer de vuelta a la familia original. Y aun asi tiene buenos momentos(sobre todo al inicio).
Y luego su Robin , pues no es Tomassi/Gleason pero tiene una vision que me llama y no se olvida de lo anterior. Comparado con Tim que cada coleccion que ha salido que tiene foco sobre el tras Rebirth es un mayor desastre que el otro…
Aun asi, Superman creo que es su mayor acierto por ahora, su livewire, Clark, Lois, Luthor… estan todos bien escritos y miniarcos de 3 numeros son un acierto que espero los editores obliguen a otras colecciones a seguir

Luego Waid… Ese si que ha dado un cambio , como se nota que DC es mas acorde a su trabajo.Y como dices mora cada vez mejor

Sobre DCeased , a mi me «gusto» el segundo por ver a Damian/Jon madurar. Pero hay muchas tramas que me sobran(La de harley y Poison creo que fue sobre todo en el comic spin off y que pereza). Aun asi sigue siendo mucho mejor que Dc vs vampires.

Tengo que ponerme con los ultimos de nightwing

Sith
Sith
Lector
26 abril, 2023 15:20

Como ya dije antes Waid se nota que esta muy comodo y se divierte escribiendo esta colección, aparte que los arcos estan bien armados, ojala que siga para rato esta colección.

Me saco una sonrisa el número de Nightwing, no se porque pero me trajo recuerdos de la etapa de Wolfman y Perez en los Titanes.

Lo de Wonder Woman cuando lo lei dije WTF!, pero despues recorde que era lo único que le faltaba.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
27 abril, 2023 16:47

No me lo recuerdes que me genera jaqueca.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
27 abril, 2023 21:57

Se que mi opinión no es popular pero espero que no haga lo mismo que desarrollo en Batman.