Novedades DC USA #119

La semana más cargada de grandes tebeos de la historia de la sección. Mark Waid. Tom Taylor. Chip Zdarsky. Geoff Johns. John Ridley. Ram V.

Por
4
2217

¡Bienvenidos a la semana más cargadita de novedades de toda la historia de esta sección! ¡Nada menos que nueve novedades DC USA!

Aquaman:Andrómeda #3

No voy a descubriros nada sobre esta maravilla. A veces hago estas cosas: quiero que descubráis esta locura de Ram V y Ward por vosotros mismos. La mejor ciencia ficción del cómic, en el procesador de textos de Ram V.

DC contra los Vampiros: All-out war #4

Empezamos con uno de esos títulos que, sinceramente, uno lee para echarse unas risas.

Esta semana descubrimos el triste destino de Black Lightning:

Batman – One Bad Day: Penguin #1

Poco a poco, John Ridley ha pasado de ser «el ganador del Oscar por 12 años de esclavitud» a hacerse un hueco en la industria, gracias a obras como La otra historia del Universo DC, Yo soy Batman o Pantera Negra. Esta semana publica nada menos que tres cómics (Yo soy Batman, aclaro, no lo comentamos aquí porque es una chapa de cuidado).

Junto a Giuseppe Camuncoli, Ridley se apunta a la iniciativa One Bad Day para contarnos una historia de El Pingüino. Un cuento muy Taxi Driver.

Con solo una bala, Oswald consigue más balas. Con más balas, consigue dinero. Con dinero, consigue una banda. Con una banda, consigue muchas armas. Y Batman se cruza en su camino.

Batman/Superman: World´s Finest #8

Continua la historia jamás contada del compañero de Superman, Boy Thunder. Por Mark Waid y Dan Mora.

Los super-amigos visitan San Carlos, Costa Rica (nuestro querido dibujante es tico). Lo siguiente es o muy Edad de Plata o muy ridículo, o ambas. Resulta que el nuevo (viejo) villano de Gotham City provoca una epidemia masiva de…miedo a las puertas y a las ventanas.

En la última página podemos aventurar quien tuvo algo que ver con la desaparición de Boy Thunder.

DCeased: War of the undead gods #3

Mientras se llora a una princesa guerrera en Themyscira, un antiguo dios llega para advertir sobre la amenaza de los Nuevos Dioses.

Mientras tanto, a través de las estrellas, Adam Strange cae en la oscuridad después de que se reactive la guerra Rann-Thanagar.

Una secuencia bastante terrorífica, desde luego. Al final del número, Ares dice que Erebos está aquí. ¿Quién?

Batman: The Knight #10

Concluye la maxiserie de Zdarsky y Di Giandomenico destinada a contarnos los orígenes de Batman.

Bruce no tarda mucho en rebelarse contra la Liga de los Asesinos.

También se nos muestra el innecesario origen de Ghostmaker. En fin.

Finalmente, Bruce vuelve a casa.

El Año Uno antes del Año Uno.

Flashpoint Beyond #6

Después de la locura del último número, miedo me da asomarme a esta nueva entrega del delirio de Johns.

El final está aquí. Recordemos que al final del número anterior descubrimos que RIP Hunter era el malo malísimo del entuerto. A la vez, también descubrimos que el Joker del universo Flashpoint (Martha Wayne) pertenece a un consorcio de viajeros temporales (?).

El caso es que al final todo se resuelve de una manera bastante prosaica: con un tiro en la cara.

El final de Martha Wayne/Joker es bastante inverosímil.

El consorcio de agentes temporales parece tener una extraña misión.

Bueno, pues todo ha acabado. Venga, hasta la próxima.

¿Qué hacéis todavía aquí? No hay escena poscréditos, que Marvel es la puerta de enfrenta.

¿Qué? ¿Qué estáis mirando que?

Oh, no. ¡Oh, no! ¡Otra vez no!

GCPD: The Blue Wall #1

Tercera serie de John Ridley esta semana. Un tebeo estilo Gotham Central, donde tres novatos del departamento deben sobrevivir en las calles de Gotham.

Una de las protagonistas es aclamada como una heroína por no disparar a un sospecho negro (lo cuál ya es bastante WTF); pero resulta que el único motivo por el que no disparó es su propia indecisión. Es decir, que lo único que impide que sea una asesina es su propia cobardía.

Como comentario, resulta bastante valiente por parte de Ridley (afroamericano) encargarse de una serie así en los tiempos del Black Lives Matter.

Nightwing #97

Por Tom Taylor y Bruno Redondo. Dick Grayson mira dentro de Blockbuster. Literalmente.

Continua la caza del misterioso personaje roba-corazones. ¿Se dará el conflicto final en Nightwing #100?

Rogues #4

La conclusión del cómic bueno de Joshua Williamson.

Cerramos la sección cerrando un círculo. Volvemos a donde empezamos. Tampoco quiero deciros ni mostraros nada sobre este número. Bueno, solo una cosa voy a deciros: las cosas no acaban bien.

La portada de la semana es…Batman: The Knight #10

La pregunta de la semana es…

¿Cuál es tu preferida de entre estas diez novedades?

Y la semana que viene…

DC contra los Vampiros #10

Detective Comics #1065

The Human Target #8

The Riddler: Year One #1

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
24 octubre, 2022 19:28

El número de Ala Nocturna es otra obra de maestra de Redondo (sin esas horrorosas 4 paginas encajetadas de otro dibujante!), la persecución, los trajes volando de Barb y…por algo se llama Dick! más de 3 horas traca y daca después de correr durante horas, que les pasa…
El número de Mejores del Mundo tuvo buenos momentos, el pibe volviendo a salvar la gente.
Che, y se que es obviamente de la otra vereda, pero van a comentar el Miracleman de Gaiman que est reiniciando?

Last edited 3 meses atrás by Dr Kadok
Vermeer
Vermeer
Lector
24 octubre, 2022 22:53

Vamos por partes:
John Ridley me parece aburrido. Así sin más. Puede dar buenos planteamientos e inicios interesantes, pero pierde el gas más rápido que la Coca-Cola de la que tomo un sorbo cada diez minutos en mi nevera. Su Black Panther es buen ejemplo de ello. Y su one shot de One Bad Day… Es gracioso, pero involuntariamente. Hay tantas cosas hechas a conveniencia para la trama del Pingüino resurgiendo como jefe criminal que da pena, y los momentos de gracia resultan opacados por las circunstancias narradas (me estás jodiendo que el tipo que se consiguen no es balaceado al instante luego de fallar tres tiros).
Dicho eso, la trama de ese Blue Wall me llama porque el planteamiento parece una buena comedia negra (ba dum tss), pero tengo miedo de llevarme otro sopor al empezarlo. En fin, mucho Ozzzcar del Óscar.

Desgraciadamente aún no he leído el final de Aquaman: Andrómeda, y le tengo unas ganas enormes, como a todo lo de Ram V que me tiene a sus pies en cualquier serie.

Y mira tú, Taylor no me decepciono como temía tras la muerte de Blockbuster pero joder ese cliffhanger. No spoileo porque sería de mal gusto pero mamita si Taylor no tendrá que jugar bien sus cartas.

Waid y Mora siguen finos en World’s Finest, sí señor, todo lo de Dan Mora a doble partida, quiero Dan Mora cada semana y cada mes. Genuinamente agradable de leer.

Sobre el final de The Knight, pos me gustó. Algo menos que las ideas que tiene Zdarsky en la cabecera de Batman pero con todo me parece una mini muy sólida, con el mejor número siendo el de Zatanna (una mini de la maga por Zdarsky y un buen artista no estaría nada mal (Dan Moraaaaa)).

Ziggy
Lector
25 octubre, 2022 21:02

Me da que toda la trama de «Nostalgia» en Flashpoint Beyond, la dejó Geoff Johns de último minuto en Doomsday Clock cuando vio que DiDio de nuevo autorizaba otro desastre para la Legion y que de nuevo tendría que parchar los sinsentidos de Bendis.

xavi martin
xavi martin
Lector
25 octubre, 2022 22:42

Hasta ahora me está resultando flojillo el final de Dceased, igual le estoy cogiendo un poco de mania a Taylor, pero no se, no estoy del todo dentro, e igual con nightwing, este numero fue un poco de relleno, no pasaron muchas cosas, y ese cliffhanger no se si pinta bien.
Lo que si que me gustó fue the knight, tremendo final para tremenda serie, y flashpoint beyond ha sido bastante fumada, pero se vienen cosas buenas.