Novedades Astiberri marzo 2021

Novedades de Astiberri para el mes de marzo de 2021.

Por
11
3385

Novedades de Astiberri para el mes de marzo de 2021.

Artículo anteriorEl Asombroso Spiderman 24. Los Pecados de Norman Osborn
Artículo siguienteNovedades Planeta Cómic marzo 2021
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
batlander
batlander
Lector
10 febrero, 2021 16:17

Iba a pillarme 15. Me parecía raro una obra de la guerra civil sin el tufillo de siempre. Pero luego he leído como definen al chaval, cuando la comparación correcta sería un judío en el gueto de Varsovia, y me ha parecido estomagante.
Ya decía yo que ver algo medianamente objetivo era imposible.

Hawkguy
Hawkguy
Lector
En respuesta a  batlander
10 febrero, 2021 17:07

Usar al grupo étnico que fue la mayor víctima del fascismo para blanquear dicho fascismo con falsas equivalencias es… curioso, desde luego. Podrías haber dicho directamente “Quiero leer un cómic en el que los franquistas sean los buenos” y dejarte de rodeos y victimismos.

Last edited 8 meses atrás by Hawkguy
batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Hawkguy
10 febrero, 2021 17:58

No es curioso. Solo hace falta saber un mínimo de historia y pensar un poco. Y el Madrid de esos años para el hermano de un falangista es lo más parecido al gueto de Varsovia de pocos años después o similares. Nada de los equilibrios que se inventan los de la ditorial.

Todo lo demás te lo has sacado de la manga. Lo que cansa ya es tanto blanqueo del comunismo.

Last edited 8 meses atrás by batlander
Hawkguy
Hawkguy
Lector
En respuesta a  batlander
10 febrero, 2021 19:04

No, precisamente porque sé algo de historia he escrito mi comentario. Un falangista en Madrid no habría terminado allí después de ser arrancado de su hogar a la fuerza, ni habría vivido hacinado en condiciones infrahumanas con cientos de miles de desconocidos en una minúscula área de la ciudad de la que no podría salir. Y por supuesto, y esto es lo más repugnante de tu falsa equivalencia, no habría sido reprimido por el simple hecho de haber nacido miembro de un grupo étnico concreto, algo que a diferencia de la ideología no se puede cambiar. Y te lo dice alguien cuya familia tuvo problemas viviendo en la zona republicana.

Lo de blanquear el comunismo ya tal, sobre todo teniendo en cuenta que lo dices en los comentarios del anuncio de la biografía de un escritor famoso por criticar desde la izquierda a la Unión Soviética.

Last edited 8 meses atrás by Hawkguy
batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Hawkguy
10 febrero, 2021 19:26

Claro, por eso el chaval, que la unica culpa es que su hermano sea falangista (o creyente o lo que sea en ese tiempo y lugar) y por eso ha de ser tratado como un gusano no se parece nada a lo del gueto. Anda que me descojono.

Lo que es repugnante y vomitivo es la basura de similes que se saca la editorial de la manga. Es muy obvio, salvo que trates de blanquear otras cosas.

Pero vamos, que a ti un símil te parece asqueroso y a mi otro. Pues vale.

Last edited 8 meses atrás by batlander
Duma
Duma
Lector
En respuesta a  batlander
11 febrero, 2021 0:06

Yo creo que las comparaciones de la editorial son muy acertadas. Porque esta historia es para entenderla dando igual el bando del muchacho, es una reflexión sobre la radicalización de las ideas. Sobre todo entre gente joven, poco instruida y con el entorno adecuado. La comparación incluye no sólo referencias a la derecha (supremacista blanco) sino hacia la izquierda (ETA) o incluso la anarquía (yihad).

¿Te molesta la circunstancia de que sea el hermano de un falangista? Pues no debes leerla si te toca la fibra sensible, está claro. Pero yo creo que a quién no le pase lo mismo, le va a merecer la pena. Dicho esto, el dibujo, aunque en aspectos como el uso de la luz no tengo nada que objetar, no me convence nada.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Duma
11 febrero, 2021 1:37

Que si me molesta la circunstancia de que sea hermano de falangista? Pues para nada, me es totalmente indiferente.

Lo único que he dicho es que me parece que los símiles que aporta la editorial son estomagantes. Si a ti te gustan pues vale, una diferencia de opinión.

A mi el que me parece perfecto es el que he puesto yo. Para gustos los colores. Creo que no debería haber pasado de ahí la cosa.

mespinpe
mespinpe
Lector
10 febrero, 2021 21:55

¿Alguien que haya leido Semillas y nos de su opinión?

Me llama. David Aja siempre es bien y Ann Nocenti fue muy interesante, pero hace ya unas cuantas décadas de la última vez que estuvo en forma.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  mespinpe
12 febrero, 2021 19:17

Leí el primer número en su día. A nivel de dibujo es tremenda, de guión estaba bien, pero tardaron tanto en sacar el resto que la olvidé. Pero caerá esta edición completa.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Staple
10 febrero, 2021 20:55

Pues ahora que lo dices la peor checa de Madrid estaba entre dos plazas de Chamberi (Olavide e ídem). Justo por donde estaba el crio. Que cosas.