#NoticiasDC : Geoff Johns, Messner-Loebs y cómic solidario

Hablamos sobre la imagen de perfil del presidente de DC y de la situación de Messner-Loebs

Por
15
3984

Estimado lector, seguramente hayas hecho click en esta entrada ante la sorprendente imagen que presentaba en portada. Posiblemente hayas pensado, “¡Vaya metedura de pata! Ponen una foto de Hulk en una noticia de DC”, o “¡Cómo se nota que les gusta mucho Marvel!”, o más bien un clásico “¿Pero esto qué es?” .

Pero la razón de esta imagen, es que el propio Geoff Johns la ha colocado como foto de perfil en su cuenta de Facebook. ¿Por qué? Quién sabe, posiblemente no signifique mucho, pero cuando la beautiful people o las personas que desempeñan altos cargos de responsabilidad se comportan políticamente incorrectos o se salen por la tangente, la repercusión es grande, así como numerosas las especulaciones.

¿Alguien está enfadando a Johns?

Meses antes de que Renacimiento iniciase su tercer año, DC anunció el cambio de banner de los cómics, la cortinilla de DC Universe Rebirth era sustituida por una etiqueta lateral donde desaparecía la palabra Renacimiento. ¿Algo casual?

Es cierto que el tremendo éxito de Metal, que finaliza hoy, parece haber tenido consecuencias; ya sea en la linea New age of DC Heroes, en la serie Hawkman o las nuevas Ligas.
La aparición en ellas de Darkseid o la hija de Lobo, entre otras cosas, ha posibilitado que las seguidores de DC hayan empezado a sospechar de un enfrentamiento entre Johns y DiDio y Lee.

Sin duda es un tema interesante, complicado y puramente especulativo, que merece una extensión mayor de texto y estar situado en otra sección. Pero como simple apunte, a un posible articulo del compañero Victor Rodriguez o Jordi Molinari, reseñar que todo lo esperpentico o loca novedad suele pensarse como idea de DiDio y Lee ¿Pero eso es siempre así?
Es legítimo pensar, que en cuestiones empresariales los mandamases toman ideas en conjunto, que estas son aprobadas por todos, y todos asumen su responsabilidad. Claramente, siempre ha de ser uno el que la pronuncie, pero también que una mayoría accede a ello, y ante las nuevas novedades ¿no pensáis que al igual que décadas atrás fueron Johns o Morrison, es ahora Snyder el que va escalando posiciones dentro de DC?
Además, ¿quién fue el responsable de hacer bebé a Darkseid, de meter el universo Watchmen en la continuidad de DC, que Diana tenga un hermano, de mantener a Cyborg en la Liga de la Justicia o la idea de los tres Jokers?

Ahora pasamos a una noticia de diferente calado, y que sin duda, más que para especular, da para pensar sobre la realidad de los autores del comic. Gracias a un tweet de Tim Seeley descubríamos como William Messner-Loebs acabó en el programa Severe Weather de la iglesia presbisteriana de Brighton para personas sin hogar.
Según la información de Fox 2, el escritor de Wonder Woman o de The Maxx – esta junto a Sam Kieth, tuvo que hipotecar su casa para pagar el tratamiento de la enfermedad de su madre y de su mujer. Los altos gastos sanitarios y la imposibilidad de pagar las cuotas bancarias lo llevaron en el 2001 al desalojo y tener que trasladarse a una caravana estática, donde vivió quince años hasta que, justo en el momento en el que se hallaba en la San Diego ComicCon para recibir el premio Bill Finger, una fuga de gas hizo inhabitable su casa. Ello le hizo ir de iglesia en iglesia, y terminar trabajando como conserje en una de las iglesias.
Tras esta información de Fox2 de Detroit, William Messner-Loebs y su esposa han recibido diferentes ayudas de diferentes organizaciones para encontrar una casa digna.

Portada de Tony S. Daniel

La historia de Messner-Loebs nos hace recordar la próxima publicación el 23 de mayo de la antología Ricanstruction: Reminiscing and Rebuilding Puerto Rico , donde los personajes de DC Comics harán tándem con la La Borinqueña con el fin de recaudar fondos para los damnificados por el huracán María.
En este colaboración entre DC Comics y el estudio Somos Arte de Edgardo Miranda-Rodriguez – creador de la la superheroina puertorriqueña La Borinqueña – participaran autores como Gail Simone, Greg Pak, Reginald Hudlin, Denys Cowan, Tony Daniel, Ken Lashley, Bill Sienkiewicz, Yanick Paquette, Gabby Rivera, Will Rosado, Jorge Jiménez. , Mike Allred y Chris Sotomayor, Rosario Dawson, Rubén Blades, Javier Muñoz, Sonia Manzano, Esmeralda Santiago y Jon Woodard

Ricanstruction: Reminiscing and Rebuilding Puerto Rico contendrá 192 páginas y un coste de 19.99 $

Fuente:Multiversity Comics

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rasputin33
Rasputin33
Lector
28 marzo, 2018 14:27

Johns a Marvel cuando termine Doomsday Clock?

hammanu
hammanu
Lector
28 marzo, 2018 14:59

Ya había comentado en un hilo anterior sobre este extraño movimiento de Johns.
Pero me preocupa mas que un autorazo como Loebs este en tal situación. Y que las editoriales con las que han estado trabajando al menos no les den alguna serie o mini para sacarse algún dinero. En cambio hay algunos negados que no le llega a la suela de los zapatos y ahi están…

Me acuerdo que hace unos años en el “run” de Meltzer o Phil Hester que escribió un numero que enfrentaba a Green Arrow a Solomon Grundy, y que un servidor compro en apoyo a este autor. Si le dieran alguna serie me comprometería a hacérmela en grapa yanqui para apoyarle.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
En respuesta a  hammanu
28 marzo, 2018 20:00

En lo de Messner-Loebs estoy contigo hammamu. No sólo es el que tiene la mejor etapa de WW y el de Maxxx, es el de Epicurus! Que es genial y descacharrante. No sabía que era manco. Eso me ha terminado de entristecer.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
28 marzo, 2018 20:22

Si es una pena lo de su discapacidad, pero solo por Epicurus y ¡The Maxx! ya merece estar en el podio. Coincido contigo también en el WW que estuvo muy bien. Lastima que unos reciban palos y otros sin aportar nada realmente de calidad estén con trabajo.

Yomismo1
Yomismo1
Lector
En respuesta a  hammanu
28 marzo, 2018 20:21

Sobre lo de Johns, me da a mí que vamos a tener un anuncio desde Marvel de los gordos en muy poco tiempo…
https://www.newsarama.com/39259-marvel-teaes-special-announcement-on-thursday.html

Y sobre lo de Loebs , desafortunadamente la cultura de los EEUU es especialmente injusta y solo importa lo último que hayas hecho. Si tienes una mala racha o tienes problemas de salud es muy posible que acabes fuera del sistema y desamparado …

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Yomismo1
28 marzo, 2018 20:27

Si en ciertos aspectos son como un país del Tercer mundo: sistema penal, educación (a menos que te la pagues privada) sistema sanitario y mas preocupados en que no les toquen su derecho de llevar armas, que crear una paridad social.

Veremos si ese anuncio es lo de Johns o se lo reservan para mas adelante (si es asi)… Aunque me acuerdo que Cebulsky comentaba que quería reclutar creadores de primer nivel… ¿quizás sea esto? Si es asi Internet va a arder.

nthny
nthny
Lector
En respuesta a  Yomismo1
28 marzo, 2018 23:51

Recuerdan cuando Marvel presento un anuncio diciendo que iba a cambiar la industria del comic para siempre y que termino siendo portadas variantes?. Pues eso, mejor no hacerse ilusiones.

Ziggy
Lector
En respuesta a  Yomismo1
29 marzo, 2018 0:54

Quizas en una de esas revelan que Johns vaa guionizar la pelicula de Hulk. ¿Cómo sería eso?

Mr. Bloom
Mr. Bloom
Lector
29 marzo, 2018 0:31

Más pronto que tarde Marvel hará un fichaje de relumbrón para contrarrestar todas esas últimas bajas pero el esperado fichaje no será Geoff Johns, hace años podría ser, ahora no, esta muy vinculado en DC

Ziggy
Lector
En respuesta a  Mr. Bloom
29 marzo, 2018 0:52

Nunca digas nunca, yo crei que Bendis en Marvel era inamovible y ahi lo tienes.
Pero claro, si uno de los padres fundadores de la Casa de las Ideas, el mismisimo Rey se cambió de acera, que Johns se vaya a Marvel no es imposible. Improbable tal vez, pero no imposible.

elBlueNules
elBlueNules
Lector
En respuesta a  Mr. Bloom
29 marzo, 2018 12:19

En realidad, tanto Johns como Bendis habían perdido mucho peso las respectivas editoriales. A Bendis primero se le apartó de la parte cinematográfica junto a su equipo directivo comandado por Quesada y Perlmutter para un mayor poder de Kevin Feige (cosa que agradezco), suma que hace años que no está en Vengadores y que su etapa mutante ha sido una debacle para los mutis… Se le quiso volver a poner en el punto de mira con Iron Man y CWII, porque igual ya había hecho algún amago de irse, y luego lo hemos visto haciendo y deshaciendo en Defensores y Jessica Jones, pero notándosele más frío y distante de lo normal.

Por otro lado tienes a Johns, que ha sido el principal cerebro deceíta moderno, con etapones en Flash, Green Lantern, la JSA, Superman, Aquaman (aunque, en mi opinión, bajando su nivel en eventos como Crisis Infinita o La noche más oscura, y en su etapa en la JL de los N52…), y que ha sabido reinsuflar el interés con Rebirth y movimientos editoriales convertidos en fenómenos de la mercadotecnia friki como Doomsday Clock, y que ha formado parte de un equipo directivo del universo DC en el cine, ¿para qué?… Para que muchos (muchísimos) fanboys le echen pestes y le llamen traidor por el fracaso de la JL en el cine, y para que fanboys de Batman hagan lo mismo por no ofrecer la versión que ellos quieren del murciélago tanto en Tierra 1 como en la JL de n52… Si encima ahora es adelantado por nuevos valores como Tom King o Zack Snyder, y se le ha echado de Warner, con toda la presión negativa friki en las redes que ha padecido… No está de más recordar que ya tuvo su exclusividad en Marvel y dejó un buen sabor de boca (sin llegar al nivel de Flash, ni de lejos) tanto en Vengadores (Zona Roja es una de las mejores historias vengadoras que se han escrito, aunque mis episodios favoritos eran los que se centraban en Jack Heart y Scott Lang) precediendo a Bendis, como en las minis de Visión o La Cosa, y que el verano pasado afirmaba que abandonó porque siempre había sido muy deceíta y DC estaba en su corazón… AUNQUE… Hulk es uno de sus personajes favoritos y que si pudiese comprar a Hulk para DC lo hacía a mismo. No sé, yo soy Cebulski y lo primero que hago al leer esas declaraciones es ofrecerle a Hulk xD y a Ewing lo reciclamos para los 4F y apañaos.

pain
pain
Lector
29 marzo, 2018 5:32

Creo que el hecho de que Geoff este verde y furioso se debe mas a las “vacaciones” que toma proximamente Diane Nelson, que fue siempre un soporte para Jhons. Aunque estoy curioso por saber cual es la noticia que dará marvel mañana.

Nemo
Nemo
Lector
29 marzo, 2018 15:17

La gran noticia de Marvel era un nuevo #1 de Uncanny (no han anunciado team, ni nada más). Sobre la foto de Geoff Jhons no es misterio que es fanático de Hulk (de hecho él ha dicho en otras entrevistas que si pudiera se llevaría el personaje a DC) y además la imagen es muy buena (pero de que es extraño, lo es).
Además a nadie le extrañaría que Jhons se fuera de DC, donde es co-presidente y oficial en jefe creativo a ser un guionista más de Marvel (considerando las vacaciones de Diane Nelson por asuntos familiares, le dan más poder).
Además otras pistas serian que Geoff se hubiese despedido por redes sociales, si hubiese renunciado/o lo hubiesen despedido.

hammanu
hammanu
Lector
29 marzo, 2018 21:01

Supongo que si Johns se las diera de trásfuga aun se tardaría en saberlo. Al menos cuando el Doomsday Clock este mas adelantado o bien se concrete mas y se anuncie en la Comic Con o algo asi. Yo de momento no descarto que pueda irse, el tiempo dira si esto es asi, o bien porque pone a Hulk de perfil.

Carlos Castle
Carlos Castle
Lector
30 marzo, 2018 4:59

para mi fue coña de Jhons… aunque verlo en Marvel seria como agua de mayo para la editorial y sus ventas