Noticias Marvel USA – Especial Navidad

¡Amenizamos las navidades con una ronda de noticias Marvel muy especial!

Por y
6
1813

Tras la resaca de estas fiestas navideñas tan inusuales y preparándonos para afrontar la llegada del nuevo año entre ingentes cantidades de alcohol, mazapanes, y por supuesto montones de cómics, interrumpimos la programación habitual de Zona Negativa para ofreceros una ronda de noticias Marvel muy pero que muy especial.

Y es que, puede que este año 2020 que toca a su fin haya sido raro, extraño, pero no cabe duda de que la producción comiquera sigue su curso, y de que Marvel tiene grandes planes para su futuro, sobre todo ahora que Disney+ por fin despierta y nos ofrece tantísimos estrenos relacionados con este universo que necesitarán de su correspondiente contrapartida en cómic por aquello de alimentar las sinergias y la máquina de hacer de dinero.

Pues bien queridos lectores, prepararos porque esta ronda de noticias Marvel os va a dejar más boquiabiertos si cabe que el Disney Investor Day, así que sin más dilación, ¡Allá Vamos!

Geoff Jons ficha en exclusiva por Marvel Comics

En efecto. Como lo habéis oído. Si hace ya tres años (cómo pasa el tiempo) ninguno nos terminábamos de creer que Brian Michael Bendis dejaba Marvel y fichaba en exclusiva por DC, ahora llega el turno de abrir aún más la boca en gesto de sorpresa. Y es que, Geoff Johns, a quien podemos señalar sin ningún miedo como máximo responsable de la modernización del Universo DC para el Siglo XXI y para un nuevo público deja Burbank y se muda a la Casa de las Ideas, para la que ya ha trabajado en otras ocasiones.

Según declaraciones que nos han podido llegar, Johns ha expresado que su tiempo en DC ha terminado, siendo Doomsday Clock y Three Jokers el culmen de su obra para este universo, una vez que también ha finalizado su serie sobre Shazam! Parece ser que el afamado guionista quiere expandirse y nada mejor para ello que el Universo Marvel que lo recibe con los brazos abiertos.

Los rumores que nos llegan, sin embargo, son un poco más oscuros, y es que parece que Johns tenía claro que iba a sustituir a Didio en la ejecutiva de DC Comics, y quizás esta salida tan apresurada de la compañía tenga que ver con que no se hayan cumplido sus predicciones…

Todavía no sabemos qué serie o series serán las que se otorguen a Johns, pero ecos de Los Vengadores con la continuación de aquella Zona Roja que tanto nos gustó a principios de siglo parecen sonar con mucha fuerza, como también resuenan canciones acerca de series y películas en las que Johns podría trabajar codo con codo con Kevin Feige. Y es que, como es bien sabido, Geoff Johns no solo es un gran guionista de cómic, si no que conoce al dedillo como trasladar a los personajes enfundados en mallas a la gran y pequeña pantalla, siendo este el momento perfecto para el binomio Marvel/Disney para fichar por este autor.

El Universo Ultimate regresa

Esta noticia no nos sorprende tanto, y es que, se veía venir. En el Universo Marvel nada termina nunca de morir del todo, ni sus personajes ni parece ser que sus universos. Con un Miles Morales y un Hacedor muy bien asentados en el Universo Marvel actual, en esta Tierra Primordial que sustituye a lo que fuera el Universo 616, llega el momento de que dichos personajes regresen a su universo de procedencia, en un nuevo cómic de Mark Millar del que todavía no sabemos nada más.

Así lo ha expresado el autor esta misma mañana en su cuenta de Twitter al decir: “I’m not going to spoil you my next step on my career, but let’s say it’s going to be the ULTIMATE MAKing of MILES of work” (No voy a haceros spoiler del siguiente paso en mi carrera, pero digamos que va a ser sobre la Ultimate (definitiva) Making (fabricación) de Millas (Miles) de trabajo).

Las referencias no podrían ser más claras.

¿Será este regreso definitivo o se tratará simplemente de una mini serie o one shot en la que existan conexiones con el Universo Ultimate como ya ha ocurrido en otras ocasiones? No lo sabemos todavía, pero lo que sí sabemos es que estaremos ahí para informaros al respecto.

Marvel se hace con los derechos de Red Sonja

Disney no para en su adquisición de tantas licencias como pueda, hasta que se haga con la realidad misma, y es que tras la adquisición de los derechos de Conan en 2018, llegan los de Red Sonja.

Parece ser que Marvel lleva tiempo luchando por esta adquisición pues, como Dark Horse ya lo hizo en su día, la Casa de las Ideas quiere incluir a la pelirroja de bikini metálico con Conan, para más tarde prodigarla por el resto del Universo Marvel. Y es que, puede que Solomon Kane, Dark Agnes y otros personajes howardianos puedan resultar interesantes, pero los mismos palidecen al lado del bárbaro cimmerio (ya propiedad de Marvel/Disney) y de Red Sonja.

Todavía no sabemos si esto también supondrá una explotación cinematográfica del personaje o en qué condiciones se hace la adquisición de derechos, pero ¡os lo contaremos en cuanto se nos revele!

Marvel anuncia Empyre II: Striking Back

Cuando todavía no nos hemos recuperado del evento Imperio, en el que los Kree y los Skrull se unían bajo un único mando, el de Hulkling, para luchar contra los Cotati, Marvel ya ha planeado la secuela de este evento, en la que entrará en escena una cuarta fuerza… que ninguno nos esperábamos, aunque tampoco debería de extrañarnos.

Si el título del evento os suena a cierta saga galáctica habéis acertado. El Imperio de Star Wars cruzará el borde exterior llegando no sabemos todavía cómo a los territorios Skrull, lo que desencadenará una batalla entre ambas facciones como nunca se ha conocido, en la que los Kree tendrán que elegir bando. No cabe duda de que Disney está explotando su gallina de los huevos de oro, exprimiendo la naranja hasta que no quede ni gota de zumo, pero por lo que a nosotros respecta, hemos venido aquí a leer cómics y si estos gozan de calidad, adelante con ello.

Greg Capullo ficha en exclusiva por Marvel Comics para ser el dibujante de The Amazing Spider-Man de la mano de Donny Cates

Sorpendente movimiento por parte de Marvel Comics que en un golpe de efecto ante las últimas fugas como la de Tom Taylor ha dado un golpe en la mesa. No queremos ni pensar el desembolso que esta operación ha debido suponer a la Casa de las Ideas, pero desde luego el primer numero que se publique será uno de los más vendidos en esta década.


Parece ser que Nick Spencer termina su paso por la serie del trepamuros tras finalizar su saga “Last Reminds” y será Amazing Spider-Man Vol 5 58 su última entrega.

El tono que Donny Cates desea impregnar en su serie será más cercano a su paso por Venom, en palabras del guionista “estoy deseoso de poder aportar mi granito de arena a la mitología de Spiderman, lo cual es perfecto para poder interaccionar con todo lo que vengo narrando desde Thanos y Guardianes de la Galaxia“.

Greg Capullo que parece ser que no se lleva bien con Mark Waid ha optado por dar nuevos aires a su carrera y volver a Marvel Comics de la mano de uno de sus buques insignia. Su trabajo y en especial su trazo podrá dar ese toque más oscuro que Cates desea impregnar a la serie.

Pero no se vayan todavía, que hay más, y es que nos hemos dejado la noticia más importante para el final, la cual ocultamos porque está relacionada con los mutantes de Hickman y con el final de X de Espadas, evento que ha terminado en USA pero que todavía no ha empezado en España. Y es que, se ha revelado que la Oficina Mutante…

Aviso de Spoiler

… en efecto amigos. Mirad bien qué día es hoy por favor. ¿Pero como iban a ser ciertas estas noticias? ¿Y como es posible que no os enlazáramos la fuente? Aunque personalmente he de decir que lo de Geoff Johns me habría gustado verlo… Hoy era día de WTF Marvel España, y hemos decidido que esta vez seais vosotros los que al leer estas noticias dijerais Pero Qué C**** ha pasado, entonando un sincero WTF. Esperamos que os haya gustado este experimento y que no os toméis a mal que hayamos jugado un poquito con vosotros. ¡Feliz Día de los Inocentes!

Artículo anteriorNovedades DC USA #29
Artículo siguienteFaithless, de Brian Azzarello y Maria Llovet
Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
Naci un día caluroso de agosto de 1979, Sauron ya había sido destruido tiempo atrás, y la magia había desaparecido progresivamente de nuestro mundo......, pero estudiando pergaminos y libros ocultos, que me hicieron perder puntos de cordura, encontré esa magia en los comics, o "tebeos" como los han llamado toda la vida mis padres. Desde ese momento, hace casi 30 años, nunca me han dejado solo, y han estado en mi vida, en lo bueno y en lo malo, dándome esa magia que nos hace falta para afrontar la vida. Comics, rol, miniaturas,,,,en fin, una amalgama de hobbies que hacen que este abogado y profesor universitario, disfrute de grandes momentos con grandes amigos, mi "tribu", y junto con este equipazo que conforma ZN. A vuestra disposición para lo que se tercie.
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lono
Lono
Lector
28 diciembre, 2020 9:31

Feliz día de los inocentes!! Bwahahaha!!!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
28 diciembre, 2020 11:20

Yo con el primer titular ya he visto de qué iba el rollo XD. Aunque he de decir que lo del universo Ultimate me parece que podría ser bastante plausible.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
28 diciembre, 2020 11:46

Yo he leído por encima que regresan los Ultimates de Geoff Johns, algo sobre una peli del Imperio contra Sonja y que Cates recupera el capullo regenerador de Spiderman, ha!

alienigena100
alienigena100
Lector
28 diciembre, 2020 12:56

y el notición!!!! Secret Crisis!!! El supercrossover guionazado por Hickman y Johns dibujado por Pérez y Hitch. Durante tres meses DC y Marvel paralizan sus series y los dos universos son sustituidos por una nueva tierra Prima 616 donde Barbatros, el Batman que Ríe, Perpetúa y Thanos rehacen el universo a su antojo. Un alianza entr Lex Luthor y el Doctor Doom preparará un superejercito para restaurar la realidad pero….¿qué realidad? Ni Marvel ni DC han anunciado ninguna serie más allá de marzo….¿Fusión de las dos compañias?

Ziggy
Ziggy
Lector
28 diciembre, 2020 14:14

Adios al bikini de monedas de Sonya, hola ropa recatada para el producto cinematografico que tendra un comic como producto de promocion….

Jo, me habeis pillado. Os felicito, pues todas las noticias eran verosimiles.

Last edited 2 meses atrás by Ziggy
billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Ziggy
29 diciembre, 2020 2:45

Por muy día de los inocentes que sea realmente seria lo que pasaría XD