NOTICIAS MARVEL: LA ESTAMPIDA Y EL EXPERIMENTO

Por
2
316

El dibujante de la serie Spider-Man Loves Mary Jane, Takeshi Miyazawa, abandona el título de manera inesperada en su número 15.

MJ

Alega al respecto que se marcha a Japón a buscar fortuna en un proyecto que le ilusiona mucho, pero si sale mal lo mismo tiene que arrepentirse y volverse a América. Lo cierto es que el estilo amerimanga de este artista canadiense sí que puede abrirle alguna puerta en el país nipón, pero en todo caso Marvel pierde a un joven e interesante valor que quizá hubiese estado mejor situado en cabeceras de más calibre.
Aunque según noticas anteriores es un cómic que en formato recopilatorio vende muy bien y le da bastantes alegrías a la editorial porque llega a un público primordialmente femenino, y al tratar sobre adolescentes encajaba a la perfección con los puntos fuertes del dibujante.
En España hemos visto la labor de Miyazawa en algunos fill-ins de Runaways, y el autor pretende seguir ocupándose de las portadas de la serie de Spidey y MJ, si le dejan, claro.

La serie Criminal creada por Ed Brubaker y Sean Phillips para el sello Icon de Marvel será publicitada ni más ni menos que en Los Muertos Vivientes, esa gran serie de zombis de Robert Kirkman para Image.
El número 30 de la serie incluirá una preview de 5 páginas, que curiosamente será a color, en contraste con el habitual blanco y negro de Los Muertos Vivientes.
Kirkman se muestra entusiasmado con Criminal, y bromea diciendo que la pareja de autores le deben una por esta estrategia publicitaria tan poco habitual.

Walking Dead

Parece que la relación entre Marvel e Image es tan buena gracias a Kirkman, porque ya en un número de MarvelTeam-Up veíamos a su héroe Invencible (publicado por Image) compartir páginas con Spider-Man. Que siga así.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Meisenhauser
Meisenhauser
4 agosto, 2006 13:20

¿¡Miyazawa es canadiense!? No lo sabía… En fín, ojalá le vaya bien, pero lo cierto es que la serie de “Mary Jane” va a perder su mayor atractivo a priori, que era Miyazawa, y Marvel se arriesga a perder al público femenino adolescente que estaba enganchando…

…Y es que hay amerimanga y amerimanga… con Adam Warren, por ejemplo, la cosa no sería lo mismo (claro que ya puestos, si dejaban a Warren solo, la cosa tiraría por otros derroteros cyberpunk o así).