Noticias DC: Snyder & Capullo dos años más en Batman, la salud de George Pérez y más

Por
43
1154

Scott Snyder, el chico de oro

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Las estrellas del cómic, así como las del fútbol o las del cine, forman parte de constelaciones en constante movimiento. Y si el brillo de esas estrellas dependiera de lo que consiguen recaudar, sin duda la más brillante del Universo DC es Scott Snyder. No sólo está batiendo récords su Batman colocándose en el Top 5 de ventas desde que arrancó hace dos años, sino que ahora pretende batir sus propias estadísticas con Superman Desencadenado. En ésta nueva serie, nacida para aprovechar el rebufo de El Hombre de Acero, Snyder se junta con Jim Lee, el dibujante cuyos números 1 siempre acaban irremediablemente en lo más alto de las listas de ventas. Eso si, será complicado que Superman Unchained mantenga su posición tanto como Batman, dado que las manos de Lee no son tan rápidas como las de Greg Capullo. Y además, tarde o temprano sus servicios serán solicitados para que otro proyecto vuelva a reventar el taquillómetro.

batman 24 capullo snyder superman unchained 4 snyder jim lee
Scott Snyder en Octubre: Portadas de Batman #24 (Greg Capullo) y Superman Unchained #4 (Jim Lee)

Otro apunte sobre Lee y Capullo, ambos compañeros de andanzas en la Image de los 90, viven momentos distintos. Mientras el vicepresidente de DC Comics alcanzó su cénit con Silencio y All-Star Batman y Robin, la madurez artística alcanzada por Greg Capullo en Batman está fuera de toda discusión. Y quienes gusten de su trabajo, están de enhorabuena, ya que hace poco el dibujante anunciaba por Twitter que tras las primeras 25 entregas de la serie, tanto él como Snyder han firmado con DC para otros 24 números. En estos tiempos que corren de cambios creativos día si día también, está claro que autores y editorial están decididos a hacer de esta etapa de Batman una de las más exitosas de su historia.

Y no lo es menos Zero Year, la historia que sobre los orígenes de Batman que se está desarrollando ahora mismo y que durará hasta el verano que viene. Ya hemos comentado alguna vez la falta de coherencia entre los primeros comentarios de Snyder huyendo de posibles crossovers y el resultado final, con Año Cero implicando a 11 series en Noviembre. Pues bien, comenta ahora el guionista que su primera reacción a la idea editorial fue rechazarla, pero que fue más tarde hablando con guionistas como Jeff Lemire o Greg Pak cuando estos le comentaron que tenían historias que podrían encajar en ése ámbito. Así que Snyder dio luz verde al proyecto, aunque sigue diciendo que todos estos números que saldrán son tie-ins independientes que en nada afectarán a su saga, que puede disfrutarse al cien por cien leyendo sólo su serie. En Año Cero, cómo se intuía en algún flash-forward (que sería un sería un flash-back del presente), veremos una ciudad gobernada por el caos y completamente asalvajada. Snyder comenta que quería poder jugar con esa situación antes de la llegada del resto de los superhéroes, una historia solo con Batman antes de que se supiera siquiera que existía Batman.

batman 21 capullo batman bike
Así es el centro de Gotham en el futuro de Zero Year (Batman #21, Greg Capullo)

En cuanto a Superman Unchained, el guionista ha hablado sobre la creación de Wraith (Fantasma), el enemigo a batir en esta serie. Un Hombre de Acero distinto que ha estado trabajando para el Ejército de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial. Algo del todo lógico ya que desde entonces el país ha ganado todas sus guerras…vale, está bien, pongamos al máximo nuestra suspensión de la incredulidad. El caso es que éste personaje presenta una fisiología y unos poderes muy similares a los de Clark, o incluso algunos que el kryptoniano podría desarrollar en un futuro aprendiendo de Wraith. Este nuevo alien superpoderoso resulta una gran amenaza ya que, según comenta Snyder, cree que hace lo correcto: “Mi pueblo me envió aquí a través del espacio […] porque querían que me involucrara, aterricé donde lo hice porque querían que hiciera avanzar al país que creían que merecía nuestra ayuda”, dice el Fantasma en el número del mes que viene. En cuanto a su forma de trabajar con Jim Lee, como bien puede deducirse de sus páginas, el guionista le da sólo una idea general de lo que está ocurriendo en la escena, sin definir al dibujante con exactitud el número de viñetas o su contenido. Después, ya con el diálogo, Jim Lee elige la mejor forma de plasmarlo en la página.

Noticias Breves

 La salud de George Pérez (59 años) ha estado delicada de un tiempo a esta parte ya que ha estado sufriendo problemas de visión que se han agravado recientemente. En la página de Facebook de Marv Wolfman pudimos ver y leer al mítico dibujante. Con un parche cubriendo su ojo izquierdo, Pérez comenta lo siguiente:

He estado sufriendo hemorragias en mi ojo izquierdo, prácticamente cegándome de ese ojo. Por ello necesito llevar un parche para poder ver mejor con mi ojo derecho. Mi oftalmólogo me está tratando con una combinación de cirugía láser e inyecciones, pero es posible que necesite cirugía con bisturí en un futuro. […]

No voy a minimizar la gravedad de mi situación, pero sigo dibujando (aunque con algo más de esfuerzo) y procuro mantener una actitud positiva y optimista. Mi mujer Carol es una gran fuente de consuelo, apoyo y amor, y todos los amigos y familia que saben lo que pasa han demostrado su preocupación y sus buenos deseos. Aprecio la fuerza que me han dado.

Esto no lo digo para provocar lástima, aunque cualquier apoyo, deseo de mejora o incluso oración, será aceptada gran agradecimiento y sincera humildad.

George-Perez

 Ya comentábamos hace un mes la particularidad que tendrían los números de Batman/Superman dibujados por Brett Booth: todas las páginas estarán dibujadas en formato apaisado. La portada ya la vimos entonces, pero nos llegan los lápices de algunas de las páginas de Batman/Superman #5, que será el primero de Booth. cabe recordar que Jae Lee volverá para el siguiente arco argumental y que la idea es que ambos se vayan alternando. ¿Qué os parece el resultado?

batman superman 5 brett booth 1
batman superman 5 brett booth 2
batman superman 5 brett booth 3

 Scribblenauts es un videojuego de aspecto algo retro en el que el jugador maneja a Maxwell y su hermana gemela Lilly, que consiste en solucionar problemas escribiendo el nombre de cualquier persona (bombero, ángel) o cosa que pueda ayudar a solucionarlo. Ahora se le suma Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure donde a los miles de objetos/personas antes disponibles se le sumarán 2.300 personajes y objetos del Universo DC, ya que los protagonistas quedan atrapados en este mundo. A los personajes se les suman además sorpresas como “Geoff Johns” o “Jim Lee”, por si alguien quiere hacer perrerías con ellos. El juego está disponible para Nintendo 3DS, Wii y PC y pinta tal que así:

 Y terminamos con un interesante fan-film titulado The Dark Knight Legacy y que explora el mundo creado por Christopher Nolan en su trilogía, comenzando la historia un año después del “ascenso” de John “Robin” Blake. En este primer corto vemos a Capucha Roja liquidando a gran parte de los mafiosos de Gotham, así como una breve aparición al final del nuevo Nightwing (el comentado John Blake) y de una policía llamada Stephanie Brown. Para realizar la continuación, en la que veríamos el enfrentamiento entre Nightwing y Capucha Roja, sus responsables han lanzado un proyecto de crowdfunfing que lleva recaudado ya más de un tercio a falta de casi un mes. Esperemos que lo consigan.

43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
19 septiembre, 2013 12:13

-“En cuanto a su forma de trabajar con Jim Lee, como bien puede deducirse de sus páginas, el guionista le da sólo una idea general de lo que está ocurriendo en la escena, sin definir al dibujante con exactitud el número de viñetas o su contenido. Después, ya con el diálogo, Jim Lee elige la mejor forma de plasmarlo en la página.”

Como ya sospechábamos, el proceso de un cómic de Lee es: tú escribe lo que te de la gana, que yo dibujaré lo que me salga de mis cojones.

Aunque supongo que a la mayoría de por aquí no, a mi lo de la renovación de Snyder y Capullo me parece una buena noticia.

-Y nada. esperar que ese grandísimo profesional que es Mr. Pérez se recupere lo antes posible.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
19 septiembre, 2013 13:19

George Pérez con un parche en el ojo y ni un chiste sobre la bronca de esta semana. Así no vamos a ninguna parte.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 septiembre, 2013 13:28

“La de Vietnam le cogería en época hippie de darle a todo y la de Afganistán liado con el facebook, ¿no? xD”

Coñe, la educación pública en USA está todavía peor que en España. De todas maneras, ¿cuántos años de verdad tiene Snyder? Es que, en según qué foto, parece recién salido de una película de fraternidades universitarias.

“Y un aplauso a DC por alternar a Jae Lee con Brett Booth. ¡La mejor elección desde Andrew Belanger en Rotworld! xDDDD”

Yo insisto, para mi el problema de los dibujos de Booth es que no tienen suficientes rayitas.

Antoine
Antoine
Lector
19 septiembre, 2013 13:46

Como dice Mr.X, Snyder y Lee no trabajan con el método tradicional ni con el método Marvel, trabajan por el método Lee.

billyboy
billyboy
Lector
19 septiembre, 2013 14:46

Lo de Perez es una protesta a un nick furia negro en el universo cinematografico.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
19 septiembre, 2013 15:11

¿Cuál ha sido la bronca esta semana?

Pin
Pin
Lector
19 septiembre, 2013 15:18

“Rasputin33

¿Cuál ha sido la bronca esta semana?”

Hubo una sobre la escasa capacidad de VISUALIZACIÓN de dibujantes como George Pérez y John Byrne. Igual Lemmytico lo dice por esa. Sobre el chiste que pide la verdad es que NO LO VEO.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
19 septiembre, 2013 16:12

No es que me chifle Snyder porque no me parece tan soberbio como la mucha gente opina, pero es correcto. Y sobre todo, echo en falta tanto un poco más de continuidad de los autores con sus personajes que la verdad que agradezco este tipo de noticias.

En estos tiempos te dan ganas de montar unas fallas cuando escuchas que un autor va a a estar más de seis meses en Green Arrow, por poner un ejemplo.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
19 septiembre, 2013 16:17

Ah, sí, Pin, estoy al tanto de esa bronca en ZN. Pensé que Lemmytico se refería a una discusión fuera de aquí.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
19 septiembre, 2013 22:27

Como para preguntarle al bueno de George Pérez, ahora que está con sólo un ojo sano, como visualiza las perspectivas de futuro…

Que se mejore pronto y que pueda continuar con su carrera durante mucho tiempo.

¿Qué me parecen las páginas de Booth? Pues no me gustan nada. Un clon de Jim Lee más. Lo que confirma que en la DC actual se continúa la Image de los 90′. Y hablando de Lee; la portada esa de Superman Unchained es fea de cojones.

Y en cuanto a lo de Snyder y Capullo, pues tal y como anda el patio en DC, va a ser todo un récord.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 septiembre, 2013 22:39

Las páginas de Brett Booth mas que en formato apaisado son dobles páginas ¿no?

Esto es lo que lleva haciendo Bendis en sus colecciones desde hace un tiempo, y da igual quien sea el dibujante que le saca un partido cojonudo al formato.
Brett…no tanto. O sea, Brett, ¿dispones de todo ese espacio y haces esas composiciones de mierda?

Mr. X
Mr. X
Lector
19 septiembre, 2013 23:06

“¿Qué me parecen las páginas de Booth? Pues no me gustan nada. Un clon de Jim Lee más”

En este caso, un clon, además, defectuoso.

“Y en cuanto a lo de Snyder y Capullo, pues tal y como anda el patio en DC, va a ser todo un récord.”

Si durante ese periodo, las ventas continúan así, si, sin duda será un record.

“Esto es lo que lleva haciendo Bendis en sus colecciones desde hace un tiempo, y da igual quien sea el dibujante que le saca un partido cojonudo al formato.”

Hombre, Sr Ocioso, mira que me gusta poco el tal Booth, pero, ¿a qué llama usted un partido cojonudo?
¿A arrastrar lastimosamente una enorme serie de globos de diálogos innecesarios a lo largo de la página doble? Pues si, en eso, no le gana nadie a Bendis.

Antoine
Antoine
Lector
19 septiembre, 2013 23:34

Un guionista sí pero, ¿desde cuando un dibujante(de Marvel o DC) están 4 años en un mismo título?

Solo me viene a la cabeza Bagley en Ultimate Spiderman y poco más, o nanda más.

Antoine
Antoine
Lector
19 septiembre, 2013 23:36

Morcillas en vez de dedos es lo que tengo.

Federiken
Lector
20 septiembre, 2013 4:03

Disculpen el semi off-topic, o si ya lo habían debatido en otro post y ni me enteré.
¿Pero vieron qué curioso lo Kevin Smith hablando con Morrison sobre La Broma Asesina?

http://robot6.comicbookresources.com/2013/08/batman-kills-the-joker-thats-why-its-called-the-killing-joke/

Ahí Morrison hace un análisis “insólito” sobre el final de la obra y el verdadero significado del título. Una teoría que nunca jamás se había tenido en cuenta. ¡Salvo en esta misma página, hace más de un año!

https://www.zonanegativa.com/?p=45702

O Morrison lee Zona Negativa o el amigo Fran le contó su teoría al astro escocés 😛

Mr. X
Mr. X
Lector
20 septiembre, 2013 9:48

“Y si me preguntáis, creo que (independientemente de que me guste o no), Booth lo va a petar. En DC están decididos a convertirle en el nuevo Jim Lee.”

Lo que demuestra, sin duda, el mundo tenebroso y maligno en el que viven los gerifaltes de la actual DC.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 septiembre, 2013 10:22

Ivan Rivas ha comentado: ahí pueden parecer dobles-páginas, pero son páginas apaisadas.

No, si será así, pero llama la atención que la segunda y la tercera parezcan pensadas para que si las doblas por la mitad no te cargues nada importante.

Jordi Molinari
Autor
20 septiembre, 2013 10:37

Para muchos Breth Booth fue el artista definitivo para Nightwing. Incluso algún tarado haciendo nuestras coñas del “primo de 5 años”… poniendo a parir a Jae Lee, y por lo tanto alabando la llegada de Booth a Batman/Superman. Así que si, lo va a petar fijo.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 septiembre, 2013 10:42

“Para muchos Breth Booth fue el artista definitivo para Nightwing”

Jo, pues al final ha sido todo un acierto no haber seguido la colección de Nightwing.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 septiembre, 2013 11:03

Sobre la raja interpaginal y la falta de previsión. Cortesía de Panini y Adlo!

http://blog.adlo.es/images/2007/01/rai2.jpg

Mejor que un cinturón de castidad.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 septiembre, 2013 11:05

Precisamene en Adlo se adelantaron al predecir el predecible ascenso a las alturas deceítas del bueno de Booth http://blog.adlo.es/2012/05/nuevas_generaciones.html

Jordi Molinari
Autor
20 septiembre, 2013 11:14

Pues ojo, que si uno logra “superar” los 3 números dibujados por Booth, nos encontramos la alegre sorpresa de Will Conrad. Eso y que, fuera de toda influencia de Batman/Snyder, Higgins se está marcando un gran arco en Chicago.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 septiembre, 2013 14:09

¿Cuanto lleva Oeming en Powers? La tira. Tiene trampa porque no sale todos los meses, pero lo que es seguro es que lleva un montón.

¿Y los chicos Kirkman? Adlar y Ottley llevan mas de 100 números seguidos cada uno.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 septiembre, 2013 14:39

¿Erik Larsen sigue dibujando Savage Dragon? Porque en ese caso gana a los anteriormente citados, lleva casi doscientos números.

Antoine
Antoine
Lector
20 septiembre, 2013 14:48

Mamones me estais haciendo trampa, las series propias o indies no cuentan, yo me refería a Marvel o DC. Es que da la sensación que el que está dos años en una colección ahora bate algún tipo de record.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 septiembre, 2013 14:52

Vale, entonces a día de hoy no hay nadie que lleve mas de un par de años dibujando una serie ininterrumpidamente.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 septiembre, 2013 14:55

También hay que señalar que determinados autores, aunque no pasen demasiado tiempo en una serie, hacen que se te haga larguísimo.

Reverend Dust
Lector
20 septiembre, 2013 14:59

*cough* Mikel Janín *cough*

Antoine
Antoine
Lector
20 septiembre, 2013 15:02

Haciendo memoria, Salva Larroca se marcó un buen puñao de números en Iron Man, además de los que lleva en los Cable´s boys, sin necesidad de un solo fill-in. Aunque creo que esa es una etapa de esas a las que se refiere Ocioso.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 septiembre, 2013 15:07

¿Qué Larroca no tuyo ayuda? Pero, hombre, si ahí metió mano hasta Maldonado, el hombre del tiempo…

Mr. X
Mr. X
Lector
20 septiembre, 2013 15:09

“Reverend Dust
ha comentado el 20 septiembre, 2013 a las 14:59h
*cough* Mikel Janín *cough*”

Tuvo un fill in… ¿el número 0, no?

Mr. X
Mr. X
Lector
20 septiembre, 2013 17:01

Si no lo decía en demérito suyo, a mi parece de lo mejorcito de DC. De hecho, espero que el que no lo muevan sea una señal de que tras la Trinity piensan seguir dando relevancia y potenciando la Dark.

ShintaX
ShintaX
Lector
20 septiembre, 2013 23:32

Pues a mi los dibujos de Brett Booth no me molestan, no me parecen malos.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 septiembre, 2013 23:37

ShintaX ha comentado: no me parecen malos

Ya, bueno, pero la opinión buena es la mía.

georgepak
georgepak
Lector
21 septiembre, 2013 1:09

Espero que Snyder en estos 2 años mas se encargue del regreso del Joker …