Noticias DC USA – Llega The Endless Winter

Nueva ronda de noticias de DC Comics desde Estados Unidos.

Por
10
2013

Bienvenidos a una nueva ronda de noticias DC USA. En verano hasta la llegada de DC Fandom hasta el final del mes que viene pocas novedades se anunciarán pero hasta entonces es necesario comentar las pocas noticias pero de impacto de vuestra editorial favorita esta semana.

El invierno sin fin

Se ha anunciado que la próxima gran historia del Universo DC se llamará Endless Winter, del cual de momento solo ha salido a la luz una imagen promocional y no se han anunciado autores. Presumiblemente llegará en el año 2021 (hay que recordar que el último número de Death Metal se publicará, si no se retrasa, el mes de enero).

Podría ser que este crossover fuese una actualización del evento Noche final, que data del año 1996 y en el que Tierra-1 se congeló después de que un Devorador de Soles consumiese el sol. Casualmente el 9 de marzo de 2021 sale a la venta un recopilatorio de este evento. El TPB anterior a este se puso a la venta en 1998, es decir, 23 años antes, por lo que igual no hay tanta casualidad detrás de este movimiento.

Endless Winter (Invierno Eterno en castellano) es también el alias de supervillana de Delores Winters, una antagonista de la Liga de la Justicia obsesionada con la cirugía reconstructiva. Debutaría en Action Comics #20 en 1940 y moriría en Justice League: Cry for Justice (2010), en aquel asedio dirigido por Prometheus para acabar con la Liga que serviría como preludio de la estancia de James Robinson al frente del título (si, con aquella escena de Roy Harper con un brazo arrancado…).

ACTUALIZACIÓN: DC Comics ha confirmado que Endless Winter llegará en diciembre de 2020.

Fuente: Gamesradar.

El regreso de American Vampire

American Vampire, la obra de autor del sello Vertigo de Scott Snyder y Rafael Alburquerque, regresa ahora con un nuevo volumen para el sello DC Black Label: American Vampire 1976.

La obra supondrá el décimo aniversario de Snyder en DC y será el final de la serie principal, pero no su epílogo. Se tratará de una miniserie de 9 números donde volverán importantes personajes de la serie como Drácula o el Concilio de Monstruos y, como no, tendrá el tono del cine de terror setentero.

Fuente: Gamesradar.

El nuevo equipo creativo de Flash

Kevin Shinick y Clayton Henry serán los autores que se encarguen, al menos de forma temporal, de la serie regular de Flash después de la marcha de Joshua Williamson del título a partir del número 763, donde tendrá lugar una revisión de la historia del anillo de Barry Allen en medio de un enfrentamiento con Trickster.

Puede que no os suene a muchos el nombre de Shinick: Es guionista y director de series como Robo Chicken o la última serie de animación de Spiderman para Disney XD. También trabajó para Marvel en títulos como Matanza Superior o Spiderman Vengador. Puede que esto suponga un repunte de los guionistas que provienen del mundo de la TV como es el caso del nombramiento de Christopher Cantwell (Halt & Catch Fire) como nuevo guionista de Iron Man.

Fuente: Gamesradar.

El próximo proyecto de Tom Taylor

Tom Taylor ya está bastante ocupado entre DCSos 2 y Escuadrón Suicida pero parece que ya tiene otro proyecto en ciernes para la editorial. De momento en sus redes sociales irá subiendo imágenes de diferentes letras, comenzando por la T junto a la frase “Pienso que podría haber sido diferente” dicha por Batman. Quién sabe si esto podría ser el comienzo del Año 6 de Injustice

Wonder Woman 1984 tendrá un cómic propio

DC Comics publicará un cómic que servirá para contextualizar los acontecimientos y expandir el mundo de Wonder Woman 1984 y que saldrá a la venta el 29 de septiembre. Será un tebeo de 32 páginas con diferentes historias compuestos por los siguientes equipos creativos:

1. Anna Obropta (productora del film), Louise Simonson y Bret Belvins.
2. Steve Pugh (como guionista) y Marguerite Sauvage.

Fuente: Gamesradar.

Esto ha sido todo por esta ronda de noticias DC USA. La sección volverá muy pronto con más novedades protagonizadas por los personajes de DC.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Yasirel
Yasirel
Lector
27 julio, 2020 16:22

Es rarete anunciar un evento así por parte de DC, parece más propio de Marvel. Espero que no empiecen a copiar lo de lanzar eventos por lanzarlos.

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
En respuesta a  Yasirel
27 julio, 2020 17:02

Dios, espero lo mismo.

Y lo de Taylor tiene pinta de otra nueva serie de Injustice, habrá que esperar más detalles.

Yasirel
Yasirel
Lector
En respuesta a  Johnrevenge
27 julio, 2020 18:21

Sí, es posible que haya nuevo videojuego a finales de 2021, por lo que supongo que querrán sacar cómics otra vez para aprovechar el tirón.

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
En respuesta a  Yasirel
27 julio, 2020 18:23

Estaría bien, ya que la historia de los juegos estaba bien currada, y estaría bien ver más personajes de DC en acción.

kursal
kursal
Lector
27 julio, 2020 16:29

Creo que ya lo he dicho por ahí, pero nada más que WW1984 esté la mitad de bien que su trailer, será un éxito seguro.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
27 julio, 2020 18:24

Como vamos de ideas si el plan es un evento cuya premisa suena prima hermana a uno normalito de hace 25 años…

hammanu
hammanu
Lector
27 julio, 2020 18:37

Te doy la razón con el guionista de Flash estarán reciclando a los que iban a poner en la linea del 5G (autores expertos venidos del panorama audiovisual) para dar un nuevo aire a los comics, ya que reconozco que es una buena faena.

Tendría su gracia que lo del Invierno Sin Fin fuera un proyecto de Ellis… pero ya le han tumbado uno de Batman con Declan Shalvey y me huelo con la que tiene montada que ….¡abur! Ya que en una buena temporada va a tardar en hacer algo de comics, y sobre todo trabajar en una de las grandes.

Supongo que en la feria virtual esa de DC anunciaran ya mas detalles del proyecto… lastima, yo creia que con Death Metal se cargaban todo y hacían un reboot o soft reboot… ya veremos que es esto (seguro que lo hace unos de los dos Tom’s)

Ziggy
Ziggy
Lector
27 julio, 2020 20:37

Creo que lo de “Winter is coming” ya paso de moda.

billyboy
billyboy
Lector
27 julio, 2020 22:48

taylor ha puesto una T y una I…..TITANTS?

Sith
Sith
Lector
28 julio, 2020 18:27

Por un momento pense que lo de Winter iba en plan Elseworlds pero ahora por lo que leo no es así, , dan miedo cuando quieren copiar los defectos de la distinguida competencia.