Noticias DC: Talon, Red Hood y John Diggle en Green Arrow

Por
41
542
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Talon regresa a Gotham City para vérselas con Batman

Calvin Rose siempre tendrá algo especial, al ser el primer personaje de creación del nUDC al tener serie propia. Ciertamente, las ventas en su momento nunca fueron para tirar cohetes. Pero también es cierto que, comparado con lanzamientos posteriores similares o incluso mayores, tras un año de vida podría estar peor. Y aunque argumentalmente esté justificado, no hay nada como la aparición de “papi” Batman para intentar subir las ventas de una serie. O al menos eso deben desear todos los involucrados en la serie. El primero de ellos, su escritor, James Tynion IV. Y es que si sigue la tendencia actual, puede quedarse en poco lo que tiene preparado para Calvin. Y es que en el Talon #14, llegará al gran clímax que lleva preparando el pupilo de Scott Snyder desde el Talon #0. Como muchas series, este septiembre ha tenido parón por el Mes de los Villanos. En el último número, terminaba el enfrenamiento con Bane en Santa Prisca – con rumbos muy diferentes para ambos, y sin embargo, con Gotham City como destinación final. Y en tal enfrentamiento ambos quedaron muy bien reflejados. Es algo que salió de forma natural cuando el escritor eligió a Bane como enemigo de la Garra. Calvin Rose es un artista del escape, alguien quien logró siendo un chico romper la jaula y escapar. En cambio, Bane nunca dejó su prisión. Simplemente, creció y se hizo tan fuerte que la rompió y se hizo con el control de la misma. Obviamente, alguien como Bane ve eso en Calvin como una gran debilidad. En cambio, Tynion cree que es su gran fortaleza. Él no busca ser el más fuerte, si no ser libre. Hay veces que uno no puede ganar, así que hace lo que sea para sobrevivir. No por nada es el gran artista del escape – con los permisos de Scott Free y Shilo Norman, nuestros Mr.Miracle.

Portada del Talon #12 por Ken Hunt
Portada de Talon #12 por Ken Hunt

Toda batalla en la que termina siendo libre, es una victoria para nuestro protagonista. Y cuando alguien gana, otro suele perder. Y en este caso fue Sebastian Clark, con la irrupción de The Outsider en sus planes para Gotham City. Sebastian también regresará a Gotham City, no precisamente contento de tener que rehacer sus planes contra la Corte de los Búhos. Los eventos del siguiente arco ocurrirán semanas previas a los eventos de Forever Evil, donde Bane tendrá un protagonismo destacado en la mini-serie Forever Evil: Arkham War de Peter Tomasi. Y hablando de la Corte de los Búhos, estos han sido protagonistas este Mes de los Villanos con un número a cargo del propio James Tynion IV. No es necesario leerlo para entender los eventos que ocurrirán los 3 próximos números. Es un número que funciona por si mismo, en la que simplemente explora los distintos conceptos que ha ido introduciendo en su serie. Lo mismo con su número dedicado a Ra’s Al Ghul y la Liga de Asesinos, con respecto a su serie Capucha Roja y los Forajidos. Sobre Batman, no le gusta estar al margen, especialmente con respecto a organizaciones secretas y grupos terroristas que amenazan su ciudad. Así que aunque nuestra Garra esté en el lado de los buenos, Batman no lo conoce ni confía en él. Eso significa que ni por esas las cosas le irán bien a Calvin. Aunque peor es el final que le espera en Talon #14, donde todo lo que lleva trabajando en la serie llegará a una conclusión. Y será muy, muy dolorosa para Calvin. Aunque estamos seguro que peor sería la cancelación, algo que no se otea en su horizonte. Y para alegría de quienes no les gustó el cambio del mallorquín Guillem March por el también español Miguel Sepulveda, para al menos este arco habrá un nuevo dibujante. Emanuel Simeoni, un italiano en alza, quien en DC Comics ya pudimos ver el pasado mes de agosto en el Batman Incorporated Special #1. Así que tanto protagonistas como artistas están preparados para petarlo al máximo este otoño.

Fuente: Newsarama.

El pasado de Jason Todd

Y pasamos de una serie de James Tynion IV a otra. Si Talon ha sido siempre su terreno de juego particular, el de Capucha Roja y los Forajidos lo heredó. Concretamente de Scott Lobdell, que pese a las críticas fuera de órbita sobre Starfire en el Red Hood and the Outlaws #1, ha terminado siendo su serie con mejores críticas hasta el momento en el nUDC. Probablemente el arte de Kenneth Rocafort influyó lo suyo en esta valoración. Y que las críticas hasta el momento por el trabajo de Tynion no hayan sido las mejores, también ha podido influir en dicha perspectiva. Quizás a más de uno le sorprenda, pero Jason Todd es un personaje muy querido entre los aficionados del cómic. Y sin despertar las mismas iras que su antecesor, la ruta iniciada con el personaje no fue muy bien recibida. Aún así, el tema ha ido mejorando lentamente. La aparición de la Liga de Asesinos, con la introducción de personajes clásicos como Bronze Tiger o Chesire, o la re-introducción en la misma de Lady Shiva ha ayudado. También las tintas en los últimos números por parte de Ray McCarthy, que han mejorado el dibujo de Julius Gomez. Aunque la mayor muestra de fe en el trabajo de Tynion para esta serie lo encontramos en el Mes de los Villanos. Pero mientras la historia en el presente llegará a su fin en diciembre en el Red Hood and the Outlaws #26, antes habrá una parada en el pasado. ¿Y que sentido tendrá este viaje en el pasado – más allá del monetario? Pues mucho más de lo que parece. Traumatizado por los hechos ocurridos tanto en La Muerte de la Familia como la muerte de Damian en Batman Incorporated, James hacía que Jason Todd se hiciera borrar la memoria. Pero la gente no se había olvidado de Red Hood. Y que uno olvide todo lo que hizo, no borra de la realidad lo que hayas hecho y haya ocurrido. Es lo que tiene hacer este tipo de pactos sin demonios de por medio.

Portada de RHATO #25 por Guiseppe Camuncoli
Portada de RHATO #25 por Guiseppe Camuncoli

Así pues, en su pasado está la clave de lo que está ocurriendo con su pérdida de memoria. Pero también, si uno no está siguiendo la serie, se podrá leer como un número unitario. Centrado únicamente en Jason, sin apariciones ni de Roy ni de Koriand’r. Para el escritor no será la primera vez que escriba a Jason, ya lo hizo en el back-up de Batman #0. Allí lo veíamos junto a su amigo Chris, quien representa lo que esperan que acabe siendo Jason. En el número veremos como Jason teme ser una mala persona como su padre, y como tomará las primeras decisiones que le terminarán llevando a convertirse en Robin. Sobre su situación exacta, en Red Hood and the Outlaws #25 veremos como pasará de su miserable vida en casa a vivir en los callejones. Y si vivir en el Crime Alley nunca ha sido fácil ni bonito, los hechos desatados del final del Batman #24 empeorarán aún más las cosas. Y en ese punto, una misteriosa figura femenina – ¿Talia Al Ghul? – aparecerá para no sólo causarle más problemas, si no también acercarle más a su destino. Además, no es lo único de Zero Year que afectará a lo que se convertirá Jason en el futuro. La Red Hood Gang está teniendo un gran impacto en la historia, y darán un nuevo sentido y profundidad en el hecho que Jason Todd tome ese nombre tras morir y resucitar. Entonces, ¿aparecerá el Joker en este número? Jason dice que será divertido, pero no confirma su aparición. En cambio, si que confirma la aparición de otras dos figuras muy conocidas que harán acto de presencia. Quienes son y el porque están allí será el misterio del número. ¿Os convence un Jason Todd quien se ha convertido en quien es por el destino marcado en él? Supongo que tendremos que esperar a ver la historia al completo para juzgarla. Pero viendo que la mayoría de sus mejores críticas vienen de números unitarios, de momento plena confianza para su número de noviembre.

Fuente: Comicvine.

Diggle salta de la pequeña pantalla al cómic

El éxito de la serie Arrow no está pasando desapercibida. Y menos cuando en vez de tener a un Oliver Queen veterano, tenemos aún un joven adulto que le queda mucho camino para convertirse en lo que una vez llegó a ser. Inicialmente, pese a la similitud de edad y algún otro factor, la diferencia entre ambas series era muy clara. Especialmente cuando la serie, desde que está a cargo de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, está tomando una ruta más mística. Por contra, la serie tira del “realismo” más Nolaniano, aunque de ella se puedan derivar spin-off como The Flash. Inclusos puestos a comparar, más que el Hawkeye de Matt Fraction y David Aja, actualmente se parece más a su El Inmortal Puño de Hierro. Al menos, eso parecía/pensábamos hasta el Green Arrow #24. Y es que en la última página del número, hacía el debut en la serie el personaje de John Diggle – en tributo al escritor Andy Diggle, quien hizo el estupendo Green Arrow: Año Uno. Interpretado en la pequeña pantalla por el actor David Ramsey, este se declara aficionado de los cómics desde que tenía 7-8 años. Así pues, fue una sorpresa muy agradable verse convertido en un personaje de cómic. Y para Lemire, quien ya tenía en mente coger algunos elementos de Arrow, esta fue siempre la primera elección. El escritor comenta que de todos los elementos de la serie que no son propios del personaje, el personaje de Diggle es sin duda la mayor revelación. Jeff comenta que es un legado a su gran aportación a la serie, mientras que David opina que es un regalo a los fans que pedían su integración dentro del universo del cómic. El personaje en esencia será el mismo de la serie, con todo lo que lo hace tan interesante y popular. Pero esto no es el cómic de la serie, y las historias y los personajes son distintos. Así que Jeff tendrá que mantener un equilibrio para que ello, adaptar el personaje de Diggle en sus historias sin que este pierda su esencia. Jeff cree que lo logrará, y espera que los fans opinen lo mismo. El mismo personaje dentro de historias distintas.

Primera - y de momento única - aparición de John Diggle
Primera - y de momento única - aparición de John Diggle

Sobre quien es y su pasado, también veremos muchas similitudes con el personaje de la serie. Y es que cuando Ollie empezó como Green Arrow, tuvo a Diggle a su lado. Pero algo pasó que su relación se rompió, y tras varios años se van a reencontrar. Por ello, Diggle será una pieza del próximo número, que será un tie-in con la historia Zero Year. Ollie regresará de la isla, para descubrir que su madre Moira Queen se encuentra atrapada en Gotham City, durante los incidentes que tendrán como punto de nexo todos los tie-in de la serie de Batman. Diggle por aquel entonces es el guardaespaldas de Moira, y será la primera vez que John y Ollie se encuentren. Oh, y con Batman también. A partir de ahí, lo que pasó desde aquel entonces hasta ahora irá revelándose poco a poco. La historia principal a partir de Green Arrow #26 será la Outsiders War, pero cuando termine Diggle será un personaje totalmente definido y reincorporado en el presente de la serie. Pero si habrá aficionados encantados con su incorporación, habrá quien piense que es algo forzado y un simple movimiento publicitario – aunque con las injustas ventas dada su actual calidad, no seremos nosotros quienes nos quejemos de ello. Para Lemire, que sea algo forzado o no depende de la ejecución. Y piensa que Diggle será un estupendo secundario para Green Arrow, por lo opuestos que son. Es esa persona en que todos nos podemos identificar, y que puede hacer que Ollie mantenga los pies en el suelo. Y lo segundo, declarándose también aficionado de Arrow, no ve inconveniente en hacer la serie más accesible a los otros aficionados que puedan acabar leyendo su serie. Pero también que es su propia serie, y que no habrá otros elementos que extraer de la misma. Hay villanos que ya han sido introducidos en su serie o pertenecen a otras franquicias. Y para Jeff, Naomi ya cumple el rol de Felicity Smoak, así que no tiene sentido traerla a la serie. Como detalle final, el hecho que el Diggle de la serie lleve perilla es… una cuestión legal. Ya que al parecer, quieren evitar que dibujen a David Ramsey y no a John Diggle. Curioso.

Fuente: Comic Book Resources e IGN.

41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
9 octubre, 2013 14:48

¿Un personaje masculino de Arrow aparece en el cómic y va tan vestido? ¡Si hasta lleva chaqueta!
DC, como siempre, jugando a la confusión.

Javié
Javié
Lector
9 octubre, 2013 14:55

En la portada de RHATO, justo en la parte izquierda del callejón hay tirada una lavadora nuevecita, que pasa eso en mi barrio y ya hay 10 0 12 chatarreros matándose a katanazos por venderla.

jojojajo
jojojajo
Lector
9 octubre, 2013 15:55

Que movimiento tan GENIAL! ¿Cuanto tardará en quitarse la camisa?

Mr. X
Mr. X
Lector
9 octubre, 2013 16:35

“jojojajo
ha comentado el 9 octubre, 2013 a las 15:55h
Que movimiento tan GENIAL! ¿Cuanto tardará en quitarse la camisa?”

Envidia es lo que hay, que el dichoso agente Coulson no se queda en paños menores ni a la de tres 😉

Antoine
Antoine
Lector
9 octubre, 2013 16:53

¿Soy el único que cree que la serie de Arrow no está tan mal?

De hecho tengo ganas de que empiece la segunda emporada.

Adri
Adri
Lector
9 octubre, 2013 17:13

Pues no me convence que aparezca Diggle en Green Arrow, me gusta el personaje y la serie pero creo que de momento se han de mantener algo diferenciados, pero supongo que las ventas mandan. De todos modos me está gustando como están manejando la serie Lemire y Sorrentino así que les daré un voto de confianza.

Ahora una consulta, sigo Batman por ECC pero Green Arrow a nivel USA, ¿si me leo el del mes que viene me spoilearé mucho la trama de Zero Year?

Reverend Dust
Lector
9 octubre, 2013 17:14

Pues yo venía a decir que Charles Soule lo ha vuelto a hacer, esta vez con SUPERMAN/WONDER WOMAN. ¡Hasta Tony Daniel está mejor que nunca y con un estilo menos “rayitas everywhere”! Bien por ellos.

P.D. A mí también me gusta/entretiene mucho ARROW, la verdá. Aunque echo de menos un equilibrio mayor entre pectorales masculinos y femeninos en pantalla.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 octubre, 2013 17:47

Pues lo de diggle en GA, a priori y sin leer la seire (ni lo haré en un futuro próximo gracias a ECC), no me convence, la verdad. No lo veo como un elemento super imprescindible y en la serie de Arrow (bastante bien, a todo esto. No es la polla y le sobran bastantes capítulos, pero entretetiene por la noche y los últimos capítulos son francamente buenos. Pena de que no haya torsos femenino desnudos, como dice el Reve) hace de un Alfred más activo (y joven y negro). Pero veremos.

Adri
Adri
Lector
9 octubre, 2013 18:19

¡Muchas gracias Jordi! Seguiré tu recomendación y el mes que viene resistiré las ganas de leer Green Arrow.

samanosuke
samanosuke
9 octubre, 2013 18:40

Pido desde ya perdón por el semiOT, pero tengo que preguntarlo: Reve, ¿se puede leer el Superman/Wonder Woman siguiendo esta última en español. No me atrevo por los spoilers de los cómics de Azzarello, pero quizá si está ambientada en otra época me ponga con ella.

Grasias de antebraso te doi dies.

Reverend Dust
Lector
9 octubre, 2013 18:47

Pueeeh no he leído ningún spoiler en el primer número, y la verdad es que por fin vemos bien escritos al Superman joven adulto y a la Wondie que sólo Azzarello había sabido escribir decentemente (yo te malgido, Geoff Johns). Además está fuera de Forever Evil así que yo te lo recomiendo, yes.

samanosuke
samanosuke
9 octubre, 2013 18:51

Ok, pues gracias Reve. Me leeré este número y estaré atento al resto a ver dónde se enmarca esta colección, por si acaso. 😉

PD: Cómo te has podido leer un cómic DC antes que la joya de esta semana, el Afterlife with Archie! 😛

Reverend Dust
Lector
9 octubre, 2013 18:56

Porque no estaba para desc… disponible en mi tienda de confianza. También me he leído el Infinity #4 y he confirmado que Hickman, haga lo que haga en lo que queda de mini+tie-ins, ya ha conseguido el mejor evento marvelita en años.

jojojajo
jojojajo
Lector
9 octubre, 2013 19:21

“Porque no estaba para desc… disponible en mi tienda de confianza. También me he leído el Infinity #4 y he confirmado que Hickman, haga lo que haga en lo que queda de mini+tie-ins, ya ha conseguido el mejor evento marvelita en años.”

Yo no voy a leer nada de Infinity hasta no saber la imparcial opinión de Kravinoff.

samanosuke
samanosuke
9 octubre, 2013 19:51

Kravinoff debe de estar tocándose semana sí semana también entre Infinity, Vengadores y Nuevos Vengadores. La verdad que están molando más de lo esperado, progresa adecuadamente. A ver si cumple y tenemos un crossover redondo.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
9 octubre, 2013 19:59

A mí la serie de Arrow me gusta. Me ha sorprendido gratamente. En su primera temporada ya tiene el nivel que Smallville sólo alcanzó en las últimas. Se nota que la cadena le va cogiendo el truco al asunto.

Reverend Dust
Lector
9 octubre, 2013 20:27

Lo que sí quería decir, dado que estamos en el post de actualidad DC, es que ese último número de Batman me ha terminado de reconciliar con Snyder y Tynion, así que a ver a dónde nos lleva la segunda mitad de su Zero Year.

Ivan Rivas
9 octubre, 2013 20:35

Eso eso, reconduce la conversación, que para Superman/Wonder Woman ya tendréis espacio propio mañana 🙂

georgepak
georgepak
Lector
9 octubre, 2013 21:37

Me cuesta decir que RHAO me gustaba mas con Lobdell …

Reverend Dust
Lector
9 octubre, 2013 21:40

Visto que las novedades de ECC se cerró, y que ellos editan DC, y que el Pisuerga pasa por Valladolid, acaban de anunciar el formato que tendrá, efectivamente, su edición de 100 BALAS (*sigh*):
http://www.eccediciones.com/proximamente.aspx

Mr. X
Mr. X
Lector
9 octubre, 2013 21:46

También anuncian una cosa dibujada por el insigne Marcos Martín, Brecha, de la que no tenía ni idea de su existencia…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
9 octubre, 2013 21:57

Ey, que yo seguiré Infinity por Panini y no sé más que hace tres meses(bueno, que algo pasa con los Caballeros del Espacio, pero solo eso). Así que como alguien suelte un spoiler removeré cielo y tierra para que mi justa y cruel venganza caiga sobre él. Sobre su entrepierna concretamente. Y no, no habrá erótico resultado. De hecho, al interfecto se le acabarán los eróticos resultados. Para siempre. Avisados estáis.

Y sí, por perturbador que suene, Red Hood molaba más con Lobdell(y Rocafort, aunque en el arco de Starfire se le fue un poco la pinza). Pero como si hace Guachmen, lo de Raven no se lo perdonaré en la vida.

Reverend Dust
Lector
9 octubre, 2013 21:58

También anuncian una cosa dibujada por el insigne Marcos Martín, Brecha, de la que no tenía ni idea de su existencia…
…y escrita por Bob Harras, e integrada en el universo DC, y cancelada en su número 11.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
9 octubre, 2013 22:03

“acaban de anunciar el formato que tendrá, efectivamente, su edición de 100 BALAS (*sigh*):”

Llamadme ingenuo, pero jamás pensé que ECC pudiera cagarla lo suficiente para que no comprase 100 Balas. Igual aún pico, no sé exactamente como quedarán los arcos argumentales, pero joder, era una compra segura. No sabéis como me arrepiento de no haberme comprado el maletín.

Reverend Dust
Lector
9 octubre, 2013 22:05

Kravi, si eres amigo de las ediciones USA, la edición deluxe en tapa dura sale a 30 euros el tomo por VEINTE números (no como este engendro de veinte euros por DIEZ números en rústica).

Mr. X
Mr. X
Lector
9 octubre, 2013 22:14

“Reverend Dust
ha comentado el 9 octubre, 2013 a las 21:58h
También anuncian una cosa dibujada por el insigne Marcos Martín, Brecha, de la que no tenía ni idea de su existencia…
…y escrita por Bob Harras, e integrada en el universo DC, y cancelada en su número 11.”

Bueno, Bob es un editor lamentable, pero como guionista tiene sus cosas con Nick Fury y los mutantes en la competencias, así que, hum, habrá que ver…

Reverend Dust
Lector
9 octubre, 2013 22:15

Ya, pero aquí ya era editor. Piensa en las maravillas que escribe Didio nowadays.

samanosuke
samanosuke
9 octubre, 2013 22:56

Eso comentaba en otro post, lo de Breach. Hace años, cuando empezaron a salir imágenes, babeaba por él cuando aún ni siquiera sabía quien era ese tal Marcos Martín. Por desgracia, no tuvo demasiado éxito y por aquí ni se planteaban su edición. Si no me equivoco, hace muchísimos años cayó reseña por ¿Toni Boix? (hablo de cabeza y mi memoria es pésima, pero juro que algo así creo recordar), y la pinta no podía ser mejor…

Dicen que serán dos tomos, a ver si no la cagan mucho y la pillo, aunque ya podía haber sido sólo uno a los Spaceman por 20€ aunque fuese en rústica, pero en este caso aplaudo la edición ya que dudo que muchos la probasen de esa forma.

Reverend Dust
Lector
9 octubre, 2013 23:02

Si no me equivoco, hace muchísimos años cayó reseña por ¿Toni Boix?
Una: https://www.zonanegativa.com/?p=1058
Y dos: https://www.zonanegativa.com/?p=1991

batlander
batlander
Lector
9 octubre, 2013 23:17

Acabo de ponerlo en otro hilo, cuando vi lo de 100 Balas en la web de ECC lo primero que pense fue: “joder, menos mal que ya me pille el maletin”.

De no ser asi, me hubiese ido a por la edicion en ingles, tal y como ya he hecho con Y….

Mr. X
Mr. X
Lector
9 octubre, 2013 23:24

Joder, pues leída la reseña de Toni Boix, dan ganas tremendas de leerla…

Lo de 100 Balas, pues no la pillé en su momento en maletín, porque no tenía la posibilidad, estaba ahorrando para la entrada de mi piso, para más señas, pero la he leído, entre saldos de norma y tomillos de planeta e internet. Y me gusta mucho, más aún, me flipa, y aunque doscientos euros son un pastizal, son 100 números y con periodicida trimestral sería asumible… pero lo que me mata es la rústica. Podrá ser un pijoterío, pero si me voy a gastar doscientos euros en un obrón, mierda, que al menos quede bien en la estantería.

batlander
batlander
Lector
9 octubre, 2013 23:30

@Mr. X Ya no es solo lo de quedar bien. Tambien son mas sufridos y lo que es a mi me han ofrecido infinitamente menos tomos “otoñales”. Ademas, si es una obra que relees mucho, en rustica suelen quedar dobleces en la portada por el centro. Ya se que es un poco chorra pero ya que te gastas 200 napos pues que menos no?

Mr. X
Mr. X
Lector
9 octubre, 2013 23:36

Totalmente de acuerdo: todo eso entra en mi “quedar bien”. En fin que otra vez me quedo con las ganas…

jaque
jaque
Lector
9 octubre, 2013 23:44

Mister X me parece recordar que la edición es bimestral

Mr. X
Mr. X
Lector
9 octubre, 2013 23:51

Tiene razón, pero, para el caso, lo mismo da… sip!

samanosuke
samanosuke
10 octubre, 2013 0:00

Joder qué ilusión me ha hecho acertar con algo de hace ¡8 años! En serio, parecerá una tontá pero es que no tenéis ni idea de la mala memoria que tengo… Si olvido películas y cómics leídos una semana antes, y mira lo que se me ha quedado en la cabeza. De hecho, y atando cabos con el OT, ese año empecé a leer 100 Balas y lo he acabado este año sin acordarme ni de un 10% de la historia xDDD Y claro, así tampoco me ha parecido para tanto… Por desgracia, ECC no me ayuda a querer recordar comprándosela a ellos. Una de cal y otra de arena, no podían fallarme.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 octubre, 2013 8:10

” Una de cal y otra de arena”

Pues si, decepción con lo de 100 Balas, pero, por otro lado, tras leer la reseña de Toni Boix tengo un hype subidísimo con lo de Breach, que parece una pequeña joyita.

Además, siendo 11 números en dos tomitos, nos pondrás un precio “amistoso”, ¿verdad, ECC?

Cassidy
Cassidy
Lector
10 octubre, 2013 10:31

Yo estoy hasta el gorro de la rústica de ECC, por muy bien de precio que esté. No me gusta nada para obras importantes que quiera conservar en estantería. De hecho estoy pasando de casi todo lo que sacan así, una lástima.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
11 octubre, 2013 9:03

“¿sus números del Mes de los Villanos os hicieron recuperar la fe en Tynion para RHATO?”

Pues acabo de leer el de R’as Al Ghul y me ha gustado bastante, así que igual le doy una segunda oportunidad, fíjate.