Noticias DC – Bendis, el hacedor de proyectos; la Gotham de Sean Murphy y el Batman de Tom King vislumbra su final.

Nueva entrega de noticias DC: Autores hablan de sus planes de futuro y nuevas publicaciones aguardan en el horizonte.

Por
4
3004

Buenos días y feliz inicio de semana a todos. Si, los lunes siempre son una lata pero ese futuro dorado que son las vacaciones de Navidad está ahí y en Zona Negativa toca hacerlas algo más llevadero este día mostrando las últimas noticias sobre el mundo editorial de DC.

Zoom, la nueva linea editorial para los más pequeños llega a DC en agosto

Toca comenzar con una noticia apta para todos los públicos y es que DC lanzará una línea editorial para los más pequeños llamada Zoom, cuyo primer título será la novela gráfica Dear Justice League (Querida Liga de la Justicia…) cuyo equipo creativo está compuesto por el escritor de novelas juveniles y autor de la saga literaria Tombquest, Michael Northrop, y el dibujante Gustavo Duarte. Para el escritor este proyecto es como un sueño y tratará sobre como la Liga responderá las preguntas de sus fans más jóvenes. Dear Justice League llegará a las tiendas del 6 de agosto de 2019.

Fuente: Newsarama.

Bendis vuelve a la carga

Brian Michael Bendis no para en DC. Entre su etapa a cargo del Hombre de Acero, Batman Giant junto a Nick Derington, su futura Young Justice junto a Patrick Gleason y su Jinxworld, no va ahora el escritor de Cleveland y comenta que está preparando algo muy fuerte junto a Ryan Sook recientemente de que devolvieran a un personaje que llevaba tiempo desaparecido a la palestra en Action Comics #1005. Solo el tiempo dirá de que se trata…

Esa misma semana, Bendis fue entrevistado por Newsarama de cara a responder mas preguntas sobre Action Comics #1005 USA y el nuevo villano de la colección, Red Cloud. Bendis en la entrevista dejó claro que habrá nuevos villanos que pongan en jaque a Superman a diferentes niveles así que tocará comprobar si perdurarán en la memoria de los aficionados y se incorporarán a la galería de antagonistas del kyrptoniano. Y sí, de nuevo le pide a los fans paciencia de cara al regreso de Lois y Jon, tiempo al tiempo.

Fuente: Newsarama.

Wonder Woman tendrá trazo gallego en su número 62

La primera sustitución creativa en el Wonder Woman #61 USA de G. Willow Wilson y es que Cary Nord se ausentará siendo sustituido por el dibujante gallego Xermanico. El dibujante titular de la cabecera volverá a las riendas gráficas de la serie en el siguiente número, el 62.

Fuente: Newsarama.

La palabra SHAZAM no se volverá a escuchar hasta finales de enero

Estuve muy contento cuando tuve que reseñar el SHAZAM! #1 USA de Geoff Johns y Dale Eaglesham, sin embargo parece que habrá que esperar un tiempo algo más largo de lo habitual por el próximo número, ya que SHAZAM! #2 sufrirá un retraso de dos semanas, en concreto no llegará a las tiendas hasta el 23 de enero de 2019. A cambio, habrá una portada alternativa la mar de bonita de manos de Chris Samnee.

Fuente: Newsarama.

Parón indefinido de DC Nation

Otra publicación que también estará de parón será la revista promocional de la editorial DC Nation, la cual fue relanzada recientemente pero su publicación se ha detenido en el número 6 con la intención de darle un nuevo enfoque de cara al futuro. Al cargo de DC Nation estaba el anterior editor de la revista Wizard, Mike Cotton, que lleva en DC desde el 2013 y fue ascendido a la posición de Editor Senior.

Fuente: Newsarama.

Steve Orlando y Riley Rossmo hablan sobre Martian Manhunter

Podéis leer en esta misma web la reseña del número 1 de Martian Manhunter USA, de Steve Orlando y Riley Rossmo, los cuales fueron también entrevistados por Newsarama esta semana. Como se puede ver en el número, se añadieron algunos matices al origen del héroe marciano, como que era ya un agente de policía en su Marte natal y que esta serie es más policíaca que superheroica con la ciencia-ficción como principal base así como el hecho de que la colección no tiene lugar en el presente, sino que se turna entre los flashbakcks de J´onn J´onzz en Marte y sus primeros días en la Tierra ocultando su origen de todo el mundo.

Fuente: Newsarama.

Tom King habla sobre el futuro de Batman y Frank Miller hará una portada del Batman 62

Aunque, sin duda, una de las noticias de mayor envergadura esta semana son las palabras de Tom King de cara al futuro de su etapa en Batman, después del final del arco “Cold Days”, que saldrá este miércoles 12, llegará “Knightmares” que tendrá lugar en Batman #61-63 y #66-69 USA, siendo los números 64 y 65 los dedicados al crossover con Flash del que King ha tenido que dejar por falta de tiempo y que escribirá enteramente el guionista de la colección del velocista escarlata, Joshua Williamson. Le seguirán en Batman #70-74 “The Fall and the Fallen” y luego un gran evento que abarcará a toda la Batfamilia y que se preparará de cara al gran final de la etapa en el número 105.

Toca centrarse en “Knightmares”, que reunirá a King con su colaborador artístico favorito, Mitch Gerads. El Batman #62 tendrá dos páginas más sin coste adicional (parece broma pero en USA se mira mucho lo de equilibrar el precio por página) y además contará con una portada alternativa del mismísimo Frank Miller. A mayores, dicho número mostrará el regreso de una de las últimas y más turbias incorporaciones a la galería de villanos de Batman, el Profesor Pyg, creado por Grant Morrison y Frank Quitely.

Fuente: CBR.

Fuente: CBR.

Sean Murphy habla sobre el futuro de su universo de Batman

Más sobre el universo de Batman: DC Daily entrevista a Sean Murphy, que ya está preparando la segunda entrega del universo “Batman: Caballero Blanco” con “Batman: Curse of the White Knight” para el sello Black Label. Murphy dice que es consciente del cabo suelto que dejó con Jason Todd en la primera miniserie pero que tiene claro que es algo que le gustaría retomar de cara al futuro. No solo eso, también dice que le gustaría conectar su universo del Hombre Murciélago con el del Batman Beyond, dejando claro que ya ha realizado pinceladas tales como que el Batmovil de Caballero Blanco es el que sirve de modelo al del Batman del futuro.

El autor también realizó un Q&A en su cuenta de Twitter donde dejó claro que no contempla colaborar con escritores, que sus próximos trabajos serán como autor completo. Algunas curiosidades son que el modelo del Batmovil de la obra está inspirado en el Corvette de 1976 y que después del universo de Caballero Blanco, lo que más le gustaría hacer sería un nuevo volumen de World´s Finest, protagonizado por Batman y Superman, por supuesto.

Fuente: Canal de Youtube de DC Daily.

Si Batman: Damned 1 dio que hablar, el número 2 puede que lo haga quedarse corto…

Por otro lado, Lee Bermejo comentó en su cuenta de Instagram que el segundo número de Batman: Damned, su última obra junto a Brian Azzarello para el sello Black Label, verá la luz está semana y dice que en este número no hay nada fálico… pero garantiza que si DC lo ha promocionado tan poco será por algo…

Fuente: Instagram.

Liam Sharp comenta sobre su trabajo en The Green Lantern

Comic Book Resources también entrevistó esta semana al dibujante de The Green Lantern, Liam Sharp. El autor dice que aunque le apena no poder centrarse en la escritura después de su trabajo en The Brave & The Bold pero que tenía mucho interés en trabajar con Grant Morrison y por fin se ha dado la ocasión. A mayores cita a Kevin O´Neill como su máxima inspiración de cara a este trabajo y que si Morrison acepta, estaría dispuesto a realizar una segunda temporada The Green Lantern pero que para eso aun queda que aún están terminando el quinto número.

Fuente: CBR.

Eso ha sido todo, tendréis más noticias DC dentro de 15 días. ¡Que vaya genial la recta final antes de las fiestas!

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Nacho PenasparkyalhammanuJuanCF Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
JuanCF
Lector
JuanCF

Pensaba que The Green Lantern era ya una serie regular, no algo limitado.

hammanu
Lector
hammanu

No es limitada, lo que pasa que la enfocan como temporadas televisivas de 12 números cada una.

sparkyal
Lector
sparkyal

Mal camino lleva el cómic USA cuando se entiende ya por temporadas, copiando un medio completamente diferente.