Noticias DC: Batwing, American Vampire y Batwoman

Por
7
443

Especial de American Vampire en Junio

Pese a que no lo dijimos en su día, seguro que los seguidores de American Vampire ya estáis al tanto de que sus autores se han tomado un descanso en esta primera mitad de 2013. En una entrevista concedida antes de comenzar este parón, Scott Snyder comentaba que tanto Rafael Albuquerque (co-creador de la serie) como él estarían seis meses alejados después del American Vampire #34. A efectos prácticos eso significará que la que la serie volverá en menos de un año, ya que serán los editores de Vertigo los que elijan su nueva fecha de salida. Con este descanso el guionista, que tiene demasiados frentes abiertos, espera tener ya muy avanzados tanto los guiones de Superman Unchained y Batman; como los de su otra serie de Vertigo, The Wake. Asi pues, aquellos que gusten de esta original historia de vampiros pueden estar tranquilos que la serie seguirá y Snyder le augura un largo y próspero futuro.

american vampire - tony moore
Imagen promocional de American Vampire: The long road to hell, por Tony Moore (pinchar para verla completa)

Pero parece que al brasileño Rafael Albuquerque esos seis meses se le iban a hacer muy largos, y gracias a una propuesta suya en Junio habrá una una pequeña ración titulada American Vampire: The long road to hell. Este especial de 64 páginas estará dibujado por él mismo y cuenta una historia también de Alburquerque guionizada a la par con Scott Snyder. Tony Moore (The Walking Dead) es el encargado de la portada. En el cómic los autores traerán de vuelta a Travis Kidd, uno de los vampiros más emblemáticos que ha nacido en las páginas de American Vampire. Más concretamente este Largo camino hacia el infierno, estará protagonizado por dos jóvenes amantes, un coche robado y una carretera por delante. Estos jóvenes son vampiros recién convertidos que tratan de combatir la sed de sangre mientras huyen de otros vampiros a través de la América profunda. Allí se cruzarán con Travis Kidd, que se encontrará a su vez persiguiendo a la banda conocida como los Heartbreak Killers.

Batwing se renueva por completo con Jimmy Palmiotti y Justin Gray

Al igual que hablábamos el otro día de Superboy y la renovación de la que será objeto en el número 20 que saldrá a la venta en mayo, hoy toca hacer lo propio con Batwing. Y es que ese mismo mes será sometido a una renovación más importante aún, más del estilo de la que ya vivimos con Green Arrow y por razones muy similares. Y es que en Febrero, este spin-off de Batman Incorporated ya vendía menos de 13.000 copias. Lo que supongo que no será tan similar será la reacción del público a este cambio, y es que si los nombres de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino han conseguido en Green Arrow un aumento del 80% en ventas, será difícil que Jimmy Palmiotti y Justin Gray consigan lo mismo. No por capacidades, ojo, sino por nombre (y renombre). Los guionistas seguirán, eso sí, siendo responsables del All-Star Western de Jonah Hex. Algo estarán haciendo bien para que a estas alturas un título de esas características haya aguantado las embestidas canceladoras de DC Comics. Fabrizio Fiorentino, será el dibujante de este primer número, así que gráficamente no habrá cambios, ya viene de dibujar la serie en los últimos números. Pero en el número 21 los dibujantes serán Eduardo Pansica y Julio Ferreira, así que no tenemos muy claro si es un fill-in puntual o es que estos dibujantes llegan para completar el cambio de rumbo de Batwing.

Batwing-20- ken lashley batwing-21-ken lashley
Portadas de Batwing #20 y 21, ambas dibujadas por Ken Lashley. ¿Os gusta la nueva armadura?

¿Cómo de profundo será este cambio? Pues parece que bastante, y es que esa nueva armadura que viste el personaje no será lo único que cambie. Para más señas, David Zavimbe ya no será el portador de la misma y el rol de Batwing lo asumirá otra persona. Este cambio no se producirá de forma drástica en el primer número de Palmiotti y Gray, sino que Fabian Nicieza lo dejará todo preparado en sus últimos números en la serie. A todo esto, da que pensar que al igual que pasaba con alguna de las series que han pasado por este proceso de renovación, sus anteriores guionistas son precisamente los que van cayendo en desgracia. Ni Judd Winick ni Fabian Nicieza tienen nuevos encargos anunciados en DC. Justin Gray comenta que desde su punto de vista como lector, el Batwing de Batman Incorporated y el de su propia serie parecían dos personas distintas. De ahí surgió la idea de presentar de alguna forma distinta al personaje, lo que al final les llevó directamente a crearle una nueva identidad. En Batwing #19 alguien de la serie morirá y las consecuencias serán las que lleven a este cambio. ¿Será el propio protagonista el que muera? En cuanto al nuevo portador de la armadura, los guionistas comentan que en principio es alguien inesperado, pero que luego cobrará sentido. Lo que no cambiará será la relación con Batman, que estará ahí para ayudar en la transición. De hecho, Palmiotti y Gray quieren combinar los problemas reales del continente africano con una mayor presencia del Universo Batman. Normal, ya que esa es la primera regla a aplicar en series en peligro de extinción: pasear a un famoso por ella.

¿Cambiará Batwoman el negro por el blanco?

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El número de febrero de Batwoman, el 17, supuso todo un punto de inflexión para la serie. Y no puedo contar por qué sin soltar ciertos spoilers, así que advertidos estáis todos los que leáis a partir de aquí. Dicho capítulo, aparte de ser otro derroche visual impresionante gracias a J.H. Williams III, no sólo cerró de forma brillante el tercer arco argumental de la serie, sino  que sembró el comienzo del siguiente con revelaciones muy importantes. Pero vayamos por partes, porque antes de todo eso vimos el debut de Bette Kane (la prima de Kate) con su nuevo traje e identidad: Hawkfire. Así pues, la iremos viendo a menudo trabajar junto a Batwoman. Aunque Williams (co-guionista de la serie junto a W. Haden Blackman) asevera que Bette no será el típico sidekick. Será más bien un team-up en el que Bette empezará a aprender mejor que significa ser una superheroína, siempre teniendo en mente su traumática experiencia con the Hook. El resto de revelaciones ya las pudisteis ver en nuestro ¿Qué está pasando en el cómic americano? de este mes, así que os emplazo allí para ver las imágenes, aunque os lo resumiré aquí en dos puntos. 1 – Batwoman descubre su identidad a la Detective Sawyer al mismo tiempo que la pide matrimonio. 2 – El Director Bones despierta a Alice, la hermana malvada de la etapa de Greg Rucka, al mismo tiempo que desvela ser hermano de ambas.  Ambos guionistas tenían claro que tarde o temprano Alice regresaría, y les pareció que el mejor momento para hacerlo sería ahora que la vida de Kate va a cambiar en lo personal. Así todo quedará en familia.

batwoman-18-trevor-macCarthy-portada batwoman-19-trevor-mcCarthy-portada
Portadas de los números 18 y 19 de Batwoman, por Trevor McCarthy

A algunos nos sorprendió que DC Comics no le diera más publicidad a una posible boda homosexual, ahora que tan de moda está el tema en Estados Unidos. Y parece que no fuimos los únicos, ya que al propio Williams también esperaba una mayor cobertura. No porque la quisiera, sino porque es lo que suele hacerse. Pero al final, está agradecido que no fuera así y que los lectores pudieran leerlo en el cómic y disfrutar de la sorpresa de forma natural. Además, el guionista y artista se siente suficientemente satisfecho de que medios como Reuters* o el Huffington Post se hicieran eco de la noticia a posteriori cuando se publicó el cómic. De esta manera, Williams comenta que la proposición se vivió como “una evolución natural de la historia y de los personajes, y no como un truco publicitario barato”. Aún así, la boda todavía no está asegurada, ya que afirma que tanto Maggie como Kate tienen todavía mucho de qué hablar y mucho en qué pensar. No sólo ambas arrastran secuelas de anteriores relaciones, sino que ahora Batwoman entrará en juego entre ambas y “no será fácil”. Aunque todo lo que esté por venir en Batwoman lo veremos de momento con los dibujos de Trevor McCarthy (y de Francesco Francavilla en el número 21), ya que J.H. Williams III estará ocupado dibujando la futura miniserie de Sandman junto a Neil Gaiman.

*Nota curiosa del vídeo de Reuters: observad como el Justice League of America #1 y sus 53 portadas ocupan media tienda de cómics. ¿Así como no van a sacar portadas alternativas?

 

Fuentes: Comic Book Resources (1 y 2), MTV Geek.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
7 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
nascitturussMr. XemilioSputnikValdi Recent comment authors
Recientes Antiguos
Reverend Dust
Lector

Por fin Batwing cederá su manto a Pantera Negra.

Valdi
Lector
Valdi

Yo la verdad no lo se…pero me pregunto porque por Ejemplo Jim Lee dibuja exactamente IGUAL a Pantera Negra y a Batman…pero esta clarisimo que pantera negra es mas original, no veis que es negro debajo de la mascara? Batman no tiene nada que hacer…

Sputnik
Lector
Sputnik

A este paso Batwing va a acabar llevando el traje de Batman Beyond.

Dicho lo cual, su actual armadura recuerda muchísimo a la que diseñó John Byrne para el Batman de “Generaciones” en la historia que sucede en la década de los 90, precisamente para reírse/homenajear el horterismo hardcore de dicha época.

Véase: http://comicartcommunity.com/gallery/data/media/43/Generations1_3.jpg

Sputnik
Lector
Sputnik

 Digo 80.

emilio
Lector
emilio

No me disgusta un batman con armadura, en batman beyond se hizo y quedo bien. El problema es que no haya una buena historia detras, como las historias de los 90 que dan autentica verguenza ajena volver a leerlas y solo fue una forma de hacer mas guay al personaje.

Mr. X
Lector
Mr. X

 Quizás se deba a mi fanatismo pro-batwoman, pero este último arco haciendo equipo con Wondie me ha gustado mucho.

Fantásticas portadas, por cierto.

nascitturuss
Lector
nascitturuss

J.H. Williams III es una pasada. Un comic recomendable aunque solo fuera por el apartado grafico. Un ARTISTA.