Noticias DC: Anuncios, avances y cambios.

Las novedades destacadas de la compañía de Burnbank en la última semana

Por
0
2767
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Las últimas noticias relacionadas con DC Comics tienen como protagonista a Midnighter & Apollo,Shade, Hawkman, Detective Comics y Supergirl.

Avances

DC Comics ha ofrecido esta semana el avance para dos cómics que se publicarán el 5 de Octubre en USA

Por un lado está el preview de seis páginas del primer número de la miniserie Midnighter & Apollo, con guión de Steve Orlando, dibujo de Fernando Blanco y color de Rómulo Fajardo Jr., en donde ya se pueden percibir las diferencias entre el dibujo del zaragozano y el realizado por ACO en la serie Midnighter. Este último se encargará de las portadas de esta miniserie en donde la pareja de Authorithy luchará contra los piratas de Los Angeles y los demonios de Opal City, pero su reunión sufrirá un cambio impactante mas allá de nuestros pensamientos.

Fuente:CBR

En cuanto a las tres primeras páginas de Shade: The Changing Girl, podemos observar el estilo particular del dibujo de Marley Zarcone y el color vivo y variado que proporciona Kelly Fitzpatrick. Este primer número guionizado por Cecil Castellucci, tendrá el título de Running off to the great blue parte 1, en donde Loma, una chica ápatica del planeta Meta, tras robar el Chaleco M de Rac Shade y viajar a través de las galaxias, ocupa el cuerpo de Megan Boyer, una chica de la tierra, matona de instituto, a la que todo el mundo odia.

Fuente:http:CBR

Cambios

Estas últimas semanas se han producido dos cambios de distinta naturaleza

Una involucra a la miniserie anunciada como Hawkman and Adam Strange: Out of Time, con guión de Marc Andreyko y dibujo de Aaron Lopresti cuya publicación está prevista para el próximo 5 de Octubre, pues DC ha comunicado que su título final es Death of Hawkman.

Death of Hawkman#1, portada de Aaron Lopresti
Death of Hawkman#1, portada de Aaron Lopresti

Fuente:DC Comics

El otro cambio está relacionado con la cover del esperado Detective Comics#940 y no es que se haya cambiado una portada por otra nueva, sino que de la portada prevista se ha eliminado un personaje.

Portada inicial de Detective Comics#940
Portada inicial de Detective Comics#940

Portada definitiva para Detective Comics#940
Portada definitiva para Detective Comics#940

Detective Comics#940 con guión de James Tynion IV y dibujo y entintado por Eddy Barrows y Eber Ferreira se publicará en Usa el 14 de Septiembre.

Fuente:Newsarama

Miniserie de Supergirl

DC ha comunicado la publicación de la miniserie de 4 números Supergirl:Being Super, con guión de Mariko Tamaki (Skim, Aquel verano) y dibujo de Joelle Jones (Superman American Alien). Su primer número llegará a las tiendas USA el 28 de diciembre, tendrá periodicidad bimestral, contendrá cada número 48 páginas y estará fuera de la continuidad.
He aquí la sinopsis que ha proporcionado DC Comics:
“Imagina esto. Tú eres un alien. Posees super poderes, pero tienes 16 años y tienes que sobrevivir el día a día de una adolescente en el instituto. La ventaja es que puedes volar y aplastar diamantes con las manos. La desventaja de ser súper es que puede ser súper complicado y súper confuso, sobre todo cuando todo eso de ser súper es un secreto.
Esta es la historia de Kara Danvers, conocida en su planeta natal Krypton como Kara Zor El. Por un lado, Kara es una adolescente típica, con relaciones, amistades y clases, que presenta inmensas cualidades y un tremendo potencial, a lo que hay que añadir la responsabilidad sobre el desarrollo de sus superpoderes ¡ Como si la transición a la edad adulta no fue lo suficientemente dura!
Cuando Kara cumple 16 años, sus poderes empiezan a manifestarse en forma de extraños y calientes flashes, granos brillantes, síntomas que cada vez son más difíciles de controlar. En definitiva, una Alien con granos.
Esta nueva serie es algo más que heroicidades. Es una historia llena de acción, un sincero relato de Kara Danvers y su intento de conseguir un equilibrio entre ser adolescente y ser una superhéroe. Es una nueva visión de Supergirl, llena de pasión e ingenuidad, con un poso de ironía adolescente.”

La guionista canadiense ganadora del premio Calldecott, por la novela gáfica Aquel Verano, que Zona Negativa reseñó aquí, ha comentado que hace tiempo que DC contactó con ella para proponerla un proyecto y que “de todos los personajes de DC, Supergirl es la que siempre más me ha gustado. Así que estaba muy emocionada cuando contactaron conmigo.”
Además, la autora de 41 años, ha comentado que se ha inspirado para escribir el origen de la Chica de Acero en los films de John Huges porqué “Soy ya muy mayor y ese es mi punto de partida para hablar sobre la adolescencia.”
Por último, Mariko Tamaki ha señalado que han tenido via libre para contar su historia sobre el personaje.
Por su parte, la dibujante Joelle Jones, que recientemente firmó en exclusiva para DC, ha dicho que “Intento estar muy segura con el modo de narrar. Me pongo en la posición de aquel que va a leer un comic por primera vez, pero a la vez quiero hacer algo que emocione a la gente, algo que la gente quiera leer.”
El arte de la dibujante para Supergirl: Being Super se puede comprobar en la páginas avanzadas por DC

Fuente:Newsarama

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]