ZN Marvel/WW Filadelfia: Noticias arácnidas

Por
24
199

Joe Quesada se propuso relanzar a los vengadores y devolverle al status quo de “Los mejores heroes del mundo” y no solo lo consiguió sino que además tenemos tres series centrados en ellos con un futuro excelente. Ahora parece que le ha llegado de revitalizar al arácnido y ya se está cociendo el relaunch de la franquicia mutante, centrandonos en Spider-Man, su panel informativo en la Wizard World de Filadelfia ha estado cargadito de noticias relacionadas con él que os pasamos a relatar.

Todo apunta a que One More Day, la historia escrita por J.M.Straczynski y dibujada por el jefazo en persona Joe Quesada, va a remover los cimientos de Spider-Man de forma considerable. Según lo que Joe Quesada le dijo a un fan, esta saga no servirá para cambiar el status quo que se ha creado a raíz del tema de su identidad (evento que veremos el próximo mes y que nadie debería perderse), en One More Day tampoco veremos a Spider-Man combatiendo a grandes villanos y es que los protagonistas absolutos de esta historia son Peter y Mary Jane… miedo me da… El caso es que Joe volvió a insistir en el poco juego que da un personaje casado contra las estupendas soap operas que disfrutamos en la época de Stan Lee y John Romita Sr. donde teníamos unos interesantes triangulos amorosos, Joe está deseando que el personaje vuelva a revivir aquellas situaciones y así lo ha comentado en varias columnas en Newsarama, aunque tiene un pequeño problema, Mary Jane, personaje que tal y como alguién apuntó en la rueda de prensa el mismo recuperó tras su desaparición (fue secuestrada y casi dada por muerta en la etapa anterior), el caso es que Joe también dice que el hecho de tener a Mary Jane desaparecida no anulaba tampoco el matrimonio que existía entre ambos.

Tanto Joe Quesada como Tom Brevoort apuntan que hay varias formas de resolver este “problema” sin matar a Mary Jane y es que bastante daño se le ha hecho al personaje ultimamente como para hacerlo sufrir más

Aviso de Spoiler

recordemos que la vida de Tia May depende de un filo hilo despues de que un francotirador contratado por Kingpin le haya disparado tras errar el tiro que debería haber matado a Mary Jane

  • Portada de Friendly Neighbordhood Spider-Man #23

  • Como podeis leer el tema da muucho miedo para los fans del personaje, Joe Quesada dice que el personaje tiene que estar accesible para futuras generaciones de lectores, pero ¿será a costa de perder una continuidad de más de treinta años? Todo apunta que será esta saga la que cambie para siempre a nuestro personaje habrá que ver cuanto lastre soltamos en ella y cuanto sacrificamos…

    Hablando de soltar lastre… otra de las sorpresas ha sido el anuncio de la cancelación de Friendly Neighbordhood Spider-Man y Sensational Spider-Man, quedando tan solo como seríe arácnida la central, Amazing Spider-Man.

    El motivo de la cancelación de esos dos titulos es que desde el nacimiento del personaje el título central y que ha polarizado todas las ventas ha sido Amazing Spider-Man obteniendo los otros títulos que le acompañaban unas ventas significativamente inferiores. En Marvel han pensado que si cancelan esos dos titulos que rondan los 50.000 y 70.000 ejemplares y publican Amazing Spider-Man tres veces al mes, tendremos la misma ración de páginas al mes pero con unas ventas cercanas o por encima de los 100.000 ejemplares en cada uno de los números.

  • Página dibujada por Joe Quesada de One More Day
  • A nivel de Marketing y Ventas la idea parece perfecta el tema es… ¿Que equipo creativo será capaz de soportar 72 páginas al mes? Y dado que es inviable que sea solo un equipo creativo… ¿Que equipos creativos tendremos en la serie y como se repartiran el trabajo?

    Poniendonos a especular un poco y atando algunos cabos… Phil Jimenez ya anunció hace unas semanas que se iba a encargar de Amazing Spider-Man aunque no sería el dibujante regular ya que habría más autores. Si enlazamos esto con lo que Joe Quesada afirma que es la primera página de Brand New Day la siguiente historia despues de One More Day y que ya contará con los nuevos equipos creativos, la cual por cierto parece estar dibujada por Steve McNiven (tal y como apuntan nuestros compañeros de Universo Marvel) parece que ya tenemos al segundo dibujante que acompañará a Phil Jimenez, siempre y cuando esa página sea suya claro, aunque tiene toda la pinta ¿verdad amigos lectores? El caso es que aun nos faltaría por lo menos uno o dos dibujantes para poder mantener esos tres números mensuales, ¿Cuales son vuestras apuestas?

  • Página de Brand New Day ¿Quizás de Steve McNiven?
  • Para terminar de revolver las tripas a los lectores más veteranos y al respecto de Brand New Day comentar que Joe Quesada apuntó que quizás Gwen Stacy se dejaría ver por dicha historia… Nos tendremos que esperar a la San Diego Comic Con donde nos darán mas detalles al respecto y será allá donde la espuma creo que comenzará a salirnos por la boca…

    Esperamos en breve daros más detalles al respecto…

    Artículo anteriorNN: Álex Fernández es el nuevo coordinador de Norma Editorial
    Artículo siguienteZN MARVEL/WW FILADELFIA: La hora Bendis.
    Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
    24 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ku
    ku
    18 junio, 2007 16:17

    Soy el unico que ve la imagen en portada igual que a la que hay en el spoiler?¿?¿?¿

    Kaik
    Kaik
    18 junio, 2007 16:35

    “Joe está deseando que el personaje vuelva a revivir aquellas situaciones”

    ¿Para qué vamos a contar historias nuevas si podemos repetir las que otros han hecho antes?

    alienigena
    Lector
    18 junio, 2007 16:55

    Que manía le tienen a Mary Jane…A mi es un personaje que me encanta.
    Por otra parte me parece absurdo que volvamos hacia atrás: esto provocaría una clara involución del personaje y volveríamos a donde estaba el personaje hace 20 años…En fin, Marvel sabrá…..

    Buho
    Buho
    18 junio, 2007 17:02

    Osea, a la basura todo lo hecho por JMS: involución del personaje a la post adolescencia, desaparición de Mj, por supuesto adiós a la idea de Peter como profesor y de vuelta como fotógrafo… Que rollo, ¿de verdad esperán que nos traguemos la próxima vez que quieran hacerlo evolucionar? Bueno, quizá, en lugar de quejarse, habrá que esperar a verlo. A lo mejor nos sorprenden a todos.

    frikybilbao
    18 junio, 2007 17:25

    Lo de la única colección arácnida me parece la mejor decisión tanto por ventas como por continuidad, dándole más lógica al conjunto y no mostrándonos tres historias distintas que a veces se pisan.

    Además va a haber tres guionistas y tres dibujantes y cada uno va a hacer un arco con lo que podrán contar sus historias. Slott y Jiménes claramente se ocuparán de uno de ellos, posiblemente Mcniven esté por allí y espero que también Whedom… y espero que Finch y Loeb no se suban al carro.

    filgonfin
    filgonfin
    Lector
    18 junio, 2007 17:26

    alguien se acuerda de esta imagen..
    esto me da mucho miedo….

    http://www.universomarvel.com/bajolamascara/images/2006/12/SPIDER001_cov.jpg

    frikybilbao
    18 junio, 2007 17:33

    filgonfin esa imagen es simplemente la primera portada de Spiderman Reign, una miniserie contando un futuro alternativo del superhéroe.

    Rolando
    Rolando
    18 junio, 2007 17:37

    Fuera Tia May y fuera MJ…que relevancia tiene que la identidad de Spiderman sea pública?
    Otro gran traume en su vida? Se acabará suicidando…no mola nada que se la quiten de encima, pero desde hace mucho tiempo Quesada lo iba insinuando…

    Fido
    18 junio, 2007 17:43

    Y dale con que la abuela fuma…
    Que MJ salga de escena NO significa per se que volvamos a la época de fotógrafo o que el personaje involucione. El personaje será igual, pero sin MJ, un solterón (¿viudo?). Betty Ross murió y Banner no volvió a ser rata de laboratorio.
    Ya estamos saltando al cuello y no hemos visto ná…

    Alberto Benavente
    18 junio, 2007 18:10

    Arreglado lo de la imagen del spoiler. Y lo del Reign, que tengo en HC y está de vicio, fue de aquellas cosas que surgieron para liar la perdiz y tantear al lector.

    La noticia sigue siendo la triplez de Amazing. Espectacular, tu.

    Parasiempre
    Parasiempre
    18 junio, 2007 18:27

    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

    Lo que de verdad pasa, es que le pegan un tiro a Tía May, Peter para salvarla le hace una transfusión de su sangre y se convierte en la Spiderwoman del Inserso, cuyo principal cometido es buscar a Sam Raimi por haber perpetrado Spiderman 3. Spidey le mola el tema y va apor el Maguire, que ya le vale. MJ viendo que es la única que puede ganar pasta se mete en el negocio de las chicas alegres de internet.

    FIN DEL SPOILER

    PD.: Es lunes y ganas de jarana!!!. Como al final pase algo de esto, meto en la lotería…

    Julián
    18 junio, 2007 19:17

    Raúl, por curiosidad, ¿qué te ha parecido lo del triplete de Amazing

    Dr. M
    Dr. M
    18 junio, 2007 19:43

    Espera, espera, ya se lo que tienen en mente… ¡MJ es un skrull!

    Desde que se comprometio con Peter, esta Mary Jane ha sido una skrull… luego al descubrirlo, el matrimonio de Peter quedaria anulado, no seria divorciado, ni viudo, y MJ no estaria muerta necesariamente, sino retenida por los invasores Skrull…

    Claro, ahora todo esta mucho mas claro…

    Sam Raimi (es un skrull)
    18 junio, 2007 20:07

    Dear friend Dr. M:
    You just f***ed up our next movie. Thank you for nothing!

    Dr. M
    Dr. M
    18 junio, 2007 20:18

    I’m sorry, mr. Raimi!

    Dr. M
    Dr. M
    18 junio, 2007 20:22

    Ah, claro, ¡ahora si que encajan las piezas! El universo comiquero Marvel se esta preparando para la prevista adaptacion cinematografica de los Vengadores, donde los heroes que ya han disfrutado de su adaptacion a la gran pantalla se reuniran para enfrentarse a una invasion Skrull, ¡estas cosas siempre venden en Hollywood!

    Y asi, Eddie Brock en Spiderman 3 se descubriria como un skrull…

    Ciclope en la trilogia de X-Men seria un skrull…

    Frank Castle en The Punisher seria un skrull trastornado…

    El peluquin de Johnny Blaze, seria otro skrull…

    ¡Y todo el mundo en Daredevil, serian skrulls!

    Ray_Silver
    Ray_Silver
    18 junio, 2007 20:41

    ¿Me podria explicar alguien que diferencia hay entre tener tres series de Spiderman, cada una cn su guionista y dibujante, y tener una serie de Spiderman con tres guionistas y tres dibujantes?

    Saltodemata
    Saltodemata
    Lector
    18 junio, 2007 20:42

    Sea lo que sea lo que planea Quesada, que vemos por dónde van los tiros, le aguro corta vida, y muuuchas protestas…

    The Slayer
    The Slayer
    18 junio, 2007 21:28

    Divorcio ya, y luego que al igual que Gwen, MJ pase a ser una de las “Chicas Osborn”

    frikybilbao
    18 junio, 2007 22:37

    Ray_Silver la diferencia es que en un mismo mes no escribirán tres autores distintos sino que cada equipo creativos se encargará de un arco diferentes. Así el primer arco habrá un equipo, 6 números por arco más o menos. El próximo otro y el próximo otro para así volver al primero.

    De esta manera tenemos una historia continuada como se hace en las series de TV que cambian de guionista semana tras semana pero que la historia continúa adelante.

    Vamos a mi me parece bastante diferente a tener tres series, tres historias,tres guionistas y tres dibujantes, todo completamente diferente en un mismo mes.

    Ray_Silver
    Ray_Silver
    18 junio, 2007 23:08

    Eso si tiene sentido, gracias frikybilbao!

    Blade Runner
    Blade Runner
    19 junio, 2007 9:40

    Yo creo que el problema de las ventas de las series de Spidey no es el título de la cabecera, sino que normalmente la calidad de los equipos creativos es muy irregular y siempre se esmeran más con Amazing que con las otras. Vamos, que a no ser que contraten autores de lujo para encargarse de los diferentes arcos de Amazing a partir de ahora, el resultado va a ser el mismo…
    Si uno sólo lee Amazing porque le gusta Strackzinsky, cuando lo escriba Peter David ( por poner un ejemplo ), lo dejará, ¿no?
    Al final el título de la colección es lo de menos,creo que es de lógica…

    Juanmito
    20 junio, 2007 20:27

    Lo raro es que no la hagan directamente semanal.

    AUnque me asombra lo simples que llegan a ser a veces los Yankis. Aparte de que cada lector pillara la saga del autor que le interese, habra muchos que directamente no aguantaran que de golpe se les triplique el gasto. Vamos, que me juego lo que sea a que en 6 meses esta vendiendo 70.000 o asi.