Nosferatu de Diego Olmos y Chica y Lobo de Roc Espinet – Proyecto Spaceman

Os contamos detalles de los proyectos Nosferatu de Diego Olmos y de Chica y Lobo de Roc Espinet para Spaceman Project.

Por
1
1422

Spaceman Project nació como un concentrador de crowfunding por y para autores de cómic, es cierto que en los últimos años no son pocas las plataformas que permiten crear proyectos en busca de mecenazgo pero también es cierto que pocas o ninguna disponía de ese servicio de expertos en el tipo de producto que quieres vender, en nuestro caso cómic. Con ese objetivo Sandro Mena – con quien años atrás publicamos nuestro primer libro Marvel Ahora bajo el paraguas de Ninth Ediciones – lanzó este proyecto con el que dar la posibilidad a interesantes autores de buscar financiación para sus proyectos.

Hasta la fecha cuatro son los proyectos que han alcanzado la meta consiguiendo el dinero necesario a base de recompensas y/o ejemplares de las obras que por cierto ya están en producción, obras como Nothin’ Personal de Andre y Josep Busquet, el espectacular Nima de Enrique Fernandez, Odisea de Fabio Visintin que tiene una pinta espectacular o Máculas de Danide y Jordi Pastor obra que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del próximo año.

Ahora mismo son dos los proyectos que están en proceso de búsqueda de mecenazgo, por un lado Nosferatu de Diego Olmos (H2Octopus, Batman en Barcelona), una interesantísima propuesta en la que realiza una adaptación libre de la película de Friedrich Wilhelm Murnau, atentos porque sólo queda un día para concluir el plazo y sería una pena que este proyecto no viese la luz. El segundo proyecto que está en curso es Chica y Lobo de Roc Espinet (Consejo Real, Reyes Elfos) una interesantísima historia de aventuras de la que es imposible no quedar atrapado por su grafismo. A continuación os dejamos con información de ambos proyectos extraída de la web de Spaceman Project.

Nosferatu de Diego Olmos

Mi intención es rescatar la visión del vampiro de Murnau, mucho más decadente, oscuro y terrorífico que las versiones posteriores que ha popularizado Hollywood, que acabaron convirtiendo al terrible personaje en un dandy noble y hasta romántico. Quiero potenciar la relación simbólica del vampiro con los insectos y animales que viven de la sangre de otros seres vivos como los mosquitos, sanguijuelas… En oposición al clásico murciélago, que no aparecerá en esta obra. Diego Olmos

Nosferatu

Proyecto Nosferatu en Spaceman project

Adaptación libre de la película homónima de Friedrich Wilhelm Murnau de 1922, basada a su vez en la obra «Drácula» de Bram Stoker.

Hutter, empleado de una inmobiliaria en Wisborg, es enviado a Transilvania a tramitar la venta de varias propiedades al castillo del Conde Orlok. Deja a su apesadumbrada esposa Ellen bajo la protección de su rico amigo Harding y su hermana, y parte hacia los Cárpatos. Tras un viaje que lo va sumergiendo, poco a poco, en las inquietantes y misteriosas tradiciones de esas tierras, llega al castillo del Conde. Durante su estancia descubrirá con horror que Orlok es un ser diabólico, un vampiro sediento de sangre, capaz de destruirlo en cuerpo y alma.

NOSFERATU by Diego Olmos from Spaceman Project on Vimeo.

Al día siguiente, los notables caballeros de Wisborg se reúnen en el puerto para inspeccionar el misterioso velero que ha llegado la pasada noche, sin aviso y aparentemente sin estar gobernado por nadie. Tratando de desentrañar el misterio, inspeccionan el barco hasta hallar el diario de a bordo. En sus páginas vislumbran los hechos que han acontecido en el barco, la muerte que se extendió entre los marineros, la peste. Alarmados van a dar el aviso de que la muerte negra ha llegado a Wisborg a bordo del barco. Solo el profesor Bulwer y el armador Harding siguen leyendo el diario hasta percatarse que no solo la peste amenaza la ciudad, que algo más terrible se cierne sobre sus vidas.

El caos y la muerte se extiende por la ciudad, ratas portadoras de la peste que han llegado en el Empusa corren por las calles y nadie está a salvo. Mientras, Orlok merodea la casa de Hutter, esperando el momento de hacerse con el más preciado tesoro de Wisborg, la angelical Ellen, el ser más puro y luminoso. Finalmente la luz y la oscuridad se enfrentarán en un duelo definitivo, que no solo destruirá la vida de Hutter, sino también la de su amada esposa Ellen y la de su pequeña ciudad Wisborg.

Chica y Lobo

chica-y-lobo

La niebla filtrándose lentamente entre árboles centenarios, la sensación de una mirada penetrante clavada en ti, el silencio del bosque roto por un lejano crujido, dos puntos brillando entre las sombras, un gruñido que hiela el corazón, el grito que atraviesa desgarradamente el bosque… Y luego sangre, mucha sangre. ¡Todo esto es Chica y Lobo!

Me encontraba en plena mudanza, rodeado de una selva de cajas de cartón, guardando mi juego favorito «Los Hombres Lobo de Castronegro» (un juego de cartas en grupo, en el que uno toma el rol de hombre lobo y asesina a la gente del pueblo evitando ser descubierto. Droga dura, vamos) cuando mi colega David me visitó a su vuelta del festival de Angoulême con un tebeo bajo el brazo, ¡Hildafolk de Luke Pearson! De ahí salió el chispazo inicial de Chica y Lobo. Hilda -por si hay alguien por ahí que no lo conozca- es un sencillo y encantador cómic de 30 páginas con una edición preciosa que luego generó una maravillosa colección de álbumes y ahora incluso una adaptación animada. Me encanta su mundo onírico, con seres de ensueño integrados y naturalizados en la cotidianidad de los personajes que propone. En fin, el caso es que, después de la lectura del tebeo entre cajas y con mi juego favorito en el regazo, lo vi claro. ¡Quería hacer mi propio tebeo! También de 30 páginas, ¡pero con lobos!

Con la tontería de eso hace ya seis años y la idea inicial de las 30 páginas fue creciendo. La simplísima historia inicial se fue tornando más y más profunda… como quién se adentra más y más hacia el corazón de un bosque tenebroso. Cada vez me parecía más fascinante ese entorno neblinoso que se iba creando alrededor de Paula, la protagonista. Y me apetecía perderme en él por un largo tiempo. Me cautivó el personaje de Paula, su enfrentamiento con la crudeza del bosque, y su pasado que irrumpe furiosamente para rendirle cuentas.

Paula fue acompañada poco a poco por un elenco de personajes, que se han ido volviendo cada vez más interesantes, han adquirido gran solidez y han reclamado con ferocidad su lugar en la historia. He sido incapaz de negárselo… ¡de ahí las 300 páginas finales! Así pues, el sencillo arco argumental inicial se volvió una red coral donde las relaciones que tejen los personajes son cada vez más complejas y donde se entrecruzan odios, pasiones y muertes salvajes. La historia va entrando sutilmente en una espiral de tensión… hasta llegar a un clímax de aúpa, ¡ya veréis!

También fui incorporando tintes de actualidad que surgieron espontáneamente como reflexión de nuestro día a día. Elementos como la dañina avaricia política, la necesidad de feminización de nuestra sociedad, la libertad sexual o el peligro de los prejuicios e la intolerancia masiva. Todos ellos temas presentes en el relato como reflejo de nuestra más rabiosa actualidad.

He invertido mucho tiempo de mi vida en crear y mejorar Chica y Lobo, ¡y ya está a punto de ver la luz! ¡Yujuu! Así que quiero compartirlo con todos vosotros. Os invito a formar parte del viaje iniciático de Paula entre las bestias más terribles de la tierra. ¡Ya veréis como la lía!

¡Dejaos llevar por vuestro lado más salvaje y acompañadme en esta aventura! ¡Ou yeah!»

ROC ESPINET

chica-y-lobo-personaje

La sencilla e inocente vida de Paula se verá truncada por la sangrienta irrupción en su pueblo de los lobos. Para ella, eso no es más que el principio… Sus oscuros traumas de infancia vuelven ferozmente para rendir cuentas y se encontrará rodeada de cazadores sin alma, espíritus salvajes y una raza de lobos más antigua que el hombre. El amor prohibido revelará sus instintos más ocultos, ¿Estará Paula preparada para su destino?

GIRL AND WOLF by Roc Espinet from Spaceman Project on Vimeo.

Paula es camarera en la taberna de Villa Colmillo. Temerosa, dócil e ingenua, despierta rechazo entre la gente de la aldea y es humillada y maltratada constantemente por el posadero y la decadente clientela. Pero en su interior se esconde un gran misterio para el que todavía no está preparada. Vive una vida prestada, obligada a esconder sus sentimientos. Ante la imposibilidad de encontrar su lugar en el mundo que le rodea, elige seguir aguantando y pensar que los vientos que están por venir traerán cambios a mejor. Los días pasan sin diferenciarse uno del otro, hasta que un día es obligada por el posadero a acompañarle en un corto un viaje. En él, sufren un violento ataque a manos de los temidos Lobos. Todo se vuelve muy borroso, veloz y desconcertante… Esto es solo el principio.

En el bosque, no sabemos en qué momento ni lugar, despierta Lobo Gris. Herido, desorientado y débil parece haber sido abandonado por su manada. En el mundo de las bestias, la unión hace la fuerza y estar solo puede significar la muerte. Mientras intenta ordenar su mente y evaluar su situación una sombra se aproximará a él… ¿será su final o su única oportunidad de salvación?

En la aldea el ataque de los lobos no pasa desapercibido y empieza a extenderse el miedo por el retorno de las bestias. El alcalde, un antiguo cazador con ansias de revivir tiempos de gloria pasados, resuelve organizar una multitudinaria partida de caza para exterminar a todos los lobos del bosque y recobrar la seguridad en el pueblo. En ese momento aparece en escena Adrián, un forastero con extraña apariencia y dudosas intenciones, que se autoproclama el mejor cazalobos del mundo. Convence a todos de que él es la mejor opción para liderar la partida de caza mostrándoles sus credenciales, cientos de cabezas de lobo. Ante el vitoreo de los habitantes de Villa Colmillo el alcalde accede a regañadientes.

¡Déjate llevar por tu lado más salvaje y acompáñanos en esta aventura!

Artículo anteriorMetrópoli Gijon – Agenda Martes 28
Artículo siguienteNo son como nosotros volumen 1
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igverni
Lector
30 junio, 2016 13:37

Muy chulas las dos propuestas de Spaceman Project, la verdad.

Lástima que haya visto ahora el de Nosferatu, porque tenía una pintaza! Pena no haber llegado a tiempo de colaborar en el comic.

Y el de Chica y Lobo también mola. Genial poder colaborar con autores españoles para que sus obras puedan ver la luz. Y por lo que veo en las recompensas, es un crowdfunding pero en parte sería también una especie de pre-order del tebeo en sí… Mola!