Norma publicará American Flagg!

Por
17
301

Si hace poco escribíamos en esta web acerca de los cómics creator owned y lo que supuso para la industria editorial estadounidense el comienzo de su auge a finales de los setenta, hoy tenemos que celebrar el hecho de que en su .PDF de novedades de octubre y casi de tapadillo, Norma haya anunciado la próxima publicación del American Flagg! de Howard Chaykin (entre otros). Ya sabéis, una de las glorias que, en los ochenta, nos llegó de la mano de la independiente First Comics.


De momento no sabemos mucho más… es de suponer que la llegada de esta colección coincidirá con Expocómic, pero nada es seguro y puede adelantarse tanto como atrasarse. Igualmente estaría bien aclarar qué diseños van a emplearse para la colección (si los de Titan o los de Dynamite) y si está asegurada su continuidad, ya que Dynamite no es precisamente veloz con sus reediciones (pensemos en Dreadstar). Sea como fuere, para paliar la espera, os dejamos con el excelente artículo que Koldo Azpitarte le dedicó a la obra en esta misma web. Y ahora, ¡descorchemos el champán porque la ocasión lo merece!

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Monje
8 septiembre, 2011 12:32

Biennnnnnnnnnnn!! Pa la saca!

Clavos
Clavos
Lector
8 septiembre, 2011 13:18

¿Cuántos tomos son? Porque recuerdo aún John Sable y Grimjack canceladas ambas en el cuarto… Y a todo esto, American Flagg la anuncian como ‘próximamente’, pero relacionada con la verdadera novedad de Chaykin de Octubre: BLack Kiss. ¿Qué tal ésta?

static
static
8 septiembre, 2011 13:38

¡¡SÍ!! Ahora sólo falta que se animen a reeditar los Next Men de John Byrne, junto con la nueva miniserie de nueve números que acaba de publicar IDW y ya me hago fan de Norma en Facebook 🙂

Jiman
Jiman
8 septiembre, 2011 14:57

Jose
Se que iria mejor en la nota de novedades de Norma pero ya que se ha sacado el tema
Eso que ahora sea una reedicion de lujo de Black Kiss es relativo,la reedicion anterior tambien era de lujo con cartone,mismo tamaño y numeros de paginas.¿Ahora tendra el lomo redondo?pues sera la unica diferencia 😛

Kauso
Kauso
8 septiembre, 2011 15:16

Yo espero que se basen en la edición de Dynamite (que creo que era coeditada con Image), para que esté la primera parte de la obra en un tomo (aunque sean 400 y pico páginas).

Spirit
8 septiembre, 2011 15:26

Será un sablazo, que lo edita Norma, en tomo y tal…pero caerá!

Jiman
Jiman
8 septiembre, 2011 17:52

La portada es la que tiene el hardcover de Dynamite.Quizas ya no tenga los derechos de la anterior y no puede reimprimir,vamos que es eso seguro
La edicion de Dynamite dice por aqui que esta supervisada por Chaykin,faltaria mas,y remasterizada pero vamos que siendo en blanco y negro casi da igual

Emilio
Emilio
8 septiembre, 2011 17:54

La verdad es que first comics produjo algunos comics muy interesantes que me temo que no veremos por aqui debido al complejo tema de derechos, por ejemplo ¿a quien no le gustaria ver ese precioso Corum de Mignola en una edicion de lujo?.

Armin Tamzarian
Autor
8 septiembre, 2011 23:52

Joder, yo de First Cómics aún guardo la colección completa de Dynamo Joe. Le tengo bastante cariño a esa serie.

guevillos
guevillos
Lector
9 septiembre, 2011 12:46

Creo que pasaré de Black Kiss, octubre va a ser un mes parco en compras, sobretodo de norma, pero probablemente si que pique con American Flagg, hace años que estaba esperando una reedicion, a ver que tal se porta norma…

Pd Jose lei al final la carta de amor de tu amigo Eddie, anda que no te cabe na, una commission dedicada XD

Jiman
Jiman
9 septiembre, 2011 13:04

Jose
Gracias por los datos
Mitico el precio de la primera edicion de Norma,la de grapa.165 pesetas por 12 paginas,autentica edicion de lujo

Davidg
Davidg
Lector
9 septiembre, 2011 21:28

Black Kiss me tiene en duda. Lo leí hace años y me dejó impactado, pero creo más por la temática y el enfoque que por la historia en si.
Sobre American Flagg todo depende de la edición y precios de Norma. Está en pitinglis por unos 30 € en tapa dura (cartoné o hardback, al gusto) una edición de Titan Books con muy buena pinta. Por el nº de páginas debe tener unos 12 números. Para mi suficiente. Ya me quedé cortado en John Sable y no me va a pasar lo mismo otra vez. Visto lo comentado. con la primera docena creo tener suficiente.

Juanma
Juanma
11 septiembre, 2011 13:10

Tengo la edición de Norma de los 90 y así me voy a quedar. Además tengo todas las portadas jejejeje Un magnífico tebeo de un gran Chaykin.

American Flagg… a ver qué tal se porta Norma….