Norma Editorial también reeditará Corto Maltés

A partir del mes de abril dispondremos de dos ediciones más de la serie del marino de Malta. Una de ellas será en blanco y negro, tal como se publicó originalmente. La fecha de lanzamiento es para el 4 de abril, coincidiendo con Comic Barcelona 2019

Por
4
3029

El mundo editorial del cómic en castellano está loco. Es algo que hemos constatado desde hace muchos años pero que se confirma cada poco tiempo.
La última prueba de esta afirmación es la noticia de que Norma Editorial reeditará la serie Corto Maltés de Hugo Pratt. Con esto, a partir de abril los aficionados y compradores de esta serie fundamental del cómic europeo dispondremos de dos colecciones distintas, de dos editoriales diferentes, para disfrutar de nuevo de las aventuras del marino nacido en Malta.

En la actualidad podemos encontrar las historias de este personaje en la colección para los quioscos titulada Todo Pratt editada por Planeta DeAgostini que recopila esta serie a color junto con otras obras del artista italiano.

Norma anuncia para abril el inicio de este lanzamiento con la publicación de la primera historia titulada La balada del mar salado y además la colección presenta la novedad de tener dos formatos diferentes; uno en blanco y negro y otro en color. Las características técnicas son estas:

Edición en blanco y negro:
Formato: Cartoné – 24 x 32 cm
184 páginas – Blanco y negro
PVP: 32 €

Edición a color:
Formato: Cartoné – 22,5 x 29,7 cm
184 páginas – Color
PVP: 29,95 €

Según el blog de la editorial: “En la nueva colección de Corto Maltés recopilamos los doce álbumes creados por el gran Hugo Pratt en un nuevo formato. Se trata de una doble edición, una a color y otra en blanco y negro, que sigue la estela de la edición que realizamos con la nueva serie de Canales y Pellejero.
El próximo 4 de abril, con motivo del Comic Barcelona 2019, publicaremos en esta magnífica edición La balada del mar salado, con prólogo de Antonio Altarriba. La colección tendrá una periodicidad cuatrimestral, y el próximo título publicado será Bajo el signo de Capricornio
“.

Dentro de la confusión, la buena noticia es que por fin la editorial barcelonesa se ha decidido publicar las historias de Corto Maltés en el formato original en que se publicaron; en blanco y negro. Los diez primeros álbumes de la serie de La balada del Mar Salado a Tango se publicaron originalmente en blanco y negro, solo Las helvéticas y fueron concebidos a color. También el álbum La juventud de Corto Maltés se publicó en su momento en color desde su primera edición.
Por esto tras muchos años de espera, algunos vamos a poder retirar de manera honrosa nuestros viejos álbumes de la editorial Nueva Frontera. Siempre tras un atento escrutinio de esta nueva colección…

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Fran_MaltesEDGARDOMalinwaAlbierZot Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
AlbierZot
Lector
AlbierZot

Corto en B/N siempre, por favor. Me gusta más el diseño de Lizard pero Norma tiene su propia impronta, eso está claro, y sus precios también. Prioridad Uno (y van…) Habrá que recortar presupuesto de algún lado porque esto ya es una locura.

Malinwa
Lector
Malinwa

Llevo esperando esta noticia desde que salió el coleccionable de Kiosko… Compra obligada

EDGARDO
Lector
EDGARDO

Siempre nuevas ediciones se agradecen, lo malo es cuando las colecciones las dejan a medias. Ojalá que Norma continúe con la colección Hugo Pratt que va en el número 13.

Fran_Maltes
Lector
Fran_Maltes

A mí esa colección no me gustó con el tamaño reducido y le quitaron los extras de la edición anterior.
Espero con ganas esta nueva!