Norma Editorial publicará el clásico Oishinbo y títulos como Area D y Tokyo Ghoul

Por
4
593

También Norma Editorial presentó ayer sus novedades para 2015 en el XX Saló del Manga de Barcelona -que cerraba sus puertas hace unas horas hasta el año que viene- anunciando la expansión de algunas licencias más populares como Ataque a los Titanes y Soul Eater. De la primera se publicará el próximo año Ataque a los Titanes Inside y Ataque a los Titanes Outside, guías oficiales de la obra de Hajime Isayama en las que conoceremos todo tipo de detalles sobre la historia y los personajes de su creación. Respecto a Soul Eater de Atsushi Ohkubo tendremos en España su spin-off titulado Soul Eater Not concebido por su propio autor y publicado en Japón por Square-Enix en cinco únicos tomos. En ambos casos su salida al mercado, como muchas de las nuevas licencias anunciadas por Norma Editorial, coincidiría con fechas cercanas al próximo Salón del Cómic de Barcelona.

No obstante, la gran apuesta y sorpresa que tenía preparada Norma Editorial ha sido Oishinbo, un auténtico clásico manga obra de Tetsu Kariya y Akira Hanasaki que se lleva publicando en la editorial Shōgakukan desde principios de los años ochenta habiendo reunido hasta la fecha la friolera de más de 110 tomos recopilatorios en su cuenta personal. Este seinen ambientado en el mundo de la cocina y la restauración goza de un gran éxito en su país de origen pero Norma Editorial publicará inicialmente una saga de siete volúmenes, como hizo en Estados Unidos VIZ con este manga, a la espera de la recepción de los aficionados.

Entre otras novedades destacadas también se han anunciado las licencias de Area D de Kyouichi Nanatsuki y Yang Kyung-Il, un manga de ciencia ficción en la línea de Btooom! o Battle Royale que lleva ocho tomos recopilatorios en Japón y al parecer ha pegado muy fuerte en Francia; una nueva obra ligada al universo de los videojuegos Monster Hunter de Campcon titulada Monster Hunter Flash Hunter y firmada por Keiichi Hikami y Shin Yamamoto; y, finalmente, el seinen de terror Tokyo Ghoul de Sui Ishida, serie ya cerrada con un total de catorce tomos. En la recamara, para los amantes de los gatos, Norma Editorial también se ha hecho con los derechos de Kijitora neko no Koume-san, traducida en la edición española por Plum. Historias gatunas, del mangaka Hoshino Natsumi, una obra que protagonizada por estas entrañables bolas de pelo que cuenta actualmente con diez volúmenes en total en tierras niponas.

oishinbo-norma-editorialarea-d-norma-editorialtokyo-ghoul-norma-editorial
Oishinbo, Area D y Tokyo Ghoul algunas de las novedades de Norma Editorial para 2015

En el apartado patrio, se relanzará Dos Espadas de Kenny Ruíz después de que su autor haya redibujado parte de su obra y mientras sigue trabajando en un futuro cuarto tomo que podría salir para el próximo Expocómic. También publicará Norma Editorial la nueva obra de la granadina Belén Ortega después de Himawari que lleva por título Pájaro Indiano y contará de un único tomo autoconclusivo.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Oriol Estrada RangiljudehBlade Runner Recent comment authors
Recientes Antiguos
Blade Runner
Lector
Blade Runner

Pues mucho manga interesante también por parte de Norma. Eso sí, los 110 volúmenes de Oishinbo no vamos a verlos por aquí ni de coña ^_^U
Ojalá me equivoque.

judeh
Lector
judeh

De Norma, tendré que mirar de que va Tokyo Ghoul, porque las historias de vampiros siempre suelen chirriarme, y respecto Oishinbo, esperare a hojear el tomo y el modo de publicación, porque los tomos de mejores historias no me suelen gustar, como concepto, como el de Golgo 13, aunque entiendo que es el único modo de traer a nuestro mercado estas obras.

Oriol Estrada Rangil
Lector

Blade Runner, lo que va a editar Norma es lo mismo que ha editado Viz en EEUU, una selección de episodios que se agrupan por temáticas: hay un tomo sobre gyoza y ramen, otro de sushi, etc. Como dice judeh, es algo parecido a lo que se hizo con Golgo 13.

Yo leo a muchos otakus decir que “para traer un manga sin publicarlo entero, no lo traigas”. Bueno, en los 90 casi todo se iba publicando por tramos, si algo funcionaba se seguía, y si no, pues no. Y esa era la forma de leer mangas muy distintos. Creo que es buena idea hacerlo, y yo prefiero leer unos pocos episodios que no poder leer nada. Además, con mangas tan longevos como este, y con la temática que tienen, tampoco veo tan necesario el completismo.

Blade Runner
Lector
Blade Runner

No, si a mí me parece perfecto. Yo también soy de la opinión de que es mejor poder leer algo que nada, lo del completismo no me suele importar demasiado salvo en casos muy puntuales. A lo que me refería es que, con una obra de cientoypico volúmenes, mucho éxito habría de tener para poder verlos todos publicados aquí. Que Naruto es un caso aparte, vamos.

Pero por mí estupendo, en cuanto saquen el primer tomo ahí estaré yo para traérmelo a casita, a ver qué tal ^-^