Norma Editorial licencia Thermae Romae

Por
10
177

Una acción tan normal como expresar a través de Twitter tu satisfacción hacia uno de los autores que te gustan se ha convertido en la noticia de una nueva licencia. ¿Cómo? Muy raro todo.

El usuario DarKraD_10 ha expresado abiertamente a Mari Yamazaki, autora de este extraño manga, que es fan de su obra. Ni corta ni perezosa, la propia autora le ha preguntado si sabía que Thermae Romae iba a ser publicado en España dentro de poco. Todo en perfecto portugués.

Poco después de que la noticia saliera a la luz, Norma Editorial ha confirmado (también vía Twitter) que serán ellos los encargados de traer esta serie a España.

Y bien, ¿qué es exactamente Thermae Romae? Para contestar a esta pregunta hemos recurrido a uno de los mayores especialistas en manga de nuestro país. Marc Bernabé, antiguo colaborador de Zona Negativa, nos lo explica en una reseña que publicó en su blog hace dos años y medio.

Thermae Romae, por Marc Bernabé (03/02/2010)

En cada uno de mis viajes a Japón acabo realizando uno o dos “descubrimientos manga” al pasearme por las librerías. No estoy hablando de cómics antiguos o clásicos, sino de obras que han salido nuevas al mercado japonés y, por alguna razón, me llaman la atención cuando las veo expuestas en las librerías. A veces, claro, compro cómics que después descubro que no valen nada la pena, pero en general, si un manga nuevo me llama suficientemente la atención por lo que sea es raro que al leerlo no me guste. Este es el caso de Thermæ Romæ, el descubrimiento de mi viaje más reciente, de diciembre ’09.

Sinceramente, y ahora poneos en mi piel: si os gustase mínimamente el manga y vieseis este libro en la librería, ¿no lo compraríais aunque solo fuera por la portada y el título? Vamos, yo en cuanto lo vi me lo pillé sin pensarlo dos veces, y eso que sabía perfectamente que en aquel momento llevaba ya las maletas demasiado llenas. ¿Una estatua clásica romana con una toalla al hombro y un cubo en la mano, además del título en latín Thermæ Romæ? Impagable.

Para continuar con la reseña original, podéis consultar este link.

Thermae Romae ha sido galardonada con el premio Manga Taisho y el 14º Premio Tezuka, por lo que podemos esperar una serie con gran calidad. Actualmente se sigue serializando en la Comic Beam, y cuenta con un total de 4 volúmenes.

Artículo anterior¿Quién es Ojo de Halcón 666?
Artículo siguiente¿Cual es vuestra historia favorita de Batman?
Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 julio, 2012 20:11

Pues por la reseña de la página enlazada (si eso es una reseña), la serie tiene buena pinta. Parece una idea absurda, pero puede dar lugar a buenas ideas.

Pues ahora a que nos desangren con el precio.

Jordi T. Pardo
Autor
17 julio, 2012 20:34

Esta serie lleva tiempo llamándome la atención así que si la edición de Norma Editorial no tiene nada que ver con la que escogieron para Las Vacaciones de Jesús y Buda yo probaré con ella.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 julio, 2012 20:40

Si, bueno, aquí las editoriales compran los derechos de cualquier cosa salvo de los comics de Star Trek, maldita sea esta conspiración de los waris…Pero más vale inteligencia que ‘fuerza’…

Javié
Javié
Lector
17 julio, 2012 21:26

Pero más vale inteligencia que ‘fuerza’…

Nunca!!!!

FerBaFer
FerBaFer
Lector
17 julio, 2012 22:02

 Ya de paso Norma podía confirmar si van a publicar la nueva serie de Las Tortugas Ninja…por lo que he visto está genial

Eduardo
Eduardo
Lector
17 julio, 2012 22:36

 Yo si no lo publican en sentido occidental, paso.

Lono
Lono
Lector
18 julio, 2012 10:34

Lo mejor es cómo termina la reseña: «…por lo que veo extremadamente complicado que este manga se publique fuera de Japón. O bien, si se publica por algún misterio editorial, probablemente será un fracaso en ventas». A ver qué pasa…

syx
syx
Lector
18 julio, 2012 13:45

Pinta cuanto menos interesante, me gusta mucho cómo Norma se está arriesgando con manga bien alejado de los cuatro shônen piños de siempre con cosas tan geniales como Yotsuba! o Las Vacaciones de Jesús y Buda. Si bien este último puede no gustar a todo el mundo, no se puede negar que amplia la oferta en manga humorístico.

  Yo si no lo publican en sentido occidental, paso.

Así me gustan los lectores de cómics, abiertos de mente.



JJ
JJ
Lector
21 julio, 2012 0:11

Planteamiento original para un manga que tiene muy buena pinta.  Habra que comprarlo y disfrutarlo siempre y cuando a Norma no le de por editarlo de la misma forma que  «Las vacaciones de Jesus y Buda». Ya me duele bastante soltar los euros que vale ese manga, (que lo merece, no asi su edicion) como para tropezar otra vez con las misma piedra.

Salu2