Norm Breyfogle, víctima de un infarto cerebral

Por
34
539

Quienes visitaran Zona Negativa hace dos años recordarán sin duda que en otras fechas navideñas (las de 2012) se publicó la infausta noticia del ictus sufrido por Peter David. Afortunadamente, el guionista estadounidense pudo recuperarse y volver a la plena actividad. Sin embargo, en otra víspera del cambio de año, hay que hacer referencia a otra situación similar cuyo protagonista ha sido el dibujante Norman Breyfogle.

Según informaciones remitidas desde la propia página caralibrera del autor y Comic Book Resources, Breyfogle habría sufrido un ictus que le habría dejado paralizado el lado izquierdo, un hecho ya de por sí grave al que se añade el detalle de que don Norm es zurdo.

Desde diversas páginas –como el perfil caralibrero de Phil Jiménez, la citada Comic Book Resources o la bitácora Men of Bronze– se informa de que se ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar al dibujante en su proceso de recuperación. Una vez más, el tratamiento necesario está fuera del alcance del bolsillo de quien lo necesita, y aunque pueda resultar cansino repetir las diferencias entre una sanidad pública universal y un sistema de aseguramiento privado, éste es el enésimo ejemplo de que algo falla cuando profesionales que llevan varias décadas en el sector carecen de recursos para hacer frente a un revés de la vida de los que podría pasarle a cualquiera sin comerlo ni beberlo. En fechas recientes, otro autor sacudido por las desgracias como Stan Sakai comentaba las dificultades que tenía para conseguir cobertura sanitaria al tener una profesión que, desde la perspectiva de las aseguradoras, era considerada como “inestable”. Es encomiable que la profesión haga piña cuando uno de sus integrantes está en situación de necesidad, pero no deja de ser un acto de caridad para cubrir una injustificable carencia dentro de un sistema de derechos y libertades.

Por tercer año consecutivo toca despedir el año hablando de las necesidades de un autor que ha dado horas incontables de diversión y entretenimiento a la parroquia. Tres navidades hablando de ejemplos de una situación a la que parecen abocados los profesionales de un sector que debería preocuparse un poco más por sus creativos y sus condiciones de vida.

Desde aquí, sólo queda desearle a don Norm una pronta recuperación.

34
Déjanos un comentario

Please Login to comment
34 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
TheBaldRockerTronak el KarbarosamanosukeLuis Javier Capote PérezJose Maria Vicente Recent comment authors
Recientes Antiguos
Athos
Lector
Athos

Asi es amigos amigos zoneros: Una pronta mejoria

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Que se recupere pronto y en su regreso podamos verle dibujar más material. En mi opinión su estilo le iría genial a un título como Suicide Squad.

Y sin duda su caso, como el de Stan Sakai o Peter David, nos recuerda lo absurdo de un sistema sanitario que favorece a unos pocos y perjudica a una mayoría que a la vez tiene tanto miedo en hacer un cambio.

nascitturuss
Lector
nascitturuss

Nuestros mejores deseos pars una pronta recuperación.

AlexCruz
Lector

La privatizacion de la sanidad publica en Estados Unidos es una vergüenza a la democracia, los gobernos democraticos tienen la oblagacion de garantizar la seguridad, salud y vivienda a las personas que trabajan y que pagan sus impuestos y en Estados Unidos enserio nadie se les va vivo con los taxes… Pero en esa tierra de mercaderes los creditos hipotecarios para casas y los seguros de salud son un negocio gordo… Como dice Frank Miller en sus guiones de Robocop: “Nada mas falta que el gobierno privatice a la policia y quien nos gobierna entonces??? Las corporaciones de empresas y bancos???”… Oh como dijera el presidente MIjica de Uruguay: “El servicio publico se hizo para servir, no para enriquecerse. El que quiera enriquecerse que se vaya al sector publico ha ser un empresario, banquero ó comerciante exitoso. Es una vergüenza ver a politicos millonarios.”

Pero bueno, no dejen de informarnos en que pagina we ó cuenta paypal se va hacer la colecta para uno de los mejores dibujantes que ha tenido Batman (apesar de que DC Comics lo ha tratado como basura)… Pero bueno, ya lo dice el dicho: “Mas vale tener un millon de amigos que un millon de pesos, dolares, euros, etc.”… y uno de los dibujantes mas grandes que ha tenido la industria del comic de superheroes seguramente ha de tener si no un milon de seguidores, si unos 300-400 mil lectores de comics en todo el mundo que si saben quien es Norm Breyfogle… Con un billete de 5 dolares (unos podran dar 1 dolar y otros 100 dolares) por lector de comics y si se junta lo necesario… y claro, no quedaremos esperando a que la corporacion TIME-WARNER dueña de DC Comics donde algo deducible de sus impuestos, con medio pelo de gato se completaria para el tratamiento.

Lo mejor para recuperarse con remiedos caseros y naturales una cuabulacion de sangre en el cerebro es:

1.- el te ó pastillas de extracto de ajo (glarica ó garlic en Ingles): El mejor antigoagulante y desintoxicante natural para la sangre, disuelve el colesterol dañino en las paredes de los vasos sangineos y hace que todo fluya mejor.

2.- El jarabe ó extracto de aceite de Bacalo: Tambien es de los mejores anticoagulantes naturales y hace que todos los fluidos del cuerpo pierda viscocidad y fluyan mejor, los mejor para los infartos de vasos capilares en corazon, plumones, higado, intestinos y cerebro.

3.- La oxignacion al 100% en camaras hiperbaricas. Que no es muy natural el asunto, pero es lo mejor para acelerar la reneracion de todos tejidos celulares.

Suerte y mis mejores deseos para el gran Norm Breyfogle, con paciensa ya ira recuperando la movilidad de esa maravilloza mano izquierda con la que nos ha maravillado con sus geniales dibujos y ojala no buitres de los medicos buitres de los servicios medicos privados no le quiten su dinero… Poco a poco y atener precaucion con una futura recaida.

Khonshu
Lector
Khonshu

Otro pobre desvalido por el sistema. Le deseo una pronta recuperación.

Nunca entendí la casi nula proyección de este autor en los 90, tras su Batman. Apuntaba muchas maneras, estaba verde en algunos aspectos, pero se le veía un gran talento y tenía un algo que lo hacía muy original.

Diría que quizás fue el primer autor que modernizó realmente al murciélago en sus series regulares de cara a finales del s. XX. Veo ciertas similitudes entre su figura y la de Marshall Rogers, como dos novatos que entran con un estilo transgresor.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Y sin duda su caso, como el de Stan Sakai o Peter David, nos recuerda lo absurdo de un sistema sanitario que favorece a unos pocos y perjudica a una mayoría”

Y recordemos que el sistema sanitario americano es, de lejos, el más caro del mundo, a pesar de que deja a millones de personas sin protección y a otros tantos con seguros mierdosos que no cubren ninguna enfermedad realmente grave.

Es algo a recordar cuando un politicucho español argumente que privatizan la gestión de un hospital porque “así son más baratos, eficientes, etc”.

Ocioso
Lector
Ocioso

AlexCruz: Lo mejor para recuperarse con remiedos caseros y naturales una cuabulacion de sangre en el cerebro es:
1.- el te ó pastillas de extracto de ajo …..

¡Alex, como te echábamos de menos!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Lo mejor es el talante “democrático” de la frase: “los gobernos democraticos tienen la oblagacion de garantizar la seguridad, salud y vivienda a las personas que trabajan y que pagan sus impuestos”

“Niño, si quieres insulina, a trabajar” “Abuelo, ya le puede dar con más brío a esa zanja, que el sintrón no crece en los árboles” etc, etc.

Mr. X
Lector
Mr. X

““Niño, si quieres insulina, a trabajar” “Abuelo, ya le puede dar con más brío a esa zanja, que el sintrón no crece en los árboles” etc, etc.”

https://www.youtube.com/watch?v=hUY8VABAwxg

Mr. X
Lector
Mr. X

“Nunca entendí la casi nula proyección de este autor en los 90, tras su Batman”

Por lo que he visto en internet, después de su Batman, se dedicó más a tareas de ilustración editorial y cosas así.

AlexCruz
Lector

Jajaja… enserio que los webmaster de Zona Negativa deben activar el boton de editar en los post, porque soy un desastre de faltas de ortografia y tropezones de dedo cuando escribo rapido y enojado…

Lo que si quiero rescatar son esas palabras del Presidente de Uruguay José Mujica: “El servicio publico se hizo para servir, no para enriquecerse. El que quiera enriquecerse que se vaya del sector publico al sector privado a ser un empresario, banquero ó comerciante exitoso. Es una vergüenza ver a políticos millonarios que no saben explicar de donde viene tanto dinero, tantas propiedades y tantos objetos de lujo.”

Bueno, aqui en Mexico los politicos, empresarios y banqueros neoliberales ya privatizaron la mitad de las ganacias de PEMEX (la empresa de gobierno que trabaja los pozos de petroleo) y nuestra CFE (Comision Federal Electrica) y ante la falta de presupuesto lo que sigue es nuestro IMSS (Instituto Mexicnao de Seguridad Social) y tambien quieren elevar las cuotas de las Universidades y Tecnologicos de gobierno.

Estamos cada vez mas mal aqui en Mexinarco, pero lo asombroso es que nuestra Mami Pañolandia esta peor y el gran pais democrata y defensor de la libertad Gringoland esta muchisimo peor… El medicare de la sanidad publica de los Gringos practicamente solo sirve para recetar pastillas de medicamentos genericos, nada de intervenciones de alta cirugia ni tratamientos costosos sin hipotecar la casa en el banco.

Por mi familia de medicos y enfermeras he sabido de muchos casos de Gringos que vienen a Mexico a pagar el seguro facultativo del IMSS porque los gastos medicos en Gringolandia estan para morirse ó suicidarse de una buena vez para no dejar en mala posicion economica a la familia… Las eutanacias asistidas en casos de graves enfermedades terminales estan a la orden del dia.

Mr. X
Lector
Mr. X

Sobre lo que dice el Sr Cruz, hace tiempo leí un reportaje sobre todo un emporio sanitario, con un sinfín de hospitales, clínicas, etc de todo tipo que hay instalado en el lado mexicano de la frontera, donde van a operarse de cualquier cosa, de cirugía estética a operaciones a corazón abierto, ciudadanos de la primera potencia del globo, porque allí les sale infinitamente más barato. Vivir a ver.

Dillinger
Lector
Dillinger

Joder, qué pena me ha dado esa noticia. Espero que se recupere pero va a ser dificil que vueva a dibujar. Los USA….. Primera potencia mundial en armamento, tercer mundo en sanidad. Y cuidadín que aquí vamos por el mismo camino.

Valdi
Lector
Valdi

Ya leí esta noticia hace unos días y la verdad es que es una verdadera pena… no sé la gravedad que habrá alcanzado y si la recuperación sería completa pero, de no ser así, hemos perdido a uno de los grandes.

Y digo de los grandes porque, aunque el factor nostalgia me pegue fuerte como con Jim Aparo, tiene joyas como Nacimiento del Demonio que es una bestialidad, me dejó muy impactado de pequeño, y en su reciente Batman Beyond no está nada mal, mantiene la forma, si teneis tiempo darle una oportunidad. Ojalá veamos más suyo más pronto que tarde.

Mucha suerte Maestro Breyfogle.

AlexCruz
Lector

Yo lo que se es que ha Norm Breyfogle lo trataron muy mal en DC Comics a mediados de los 90s cuando acepto trabajar para la Editorial Ultraverse dibujando un Superman wannabe llamado Prime… Querian que Norm Breyfogle dibujara exclusivamente para DC pero el pago era menos de la mitad de lo que le pagaban en las editoriales independientes que estaban ganando muy bien con el boom de la moda del consumo de comics en los 90s…

Los tirajes en los 90s andaban en los 200-300 mil ejemplares de cualquier buen comic independiente como Prime, X-O Manowar, Solar, Hellboy, Next Men, etc. (por decir unos de ultraverse y Drak Horse) y un comic independiente muy mediatico como Spwan, Wilcats ó Pitt tenia un tiraje de 400-600 mil ejemplares (por decir los de Image)… Era el remanente de la loca moda de cosumo que genero la mediatica muerte de Superman. Pero como la fiebre del oro de un pueblo minero, todo termino dejando solo a los mas locos que se quedaron a vivir en el pueblo semi abandonado y proximo a puablo fantasma que es la industria del comic actual con tirajes de 80 mil, 70 mil, 60 mil y hasta 50 mil y los numeros siguen cayendo y estoy hablando de los miticos titulos de las maxi-series de DC y Marvel…

Pero regresando a Norm Breyfogle es una lastima que DC Comics haya desperdiciado su talento por años en vez de irlo moviendo en otros titulos como Green Lantern, Flash, Aquaman, Wonder Woman ó minimo en esos bodrios de historias de la JLA… Pero segun he sabido Norm Breyfogle es muy exigente con los guones que dibuja y no le gusta dibujar guiones de comics malos ó mediocres aparte de pedir buenas cantidades por su cotizado trabajo… Lastima que nunca llego a estar en buenos terminos para que los metieran en varios equipos creativos y varios titulos como Alan Davis y George Perez han venido brincando en DC Comics.

Jose Maria Vicente
Autor

“Es algo a recordar cuando un politicucho español argumente que privatizan la gestión de un hospital porque “así son más baratos, eficientes, etc”.

Y lo son cuando se hacen bien las cosas. En Suiza es obligatorio tener un seguro médico privado, y no tienen tantos problemas como España. Pero es que es Suiza, no España.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Y lo son cuando se hacen bien las cosas. En Suiza es obligatorio tener un seguro médico privado, y no tienen tantos problemas como España. Pero es que es Suiza, no España.”

Hablando de un país con una renta media altísima. Y además, el estado tiene que meter pasta en el sistema, vía subvenciones. Y no, no sale más económico. El sistema sanitario español, hasta que empezaron con los recortes era, comparativamente a) extraordinariamente eficiente, sólo hay que ver la esperanza de vida y otros muchos indicadores y b) tremendamente barato, en comparación con cualquier país de nuestro entorno.
Esto es, es algo que funcionaba. Si se quiere cambiar, es por motivos políticos-ideológicos/porque hay gente que quiere sacar pasta con ello. No para mejorarlo, porque era innecesario se mire por donde se mire.

Mr. X
Lector
Mr. X

Mira por donde, un artículo muy bueno sobre el tema: http://www.jotdown.es/2013/12/cuatro-modelos-de-sanidad/

“España e Italia tienen excelentes indicadores de salud, un acceso a médicos tremendamente igualitario y unos resultados comparables a otros sistemas más caros. No estoy hablando solo de esperanza de vida (larguísima en ambos casos), sino también de tasas de supervivencia a cáncer, infartos, errores médicos hospitalarios, diabetes y demás tratamientos médicos. Italia y España están o en la media o por encima de la media en casi todos los casos”

Mr. X
Lector
Mr. X

Y otro dato: “el gasto sanitario en Alemania fué de 4.218€ por persona, en Suiza de 5.144€, mientras que en España fué de sólo 3.067€” para obtener los mismos resultados.

Jose Maria Vicente
Autor

Bueno, yo es que con “hacer bien las cosas” me he pasado de ambiguo. Me refiero también a que las autoridades regulen el mercado, vigilen a las empresas, aporten medios y demás. Pero vamos, soy el primero en admitir que en España no funcionaría este modelo. Entre la corrupción institucionalizada y los bajos sueldos, nadie se podría permitir la sanidad.

Pero también es verdad que por cuestiones de edad mi comprensión y perspectiva del problema de la sanidad está muy pero que muy limitado, así que hay muchas lagunas en mis razonamientos. Y encima soy un ingenuo al que le cuesta creer por qué hay tanta falta de ética en el mundo de los mercados.

Dicho esto, me dejo de off-topics, y le deseo una pronta recuperación al señor Breyfolge. Desde luego que es una pena que cosas así sucedan.

samanosuke
Lector
samanosuke

Experiencias anteriores en España: privatización del agua, con pérdida de calidad en el servicio y muchos municipios readquiriendo el servicio; privatización de los servicios de cocina en colegios y hospitales, con aumento del gasto y pérdida increíble de calidad (en el que trabajo ahora, a un gran porcentaje de los pacientes le traen la comida de casa, y doy fe tra haberla probado que es repugnante siendo generoso); privatización de las empresas energéticas, con el resultado de un monopolio enmascarado en la liberalización que ha creado un recibo inasumible aún con el ahorro familiar en gasto debido a la parte fija, a la pobreza energética y que deja a la gente sin servicio sin importarles que su vida dependa de estar conectado a una máquina; privatización de la sanidad, podemos ver el reciente caso del ébola en Madrid, personal mal pagado, dejación de los tratamientos que menos beneficios dejan…

No, lo privado nunca es más eficiente se hagan como se hagan las cosas, porque parte intrínseca, por definición, es ganar más dando menos. Aquí, en Suiza y en el Polo Norte. Con un seguro privado, siempre habrá clases, y prefiero una sanidad pública en la que traten el cáncer de mi padre igual que el del ricachón del pueblo.

samanosuke
Lector
samanosuke

Y ojalá Breyfogle se recupere y podamos verlo como a Peter David, dando aún bastante guerra. 😉

Mr. X
Lector
Mr. X

“Y encima soy un ingenuo al que le cuesta creer por qué hay tanta falta de ética en el mundo de los mercados.”

Bueno, Sr Vicente, uno de los muchos problemas de este país es que la esfera privada está –casi- tan corrompida como la esfera públicopolítica; y sólo hay que echar un vistazo al sector bancario o la construcción o la energía. Yo también creo que la gestión privada puede ser más eficiente en muchas cuestiones, pero siempre que no sea regalándole la empresa pública al compañero de pupitre, que es lo que aquí se estila.

Jose Maria Vicente
Autor

Vaya, no tenía ni idea de la mitad. Como he dicho, de esto no sé mucho, así que siéntanse libres de corregirme y hundirme por los suelos. Lo último que quiero es acabar como nuestros políticos, con un pensamiento dogmático que no admite más respuesta que la deseada.

Ocioso
Lector
Ocioso

Jose Maria Vicente: Y lo son cuando se hacen bien las cosas. En Suiza es obligatorio tener un seguro médico privado, y no tienen tantos problemas como España.

Ya, pero es que en Suiza manejan el doble de dinero, el suyo y el de los españoles.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Lo último que quiero es acabar como nuestros políticos, con un pensamiento dogmático que no admite más respuesta que la deseada.”

Será el inconsciente, pero a la primera lectura he entendido: “hay que acabar con los políticos, un pensamiento dogmático que no admite más respuesta que la deseada”

E iba responder que comparte plenamente ese dogma 😉

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Vaya, que bien me caéis hoy todos, joder. Y no, los vinos, copas y gin tonics que llevo bebiendo desde la una no tienen nada que ver, en serio. Os quiero, tíos.

Ocioso
Lector
Ocioso

Mr. X: Yo también creo que la gestión privada puede ser más eficiente en muchas cuestiones

La gestión privada me parece de puta madre para las empresas privadas, allá se lo guisen y se lo coman. Para lo público, gestión pública.
Dicho de otra forma, tan absurda me parece la gestión privada de un hospital público como que pongan a un funcionario a dirigir El Corte Inglés.

samanosuke
Lector
samanosuke

Ey qué va José María!, no es corregir o hundir a nadie, simplemente es porque me gusta hablar del tema y creo que aquí nos has tocado un poco a todos los que por desgracia hemos tenido que vivirlo en propias carnes. Yo además, formo parte como trabajador del sistema público de salud, así que ya te puedo decir que lo que no funciona, es porque no se quiere que funcione, para poder privatizar y sacar unas perras para los amiguetes de turno. Si la gestión de un hospital, por ejemplo, se hiciera atendiendo a los profesionales (que saben el material que se utiliza, la efectividad de los protocolos, la necesidad de infraestructura más allá de la foto en año electoral, etc.), como se sugirió en Madrid aunque se pasó del personal y la Marea Blanca como de la mierda, veríamos que la leyenda urbana (interesada y difundida por los que tienen, claro) de la eficiencia privada se iba al carajo. Por eso perpetuar la misma forma de gestionar, hasta que se convierta el servicio en una mierda y por fin poder privatizar con un concurso en el que gana el que oferta más por cuatro perras, para después cobrar ocho. ¡Ya está todo inventado! Es lo que tiene tantos años de hegemonía del capitalismo xD

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Hombre, es fácil. Los directores de los hospitales públicos se nombran a dedo. Son cargos políticos. Pues si quieres una gestión eficaz no pongas un inútil a gestionar. Pon a alguien que sepa y punto. Pero no, es más fácil poner a uno que lo va a hacer mal, luego decir que no funciona (cuando al inútil en cuestión lo has puesto tú) y vender el hospital a tus amiguetes……..que luego muchas veces necesitan inyección de dinero público para que el hospital no se hunda.

Y eso de que la gestión privada es mejor que la pública lo dicen porque, como tooooodo el mundo sabe, ninguna empresa privada ha quebrado jamás ¿verdad?. En fín….

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Y en cuanto al pobre Norm, no me gustaría ser un cenizo, pero creo que el pobre lo tiene chungo para volver a dibujar. O el Ictus ha sido muy leve (en cuyo caso no presentaría apenas parálisis), o le espera una muuuuuuy larga (y puede que infructuosa) rehabilitación. No es lo mismo reaprender movimientos sencillos que cosas complicadas como dibujar a nivel profesional.

AlexCruz
Lector

Aqui en Mexico la gente ve mal la privatizacion de los pozos de PEMEX y se estan viendo gasolinazos continuos todo el año (incrementos de costos); la gente se esta ardiendo porque los recibos electricos se estan llendo a las nubes porque la CFE privatizo la construccion de dos grandes represas y hasta los nuevos medidores electronicos de las casas; pero donde si estallaria una Revolucion es si privatiza la sanidad publica del IMSS…

Aqui en Mexico la tasa de supervivencia de a cáncer, infartos, errores médicos hospitalarios, diabetes y demás tratamientos médicos es alta si se detecta a tiempo yse da una relativamente buena atencion en los Hospitales Publicos, aunque las listas de espera por la atencion medica son insufribles. Tienes que ir desde las 4:30 AM para ocupar un buen lugar en las consultas de los medicos familiares y las listas para una cirugia de un especialista son de 2 a 3 meses de agenda y si no te gusta, vete a un consultorio privado y haste una cirugia en una clinica privada.

El Seguro Facultativo que exiten el IMSS por un año es de $24 mil pesos-mx, unos $1,847 us-dolar y creo que si hay un limite en los costos de los servicios… aunque los tratamientos y medicamentos costosos sufren desabasto y hay acusaciones de trafico de medicamentos en la sanidad publica. Pero con penurias, desabastos y colas insufribles la sanidad publica en Mexico si esta sacando adelante a los enfermos de VIH, cancer y diabetes que son los mas costosos… y apesar de los gastos el gobierno no tiene a la sanidad publica en numeros rojos. Pero si hay intensiones de hacer negocio con la sanidad publica, para ser un pais de “primer mundo.” (donde hasta con los enfermos hacen un negociazo tremendo)

Como que los politicos Mexicano si son corruptos de cuero curtido para robarse el dinero de PEMEX y la CFE, pero como que no han llegado a ser tan ojetes como los politicos Gringo ó Euros para decirle en la cara a un enfermo de VIH, Cancer ó Diabetes que atiende el IMSS: “Heee tio, que si no tienes plata no hay tratamiento de nada. Mejor vete a morir a tu casa ó si estas muy desesperado por vivir hipoteca tu casa al banco…” HUEVOS Ojetes!!!

Si ya lo dijo Doña Josefa Ortiz de Dominguez (una mujer de la Independencia): “No hay que reconocer tanto a los ciudadanos que sirven a la patria, hay que castigar a los ciudadanos que se sirven de ella…” Jajaja, por eso ya no hay billetes Doña Josefa Ortiz de Dominguez y su frace mas celebre, aqui todo el servicio publico es puro business listo para privatizarse.

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Sres. Feliz Año 2015!!!
Y muchos, muchos cómics para todos 😉
https://www.youtube.com/watch?v=SMzqkLGlhGw
Rockeros Saludos