Noche loca, “Quiero que sea una noche diferente”

Por
13
734

El irregular Shawn Levy (La pantera rosa, Doce en casa, Noche en el museo) presenta aquí su mejor película hasta la fecha. Noche loca se basa en una premisa (la de una noche aciaga para los personajes) que nos hizo disfrutar mucho durante los 80. Aún con eso, el verdadero motor de este filme es su pareja protagonista, los grandes cómicos, Steve Carrell y Tina Fey, que forman un magnífico tándem capaz de reflotar (casi) cualquier cosa, diría yo.


Ellos son los Foster, unos padres de familia acomodados y sencillos a los que sus hijos avasallan ya desde el principio (un gran gag el del “pateo” de costillas por parte de los infantes para que sus padres se despierten y les hagan el desayuno). Sus vida y sus trabajos son de los más rutinario: él, asesor fiscal; ella, vendedora inmobiliaria, así que ante la noticia de la separación de una pareja de amigos, deciden ir a cenar en un restaurante de moda del centro. Allí se encuentran con que no tienen mesa, pero continuando con la idea de innovar y vivir una noche emocionante, deciden hacerse pasar por otra pareja que sí tenía reserva, pero no estaba allí. Ése es el principio de todo lo que luego ocurrirá. La noche no ha hecho más que empezar y lo que se perfilaba como una simple comedia se transforma, poco a poco, en una película de acción con tintes cómicos.


Los Foster serán confundidos con una pareja de ladrones y extorsionadores y se verán inmersos en una peculiar trama mafiosa con reminiscencias al cine de Hicthcock. A lo largo de esa noche, la pareja protagonista será perseguida, arrollada por todo tipo de vehículos, se verán obligados a robar, conocerán a espías y tendrán tiempo para reencontrarse a sí mismos, individualmente y como pareja. Hay escenas y gags que merecen la pena, que harán que el espectador se ría a carcajadas.


Destacan las apariciones de secundarios de auténtico lujo, como el rapero Common, Mark Whalberg, William Fichtner, James Franco, Mila Kunis, Mark Ruffalo y Ray Liotta, entre otros, que confieren a este producto un ligero toque de frescura y gamberrismo (todos destilan buen humor en sus interpretaciones y se nota que disfrutaban con sus cameos).


Noche loca es una disfrutable comedia ideal para pasar el rato de forma amena y entretenida. No pasará a la historia del cine, pero sí que conseguirá que los espectadores que se animen a verla salgan de la sala con un buen sabor de boca, con la idea de haber invertido bien sus euros y con una sonrisa cómplice dedicada, sobre todo, a Tina Fey y a Steve Carrell.

Nos leemos.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Space
John Space
23 mayo, 2010 10:19

Mal gusto, Diego. Mal gusto.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
23 mayo, 2010 10:52

Así por encima el argumento me recuerda un poco al del After hours de Scorssese (¡Jo, qué noche! en la traducción libre española ^__^ ) Salvando las distancias, claro, que por lo visto son dos pelis bastante diferentes, pero eso de la noche que se va complicando poco a poco…
En fin, la verdad es que en principio no me llamaba mucho la atención (a pesar de que me gusta prácticamente todo lo que hace Carrell) pero después de leer tu reseña me lo voy a pensar.

Aunque luego John me diga cosas ^__^U

John Space
John Space
23 mayo, 2010 11:28

Cámbiese ese nick inmediatamente. No es digno de llevarlo.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
23 mayo, 2010 14:30

¡Lo sabía!

JAVIE
JAVIE
Lector
23 mayo, 2010 14:36

Destacan las apariciones de secundarios de auténtico lujo, como el rapero Common

Oh my god!!!! common is amazing!!!!

zape
Lector
23 mayo, 2010 15:05

Pues Shawn Levy me parece a mi de lo más regular, todas sus pelis tienen exacto nivel.
Si que hay que salvar distancias con After Hours, si.

JAVIE
JAVIE
Lector
23 mayo, 2010 16:38

Debo decir diego que mi comentario no albergaba un solo apice de ironia,soy fan total de este hombre,primero por que me gusta el rap (que es lo que hace el) tengo todos sus discos,ademas viendo sus videoclip he pensado muchas veces que por la planta que tiene y esa voz tan grave bien podria dedicarse a esto del cine( otra cosa es el talento que tenga,cuando vea la peli ya comentare)

JAVIE
JAVIE
Lector
23 mayo, 2010 17:43

jajaja,no pasa nada no te preocupes,hasta a mi leyendolo de nuevo me sonaba ironico,de ahi mi comentario.

Pues siempre he intentado alejarme todo lo posible de la franquicia terminator,me pasa como con star wars,para mi terminator solo fueron dos peliculas extraordinarias,que visto lo visto no es poco….

Muchas veces me he imaginado a common en papeles de tipo duro,aunque por lo visto en entrevistas americanas me parece a mi que el tipo no va mucho de ese rollo y se acerca mas al plano spiritual.Tiene ese aire a denzel(salvando las distancias) de ser el marido que toda madre quiere para su hija,es fuerte fisicamente,pero desprende ese aire de tranquilidad y paz,podria ser un reverendo luchando por ayudar a su comunidad o el heroe de accion que salva al mundo en el ultimo minuto.

Martin
Martin
23 mayo, 2010 23:33

No la iba a ver… pero teniendo en cuenta a “quien” no le gustó, creo que debe ser excelente.
Así que le daré una oportunidad, solo para seguir comprobando que ciertos sabelotodos “mata-comediashollywoodeses” no tienen la mas mínima idea de cine, aunque quieran parecer “intelectuales” y alaben la última película del cine de Estonia.

Saludos.

John Space
John Space
23 mayo, 2010 23:43

No olvides comprar ya-sabes-qué…

Martin
Martin
24 mayo, 2010 0:07

No lo olvido. Ya los tengo, para disfrutar de Hollywood.