Búhos vs. Murciélagos, Parte 2

Por
20
898
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Continuamos con la cobertura especial que le estamos dedicando al próximo evento deceíta: Night of the Owls. Si ayer el compañero Iván dedicaba su artículo a dos de las series afectadas como son Batman y Batman & Robin, hoy se la hacemos a otros cuatro títulos: Catwoman, Batman: The Dark Knight, Batwing y Red Hood and the Outlaws. A continuación veremos qué tiene que decir Judd Winick y Scott Lobdell sobre cómo afectará el próximo crossover a estas series.

Catwoman, Batman: The Dark Knight y Batwing

Judd Winick es el escritor que se encarga actualmente de los títulos de Catwoman y Batwing, pero para el crossover también lo hará con Batman: The Dark Knight. Todo ha sido consecuencia de la creciente implicación que ha tenido junto con Scott Snyder en el próximo evento. El guionista de Batman le comentó una serie de ideas que ambos se pusieron a desarrollar y finalmente Winick se involucró tanto que todos decidieron que escribiera la historia de The Dark Knight para el cruce de la Noche de los Búhos. A diferencia del resto de títulos afectados, en este cómic tendremos a una Garra narrando la historia desde su punto de vista, la novedad del cruce. Este extraño protagonista contará una historia del pasado reciente de Gotham, cuando Batman no sabía nada de las Garras y sólo quedaban unas pocas en la ciudad.

En el caso de Catwoman, y viendo cómo se está comportando, no es que vaya a colaborar con Batman como el resto de superhéroes. Selina es una villana que se dedica a robar y a pensar únicamente en sí misma. Sin embargo, justo cuando va a llevar a cabo un atraco, la situación cambiará completamente y Catwoman tendrá que alinearse involuntariamente con Batman y los suyos. Además, tendrá que proteger al Pingüino de las Garras con ayuda de Spark, su nuevo colaborador. Winick no revela mucho de por qué el Pingüino es el objetivo del Tribunal de los Búhos pero sí sobre este nuevo ayudante de Selina. Spark es un ladrón que tendrá su primera aparición en Catwoman #7 y permanecerá en el título unos seis números más o menos, pero con la intención de ser un habitual en la serie.

Este cruce con Night of the Owls será un buen momento para que Catwoman empiece a redimirse. Tal como lo cuenta Judd Winick, Selina tendrá la oportunidad de pasar de largo todo este asunto del Tribunal de los Búhos, pero por algún motivo se verá haciendo el bien sin obtener nada a cambio. No será un acto de trascendencia para el crossover, pero sí para la actitud de Catwoman.

Con respecto a Batwing, tendremos a David Zamvimbi de viaje en Gotham para mejorar su armadura y por casualidad se verá echando una mano en toda la amenaza del Tribunal de los Búhos. Hasta ahora todo ha sido presentar al personaje protagonista, cómo trabaja y su función en el continente africano. Pero este crossover va a suponer un cambio para Batwing y en buena parte será la puerta de entrada para que el protagonista africano tome mucha más relevancia en la Batfamilia. Según Winick, Batwing será quien dé la nota internacional del grupo de personajes murciélago ¿Ampliará fronteras Zamvimbi?

En Noche de los Búhos, aparte del enfretamiento con una de las Garras, Batwing no podrá evitar su sorpresa al conocer dos nuevos mundos: el de Gotham y la opulencia. A pesar de que es financiado por Batman, Batwing proviene de un entorno con pocos recursos económicos, por lo que llegar a una ciudad tan avanzada y rodeada de riquezas tendrá su impacto en el joven David.

Con estos tres títulos la diversidad de puntos de vista de un mismo evento parece asegurada. Por un lado tendremos a una villana que de repente hace el bien, por otro lado tendremos a un villano contando la historia desde su pespectiva y por último contaremos con un nuevo protagonista ajeno al mundo de Gotham ofreciendo sus experiencias de la Noche de los Búhos.

Red Hood and the Outlaws

Jason Todd y los suyos son otros que se encontrarán en Gotham de paso y como no, se verán envueltos en todo el asunto de la Noche de los Búhos. Sin embargo, aunque los Forajidos echarán una mano para intentar acabar con la amenaza de las Garras, no querrán verse colaborando codo con codo con los socias de Batman. Tal vez no sea la mejor de las opciones, porque de paso también se verán las caras con el nuevo Mr. Freeze.

Alfred será quien, a través de una petición de ayuda, involucre a Jason y los Forajidos. En concreto acudirán en auxilio de Red Robin, quien estará teniendo verdaderos problemas con una Garra, y Scott Lobdell nos asegura que ese reencuentro entre los dos Robin será realmente emotivo, una escena que tenía muchas ganas de escribir y que ha sido con el relanzamiento de DC el momento ideal para hacerlo.


Eso sí, Lobdell asegura que en el cómic de Red Hood and the Outlaws no habrá momentos para investigar ni lanzar suposiciones. Todo será acción desde el primer momento, con el grupo bien ocupado enfrentándose a las Garras y al mismo tiempo protegiendo (sí, protegiendo) a Mr. Freeze de los secuaces del Tribunal de los Búhos. Con este villano ya son dos junto con el Pingüino, o tres si contamos a Catwoman, los que entran en los objetivos del Tribunal de los Búhos, lo que refuerza la idea de que quieren convertirse en los vigilantes dictatoriales de Gotham. Ni si quiera habrá tampoco, para los más nostálgicos y romanticones, un reencuentro entre Starfire y Nightwing ni entre Jason y Bruce.

Y hablando de Mr. Freeze. Recordemos que el villano tendrá su puesta en largo en el Anual de Batman y continuará su periplo en Red Hood and the Outlaws #9. Lobdell parece reconocer que, aunque Mr. Freeze está en el punto de mira de las Garras, eso no es excusa para que éste deje de dar la lata. El escritor también ha aprovechado para confesar que desde el principio del relanzamiento quiso cambiar el diseño de este enemigo de Batman, pero la editorial consideraba que no era necesario. Aun así, él hizo oídos sordos y junto con Kenneth Rocafort se puso a darle un nuevo aspecto. Envió un boceto por correo electrónico a su editor sin un sólo comentario y Shazam! rediseño aceptado.

Para finalizar, tanto Judd Winick como Scott Lobdell declaran estar orgullosos de formar parte de Night of the Owls. El Joker, Mr. Freeze o el Pingüino son grandes villanos, pero lo que está haciendo Scott Snyder en Batman es crear toda una mitología y abrir un nuevo camino para contar todo un torrente de historias y personajes frescos. Ellos se sienten afortunados por contribuir con sus granos de arena en algo que tiene guisos de ser grande. Snyder tiene tantas ideas para Batman que es muy difícil decir que el Tribunal de los Búhos no ha venido para quedarse.

Fuente: CBR 1, CBR 2

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
1 marzo, 2012 19:26

MARCOS MARTÍN dijo: “…tiene guisos de ser grande.”
La redacción del artículo te ha pillado con hambre, ¿verdad? xD

A mí, más o menos, no me está disgustando del todo la serie de THE DARK KNIGHT, pero está por encima de, por ejemplo, DETECTIVE COMICS (The horror, the horror). Y aquí el señor Winnick me ha convencido. Vamos p’alante.

Y en cuanto al rediseño de Mr. Freeze, a mí me gusta, aunque espero que detrás de ese brazo-biónico-con-gancho (importante el detalle del gancho que hasta tienen que explicar en el boceto que -oh, sorpresa- es un gancho) haya una mano y tal.

P.D. ¡Hambre de búhos! ¡Guisos de búhos!

menglo
menglo
Lector
1 marzo, 2012 19:28

Pues no me termina de convencer el nuevo aspecto de Mr Freeze la verdad.
Aunque se ve que es un sacacuartos,me fio de Snyder y la que esta liando,ademas no parece que obliguen a comprar ningun numero si o si,lo cual es bueno,aunque mira…Red Hood la seguire.

Ivan Rivas
1 marzo, 2012 19:31

Pues a mí el diseño de Mr. Freeze me deja un poco frío juasjuas

Supongo que las escafandras ya no se llevan, pero tendrán que explicar muy bien como funciona la cosa ahora, porque lleva medio cuerpo al desnudo, eso antes no hubiera sido posible.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 marzo, 2012 19:32

Y fritangas de ser bueno.

Brin London
Brin London
1 marzo, 2012 19:33

Mr.FRIO no era nada mas que un maluto mas con poderes de frio hasta que no llego BATMAN ANIMATED de TIMM y DINI no se le hizo interesante ,luego llego schwarzenegger y lo jodio pero bien aunque le ayudo mucho cierto director de cine, algo me dice que van por el mismo camino

el de joderlo claro!!

Reverend Dust
Lector
1 marzo, 2012 19:40

Lo interesante del rediseño de Mr. Freeze es…

…¿y ahora cómo encaja en continuidad la imagen de la fuga inicial de los números #1 de las series de Batman en las que se le veía con el diseño antiguo (escanfandreishon, nada-de-garreishon…).

PRÓXIMAMENTE: Lord Deu nos lo explica todo.

Ivan Rivas
1 marzo, 2012 19:49

Reverend, esas cosas les importan un carajo. Lo vienen demostrando desde hace años. En cada colección un batmóvil distinto, una batcueva distinta, y así ad infinitum.

En los años 90, con Denny O’Neil como editor, estas cosas no pasaban (versión abuelo cebolleta ON). Cada colección tenía un tono radicalmente distinto, pero la sensación de conjunto era mayor. Existía un sólo Batmóvil, cuyo diseño todos los dibujantes respetaban y así con todo lo demás.

Yo es que a Mike Marts le tengo pelín de tirria, ¿se nota?

Reverend Dust
Lector
1 marzo, 2012 19:55

Sea quien sea Mike Marts, sí, seguro que se te nota xD

Yo lo decía por esas declaraciones pre-NUDC que proclamaban una mayor unicidad, un rediseño de personajes que se iba a respetar (¿alguien llegó a ver los pantalones de WW más allá de las portadas?), etc. Y, efectivamente, se han meado en ello salvándose quizá el hecho de que Supermán ya no lleva calzoncillos por fuera.

Ivan Rivas
1 marzo, 2012 20:16

Mike Marts, es el editor de las series de Batman. La persona de la que depende que todo esté cohesionado. Pero vaya, como si no estuviera. Mientras estuvo Morrison, sólo fue un pelele en sus manos (servidor, que estuvo en la Comic-Con, vió con sus propios ojos como el que cortaba el bacalao era Morrison), y ahora está perdido sin que alguien le diga qué tiene que hacer.

Lo de Mr. Freeze es un claro ejemplo, le dice que no al dibujante y el dibujante no le hace ni puto caso. Luego cambia de idea y le gusta el diseño. Así estamos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 marzo, 2012 20:20

 Lo de The Dark Knight tiene buena pinta, narrar todo el evento desde el punto de vista de un Owlman. Del resto solo decir que seguire Batman y poco mas.
 P.D: Selina se enrollara con el buho que le toque como lo hizo con bats? La cara de celos que se le quedara al pobre.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 marzo, 2012 20:33

No había oído hablar del tal Mike Marts pero me ha quedado claro que es un tío que va a llegar a puestos muy altos.

Shinomune
Lector
1 marzo, 2012 22:08

Ivan, no sería “Luego (ve y) le gusta el dibujo y cambia de idea” ¿?

Si, se que seguramente el significado no cambia para nada pero… erhhmmm… me gusta ser tocapelotas 😛

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
1 marzo, 2012 22:53

buhos… buhos… BUHOS… ya en el All Star Western #06, pagina 18. o.O

Jedi
Jedi
2 marzo, 2012 14:50

Y si lleva el uniforme antiguo o no, y si es el diseño antiguo o no, ¿dejaría de ser Mr. Freeze? vaya que les gusta perder el tiempo en cosas sin importancia.

El Antisocial
El Antisocial
2 marzo, 2012 18:05

Reverend Dust:
“…¿y ahora cómo encaja en continuidad la imagen de la fuga inicial de los números #1 de las series de Batman en las que se le veía con el diseño antiguo (escanfandreishon, nada-de-garreishon…).”
Tampoco te pases con lo de la continuidad. ¿Es que Freeze no ha tenido tiempo de fugarse y mejorar su traje?

“…salvándose quizá el hecho de que Supermán ya no lleva calzoncillos por fuera.”
Pues yo no creo que le hayan hecho ningún favor a Supes o a Bats quitándoles el calzón. Más bien al revés, ahora el traje queda plano y apepinado en la parte central.

Jedi:
“Y si lleva el uniforme antiguo o no, y si es el diseño antiguo o no, ¿dejaría de ser Mr. Freeze? ”
Pues no. Y conste que a mí me revienta el casco en forma de bombilla, pero es que me lo imagino diciendo “Nada de coñass” con acento alemán. Parece uno de los malos de El gran Lebowski.

Supongo que Owlman de Tierra-2 las estará pasando putas contra la Corte de los Murciélagos.
¿De qué país proviene exactamente David Zambimvi? Siempre nos muestran África como si todo fuera un reportaje del National Geographic.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
2 marzo, 2012 18:51

Judd Winick es el escritor que se encarga actualmente de los títulos de Catwoman y Darkwing
¿No era Batwing..?

Tiegel
Tiegel
2 marzo, 2012 18:57

“ahora el traje queda plano y apepinado en la parte central”

Es normal que quede apepinado en la entrepierna. Si lo llaman Superman y no Kryptonman sera por algo!

Lord Deu
Lord Deu
2 marzo, 2012 19:22

¿Winnick guioniza el tebeo del Pato Darkwing?

“lets get dangerous”

don Hector
don Hector
Lector
3 marzo, 2012 5:02

creo que me enamoré tanto de la Corte de los Buhos que verlos salir en otras partes, aunque no sea Batman de Snyder, me da una gran felicidad.

Owlman
Owlman
3 marzo, 2012 8:42

La verdad es que si, en mi Tierra-3 la “Corte de los Murciélagos” está a todo lo que da.