No más Strangers in Paradise

Por
19
390

Se acabó, el último número de Strangers in Paradise va camino de la imprenta. El viernes pasado Terry Moore organizó una fiesta de despedida a la que acudieron amigos y admiradores tales como Dan DiDio, Mark Paniccia, Peter David, Jimmy Palmiotti o Amanda Conner. Y es que ha sido un largo camino, 14 años llenos de alegrías y tristezas, y era inevitable llegar al final con algún que otro amigo…

El final de la serie rondaba la mente de Terry Moore desde allá por 2002, si bien no anunció su final hasta febrero del año pasado.

Mirando atrás hay cosas que Moore hubiera hecho de otra forma, pero ahora que la historia acaba ha de decir que se siente satisfecho con la serie. No se siente capaz de decir si lo ha hecho bien, pero sí de decir que se siente satisfecho.

Sus 5 momentos favoritos de la serie (posibles spoilers) :

1. Francine desnudándose en el parque en el primer número (volumen 1). Fue la primera escena que escribí para SiP. Construí la primera miniserie alrededor de ese momento, investigando las razones y consecuencias.

2. La muerte de Emma (Vol. 2 #03). Después de la miniserie decidí ponerme serio con mis personajes. Escribí a Emma como una oda a mi primo Ben. Supe de la muerte de Ben casi un año después de que muriese de sida y me conmocionó no haberlo sabido o haber estado allí para él. La escena de Katchoo estando allí para Emma fue mi forma de enviar amor a Ben. El resto de la serie dependió de cosas que aprendimos en el arco argumental de Emma.

3. Francine hablando con la mujer del cementerio y más tarde se da cuenta de que era su bisabuela, que había muerto hace 80 años (Vol. 3 #34). El día gris de invierno, la nieve que cae, la conversación sobre el remordimiento acumulándose a nuestro alrededor como si fuese nieve hasta que estamos atrapados. En la película de SiP que ponen en mi cabeza es un momento hermoso.

4. Me niego a decirlo. Si lo queréis saber os esperáis al último tomo de Norma.

5. Y obviamente, el final en sí es uno de mis momentos favoritos.

Se arrepiente de haber matado a Darcy Parker, echa de menos su deliciosa maldad.

Se sorprende de lo mucho que le ha llegado a gustar el personaje de Freddy. Para empezar le divierte verle discutir con Katchoo, pero es que además con el tiempo ha adquirido una dimensión emocional mucho más profunda de lo que tenía pensado para el personaje cuando fue creado.

Con el final de la serie se anuncia una nueva camiseta, los correspondientes recopilatorios, y el año que viene está prevista una edición omnibus con la obra completa. Seguramente serán 3 hardcovers en un cofre, y dado que son más de 2000 páginas, Moore espera que además venga con ruedas y un asa.

El próximo proyecto de Moore es Motorgirl (aunque es un título provisional), la historia de una joven que vive en el desierto y trabaja como mecánica. El personaje lo pensó hace tiempo y el concepto va evolucionando día a día, pero la idea inicial es esa.

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
daravar7
daravar7
Lector
5 junio, 2007 12:14

Me encata “Strangers…”.
La tengo en comic books, en las recopilaciones de Norma e incluso cuando estuvo parada me compre 6 o 7 tomos en ingles, y os aseguro que cuesta leerlo, es un comic con mucho contenido en los dialogos.
Me gusta mucho como Moore trata a los personajes, como crecen los secundarios, y los cambios que da la serie. Creo que tiene una gran habilidad para tratar temas que en manos de otro podrian pasar de lo grotesco a lo cursi, pero que el trata con maestría

No he querido leer el articulo porque le tengo pánico a los spoilers, pero me lo guardaré para más adelante… gracias

A ver si los de Norma se ponen las pilas y sacan más rápido los tomos.

fletcher
5 junio, 2007 14:08

conozco la serie desde hace mucho, pero es una de esas cosas que veo y no compro…imperdonable diran algunos, puede, pero no la he comprado por que no se mucho de esta serie ¿de que va? se que seguramente habra mucha informacion por la web, pero si resulta que me atrae, no quiero fastidiarme la serie viendo posibles Spoilers.

Fletcher!!

Fido
5 junio, 2007 14:30

Idem. Siempre la he visto ahí, pero no sé de qué va y por eso tampoco sé si me puede gustar. Necesitamos un Hormigas Blancas de Strangers Y.A.

Daniel P
Daniel P
5 junio, 2007 14:52

Esto me hace pensar el darle otra oportunidad a Strangers in Paradise.
Me encantaba y la estuve siguiendo mucho tiempo en su versión original. Pero con todo el dolor de mi corazón la deje cuando hacía meses y meses que me parecía que la serie había perdido el norte y que Terry Moore iba alargando la historia sin más y sin ir a ningún lado. A ver si ahora que la ha acabado me reengancho.

R.
R.
5 junio, 2007 14:56

Me acabo de acojonar… empecé a comprar los recopilatorios de norma pensando que la serie estaba ya acabada el los USA. De hecho creí que era sólo tres tomos.
La semana pasada vi los tomos 4 y 5 en mi librería (ahorrano), pensando que esos ya si que serían los últimos… ¿Cuántos tomos más nos quedan entonces? ¿cuántos números han salido en total en los estados, contando todas las etapas?

Sé que uno debería alegrarse de que una serie (buena) dure tanto, pero… es un poco desesperanzador, sobretodo con lo que cuestan… que tengo qure comprarme uno al año o así y en épocas de sequía de material que se acaba (gracias a Dios siempre hay de reserva en la librería y puedo ir postergando la compra).

daravar7
daravar7
Lector
5 junio, 2007 15:27

“Strangers…” es un comic sobre las relaciones humanas..
Tenemos comedia, drama, intriga, mafia, gays, asesinatos, relaciones confusas … y creedme podria poner muchas mas cosas.
A mi me gusta mucho… y se la recomiendo a todo el mundo

fletcher
5 junio, 2007 15:37

un volumen de 90 numeros!!??…joder!!!

Fletcher!!

David
5 junio, 2007 15:40

Adoro SIP. Pese a mis prejuicios iniciales, Moore no tardó en engancharme a la historia de Francine, Katchoo y David. Se les va a echar de menos! 🙁

LADY HALCÓN
LADY HALCÓN
5 junio, 2007 17:17

En lo que a mí respecta, esta serie ha conseguido que me convierta en una “pequeña voayeur”. Sus personajes son tan cercanos y te sientes tan identificado con muchas de las situaciones en las que se ven inmersos, que es inevitable que te invada ese deseo de querer saber todo acerca de sus vidas, y eso es precisamente lo que la serie te permite: conocer sus más íntimos secretos, sus motivaciones, sus miedos, sus inseguridades, las debilidades que no siempre consiguen ocultar… Todo ello lo sabes tú antes de que muchos de los personajes si quiera lo sospechen!!! Pero claro, también hay aspectos que se te escapan y acaban dándote una sorpresa… vamos, como la vida misma. Yo jamás había escrito comentarios en foros de comics. Creo que ésta serie, junto con la incuestionable influencia de mi novio, me han convertido en una “cuasifrikie”…… ¿se puede decir algo mejor?? ;D

Lukar
Lukar
5 junio, 2007 18:08

La edicion de Norma ha publicado hasta el numero 60 en el tomo 5.
Calculo que quedan aproximadamente 3 tomos mas (con unos 10 numeros cada uno), pero como cada tomo tiene un tamaño distinto… pues cualquiera sabe

TxOnO
TxOnO
6 junio, 2007 12:26

Hombre, siempre da pena que algo que te gusta se acabe… pero me alegro de q no lo eternicen. Esperemos q le hayan dado un buen final ^^

redronin1b
7 junio, 2007 15:25

Mi relación con esta serie empezó con una corazonada de esas que me da de vez en cuando y que no suelen equivocarse: Estaba en COU (hace ya algo mas de 8 años… ainsss), un amigo me habia hablado de Dude y sabia que en alguna oscura libreria de mi ciudad podia encontrarse alguna de sus colecciones. Una mañana apareción mi amigo con el nº1 de SiP, no sabia de que iba, era en b/n y valia lo mismo que un xmen pero se lo compre nada mas verlo (el era mas de Bone). Lo tuve en grapa, en retapado y ahora en tomo.Y me encanta.

PD.- Pese a todo siempre pensaré que no es mas que un remake anglosajón (con todo lo que eso implica) del Locas de Jaime Hernandez (y no debo andar muy desencaminado: una chica mecanica en el desierto?? Deja vue!!)

Ivan
Ivan
Lector
8 junio, 2007 8:08

A mi también me encanta la serie.
Gracias a Dude por atreverse a sacarla aquí y buscarla un público.

¿Sabeis si van a sacar el paradise too?

Tamaruca
30 julio, 2007 11:01

Uff…Yo también soy adicta a esta historia… ¿El último tomo en español será el 7º, entonces? ¿Todavía no ha salido el 6º, verdad?

Gracias y un saludo 🙂