Nightwing se emancipa en Chicago

Por
50
407

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si el otro día comentábamos que The Flash era una de las integrantes del selecto grupo de cinco series de las 52 originales que no han cambiado ni de guionista ni de dibujante que empezaran, hoy trataremos otra que pertenece al segundo grupo más estable, el que mantiene a su primer guionista. Y en el caso de Nightwing ése no es otro que Kyle Higgins. Desaparecida del mapa Blüdhaven en el Nuevo Universo DC, el guionista tuvo a Nightwing bastante anclado a Gotham City en su primer año y medio (como si hubiera pocos héroes en la ciudad). Las razones de este anclaje eran tanto editoriales como de guión, y es que Scott Snyder influyó mucho en el nuevo origen del personaje cuando enlazó al Tribunal de los Búhos con el Circo Haly. Al menos Higgins pudo poner su parte contándonos el origen del apellido “Grayson”. Pero liberado al fin Nightwing de sus compromisos en forma de crossovers (La noche de los Búhos y La muerte de la familia), el guionista decidió sacarlo de allí para intentar que se forjara una nueva vida en Chicago. A la Ciudad del Viento llegó Dick Grayson en busca de Tony Zucco, el asesino de sus padres antes dado por muerto. Pero justo después de terminar el primer arco argumental centrado en Chicago en octubre, el virus provocado por la macro historia Año Cero de Snyder en Batman llegará hasta el nuevo hogar de Dick. Qué tiempos aquellos en los que el guionista de Batman decía que quería contar en solitario y sin implicar a ninguna otra serie. Pero las ventas mandan y ya han demostrado en las anteriores ocasiones que cualquiera que se cruce con Batman las aumenta así que al final el evento implica a 12 series en Noviembre. Aún así, el cruce no afectará en demasía a ninguna de las dos series en este caso.

nightwing 24 will conrad Nightwing_annual 1 daniel
Portadas de Nightwing #24 (Will Conrad) y Nightwing Annual #1 (Tony Daniel)

Y es que según parece, Nightwing seguirá afincado en Chicago, que es también el hogar de su guionista, por cierto. Higgins, como fan del personaje desde siempre, sabe que tiene potencial para tener su propio casting de secundarios y su propia galería de villanos. Así lo hizo Chuck Dixon durante muchos años y le funcionó bien, así que resulta lógico que vuelvan a intentarlo. El bromista (the Prankster), el villano al que se enfrenta en estos momentos, es el primer intento de ampliar esa aún escasa galería de Nightwing. La relación con Bruce Wayne y el resto de su “familia” seguirá estando presente en la serie, pero lo que Higgins no quiere es que esas relaciones definan la serie, sino que la complementen. Nightwing es una de esas series que extrañamente descansa en Septiembre debido al Mes de los Villanos (debido al aluvión de series de Batman, con 16 números entre las 4 series principales), pero en octubre volverá por partida doble. Al final del arco argumental actual en el número 24 se sumará el primer anual de la serie, con dibujos de Jason Masters y la portada de Tony Daniel que veís arriba. En este anual, veremos a Nightwing luchando codo con codo con Batgirl, que aunque conserva el nombre ya no luce el murciélago en el pecho debido a lo acontecido en La muerte de la familia. La idea de este número, que partió de los editores, es también lidiar con los nuevos status quo de los personajes: el ya comentado de Dick y el de Barbara tras Wanted, la historia que transcurre en los números 23 y 24.

nightwing zero year
Portada de Nightwing #25 por Will Conrad. Aventuras en la gran ciudad (imagen completa pinchando)

En cuanto al cruce en Noviembre con Batman: Zero Year, y dado que los orígenes y el primer encuentro de Dick con Batman ya se narraron en el Nightwing #0 de septiembre del año pasado, el enfoque de Kyle Higgins será algo distinto. Recordemos que el evento del hombre murciélago narra los pasos dados por Bruce Wayne antes de convertirse en Batman y que los cruces de las distintas series narran una historia de cada héroe bajo el mismo enfoque. En este caso, veremos a Dick y a sus padres un año antes de que murieran. Según Higgins, la oportunidad ofrecida le ha encantado, ya que ha podido explorar la relación entre toda la familia más allá de la vida en el circo. Para ser más exactos, en este número leeremos cómo una noche de los Grayson Voladores en el cine se acaba torciendo. Lo que iba a ser una noche normal, se acaba convirtiendo en una divertida aventura. Para entonces seguirá en la serie su nuevo dibujante, Will Conrad, que ya ha dibujado los dos últimos números. Conrad sigue sin ofrecer la calidad que se perdió con la marcha de Eddy Barrows, pero desde luego mejorará lo hecho por Brett Booth en la serie. Y es de esperar que se quede bastante tiempo y dé estabilidad en el apartado artístico a una serie que ya ha tenido demasiados dibujantes desde la pérdida de Barrows. Sin duda uno de los puntos fuertes de Conrad en esta serie será el entorno urbano en que se mueva, ya que el uso de referencias fotográficas le viene de perlas al ser una ciudad real. Extrañamente, sus figuras y expresiones faciales en Nightwing han bajado el nivel de lo que pudimos ver en sus números de StormWatch, algo quizás debido a un color más artificioso y llamativo obra de Andrew Dalhouse. En este apartado, seguiremos echando de menos al espectacular Rod Reis del primer año. Aún así, esperemos que Conrad sepa cogerle el tono a la serie, y ésta pueda recuperar parte de la chispa perdida.

Y ya fuera del control de Higgins, queda por ver cual será la participación de Nightwing en Forever Evil, que según los teasers y distintos rumores le sitúan como uno de los personajes centrales de la saga y cómo uno de los héroes que más pierda en el evento. Lo más seguro es que no sea la vida lo que pierda, pero quizá sea lo segundo más valioso para todo superhéroe.

Fuente: Newsarama (1 y 2).

Enlaces de interés

Kyle Higgins reorienta la vida de Nightwing en Chicago

Año Cero, el nuevo origen de Batman obra de Scott Snyder

Elige tu Robin, elige tu origen

50
Déjanos un comentario

Please Login to comment
50 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
georgepakthe drummerBLUNTMANTitanAntoine Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

Por lo que veo, entonces, el rumor de que Higgins hacía el petate y se iba a Marvel se quedó en eso, en rumor.
A mi Conrad me gustaba bastante en Stormwatch –de hecho estaba a más nivel que el guión de Milligan y a más distancia aún que el que hay ahora, que merecería ser sustituido por el primo de cinco años de Javié y que me ha impedido hasta echar un vistazo a lo que está haciendo Starlim, so pena de sufrir una lesión en la retina, aunque temo que no me estoy perdiendo mucho… 🙁

Mr. X
Lector
Mr. X

Y Breth Booth se está convirtiendo en Tony Daniel versión 2.0. Un tío que no llega a mediocre y parecen empeñados a lanzar de estrella. Sólo falta que al muchacho también le de por escribir guiones.

Turkin
Lector
Turkin

Pero tío, Mr X, tú, para hablar de Brett Booth te tienes que poner de pie y lavarte esa boquita. Brett booth es el puto amo, y después viene Ken Lashley. Los mejores.

Lo que pasa… es que están un poco infravalorados. La envidia y tal.
A mi el Backlash de Brett Booth me molaba mazo. Y lo que hacia Lashley también.

Ah!! Y no nos olvidemos de Rom Lim.
Rom Lim y sus X-men 2099. Quien los trajera de vuelta!!

He “decido”.

Ocioso
Lector
Ocioso

Turkin ha comentado: para hablar de Brett Booth te tienes que poner de pie y lavarte esa boquita. Brett booth es el puto amo, y después viene Ken Lashley. Los mejores.

Para hablar de Brett Booth me puedo poner en cuclillas y lavarme los bajos. Es muy malo.

Turkin
Lector
Turkin

Tenia que ser ocioso, mi paisano.
Me sorprende mucho, viniendo de ti, no te has fijado en los cuerpos MASCULINOS que dibuja este hombre. Has querido decir que te pone malo, ¿no?

Y lo de ponerte de cuclillas…
…todo el mundo lee en el cagadero. Pillin.

Mr. X
Lector
Mr. X

Es muy adecuado empezar con Booth y acabar refiriéndose al cagadero. De hecho, su trabajo en aquel número de JLA, que es lo último suyo que leí, era una auténtica mierda.

Turkin
Lector
Turkin

Pero qué dices tio!!
Ese Blue Lantern Snorquel!!
Ese primo de Cthulhu, Syththunu!!
Ese superman Ciborg!!
Y más aun, esos colores, que no son de Booth pero lo visten que da gusto, como cuando estas en el cagadero y todo marcha bien…

Ocioso, Mr. X, con comentarios así, os poneis al nivel de los seres mas despreciables de la sociedad.

Hablando de sociedad: Lyon 0 – Real Sociedad 4

molon labe
Lector
molon labe

Alguien deberia meter en la carcel a Booth de una puta vez, Lincoln debe de estar revolviendose en la tumba…

Mr. X
Lector
Mr. X

Sr Turkin, no comparto su parecer, pero que su amor por Mr Booth es verdadero.

Ocioso
Lector
Ocioso

Turkin ha comentado: Tenia que ser ocioso, mi paisano.

¿Tu también eres asturiano?

Jordi Molinari
Autor

Pues no os imagináis la de gente que opinaba que Breth Booth era el dibujante perfecto para Nightwing, y se apenaron que dejase la serie.

Y con Eddy Barrows, me gustaba, pero tiene un horrible problemas con las caras, algo que quedó más que patente en los números que hizo en Teen Titans.

Yo me alegro por Will Conrad que haya llegado a una serie de este nivel, a ver si pronto lo emparejan nuevamente con Guy Major o un colorista que resalte mejor sus dibujos y tintas.

ash__williams
Lector
ash__williams

Como me gustaria que Barrows volviera, su arte era genial y Higgins me gusta como hace las historias de Dick, pero espero con ansias que un verdadero dibujante tome Nightwing.

Breth Booth en mi opinion dibuja a todos los personajes como adolecentes y caricaturescos, pero no de forma buena, como Cliff Chiang.

El chabon me hizo dejar Nightwing que era una de mis favoritas de New 52, pero que hace DC, me lo mete en JLA, le dan hacer las portadas de Earth 2 y le dan hacer la portada NEW 52 del aniversario de Superman!

Que tiene en la cabeza estos chabones?! teniendo tan buenos y mejores artistas se lo dan a el, por Rao!

Antoine
Lector
Antoine

Pues yo crei que Higgins está haciendo un trabajo de los que yo tanto critico de DC es decir, ni fu ni fa. No es una serie que te haga querer sacarte los ojos pero que tampoco te ofrece nada que haga que Dick sea un Batman de segunda.

Jordi Molinari
Autor

Bueno, hay que decir que Higgins, una vez libre de tanto cruce y tanto Gotham, está recuperando mucha crítica favorable desde que ha trasladado a Dick, así que habrá que volverle a prestar atención a la serie.

Titan
Lector
Titan

A mí Will Conrad me gusta. En Stormwatch lo ha hecho bastante bien y en la primera miniserie de Kull de Dark Horse estuvo soberbio.

Turkin
Lector
Turkin

Ocioso ha comentado:¿Tú también eres asturiano?

Perdona Oci, yo so vasco, de Donosti. Error mio. Te habia confundido con Groucho Marx.

A mi me gustan Breth Booth, Ken Lashley y Rom Lim.

Y la Cospedal me da morbazo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Turkin ha comentado: Y la Cospedal me da morbazo.

Una pija puede dar mucho morbo, pero la Cospedal es una auténtica…..
Antes me zumbo a Rom Lim, cusha bien lo que te digo.
http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20100822210306/marveldatabase/images/thumb/0/07/Ron_Lim.jpg/500px-Ron_Lim.jpg

Mr. X
Lector
Mr. X

“Ocioso
ha comentado el 21 agosto, 2013 a las 12:32h
Turkin ha comentado: Y la Cospedal me da morbazo.

Una pija puede dar mucho morbo, pero la Cospedal es una auténtica…”

Pues no es el único, que conozco a más de un votante de iu al que https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Lsao1Xx8CG8 le da pa paja.

molon labe
Lector
molon labe

Como entendido en el tema puedo asegurar rotundamente y sin visos de equivocarme que la Cospe es una Skrull, lo que en mi barrio se viene llamando una metaporfa…

molon labe
Lector
molon labe

…Y vas y metes.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Pues a mi los X-men 2099 de Rom Lim (y guiones de John Francis Moore) me parecian más que competentes (por lo menos mejores que los de Steve Pugh por ejemplo)y Blacklash no es que fuera malo, es que era de Image.

Como os pasais con los autores de los 90

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Y por si interesa, yo soy de Madrid y desde Leire Pajin hasta Cospedal (pasando por Sinde, la Tocino o Ana Botella) ninguna gorrina que se dedique a la politica merece otra cosa que ser sodomizada por un burro en publico para agrado y satisfacción del pueblo al que roban a diario.

LLamadme rebelde si quereis….

Ocioso
Lector
Ocioso

BLUNTMAN ha comentado: Como os pasais con los autores de los 90

No, perdona, ¡como se pasaron ellos con nosotros!
Y que sepas que tu propuesta puede ser considerada maltrato animal.

Antoine
Lector
Antoine

Lo he dicho ya alguna vez, siempre alguien reivindica lo que comunmente se sabe que no hay que reivindicar.

Vease el ejemplo de la Cospe.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Y que sepas que tu propuesta puede ser considerada maltrato animal.”

Y no hablemos de llamarlas gorrinas. Una amiga de mi señora tiene un cerdito vietnamita y es un bicho la mar de simpático.

Mr. X
Lector
Mr. X

De todas maneras voy a romper una lanza por Turkin, porque en ZN una vez se me puso verde por afirmar que me ponía la Chacón 🙂

Titan
Lector
Titan

¿En serio tiene un cerdito vietnamita? ¿Son pequeños? ¿No llegan a hacerse grandes como los de aquí? ¿Es cariñoso? Tiene que ser gracioso.

Ocioso
Lector
Ocioso

En Vietnam se comen a los perros y tienen cerdos como mascotas. Estos charlies están majaretas.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues si, recogido de una protectora de animales –al parecer, se pusieron de moda hace unos años y, como siempre sucede, todos los descerebrados que compraron uno por eso de la “moda” lo acabaron abandonando”-. Es un animal, como decía, bastante cariñoso e inteligente y, de tamaño, pues como un perro mediano cuando llega a adulto.

Ocioso
Lector
Ocioso

La pija que han puesto a mandar en el PP vasco es una autentica preciosidad y sería la Sue Richards perfecta. Ahora, si alguien la catapulta a la Antartida rodeada de cartuchos de dinamita me haría muy feliz.

molon labe
Lector
molon labe

Titan, los cerdos vietnamitas son como los de aqui pero mas pequeños… vamos como un cerdo simulado, esto.. un cerdo en diferido con aspecto de simulacion porcil.

Antoine
Lector
Antoine

Creo que era George Clooney el que tenía un cerdito de esos de mascota.

En cuanto a políticas apetecibles a mí me valía la que fue ministra de igualdad, la de las miembras.

Ocioso
Lector
Ocioso

Mr. X ha comentado: todos los descerebrados que compraron uno por eso de la “moda” lo acabaron abandonando”

En la cuneta abandonas un perro, las colillas del cenicero o al abuelo, ¿pero un cerdo? Coño, un cerdo se come.

Titan
Lector
Titan

Pues sí, es verdad, el cerdo se come. Pero vamos, siendo de ese tamaño de perro mediano (una simulación de cerdo a lo molon xd), tampoco es tan dificil tenerlo cuando encima tiene buen carácter.

Del PP son pibones Arantza Quiroga y Nerea Alzola. También me gusta Cayetana Álvarez de Toledo. Y del PSOE, la que dice Antoine, Aído, pues sí que tiene su aquél.

Ocioso
Lector
Ocioso

Titan ha comentado: Del PP son pibones Arantza Quiroga y Nerea Alzola. También me gusta Cayetana Álvarez de Toledo.

Tan rubias…tan nórdicas…
Me puedo imaginar a cualquiera de esas tres con un moño tirante de oficiala de las SS ordenando ejecuciones al amanecer.

Turkin
Lector
Turkin

Tíos, estais todos enfermos!! He dicho que da morbo, y sobre todo si se pone a hablar de “en diferido”, pero de eso a lo que se comenta….

¿No teneis madre?

Eso sí, si me dicen que en la moto de Cifuentes de paquete iba La Cospe, mi paquete tambien se….

Ocioso, tío, Rom Lim, podia haber vivido sólo sabiendo su nombre y disfrutando su arte.

Titan
Lector
Titan

Titan ha comentado: Del PP son pibones Arantza Quiroga y Nerea Alzola. También me gusta Cayetana Álvarez de Toledo.

Tan rubias…tan nórdicas…
Me puedo imaginar a cualquiera de esas tres con un moño tirante de oficiala de las SS ordenando ejecuciones al amanecer.

Bibiana Aído también es rubia.

the drummer
Lector
the drummer

cerdo enano? los cojones!! había una churri por gijón que andaba paseando uno (por la zona en que vive ocioso, por cierto) y al principio era una monada (la churri también), pero luego fué cogiendo tamaño y la última ve que los vi ya estaba pa la matanza (el cerdo, no la churri). algo así, vamos:
antes:
http://3.bp.blogspot.com/-yARRuhSW9aw/Taa–xRqgaI/AAAAAAAAACI/OEAjGKEMaww/s1600/cerdo-vietnamita.jpg
después:
http://1.bp.blogspot.com/-MPjtd8v9WyU/Taa_EaQXl8I/AAAAAAAAACM/s1ydNmTLRDc/s1600/cerdo-vietnamita-adulto.jpg
como pa meter uno en casa.

en cuanto a lo de las políticas que os ponen, yo soy de los de bluntman, el/la únic@ polític@ buen@ es el/la polític@ muent@.
he dicho!

Mr. X
Lector
Mr. X

“después:
http://1.bp.blogspot.com/-MPjtd8v9WyU/Taa_EaQ Xl8I/AAAAAAAAACM/s1ydNmTLRDc/s1600/cerdo-viet namita-adulto.jpg
como pa meter uno en casa.”

Sr Drummmer, creo que hay distintas especies y unas crecen más y otras menos.

Titan ha comentado: Del PP son pibones Arantza Quiroga y Nerea Alzola. También me gusta Cayetana Álvarez de Toledo.

Hostia, no me acordaba de esa (la Alvarez de Toledo). He de decir que en mi época de piso de estudiantes a todos nos daba morbazo.

the drummer
Lector
the drummer

cierto mr.x, precisamente he enlazado uno de los que no crecen mucho, los que les da por crecer se ponen así, más o menos:
http://www.elnortedecastilla.es/prensa/noticias/200801/21/fotos/002D1PP4_1.jpg
toma perro de tamaño medio!!

Mr. X
Lector
Mr. X

“toma perro de tamaño medio!!”

Seguro que es supermajo y su familia lo quiere un montón. Además, se llevan bien con los perros.

Mr. X
Lector
Mr. X

Por cierto, empezar con Brett Booht y terminar con cerdor vietnamitas no me parece casual.

Ocioso
Lector
Ocioso

Bueno, el paso intermedio era la Cospedal.

Jordi Molinari
Autor

Me abstengo de hacer comentarios sobre las mujeres políticas, por razones personales, aunque me alegro que aun nadie haya mencionado a la Chacón para no tener que prenderle fuego al hilo…

Ocioso
Lector
Ocioso

A Mr.X le pone la Chacón.
¡Pero pongamos a prueba nuestras dignidades! ¿Cuanta pasta tendrían que daros para que os zumbarais a Fátima Bañez?

molon labe
Lector
molon labe

Yo con una botella de Jim Bean iria servido, pero vamos para Fatima Bañez y a los guardaspaldas si se me ponen delante.

molon labe
Lector
molon labe

Perdon, Jim Beam, pero vamos que me la tiro igual…

Mr. X
Lector
Mr. X

Menos mal que el Sr Molinari se ha saltado el comentario 26. Si no la cosa estaría de lo más abrasivo 😉

Titan
Lector
Titan

Hablando de asturianos, mi padre lo es, ha estado en Navia y me ha traído tarta venera que está rica, rica.

georgepak
Lector
georgepak

A mi la parte grafica de la serie me parece espectacular, Booth estaba excelente pero no seria lo mismo sin los colores .