New York Comic Con: Nueva serie regular de Power Girl

Por
12
506

Como todos sabéis, este fin de semana está teniendo lugar en nuestro país el Salón del Comic de Barcelona. Lo que quizás no sepáis es que en Estados Unidos se está celebrando el New York Comic Con. Como yo no he ido a Barcelona, os iré contando todo aquello que se diga al otro lado del charco y que esté relacionado con DC.

Antes de comenzar a hablar de lo dicho en los paneles (en los que hay mas cachondeo que otra cosa) voy a comentar una de las más interesantes noticias hasta ahora: una nueva serie regular para Power Girl.


El equipo creativo estará compuesto por Justin Gray y Jimmy Palmiotti al los guiones, mientras que el apartado gráfico correrá a cargo de Amanda Conner, quien ya trabajó junto a Geoff Johns con el personaje.

Lo primero que he de decir sobre la serie es que lleva bastante tiempo planeándose. De hecho, la primera reunión en la que los guionistas le plantearon a DiDio la posibilidad de una serie regular con el personaje fue en el verano del año pasado. Pero DiDio les dijo que debían esperar, que con todos los cambios que están teniendo lugar en el UDC, lo mejor era darle un tiempo. Así que Gray y Palmiotti se pusieron a pensar en posibilidades. Pero claro, con tanto cambio aquí y allá, sus historias se vieron sometidas a múltiples revisiones.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta era el dibujante. No podía ser cualquiera, ya que Power Girl es un personaje muy expresivo y que puede ser muy sexy; pero que también es mucho más. Querían el artista correcto, alguien capaz de ir más allá de lo obvio, de no dibujar simplemente un físico (todos sabemos por qué), sino que reflejara lo interno, lo que no está visible. En definitiva, Power Girl es un personaje que, como todos, merece respeto.

Y para esto, nadie mejor que Amanda. No sólo por su amor hacia el personaje, sino también porque tiene una gran capacidad transmitiendo sentimientos y emociones a través de las expresiones faciales. Además, es capaz de comunicar ideas de forma visual como ninguno de los dos guionistas había pensado antes. Su trabajo es, además, muy bueno de cara a las mujeres, ya que es capaz de hacer de Power Girl un personaje sexy sin necesidad de que sea de forma gratuita. Esto es algo importante para el equipo, ya que en su intención está captar lectoras, y saben que la apariencia del personaje es un arma de doble filo.


Entre sus ideas está la de distinguir al personaje y su colección del resto de títulos Kryptonianos. Para ello, combinarán las aventuras de Power Girl con la tranquilidad emocional de Karen Starr. Además, Starrware jugará un papel importante. Ambos guionistas están emocionados con la idea de comenzar con este personaje desde el principio. Lo cual no quiere decir que se vayan a olvidar de todo lo que ha pasado hasta ahora; pero en lugar de mirar tanto al pasado, quieren centrarse en el futuro. Lo ven más como el lanzamiento de un personaje clásico. Y por eso, el número 1 será el principio, no una continuación; ya que no van a explicar nada. De esta manera, esperan conseguir captar nuevos lectores.

Una de las cosas que más les apetece, es crear toda una galería de villanos para el personaje. Y es que no hay que olvidar que su nivel de poder es similar al de Superman.


Hasta ahora, Power Girl se ha visto siempre relegada a personaje de grupo, nunca ha ido en solitario (o casi nunca), y ya es hora de que empiece a brillar por sí misma. Ahora toca centrarse en quién es, qué quiere y qué espera de si misma. Todo eso en un comic lleno de acción y aventura, con un gran desarrollo del personaje, en el que se mostrarán sus poderes, siempre acompañado de un poco de drama. Por otro lado, la historia como Karen se centrará en Starrlabs.

Sobre lo que tienen preparado… ambos guionistas han mencionado muchas cosas, pero habrá antiguos villanos con un poder mayor, nuevos personajes, tatuajes de nanotecnología, un nuevo lugar de trabajo, viajes (de distinto tipo…), y un largo etcétera.

En definitiva, una serie llena de entretenimiento y diversión, en la que por un lado tendremos superhéroes y por otro vida real.

Enlaces de interés

Entrevista a los guionistas y vídeo con Dan DiDio en Newsarama.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Parasiempre
Parasiempre
19 abril, 2008 19:35

Muy buena noticia!!!.

El Killer
Lector
19 abril, 2008 22:35

Me parece genial, es muy buen personaje, algo confuso si te pones historico pero eso a la vez puede generar un millon de historias y tramas, ojal esto salga bien

samanosuke
19 abril, 2008 23:22

Veeeenga, seré yo el que haga el chiste fácil: yo al menos tengo ya dos poderosas razones para comprarla. xD

grijaldo
grijaldo
Lector
20 abril, 2008 0:48

No compro DC pero Powergirl tiene algo que me gusta,que me atrae,no sé…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
20 abril, 2008 0:55

Lo estupendo es que la dibuje Amanda Conner, a mí me encanta su versión de Power Girl. A ver si dura…

Ya sólo falta que el Hughes se decida a sacar de una vez el All-Star de Wonder Woman, y va a ser un no parar de babear…

menglo
menglo
Lector
20 abril, 2008 0:57

Buenas.

No me parece un personaje que pueda llamar mucho la atencion en solitario,aparte de dos razones claro,ni espero un gran trabajo por parte de los guionistas.
Ojala me equivoque,pero no creo que llegue al numero 25.
Aunque quien sabe,en DC estan aguantando mucho ciertas series,a pesar de sus discretas ventas.

Al - X
Al - X
20 abril, 2008 1:38

NY Comic Con???

Fuck, man, I wanna be there!!!

Power Girl se puede ir al infierno.. no me agrada en lo absoluto..

Lord Deu
Lord Deu
20 abril, 2008 4:19

Como suele suceder con PG las buenas noticias vienen de a dos, por que se anuncio tambien la serie de los Secret Six!!!!! iajuuuuu!!!!1

Marcs
Marcs
21 abril, 2008 9:20

Ya era hora!!! Un personaje con muchísimo potencial desde que Johns le rescatara en la JSA y sobretodo con la reestructuración de su origen.

HUGO
HUGO
8 junio, 2008 16:19

Era inevitable que esto sucediera. Power Girl ha crecido exponencialmente y es tan desenfrenada y confusa que da para excelentes historias. Como dijo alguien de por ahí que no compra DC, Power Girl tiene algo especial, algo humano que la hece distinta al estereotipo clasico de los superheroes de DC.

Karolus
Karolus
13 junio, 2008 3:18

A mi sinceramente me parece una estupenda noticia.De hecho el JSA clasificado de Power Girl ha hecho que me vuelva a enganchar a esto de los comics(y el JSA regular) , y eso que hace muuuchoos años que lo habia dejado de lado…

Respecto al personaje en si, teniendo en cuenta que ha sufrido tantos vaivenes, ya va siendo hora de asentarla, y que mejor que con una serie regular.Por mi parte, tienen un comprador asegurado(ademas me encanta la expresividad que dota Amanda Conner a los personajes, especialmente a PG).

juan
juan
15 julio, 2008 20:07

me encanta la idea y no se la razon,descubri en personaje en infinity inc,y ya no he podido soltarlo