New York Comic Con: DC Nation Panel

Por
10
161

Una convención más, tenemos esos paneles (o ruedas de prensa) que tanto nos gustan. Mantenemos título y mantenemos a Dan DiDio, que en esta ocasión ha venido con un buen número de acompañantes: Bob Wayne, Jann Jones, Keith Giffen, Gail Simone, Jimmy Palmiotti, Sean McKeever, Geoff Johns, Ian Sattler y Peter Tomasi.

Casi desde el principio dio comienzo la ronda de preguntas y respuestas. Como es lógico hubo de todo. Hubo incluso preguntas relacionadas con comics en español… pero eso vendrá luego.

En primer lugar, abro un paréntesis para hablar sobre Final Crisis y lo que le rodea, para luego comentar el resto de cosas:

– Para que sepáis un poco, los lectores estadounidenses consideran mejor la saga de los Sinestro Corps que Countdown (de momento eso es bueno, porque a nosotros nos toca leerla ahora!).

– Lo que ocurra en DC Universe #0 será importante, pero sólo una muestra de lo que está por venir.

– Las distintas series que estarán en torno a Final Crisis son: la principal; Legion of 3 Worlds, a cargo de Geoff Johns y George Pérez, donde se explica la crisis que tiene lugar en el siglo XXXI; Final Crisis: Revelations, de Greg Rucka y Philip Tan, que tendrá a El Espectro como protagonista; Final Crisis: Requiem for a… (DiDio no quiso aclarar nada a este respecto); Final Crisis: Roges Revenge, también de Geoff Johns, pero con Scott Kolins como dibujante; Final Crisis: Rage of the Red Lanterns

– En el mes de descanso de Final Crisis, entre los números 3 y 4, que será en el que vemos cómo el mal ha vencido, y en el que saldrá Final Crisis: Submit y Final Crisis: Resist. Además habrá un especial de Superman titulado Superman: Beyond.


Sobre la serie regular de Wonder Woman habló su guionista, Gail Simone, quien dijo que habrá una nueva galería de villanos que se aliarán con unos científicos para buscar una manera científica de acabar con ella. Además, dijo lo siguiente: “Vamos a tener una nueva Wonder Woman, que será un hombre”.

Trinity se mantendrá dentro de la continuidad, pero si ir de la mano con el reto de colecciones.

McKeever confesó tener planes para la relación entre Wonder Girl y Ares. Johns dijo que conocía de que se trataba y aseguraba estar encantado.

Ante la pregunta de un fan sobre qué pasa con Krypto, Johns comentó que Robinson tiene planes para él. Además, dijo que ambos guionistas trabajarán juntos en Superman durante dos años y medio, aproximadamente.

Según Bob Wayne, Batman no morirá este año, ya que se estrena su película. (Aquí cada uno que saque sus propias conclusiones).

Johns tiene planeado usar a la hermana de Sinestro. Y respecto a Action Comics, el guionista dijo que espera que Gary Frank se quede para siempre.


Como es costumbre últimamente, se preguntó por Aquaman. DiDio pidió que le describieran a Arthur Curry, y llegó a la conclusión de que la gente confunde a éste con Orin.

La serie regular de Catwoman será cancelada; aunque eso no querrá decir que no la vayamos a ver en el UDC.

El The Brave and the Bold de Waid acabará en el número 16.

En el próximo arco argumental de la JSA intervendrán Black Adam e Isis.


Un fan pregunto si se hará alguna promoción especial para el número en español de Blue Beetle, ante lo que Giffen respondió: “No importa, nadie lo va a entender”.

Nueva serie infantil para Supergirl, titulada Supergirl: Cosmic Adventures in the Eighth Grade, estará a cargo de los creadores de Kids Gravity, originales de Disney Adventures.

El dibujante encargado de acompañar a Robinson con su Justice League será Mauro Cascioli, quien acaba de terminar Trials of Shazam.

Enlaces de interés

NYCC: DC Nation Panel en Newsarama.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. Chimp
Mr. Chimp
20 abril, 2008 9:12

Siempre me a gustado el gran equipo de guionistas con que trabaja DC. Lo extraño que se han refrido poco al retorno de manhunter, que en teoria saldra a mediados de año

Bleyer
Bleyer
20 abril, 2008 11:33

Tantos spins offs no me molan nada, además teniendo en cuenta que algunos no tendrán nada que ver con Final Crisis. Rogues Revenge, por ejemplo, seguro que no tiene nada que ver con Final Crisis… a no ser que Johns haga algún cambio aposta, claro. En fin… con lo bien que les había quedado la Sinestro Corps War. Un pasito palante y tres patras.

rorschach
rorschach
20 abril, 2008 12:21

Wow, parece que se han tomado en serio lo de las Crisis.

Mr. Franks
Mr. Franks
20 abril, 2008 13:38

Final Crisis no tiene “tantos” tie-ins y spin-offs: si cumplen lo que vienen diciendo hasta ahora, entre la serie principal, las 3 minis, y los 5 one-shots salen lo de 25 numeros en 8 meses. Para comparar, Sinestro Corps War, que era un evento relativamente pequeño, centrado solo en un pequeno grupo de personajes, fueron 16 numeros en 5 meses. Si echamos cuentas sale que SCW tiene incluso mas numeros/mes que Final Crisis. Y eso por no hablar de Secret Invasion, que llevan lo de 50-y-tantos numeros anunciados para 8 meses, y cada semana salen nuevas conexiones. Y Civil War paso de los 100.
Evidentemente, seguro que podrian dejar Final Crisis con menos paja, si quisiera. Pero, para lo que estamos acostumbrados, no esta nada mal.
(Y que conste que, a mi SCW me encanto, y SI tambien me esta gustando lo poco que ha salido hasta ahora.)

Por cierto, otra cosilla, el mes de descanso no es al final, sino en agosto, entre los numeros 3 y 4, que sera cuando salgan “Revelations”, “Legion” y “Superman Beyond”. “Submit” “Resist” y “Red Lanterns” saldran en septiembre, octubre y noviembre respectivamente.

Dr. Doom
Dr. Doom
20 abril, 2008 20:32

Si seguramente nadie va a entender el numero de blu beetle, recuerden que hasta los extraterrestres hablan ingles, el idioma de dios segun lso gringos…..

Dr. Doom
Dr. Doom
20 abril, 2008 20:33

perdon por las letras perdidas

pepe grayson
pepe grayson
Lector
20 abril, 2008 22:33

el q sale junto con booster gold, no es wildstar de wildstorm???, ese personaje era bastante atractivo , y a parte de la miniserie , nuncaa mas se le volvio a ver. es el??

Juan
Juan
21 abril, 2008 16:25

El The Brave and the Bold de Waid acabará en el número 16??? BUAH….. pero mejor termianrla ahora que cuando ya no tuviera sentido.