New York Comic-Con 2006: UNIVERSO MARVEL

Por
0
80

NY Comicon

La ciudad de Nueva York ha acogido a finales de este Febrero la New York Comic-Con 2006, y como no puede ser de otra manera, La Casa de las Ideas nos ha dejado una buena ronda de noticias y anuncios que enumero a continuación:

-Durante la saga de Planeta Hulk, el coloso esmeralda contará con aliados, entre los que habrá caras conocidas, para plantarle cara al emperador alienígena de un mundo, obviamente, extraterrestre.

Keith Giffen afirmó que tras Annihilation, evento cuya batuta él mismo lleva, la faceta cósmica del Universo Marvel no será la misma.

-La reinvención que Charlie Huston y David Finch hacen del Caballero Luna es considerada por el editor en jefe de Marvel como la revisualicación más grande llevada a cabo un personaje de la editorial en años. Huston apostilla que se encuentra escribiendo el segundo arco argumental, en el que recuperará a personajes clásicos del entorno del personaje. Por su parte Finch ha prolongado su contrato de exclusividad con Marvel.

Moon Knight

-Para el número final de Spider-Girl, Tom DeFalco espera trarse a villanos clásicos como Tarántula y Hobgoblin. El veterano guionista se encarga también de Last Planet Standing, la versión del Universo MC2 de las conocidas Secret Wars, que enfrentará a los héroes de ese mundo contra Galactus.

Mike Oeming habló de como su miniserie sobre el Dios Ares es básicamente un tratamiento de la relación padre/hijo que mueve al personaje a buscar a su vástago perdido.
Ares está de suerte porque aparecerá en más series, probablemente en Los Nuevos Vengadores de Brian Bendis.

-La Guerra Civil afectará a Hulka en el número 8 de su colección, modificando su status quo y enrolando a Paul Smith como artista regular de ahí en adelante.

-Se prepara una nueva serie regular del Motorista Fantasma de la mano del equipo creativo que hasta ahora se ocupaba de Lobezno. Se trata de Daniel Way (guión), Javier Saltares y Mark Texeira (ambos al dibujo). Tomarán el relevo de la exitosa miniserie de Garth Ennis. Se nota que el Motorista tendrá película propia el año próximo.

Ghost Rider

-En otro número 8, pero ésta vez el correspondiente a la cabecera de La Cosa que al igual que la de Hulka escribe Dan Slott, veremos como se recuperan las partidas de póker entre superhéroes a las que Ben Grimm ha sido un asiduo, con el matiz de que ahora las apuestas serán muy sustanciosas.

-El anual de Los Nuevos Vengadores traerá la esperada boda de Jessica Jones con Luke Cage, y para amenizar el enlace debutará un nuevo Super Adaptoide cuya identidad es la de un conocido personaje de Marvel.

Los Cage

-Para saber más sobre Thor habrá que estar atentos a los números de Los 4 Fantásticos que enlazan con La Guerra Civil.

-Marvel está tratando de que el autor Joe Lansdale trabaje con ellos más allá del evento sobre Westerns que están preparando.

-El Doctor Extraño gozará de una serie limitada con escrita por el genial Brian K. Vaughan a quien acompaña nuestro Marcos Martín al dibujo. Ambos ya confluían en Runaways, serie de la que Marcos está haciendo algunas portadas. El buen doctor tendrá algúnque otro retoque en su vestuario.

Espíritus de Venganza es el título de otra miniserie sobre el Motorista Fantasma que verá la luz pronto. Lo dicho, se nota que el filme planea en el horizonte.

-El escritor Greg Pak (Phoenix Endsong, 1602 New World, Hulk) tiene un par más de proyectos con Marvel pero que aún no puede revelar.

-La cadencia de Jóvenes Vengadores dependerá de los compromisos de su guionista Allan Heinberg con el mundo televisivo, pero se anuncia como mínimo que habrá un crossover (en forma de serie limitada) entre éstos personajes y los Runaways durante la Guerra Civil. Era sólo cuestión de tiempo que sucediese.

-A finales del 2006 la línea Max se revigorizará con cinco nuevos títulos que no tendrán carácter superheroico.

-Los problemas legales impiden que el Ultraverse sea parte de los planes futuros de la editorial.

-La autora de fantasía para jóvenes lectores Tamora Pierce ha firmado un contrato en exclusiva con Marvel que comienza con una miniserie del Tigre Blanco que cuenta con portadas y diseños de David Mack. Es de suponer que también va dirigido este proyecto a nuevas audiencias potenciales entre el sector más joven de la población.

White Tiger

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments