Neil Gaiman escribe guión de Los Hijos de Anansi y Doctor Who

Por
9
281

No, no es una noticia de la San Diego Comic Con, pero nos da igual… Neil Gaiman acaba de soltar en su blog que está escribiendo el guión para la adaptación cinematográfica de Los hijos de Anansi y para un episodio de Doctor Who.

Sobre la primera, comentar que Gaiman iba inicialmente a hacer una serie de televisión tras quedar horrorizado por una versión radiofónica de la novela, pero que la llamada de un productor Hollywoodiense le cambió la perspectiva. Al parecer el productor había coincidido en un avión con una estrella bastante famosa que, al ver que el primero portaba el libro, empezó a leer fragmentos… después empezaron a leerse fragmentos el uno al otro, y finalmente todo acabó con una llamada del productor preguntando si podían hacer una película con Gaiman al guión. Y a pesar de que Gaiman dice habitualmente que no a eso de adaptar su propio material, al parecer quería que la adaptación de Los hijos de Anansi fuese algo de lo que sentirse orgulloso.


El caso es que Gaiman se fijó como fecha para empezar el mes de marzo de 2009… fecha en la que su padre murió de un ataque al corazón (curioso porque Los hijos de Anansi comienza con la muerte de un padre por ataque cardíaco) y se le quitaron las ganas de todo… hasta que en marzo de este año, en el aniversario de la muerte de su padre y durante toda la vorágine que se montón en Los Ángeles a propósito de la nominación al Oscar de Coraline, le volvieron las ganas. Desde entonces la escritura sólo se ha visto interrumpida por la redacción del guión para un capítulo del Doctor Who que tendría que haberse visto esta pasada temporada pero que lo hará la que viene, dado el coste del capítulo en cuestión.

Y lo cierto es que el 19 de junio entregó el guión del capítulo (da igual, porque tiene que reescribirlo por séptima vez por caro), y este pasado lunes el de Los hijos de Anansi.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JAVIE
JAVIE
Lector
24 julio, 2010 3:07

Una noticia increible y por cierto chicos,enhorabuena a todos por el currazo que os estais pegando.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
24 julio, 2010 8:04

Fabuloso, oh porcierto se rumora que su proximo trabajo en comic´s de  Neil Gaiman sera en marvel con cierto personaje que compraron…………… que saben de eso chicos?????????????

Héctor G.
24 julio, 2010 10:18

Esto lo leí ayer en la propia web de Gaiman.
Sería genial ver Anansi Boys en el cine (o en la tele), pero me gustaría ver antes adaptado American Gods. Porque por más que me riera con ésta American Gods me gustó más. A ver si hay suerte y al final también la adaptan. Total, a Gaiman ya le van a adaptar al cine hasta la lista de la compra.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
24 julio, 2010 10:23

pero gaiman tiene mucha calidad igual compra cosas muy interesantes LOL

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
24 julio, 2010 11:32

Jose, lo de que Gaiman iba a escribir el guión de un capítulo del Doctah era ya un rumor prácticamente seguro hace un año. Cuando empezó la quinta temporada en abril se confirmó que era cierto, pero que el capítulo sería de la sexta temporada (a emitir en 2011). El guión ya está escrito y en manos del equipo de producción de la serie, y no ha trascendido ni el nombre ni la sinopsis del mismo. Se dice que será el cuarto de la sexta temporada.
A este respecto, este año ha salido en Doctor Who un villano llamado Dream Lord, cuyo origen está relacionado con el del Doctor y cuyo poder tiene que ver con la manipulación de los sueños. Todos los whovians babeamos pensando en que pueda ser el protagonista del capítulo de Gaiman (ojo, que esto no es una información ni tan siquiera un rumor, sólo un deseo compartido por muchos fans…)

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
24 julio, 2010 11:42

er-murazor gracias por el dato lo tendre en cuenta tio

Raúl Martin
Lector
24 julio, 2010 14:30

Yo también hubiera preferido que se adaptara American Gods, porque me parece más completa como novela. Pero ya se sabe, si Los Hijos de Anansi tiene éxito, se animarán con más obras de Gaiman.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
24 julio, 2010 14:38

No hay de qué. Yo soy whovian irredento y sigo bastante al día las noticias sobre la serie, ya iré dejando caer las cosas que se digan por aquí, si a los administradores no les importa.

Pícara
Pícara
24 julio, 2010 19:51

Anansi es con diferencia el libro que menos me gusta de Gaiman, es como un American Gods venido a menos… ¿Por qué gusta tanto? T_T