Negativo Nacional: Mañana Scott Pilgrim comienza
su publicación en España

1
316

Mañana será un gran día y es que entre la más que probable avalancha de comics publicados en viernes hay una novedad que destaca por si sola y es la publicación de Scott Pilgrim, obra multi-premiada a cargo de Bryan Lee O’Malley quien intentará ganarse al público español con las aventuras del rockero Scott. Por fin podremos juzgar por nosotros mismos si nos encontramos ante una de las grandes obras de esta década o por el contrario la fama que le precede no es tal, y todo ello de la mano de Ediciones DeBolsillo en una edición de seis volúmenes a un precio que invita a por lo menos probarlo, 8,5€ por volumen. Eso si, reservad 17€ porque mañana se pondrán a la venta los dos primeros volúmenes.

Nota: En caso de que quieran que nos hagamos eco de alguna nota de prensa por favor enviadla a nuestro e-mail de contacto info@zonanegativa.com

Mañana sale publicado Scott Pilgrim

¡Ya está aquí Scott Pilgrim, el holgazán favorito de Canadá!

Debolsillo presenta los dos primeros volúmenes de uno de los cómics más originales y exitosos del último lustro

Unos personajes chiflados pero rematadamente encantadores, una mezcla genial de manga y cómic occidental, el humor explosivo y las referencias consantes a la música indie y los videojuegos han hecho de Scott Pilgrim una de las series de referencia en el cómic actual. Creado por Bryan Lee O’Malley, posiblemente el mayor talento surgido en los últimos años en América, el simpático haragán canadiense está arrasando: ha vendido más de 200.000 ejemplares en Estados Unidos, fue Cómic Independiente del Año según Entertainment Weekly en 2006, Premio Harvey en la categoría de Mejor Cómic de Humor en 2007, Premio Harvey en la categoría de Mejor Álbum Original en 2008 y en 2010 se estrena la película basada en esta serie de cómics, una de las grandes apuestas para el año que viene de Universal Pictures dirigida por Edgar Wright (Zombies Party, Arma fatal) y protagonizada por Michael Cera (Juno, Año uno).

Sinópsis Volumen 1: Scott Pilgrim se pega la gran vida: tiene 23 años, un grupo de rock explosivo, ha hecho de la holgazanería una de las bellas artes y sale con una preciosidad… que va al instituto. Demasiado bueno para durar: su vida se complica cuando irrumpe en ella Ramona Flowers, una mensajera sobre patines misteriosa y exuberante, con una cohorte de siete ex novios malvados dispuestos a luchar con uñas y dientes para evitar que Scott consiga a la chica. Bryan Lee O’Malley sorprendió a propios y extraños con el primer volumen de las aventuras de Scott Pilgrim, un cómic fresco e inteligente que supo plasmar como pocos el espíritu grunge de los 90.

Sinópsis Volumen 2: La vida se le complica por momentos a Scott Pilgrim: es a todas luces improbable que su banda, Sex Bob-Omb, llegue a sonar razonablemente bien algún día, y su vida amorosa roza la esquizofrenia, pues es absolutamente incapaz de decidirse entre la dulce Knives Chau y la explosiva Ramona Flowers. Tras una batalla de artes marciales entre Knives y Ramona que ni el mismísimo Bruce Lee sería capaz de resistir, parece imposible que las cosas empeoren, pero aquí están para desmentirlo los malvados ex novios de Ramona y, ¡sorpresa!, las ex novias de Scott. Tras deslumbrar con el primer volumen de la serie Scott Pilgrim, O’Malley mejora lo inmejorable con su asombrosa capacidad para embrollar las tramas más disparatadas, deliciosamente aderezadas con sus giros surrealistas y sus diálogos descacharrantes.



EL AUTOR: Bryan Lee O’Malley (21 de febrero de 1979) es un autor de cómics canadiense y músico ocasional. Ha trabajado como ilustrador y como guionista para distintas series de Oni Press y en 2003 publicó su primera novela gráfica original: Lost at Sea. En 2005 ganó el Doug Wright Award como Mejor Talento Emergente y en 2006 fue fue nominado como Mejor Escritor Artista Humorístico en los Eisner Award y ganó el Outstanding Canadian Comic Book Cartoonist en los Joe Shuster Awards.
Nota del Editor

Queridos amigos y amigas:

A veces los libros que salen de la imprenta en verdad no son libros. Son caramelos. No sucede tan a menudo como desearíamos, aunque a veces ocurre. Es el caso de la serie protagonizada por Scott Pilgrim, a quien resulta un orgullo presentar en nuestro país después de su gira triunfal por las Américas.

Pero ¿quién es Scott Pilgrim? La respuesta es fácil: el holgazán predilecto de Canadá, un veinteañero que, para conseguir a la chica de su vida, deberá derrotar en combate a sus siete ex novios malvados. ¿Cómo? ¿Qué son estas historietas? La respuesta vuelve a ser fácil: un caramelo que ha sacudido dulcemente el panorama de la novela gráfica; la obra compuesta en estado de gracia por un tipo insólito, Bryan Lee O’Malley, un desconocido que en cinco años se ha ganado a pulso un lugar entre los grandes. Y lo ha hecho metiendo en una batidora (engrasada para el triunfo) ingredientes tan dispares como el manga, el rock independiente, las sitcoms posadolescentes, los videojuegos y el espíritu de los noventa. El resultado: una serie cuyas dos primeras entregas presentamos ahora y de la que oráculos como Scott McCloud (acaso el teórico de la viñeta más influyente) o Mark Siegel (el timonel de First Second Books, la editorial gráfica del momento) han dicho que es «el cómic más divertido del planeta» y «uno de los mejores cómics del universo, un tesoro nacional».

Lo bueno es que no solo la crítica adora a Scott Pilgrim. También los lectores. En 2004 apareció silenciosamente el primer volumen de la serie en la modesta editorial Oni Press, con sede en Portland, Oregón. Fue ganando seguidores ruidosos hasta que en febrero de 2009, con la publicación del quinto y penúltimo tomo, se reveló como el «tapado» de la industria y vendió cientos de miles de ejemplares en Estados Unidos y Canadá. Por no mencionar a Hollywood y su inminente adaptación cinematográfica, que llegará a las pantallas mundiales en algún soleado viernes de 2010.

Debolsillo es la primera editorial extranjera en sacar la serie a la venta, adelantándose varios meses a los sellos europeos que también han sucumbido a sus encantos. El año que viene irán llegando a las tiendas los nuevos volúmenes en oleadas sucesivas. En febrero tendréis los libros tres y cuatro. En primavera, el quinto. ¿Y el sexto? Pues cuando el buenazo de Bryan Lee O’Malley le ponga el punto final. Por aquí ya estamos impacientes.

Sin embargo, lo mejor de todo el asunto es tan solo cuestión de segundos… en cuanto desenvolváis estos caramelos.

Un abrazo,

Jaume Bonfill
Editor

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Caeolos Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Caeolos
Lector

Pensaba que desde que leí que tenían los derechos, ya se habrían olvidado de ella y la habrían abandonado. Entretenido comic.