Namor va al infierno

Por
19
419
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La colección regular del Rey de Atlantis, titulada Namor: the First Mutant sigue ligada a lo que les ocurre a sus compañeros X-Men. Los primeros números tenían relación con la lucha mutantes-vampiros de Curse of the Mutants, con un Namor cazando vampiros en las profundidas. Sin embargo, a partir del número 6 veremos varias entregas ambientadas en el infierno, como ha estado haciendo Lobezno desde que empezó su nueva colección.

Sin embargo la conexión entre ambas historias no es tan evidente. Como dice el guionista Stuart Moore en Newsarama, “hay una conexión por el tema y una ligera unión argumental con la trama de Lobezno. Pero el infierno de Namor es un lugar diferente, y además ha sido enviado ahí por motivos diferentes“. Estos motivos tienen que ver con una lucha de poder en Atlatins.

Parece ser que en el Universo Marvel cada personaje tiene su infierno particular, y es que si el de Lobezno es una gigantesca caverna con ríos de sangre y paredes infinitas, el de Namor es un desierto de horizontes inabarcables. En la mente del guionista al Rey de Atlantis “lo peor que puede pasarle es no tener agua, así que ese es su infierno. Pero bajo ese desierto yace un universo de pecado y culpa“. Entender esto será fundamental para Namor si quiere escapar de ahí. Moore dijo en Comic Book Resources que “si quiere salir, tendrá que descubrir exactamente qué es su infierno, y después enfrentarse a él“.

La responsabilidad de los dibujos la tiene Ariel Olivetti, y en opinión de Moore ha hecho un excelente trabajo con este número “ya hizo que New Atlantis cobrar vida, y ahora este infierno es un cambio magnífico desde aquel. Casi puedes sentir el calor del sol. Realmente es un trabajo muy bueno“.

Un personaje que tendrá un importante papel en la trama será el doctor Doom “Namor y Doom han tenido una relación larga, a veces como amigos, a veces como enemigos, a veces rivales e incluso las tres cosas a la vez. Ambos entienden lo que significa ser rey, y eso les une. Pero Doom es principalmente un manipulador“.

Después de esta trama, que ocupará tres números de la colección, veremos la llegada de Antonio Fuso a los dibujos, quien hasta hace poco ha estado trabajando para Vértigo. En el próximo argumento de la colección, titulado The Fire Down Below, tendrá lugar la lucha por el poder entre Namor y su antiguo aliado Krang, quien se hizo cargo de la defensa de New Atlantis ante los vampiros, como vimos en el número 5 de X-Men.

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Blade Runner
Blade Runner
Lector
29 enero, 2011 14:12

Qué pasada el Olivetti…

Wolvie
Wolvie
29 enero, 2011 14:12

Ah…si….

mantecoso
mantecoso
29 enero, 2011 14:41

la prime rpagina qu evemos de las tres , son fotos ? o texturas ? , parecen que esos arboles y esas aves fueron recortadas y pegadas ahi , ademas de que el desierto es practicamente una textura …..
 
olivetti es un dibujante impresionante ,  pero a  lapis

Blade Runner
Blade Runner
Lector
29 enero, 2011 15:16

Combina dibujos suyos “a lápiz”, para entendernos, con fotografías. En los trabajos que hizo para las series de Punisher y Cable le quedaron ilustraciones muy chulas de este estilo.

erviaj
erviaj
29 enero, 2011 15:18

me pregunto como sera el infierno de spiderman………

Raku
Raku
Lector
29 enero, 2011 16:42

Y digo yo, ¿en esta serie se tiene en cuenta lo que pasa en los 4F?

jonhy
jonhy
29 enero, 2011 18:06

parece ser que no, de momento…espero que eso se arregle
 
me esta encantando lo de los 4F, pero la trama de los inhumanos tampoco estaba relacionada con lo que veiamos en thanos…
 
ummm, y eso me mosquea un web, por que tal desorganizacion???!!!! y mas que nada lo digo por el final de chaos war 5…. ya lo comentare cuando aparezcan los WTF…pero alguien el marvel ha vetado algo que pasa alli!!!!

static
static
29 enero, 2011 19:43

‘me pregunto como sera el infierno de spiderman…’
 
Ya está en él. Se llama ‘Continuidad post-One More Day’ y está compuesto por todos los números de su colección regular posteriores al Mefistazo. 🙂

I´m with a Skrull!
Lector
29 enero, 2011 22:32

Me encanta Olivetti, de hecho su manera de colorear me parece una fuente tremenda de inspiración, pero sus fondos… por lo menos estos, he visto páginas suyas para el fantasma del espaco y eran tremendas, pero estas fotos… no me gustan esas páginas originales de Larroca en la que hay un monigote sobre un fondo blanco que luego en la final llevan una foto y son bastante criticables, y estas no son una excepción por mucho que me guste Olivetti, la tercera viñeta en la primera página es enteramente una foto, y las montañas de la tercera y cuarta son fotos recortadas u superpuestas.

salebaaay
salebaaay
29 enero, 2011 23:06

pues se ve interesante, la nueva mini de wolverine esta de rechupete, jason aaron me dejo impresionado, nunca lo habia leido jajaja no sabia que era el tio que saco scalped la cual no he leido tampoco. shame

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
29 enero, 2011 23:38

Ciertamente, veo un simil con la situacion por la que pasa Namor y por lo que paso Jack Sparrow: Ambos han sido despojados de aquello que mas aman, mostrando el mundo como un desierto infinito del que nunca podrán volver a ver el océano.

silfredo
silfredo
29 enero, 2011 23:43

En realidad namor va al infierno para convertirse en el nuevo mefisto, ya que a fin de cuentas se les dibuja siempre parecidos (escepto el color) y los dos llevan tridente…..

Tildoras
Tildoras
30 enero, 2011 1:44

ummm, y eso me mosquea un web, por que tal desorganizacion???!!!! y mas que nada lo digo por el final de chaos war 5…. ya lo comentare cuando aparezcan los WTF…pero alguien el marvel ha vetado algo que pasa alli!!!!
 
Basicamente uno de los problemas mas gordos de la Marvel actual. Personajes que aparecen en 4 o 5 sitios a la vez y eventos que se solapan a otros eventos y a las series regulares, que no pueden comentar lo que pasa en estos eventos aunque dichas series regulares se situen más adelante porque el evento no ha terminado de ser publicado.
 
Antaño si un personaje salía de invitado en otra serie era de vez en cuando y se explicaba en la serie regular o si lobezno estaba por ahí de misión se comentaba en Patrulla X. Además los eventos eran mas excasos y ocurrían en las propias series regulares o, si ocurrían fuera, eran fáciles de situar en la continuidad entre tal y tal comic
Hoy día un personaje sale en varios sitios a la vez un mismo mes y, como hay varios eventos, vete a saber cuando se situa cada uno y en qué orden exacto.
Las continuidades son un chiste.

mantecoso
mantecoso
30 enero, 2011 5:20

que lastima que olivetti no aga las portadas

Juan
Juan
30 enero, 2011 10:35

El Dibujo de olivieti esta muy bien aunque me parece que decidieron hacer esta saga a la vista del exito de la saga de Logan va al Infierno adaptandola para Namor, para haber si se puece salvar esta coleccion que va muy justa de ventas.
 Si no mejora en ventas con esta Saga es Probable que cambien de Guionista o Cancelen la Serie, yo Pienso que en esta Saga deberian incorporar como secundarios a Namora y a los Agentes de Atlas que se han quedado sin Coleccion (Incluso tuvieron una aventura en esa serie) y hacer el Recuentro con la Resucitada Namorita con su Madre en esta Coleccion. La Interaccion de los tres daria Mucho Juego a esta Coleccion

ElmoMagnus
ElmoMagnus
30 enero, 2011 14:35

Lobezno va al infierno,Namor va al Infierno….Marvel se va al Infierno XD.
Ahora en serio,tan escasos estan de ideas?

jonhy
jonhy
30 enero, 2011 15:12

como dice Tildoras, antes habia casos de esa conexion interna sin necesidad de que los personajes se multiplicaran en las colecciones, con esos asteriscos a pie de viñeta diciendote donde estaban los que faltaban…. recuerdo cuando Sue embarazada durante las Secret wars vivia en la mansion de los vengadores, y luego todo el grupo con Hulka, se trasladaba alli cuando Muerte voló el edificio baxter por segunda vez….ahora en una entrevista te dicen que hulk rojo se une a los vengadores porque capi-bucky esta de juicio, pero dentro del tebeo no hacen ni una mencion … aggghhh
 
sobre lo de chaos war, es mas grave que esto,

Aviso de Spoiler

algunos de los resucitados al final de la saga han sido vetados por marvel (Bendis???) y siguen muertos

 
como dice Juan sobre Namor…su alianza con los x men como consecuencia de la cabala de osborn, estuvo bien, pero deberian sacarlo de ahi…esta namorita y namora, Steve Rogers, Muerte y Atuma, y un monton de cosas propias de namor que deberian primar sobre vampiros e infiernos
 
sobre los dibujos…enciendo una mecha….que preferimos fotos de desiertos mezcladas con dibujos, o esos pseudo-coloridos fondos en asgard que estan haciendo en thor actualmente????

Tildoras
Tildoras
30 enero, 2011 19:41

¿Puedes explicar qué es exactamente lo que han vetado del final de Chaos War y dónde está la prueba?

jonhy
jonhy
31 enero, 2011 1:23

sobre el final de chaos war

Aviso de Spoiler

al final del numero resucitan “ciertos personajes”, pero finalmente no han resucitado todos los que deberian

 
o hablando mas claro

Aviso de Spoiler

resucitan alpha flight (los 4 miembros), pero hubo dos vengadores muertos que sobreviven a la batalla final que no han sido devueltos , Rita demara y el espadachin

 
el problema es que estaba preparado para todos y lo vetaron, por supuesto las pruebas estan aqui

Aviso de Spoiler

That sucks. I had hopes that Yellowjacket had returned.Yeah, I like her too.

Does that mean Yellowjacket and Swordsman returned to the land of the dead?
I’m afraid so. I lobbied otherwise (particularly in Swordsman’s case), but got vetoed.
Can you list who exactly returned from the dead at the end of CW?Mortals: Just those four members of Alpha Flight. The immortals list is a bit longer, including Nightmare, Zeus and Hera. (Though Ares was shown back in Hades.) Herc did the best he could in remaking the universe, but, well, he’s Herc, so the results were somewhat imperfect. In fact, there is one person Herc brought back he definitely shouldn’t have, who died in a recent Dark Reign mini, who will be one of the main antagonists in HERC…And that person’s identity will be revealed in April

de formspring personal de Fred van lente, aqui el enlace http://www.formspring.me/FVanLente