Nace 001 Ediciones y primer listado de novedades

Por
6
110

Llega una nueva editorial: 001 Ediciones.

Nacida en Italia como 001 Edizioni, presentará en España una cuidada selección de los mejores autores italianos e internacionales del tebeo y de la novela gráfica. 001 Edizioni, joven editorial creada en el 2006 en Turín, ciudad italiana con una antigua tradición en el sector editorial, está encantada de anunciar la apertura de una línea editorial española dedicada a la publicación de tebeos y novelas gráficas: 001 Ediciones.

La misión de esta nueva etiqueta, en un mercado vivaracho (pese a los tiempos de crisis) como el español, en el que hay numerosas editoriales de éxito, es desarrollar una línea editorial atenta a la calidad de los títulos propuestos y hacer conocer al público español a los mejores autores italianos, a la par que recuperar el trabajo de clásicos de la historieta como Sergio Toppi o Francisco Solano López.

Entre las primeras propuestas previstas estarán “Última lección en Gotinga”, un sorprendente trabajo en el que las matemáticas y la historieta se dan la mano a través del trabajo del joven autor italiano Davide Osenda o “Jan Karta” de Roberto Dal Pra' y Rodolfo Torti, las andanzas de un investigador alemán que se mueve en el período de la ascensión de las dictaduras fascistas europeas.

También el tebeo francés tendrá un espacio propio, en una colección bautizada con el mítico nombre de “Angoulême”, el primer título será “Holmes” de Brunschwig y Cecil, una visión particular del mito de Sherlock Holmes, que coincidirá en su salida con la película de Guy Ritchie protagonizada por Robert Downey jr. y Jude Law. “Luxley” será el título que lo acompañe, una “ucronía” en la que son los habitantes de América los que “descubren” Europa en el siglo XII y que está ilustrada por el alicantino Francisco Ruizgé.

Nuestro logo tiene un doble sentido: anuncia “con sonoridad” una noticia/novedad y además quiere indicar una pequeña contribución al mundo de la industria editorial de los tebeos, precisamente en una unidad, 001.

Ver el PDF adjunto con el primer listado de novedades.

pdf icon001edizioni-spa(1-12-09)web.pdf

Artículo anterior¿Reculará Joe Quesada?
Artículo siguienteLas 5 mejores pelis comiqueras del 2009
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Toni Boix
2 enero, 2010 4:42

¡Qué sorpesa! Parece mentira que hoy día todavía haya lugar para nuevas propuestas editoriales y material para alimentarlas. Precios muy competitivos y unas portadas fantásticas. Muy maduro, también, el trabajo de nuestro compatriota Ruizgé.

rorschach
rorschach
2 enero, 2010 13:37

Me apunto ese Luxley. Con las Crónicas de la Era Galáctica (no he leído aún el Azote de los Dioses) Valérie Mangin me tiene rendido a sus obras.

Killjoy
Killjoy
3 enero, 2010 1:54

Lástima de reducciones y formatos asquerosamente cutres. Les doy 1 año como mucho en el mercado. Acabarán en el mismo cementerio/estado catatónico que Recerca, Dreamers, Dibbuks, etc.. en tiempo de nada.

Killjoy
Killjoy
3 enero, 2010 1:54

Lástima de reducciones y formatos asquerosamente cutres. Les doy 1 año como mucho en el mercado. Acabarán en el mismo cementerio/estado catatónico que Recerca, Dreamers, Dibbuks, etc.. en tiempo de nada.

M. Sanz
M. Sanz
3 enero, 2010 2:19

Acabarán en el mismo cementerio/estado catatónico que Recerca, Dreamers, Dibbuks, etc.. en tiempo de nada.

Lo dudo mucho, porque tienen el respaldo de la editorial italiana.

Y Recerca murió, Dreamers no sé, pero Dibbuks goza de buena salud y cada vez está sacando cosas más interesantes (Polly and the Pirates, Les Peches Mignons). Otra cosa es que no te interesen, o que no sepas ver más allá de los superhéroes.

Cabecilla
Lector
3 enero, 2010 17:13

Mucha suerte para esta nueva editorial