¿Reculará Joe Quesada?

56
356

Ya os dijimos algunos posts atrás que este nuevo año 2010 por narices tenía que ser mejor que el que acabamos de consumir… pues bien, Joe Quesada parece dispuesto a poner su granito de arena en ello con lo que parece una reculación en toda regla en el asunto One More Day y la para muchos innecesaria y sangrante separación de la pareja formada por Peter y MJ, todo ello se deduce a raíz de la publicación del puzzle completo a modo de imagen promocional de lo que veremos durante este 2010.

Hay muuchas más sorpresas en el interior así que os animo a seguir leyendo porque vais a alucinar…

Eso si, la imagen no solo nos muestra a un Peter y MJ, ella vestida de novia en un intento desesperado por agarrarse, y es que si os fijáis en la parte superior veréis a un bebe, ¿se atraverán a recuperar a la pequeña May Parker la hija de la pareja secuestrada por Norman Osborn casi una década atrás y de la que nunca volvimos a saber nada? o por el contrario se trata de un nuevo nacimiento…

¿Que creéis? ¿Reculará Joe Quesada y nos devolverán al status pre-one more day con el añadido del regreso de May o por el contrario se trata de una nueva treta para tenernos atentos al personaje? Y por otro lado… llevamos más de setenta números publicados de la nueva etapa Brand New Day ¿Que os han parecido los cambios por los que ha pasado el personaje y sobretodo las historias vividas?


Artículo anteriorZN os desea: ¡Feliz fin de año!
Artículo siguienteNace 001 Ediciones y primer listado de novedades
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
56 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
J.A. Mateos
J.A. Mateos
1 enero, 2010 12:36

La verdad es que no me ha gustado la nueva etapa del personaje, no digo que no me gusten las aventuras vividas despues de ONE MORE DAY, ya que son divertidas y entretenidas. Lo que no me parace bien (en mi humilde opinion) es que se retroceda con el personaje, yo me he criado con PETER PARKER/SPIDERMAN y la vida es evolución y nuevas vivencias, que es exactamente lo que le ha pasado al personaje, borrar de un plumazo y a mi paracer de una forma totalmente desafortunada, todas las vivencias del personaje me parece una falta de respeto hacia los fans del personaje que mes tras mes y año tras año lo hemos seguido. Si quieren captar a un publico mas joven en fin, tienen otras publicaciones como SPIDERMAN ULTIMATE y otras que han ido saliendo, y no desatender al publico fiel que le han ido siguiendo a lo largo de su vida, en fin esta es mi humilde opinion y de un lector que lo lleva siguiendo desde los 12 años y ya tengo 35.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

The_unforgiven_too
1 enero, 2010 13:23

Pues seré raro, pero las historias desde el número 600 me estaban gustando en su mayoría. Es cierto que el cambio fue muy brusco y mal ejecutado, pero no es menos cierto que la mayoría de superhéroes sufren ese tipo de cambios constantemente.

Lo único que espero es que la nueva saga tenga «chicha», y no sean simplemente unos números para contentar a los enfadados por OMD.

michino
michino
1 enero, 2010 13:27

aunque sigo a espiderman me he perdido en algo, a su hija la secuestro osborn? lo saben Peter y MJ? o es de esas cosas que pasa y nunca se vuelve a saber?

One more day me parece una chufa igual que cuando intentaron hacernos creen que ben reilly era el verdadero peter y el que conocemos un clon.

A un personaje lo construye su pasado si se lo quitas y no es el, y sinceramente yo me quedo con el pasado.

John Space
John Space
1 enero, 2010 13:30

O recula, o muere.

fixer
fixer
Lector
1 enero, 2010 13:34

No sé que preparará el señor Quesada para este 2010 con el pobre de Peter, pero me gustaria que Ferry no solo hiciese estas magnificas promos y portadas.Tambien tendría que hacer los interiores.

http://3.bp.blogspot.com/_QpJmFaNoKDI/SzNNNAPpBpI/AAAAAAAAAkM/PC3Bdo6AtTU/s1600-h/Spidey-deadpoolcover.jpg

John Space
John Space
1 enero, 2010 13:55

Entiendaseme. Hay tantos fans frikis casi cuarentones anquilosados en el pasado, que, o Quesada recula, o su integridad física corre un cierto peligro. Hablo de fans de allí, y de aquí. Si el deseo de estos fans es que el personaje no avance y se quede casi cuarenton y con hijos, pues se tendrá que hacer lo que ellos digan.

Asi es el fandom hoy dia. Viejos que rigen el futuro de personajes inperecederos.

Y hoy dia Quesada no anda tan sobrado de chichas como para salir bien parado de un tiro.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
1 enero, 2010 14:13

Alison Mongrain es el nombre que buscabas, Raúl (igual me baila alguna «y»). Y yo dudo sinceramente que ese bebé sea la pequeña May Parker, o que piensen traerla de vuelta de manera definitiva. Si todo el sarao onemoredayero era porque no sabían hacer historias con un Peter Parker casado, no me quiero imaginar casado y con hija.

O igual lo dejan… ¡separado y con hija! Nah, no creo, eso sí que no le gustaría a nadie. Aunque leer Bajo la Máscara sí que sería divertido entonces…

Salvador
Salvador
Lector
1 enero, 2010 14:18

Bien, el puzzle está abierto a todo tipo de interpretaciones, como es su intención, por otra parte. Ver a Mary Jane vestida de novia evoca una vuelta sobre el asunto de Mefisto, pero no tiene por qué ser así. Podría simplemente tratarse de una historia en la que se cuente al lector «qué sucedió el día de la boda» que hizo que la pareja no se casase.
Lo del bebé nos descoloca por completo. No tengo ni la más remota idea de qué puede ir eso. ¿Podría tener que ver con lo que Mary Jane susurró a Mefisto al oído?

Respecto al posible retorno a la situación pre-OMD … no puede haber un final del Mefistazo «puro». Es decir, de ninguna manera creo que van a volver a un Peter desenmascarado convertido en fugitivo y con tía May moribunda. Podría deshacerse el Mefistazo con la pareja junta, pero con su identidad secreta y tía May sin un rasguño. Ya se ocuparían del cómo y de qué manera. Es decir, que supongo que más pronto o más tarde se volverá a hablar sobre el asunto de Mefisto, pero dudo muchísimo que la pareja vuelva a estar casada una vez se zanje el asunto. Supongo que Peter y Mary Jane volverán a estar juntos pero sin el yugo matrimonial. Se han encargado de señalar por activa y por pasiva que necesitan un Peter soltero, así que supongo que optarán por la solución intermedia de una relación Peter/MJ con altibajos.

Y con relación a las historias de la nueva etapa … las primeras fueron en general muy mediocres, algunas incluso realmente malas. Esa baja calidad unida al desencanto del reseteo espantó a mucha gente de la colección. Del primer año destacaron sobre todo el arco de Peter paparazzi y NWTD. Durante el segundo año han ido tomándole el pulso a la serie, y durante estos últimos meses, con el inicio de la saga «The Gaunlet», pienso que han acabado de encarrilar la serie y se pueden leer historias buenas, junto con buenos dibujantes. Yo fuí muy crítico con el reseteo en su día, pero tengo que decir las cosas tal como las veo, de lo contrario me estaría mintiendo a mí mismo. 

¿Compensa? A mí se me hace realmente difícil. Si queremos seguir este Spiderman debemos aceptar que se trata de una visión icónica del héroe. A los que preferíamos el camino emprendido por Strazinsky este Spiderman nos deja un regusto amargo. Si superamos esa sensación las historias actuales no están nada mal. Eso sí, personalmente, nada de lo que ha traído BND me transmite el interés y emoción que me producían los primeros pasos de Strazinsky en la serie, cuando vimos un Spiderman que se instalaba sin complejos en la madurez. 

Duende
Duende
Lector
1 enero, 2010 14:18

La secuaz de Osborn que en teoría tenía retenida a la pequeña May se llamaba Alison Mongrain, y murió por un ataque del Hombre Ígneo (controlado por Osborn) mientras intentaba llegar hasta Peter para contarle la verdad.
Pero lo que debería haber supuesto el regreso del bebé, suponiendo el final del volumen 1 de Amazing Spiderman antes del relanzamiento en 1998, se convirtió por obra y gracia de los mandamases de Marvel, y perpetrado por el insigne John Byrne, en la vuelta de la (aparentemente) difunta Tía May. Si nos quejamos de OMD (y yo el primero), esto fue una chapuza de similares porporciones.

Spiderterry
Spiderterry
Lector
1 enero, 2010 14:42

Quesada no juegues con mis sentimientos…

Fiel seguidor de Spidey, completista hasta niveles absurdos, OMD com historia me gustó,porque el amigo Joe sabe escribir… Lo que no me gstaron fueron las consecuencias… Las aventuras están entretenidas sí, pero el status quo en que lo han dejado no me gusta nada. El pacto con Mefisto chirría por todos lados y parece haber puesto a Spidey fuera del Universo Marvel, sin tener en cuenta que parece que sólo se ha reseteado lo que le da la gana a Quesada dependiendo del momento…

La recuperacion del personaje de Harry… ¿Influye el matrimonio con MJ? Y además, los lectores de Spidey rozamos ya la treintena y a mí me encantó ver a Peter de profe de ciencias, un Peter más maduro…

Espero que Quesada dejé la medicación que esté tomando y no siga en sus 13, aunque desgraciadamente las ventas parecen acompañar… Tontos que somos…

juan-man
juan-man
Lector
1 enero, 2010 14:50

Lo que me parece de una ingenuidad sorprendente es pensar que Quesada va a «recular» al volver sobre el tema de Mefisto y la relación con Mary Jane. Es completamente evidente que el asunto Mefisto va a tener una solución, desenlace, llamémoslo como queramos. Y es evidente desde el mismo One More Day, escrito de un modo que deja claro que la cosa no acaba ahí. Cualquiera con un mínimo conocimiento de narrativa debería tener claro que todo lo que ha creado One More Day no es distinto de una Dinastía de M o una Era de Apocalipsis: una realidad alterada por un villano, donde nadie es consciente de que esa no es la (valga la redundancia) «auténtica realidad», pero donde tarde o temprano tiene que haber un enfrentamiento final que devuelva a los personajes a su statu quo anterior, siempre con cambios («no más mutantes») que hagan que todo el viaje no haya sido en vano. Pero tened claro que ese viaje, todo Brand New Day, no era un fin, sino un medio.

Así que sí, volveremos sobre el tema, quizá recuperen el matrimonio, se deshará el mefistazo, habrá revancha entre Peter (o quizá MJ) y Mefisto, sabremos qué se dijeron al oído… pero eso no significará que Quesada haya oído a los fans, el clamor de la multitud y chorradas varias… simplemente, ése es y ha sido desde el principio el plan previsto. Creer lo contrario, de verdad, me parece ingenuo.

northstar
1 enero, 2010 15:01

Si Peter vuelve con MJ, me comprare SPIDEY desde lo dejé, en OMD

Ziggy
Lector
1 enero, 2010 15:27

Na, es probable que Parker recupere la memoria del tiempo perdido, pero no van a volver a unirse. Es decir, ¿Realmente Quesada decidió volver sobre sus pasos? ¿O habran sido los nuevos jefes a los que no les gustó que el personaje más popular de marvel hiciera un trato con Mefisto? (¡Qué no es el Diablo!)

sierra
sierra
Lector
1 enero, 2010 17:03

Es como lo de dejar de fumar o apuntarse al gimnasio. Quesada se propuso para este año nuevo  retomar al auténtico espiderman , el que tenía que estar casdo y con un churumbel o dos.
pronto se le irá de la cabeza la idea.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
1 enero, 2010 17:28

Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho alguien por ahí. BND no puede ser deshecho de una manera total. Los cambios ya están hechos y el daño es irreparable. Volverá a haber un cara a cara entre Spidey y Mefisto, pero la forma de concebir al personaje ha quedado corrompida para siempre.

Juan
Juan
1 enero, 2010 18:38

Quesada no va a volverse atras a no ser que los Nuevos Jefes le Obliguen; si la Realidad es Restaurada omd sera con cambios (como Juan-man a dicho) ; yo Pienso que el Spiderbabe no va volver porque Marvel no quiere que Spiderman tenga Hijos ( a no ser que los Nuevos Jefes cambien la Politica editorial); yo creo que si Peter vuelve con Mary Jane no estaran Casado y si Mary Jane tiene un Hijo este no sera de Peter (Spiderman de Padrastro).

Ziggy
Lector
1 enero, 2010 19:03

Como estoy algo ocioso despues de las fiestas voy a analizar la imagen de manera metodica.¿Qué vemos en ella?:
La imagen se divide una imagen de fondo y una imagen mças definida; la imagen más definida muestra a Spider Man desenmascarado tratando de alcanzar a una mujer pelirroja vestida de novia y que podría ser MaryJane (con  Quesada nunca se sabe). Sus manos no se tocan pero despiden un misterioso brillo.
La imagen que sirve de fonde es mças compleja, dividida en seis escenas en torno a una espiral de telaraña, cuyo centro coincide con las manos de los protagonistas de la imagen principal.
En la imagen de Fondo, las esceneas son las siguientes:
Escena 1: Esquina superior izquerda: Cuatro personajes con motivos aracnidos: Araña, la spider girl latina, un hombre vistiendo el traje negro de Spideman que esta roto en la parte inferior, como insinuando que no es ninguna versión de los simbiotes, Otro usando el traje de Iron spider o Araña escarlata. Y madame Web, vieja conocida de Peter. Todos parecen haber sufrido los embates de una pelea, con sus trajes rasgados. De fondo, lo que parece ser unos hilos negros que me evocan el corazon de las celulas. (¿Más clones?)
Escena 2: Al centro, arriba. Primerisimo primer plano de un bebe siendo acunado por unos dedos mecanicos que recuerdan a los extremos de los tentaculos del Doctor pulpo. Como detalle extra, los rasgos del nene parecen ser de un niño rubio de ojos  verdes, pero puede ser por efectos del coloreado o que mi pantalla esta mal configurada.
Escena 3: Esquina superior derecha, detras de Peter. Parker dandose un beso a una mujer pelirroja y de lentes. Tras ellos, más telarañas. ¿Será ella una araña de otro tipo?
Escena 4: Derecha, debajo de Peter. El lagarto. El fondo sugire que reside en un sitio salvaje.
Escena 5: A la izquierda del lagarto, una mujer rubia que sostiene el traje de Spider Man en un cementerio. ¿Remake de la ultima cacería de Craven?
Escena 6: Centro, al lado de mary Jane: Spider man y Juggernaut, derrotados. Se alcanza a ver el pie de alguien que crepita con poder electrico. Debajo se ellos se alcanza a leer la firma del autor de la imagen: Bow Elvy? Erry? Si es lo segundo, el autor es español.
¿Opiniones?

nemo
nemo
1 enero, 2010 19:06

*SPOILER*

Esperemos que Quesada no nos salga con un final tipo Los Serrano, con Peter Parker levantándose una mañana y descubriendo que todo lo sucedido en los últimos setenta números en realidad ha sido un sueño…  

(Y mientras tanto Straczynski en su casa, partiéndose de risa).

Andreu
Andreu
1 enero, 2010 19:08

Si quieren pipiolos vírgenes con los que se sientan identificados los pipiolos vírgenes, que inventen. Peter tiene una vida y se la quieren quitar.

vcqwat
vcqwat
1 enero, 2010 19:13

Siempre creí que lo del mefistazo- ¿se dice así?- seria temporal, de hecho tuve la sensación que doró demasiado para lo que yo suponía que iba a durar- siempre lo vi como una especie de what if-.
Lo que me sorprende es que volviera la pequeña May, no me lo termino de creer del todo así que esperemos a ver.

wade
wade
1 enero, 2010 20:41

Yo soy de los viejos y me pareció una soberana cagada el OMD. Desde entonces q no compro Spidey, aunque tampoco le he perdido la pista. Me encantó como estaba evolucionando el personaje, con todo el asunto del otro, los nuevos póderes y el Peter más maduro. Para mi más q OMD tendrían q haber finiquitado de una vez a la centenaria Tia May, no pq el personaje sea malo, si no porque ya toca, ya q en cierta manera ancla a Spider-man al pasado, mientras q la q se supone q lo ancla a su futuro, MJ, desapareció de un plumazo.

Goku_Junior
Lector
1 enero, 2010 20:54

«Hay tantos fans frikis casi cuarentones anquilosados en el pasado, que, o Quesada recula, o su integridad física corre un cierto peligro. Hablo de fans de allí, y de aquí. Si el deseo de estos fans es que el personaje no avance y se quede casi cuarenton y con hijos, pues se tendrá que hacer lo que ellos digan.
Asi es el fandom hoy dia. Viejos que rigen el futuro de personajes inperecederos.»
 
John Space no es por nada pero me parece un sin sentido lo que has dicho. ¿Querer que un personaje crezca y madure y no se estanque en una infinita adolescencia es estar anquilosado en el pasado?
 
Estar anquilosado en el pasado es hacer un retconeo con magia para tener un personaje iconico con un status quo eterno y ciclico. Peter sin MJ es como Superman sin Lois. Le encontraba bastante mas sentido al personaje cuando tenia alguien por quien luchar y alguien en quien apoyarse, ya que teniendo la mierda de vida que tiene lo raro seria no volverse loco.

Juanjo
Juanjo
1 enero, 2010 21:27

creo que sinceramente nos explicaran el la paja mental e quesada por qué no se casron peter y mary jane en el mundo post mefisto, no os hagáis ilusiones.

Feliz año

John Custer
John Custer
Lector
1 enero, 2010 21:28

Yo no soy tan optimista con que recule. Esa imagen se refiere a que veremos que paso el dia de la boda y porque no se casaron. Sin mas.

A mi la etapa no me esta gustando

John Space
John Space
1 enero, 2010 21:46

«John Space no es por nada pero me parece un sin sentido lo que has dicho.»

Aviso de Spoiler

Es que no lo he dicho. Hay por ahí uno que me anda suplantando desde hace un par de días. Los admins te lo pueden confirmar.

black_scarlet
black_scarlet
1 enero, 2010 22:44

yO creo q con esta imagne quesadas da paso atras con esta porqueria del OMD!!
descifrando la imagen, en mi opinion donde estan los spiderman (black,iron madame web y la arana) pienso que el IRON SPIDER SIMULA: CIVIL WAR(disparo de may), el TRAJE NEGRO SIMULA: BACK IN BLACK es por eso que SALEN y ademas sus trajes estan ROTOS, mientras que MADAME WEB seria la que le diria la verdad o algo por el estilo!!

Tildoras
Tildoras
1 enero, 2010 23:05

«Escena 6: Centro, al lado de mary Jane: Spider man y Juggernaut, derrotados. Se alcanza a ver el pie de alguien que crepita con poder electrico. Debajo se ellos se alcanza a leer la firma del autor de la imagen: Bow Elvy? Erry? Si es lo segundo, el autor es español.»

La ilustración es obra de Pascual Ferry, absolutamente inconfundible y sí, español.

Alfeizar
Alfeizar
1 enero, 2010 23:06

Ya decía yo que Space estaba perdiendo su punto…(eso de matar a quesada es una auténtica pasada, incitación a la violencia seguramente)

Shinomune
Lector
1 enero, 2010 23:30

Todas las imágenes son del presente-futuro inmediato, salvo quizás la central (porque al igual MJ se va a casar con otro en el presente post-OMD…), con lo cual el bebé no puede ser el de MJ y Spiderman. Además, tiene unos tentaculos al lado… ¿Octopus?

Ahora si os fijáis, tenemos a la imagen superior central (bebé) a Octopus, en las de abajo a la hija de Kraven en el centro, a su derecha Lizard y a su izquierda se intuye que Electro. Si como yo creo en la del beso está Mysterio metido por el medio, sólo quedaría resolver que clasico villano estaría en la imagen de las arañas y Madame Web (Venom?), y tendriamos a los «Seis Siniestros» version post-OMD… ¿y Mephisto como enemigo final?

Jop
Jop
2 enero, 2010 2:18

la palirroja con gafas q Peter sale besando es una secundaria de la actual etapa delpersonaje y q esta enamorada de Peter, por lo tanto debe indicar que en el 2010 se van a liar.

El Lagarto y lahija de Kraven son personajes importantes en la saga The Gautlet. La de Spiderman derrotada es por el ramake de quien puede detener al Juggernaut.

Los 4 personajes……a mi me gustaria q representaran aCivil War y Back in Black….y q Madam Web fuera la encargada de decirlela verdad a Peter…..pero vete a saber…..

Lo del bebe y MJ es para crear hype y pensemos q es May y q se vuelve a lanormalidad,pero seguro q es q Octopus secuestra un bebe o alguna chorrada asi y lo de MJ supongo q sera q en el2010 se comentara algo sobre la no-boda

black_scarlet
black_scarlet
2 enero, 2010 4:52

jejeje!!
PENSASTE IGUAL QUE YO JOP!!
pero miren ahora que estaba leyendo amazing spiderman: AMERICAN SON!!
me acorde que LILLY HOLISTER estaba EMBARAZADA d NORMAN!!!
(vaya pillin, tener a HARRY, A LOS 2 HIJOS DE WEN, q no se sabe que paso y uno con lilly)
enfin….
quiero decir q talvez ese BEBE QUE SALE EN EL PUZZLE SEA EL DE HOLISTER?!?!?!
Cabe la posibilidad no?
opinene

Miguel Ángel
Miguel Ángel
2 enero, 2010 8:52

Igual sólo son realidades alternativas que servirán para hacer una historia de Spiderman al estilo de la que hizo Alan Moore con Superman en «¿Qué le pasó al hombre del mañana?» donde se le dá un «final digno» al «Spiderman pre-crisis» y se asienta el «Spiderman post-crisis».

Donde digo crisis pongan mefistazo.

Se sigue con este Spiderman hasta que las incoherencias se acumulen por los rozes con el resto del universo marvel no reseteado y se vuelve a montar algún follón para parchear la continuidad.

Y así y así, con el continuo «cierra agujeros que entra agua» de los universos Marvel y DC

rorschach
rorschach
2 enero, 2010 9:58

Mola ver cómo Quesada es capaz de usar sus propias cagadas como reclamo publicitario para vendernos su producto.

Ricky
Ricky
2 enero, 2010 11:26

Quesada también ha dicho que no es que se cambiara la continuidad del personaje, es que simplemente se olvidaban cosas, pero que los hechos ocurrieron tal y como fueron contados. Esto implicaría que Si se cuenta algo sobre la boda, se contará en todo caso qué recuerdan, pero no que pasó (y
a que en teoría la continuidad no se alteró); y significaría también que la hija de Peter y MJ podría seguir estando viva sin que nadie la recuerde.

Con todo, también podría significar la vuelta al status pre-OMD pero con un matiz: integrando en continuidad todo lo contado desde entonces. Exceptuando la ruptura con MJ, todo el cambio de status entre Back in black y Brand new day se ha explicado sin Mefisto y por hechos ocurridos presuntamente en ese lapso indefinido de tiempo entre OMD y BND, por lo que aún deshaciendo el Mefistazo podría mantenerse un status muy parecido al actual. Prefiero no hacerme ilusiones, pero me da la impresión de que los escritores de la serie desde BND han tenido presente esa posibilidad.

morlun34
morlun34
Lector
2 enero, 2010 12:57

van a seguir dando vueltas sobre los mismos temas sin solucionar nada dando falsas expectativas de recuperacion del estatus anterior a omd.dentro de 15 años saldra una serie llamada spiderman forever con la historia que siempre quisiste leer por stranisky y solucionado.

Albert
Albert
2 enero, 2010 14:37

Suena a que desde Disney han dicho que lo de meter a un demonio por medio para separar un matrimonio(Con hijo) como que no cuadra con su politica de familia.

John Space
John Space
2 enero, 2010 15:19

No creo Albert. De hecho la presencia de un demonio alenta esa estupida forma de pensar de la sociedad americana basada en la supersticion de que hay un dios y una contrapartida maligna de este, es decir, un demonio.

Lo que creo que impedirá disney son los polvos en Marvel y las referencias al nazismo, puesto que hay informes que apuntan a que Walt Disney era un antisemita convencido. Si se elimina una de las peores cosas en las que se metieron loos judios, se elimina el hecho de que son un pueblo maldito y sufriente.

I´m with a Skrull!
Lector
2 enero, 2010 15:42

Tanta expectativa por lo que ocurrio cuando no se casaron Peter y MJ, algunos realmente deberiais mandarle las propuestas a Quesada.

Ziggy
Lector
2 enero, 2010 15:57

Ricky ha dicho:
Exceptuando la ruptura con MJ, todo el cambio de status entre Back in black y Brand new day se ha explicado sin Mefisto y por hechos ocurridos presuntamente en ese lapso indefinido de tiempo entre OMD y BND

Por cierto, ¿Cómo recuperó Peter Parker la identidad secreta?

Lord Deu
Lord Deu
2 enero, 2010 16:21

hay que reconocerle a los Marvelitas, que la fe no la piereden nunca….. que manera de armarse castillos en el aire con las portadas y los previews……

Dr. M
Dr. M
2 enero, 2010 18:05

Si Quesada recula, con lo que ha engordado este hombre, mas vale que nos apartemos…

Yo sigo con lo que dije antes de que tuvieramos el puzzle completo: Peter va a recordar. Pero solo recordaran Peter y MJ. El pacto seguira vigente y dependera de las decisiones de Peter lo que sucedera despues. ¿Que hara Peter? ¿tratara de recuperar su amor por MJ? Supongo que se dara cuenta de lo mucho que han cambiado las cosas, con o sin la influencia de Mephisto, tendra una larga conversacion con MJ, o varias, tratando de comprender porque ella le mintio, y aceptara que ya nunca mas podran volver a estar juntos porque, ademas de cuanto han cambiado sus circunstancias, de hacerlo condenarian a tia May a la muerte. Y ya esta. Todo seguira como hasta ahora, cerrando esa historia de Mephisto a su manera. No hay necesidad de recuperar el matrimonio ni de hacer desaparecer lo que hemos visto despues del pacto. Y Peter y MJ seguiran separados, quien sabe si aprovechando esto, daran muerte a la pelirrioja.

¿Y el bebe? Pues… no existe, ¿no? Quiero decir, se olvidaron a proposito de el durante estos años y quedo «oficialmente» muerto aunque muchos sepamos que sobrevivio (cosa que solo insinuaron en su momento, ¿no?). No creo que lo recuperen ahora, seria una tomadura de pelo y algo en contra de lo que Quesada se propuso con Spidey.

Entonces, ¿quien es ese bebe del puzzle? Tiene ojos verdes, pero parece rubio, no creo que sea de Peter, ¿no?

M. Sanz
M. Sanz
2 enero, 2010 18:25

Igual el bebé es de la tía May… ¿no se acababa de casar?

John Space
John Space
2 enero, 2010 18:36

Si el bebé fuera de Tía May, sería como Matusalén, que a los 5 años ya tenía 57 😀

Dr. M
Dr. M
2 enero, 2010 18:41

Oh, Sanz, por favor, llamame escrupuloso, pero esa imagen es… repugnante…

Dr. M
Dr. M
2 enero, 2010 18:45

Mientras no nos digan que ese niño (que parece rubio) es el resultado de unir las bases geneticas de MJ y Ben Reilly (que, señoras y señores, no era rubio natural, pero a saber lo que recuerda Quesada… )

mecoso
mecoso
2 enero, 2010 21:39

yo me voy con la idea de que es el hijo de norman osborn con mary jane, la historia se va a titular «MAS PECADOS DEL PASADO», LO DE QUE EL CHAMACO SEA WERO SE LO VA A PASAR QUESADA POR LOS BLANQUILLOS,pero todos van a tenr copia en mano cuando salga para poder dar su humilde opinion.

Jop
Jop
3 enero, 2010 0:09

 Ricky ha dicho:
Exceptuando la ruptura con MJ, todo el cambio de status entre Back in black y Brand new day se ha explicado sin Mefisto y por hechos ocurridos presuntamente en ese lapso indefinido de tiempo entre OMD y BND

Yo es q sigo la edicion española,asi q no se como lo explican….pero como sin magia pueden explicar q Peter pierda sus fluidos aracnidos organicos y vuelva a tener q utilizar lanzaredes…… a ver ya fue una cagada cuando lo crearon para ser mas parecido al Spiderman de las peliculas pero supongo que lo explicaran en un futuro por lo q dices….miedo me da el como 😛

howard, el patero solitario
howard, el patero solitario
3 enero, 2010 10:58

Personalmente estoy disfrutando la actual etapa de spidey, me jodio en su dia el mefistazo, pero las historias posteriores no me desagradan. Se que mucha gente desea que spidey siga con MJ, pero de vez en cuando hay que resetear a los personajes, es una forma de que no envejezcan y de captar nuevos lectores, yo nunca hubiese comprado superman de no ser por el reset que supuso crisis en tierras infinitas y la llegada de Byrne, ¿que hubiese sido del pobre kal-el sin ese reset?, ¿seguiriamos viviendo sus aventuras con su antiguo y aburrido status?.

Talphin
Lector
3 enero, 2010 11:11

Pues yo creo que estos eventos que se sacan de la manga pretendiendo dar a entender que se es un iluminado y que va a hacer historia en una colección como Spider-Man rechinan más cuando se dan cuenta de lo mal que se ha hecho y se da marcha atrás obviando un año largo de publicación que cuando se hacen por primera vez. Si no estás seguro de si va a funcionar o no, no lo hagas. Pero hacerlo y ahora dar una nueva marcha atrás resulta rechinante a más no poder. Lo mejor es que ahora dirán que estaba todo previsto desde el principio…

John Space
John Space
3 enero, 2010 12:41

?Y si llamaran a G.M. para resolver el asunto? 🙂

El Señor Lechero
3 enero, 2010 15:29

Personalmente, no me gustó nada la forma en que se desarrolló «Un día más», pero he disfrutado de algunas de las sagas posteriores. Me gustaba más el tono que le daba el señor Extradegüisqui, sobre todo porque si hay algo que rechina es esa relación de odio-odio que el mundo parece tener por el trepatochos. Volver a poner a Peter como un pringao (como hacen guionistas un tanto cutres como Zeb Wells o el Guggenheim) me parece una vuelta a los orígenes tan innecesaria como incomprensible. Y creo que con el tiempo los efectos del Mefistazo se irán diluyendo. Por aparecer, apostaría a que hasta recuperarán a la hija del lanzarredes cuando menos nos lo esperemos. ¿No recuperó Morrison al hijo de Batman, que solamente había estado en una ignota -pero bonita- novela gráfica de Barr y Bingham?

spiderman2099
spiderman2099
3 enero, 2010 19:04

Deseo que traigan a mephisto y que rompan el pacto y que peter sea peter no un jonas brother….
Nuff said..

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
3 enero, 2010 20:26

Yo lo dije y lo mantengo. En los últimos años he leído sagas muy buenas a nivel de guión y de dibujo en Spiderman (Qué bueno es Marcos Martín).

Si One More Day no hubiese sido una vergüenza de mala (en la línea de la última etapa de Strac, para qué engañarnos), yo estaría aplaudiendo el cambio.

A mí la continuidad me la suda, se han metido en continuidad gilipolleces de tal calibre que me parece sobrevaloradísima, por no decir que el personaje estaba ya muy pervertido de tanto cambio forzado buscándo la enésima saga «hot» «definitiva». Una cosa es que evolucione el personaje (que reconozco que sería lo ideal) y otra cosa es que se hagan chorradas como la saga del Otro, el desenmascaramiento en Civil War o el rollo de Gwen Stacy. Porque, seamos serios: de verdad os parece más «creíble» que Norman Osborn se estuviese zumbando a Gwen y tuviese dos hijos que el rollo del reseteo mágico de Mefisto?

Personalmente, me divierto mucho más leyendo Spiderman ahora que antes, con tanto Iron Man, tanto Civil War y su padre.

howard, el patero solitario
howard, el patero solitario
4 enero, 2010 8:10

Coincido con Mipey Kalkulo, me parece mejor la actual etapa que los ultimos tiempos de Strac, sagas como el otro, la de los hijos de Gwen y la etapa en que la serie se debio llamar iron man y spiderman (ya que casi salia mas el primero que el propio spidey) a mi parecer son peores que la etapa actual.

rafa garcia
rafa garcia
4 enero, 2010 18:17

si recula seria algo normal en marvel ya que nos tienen acostumbrados a cambiar de opinion. por mi parte estaria encantado a que todo volviese a ser como antes pero pensandolo bien seria un gran lio ya que casi todo el mundo sabe que peter es spiderman y eso coartaria mucho sus aventuras por lo que seguro que optaran por una solucion salomonica: peter y mj siguen juntos y solo saben que peter es spiderman los que siempre lo han sabido.