Multiple Warheads: Alphabet To Infinity #1-4

Por
6
622
 
AUG120463_2

Edición original: Image Comics.
Edición nacional/ España: Aleta Ediciones.
Guión: Brandon Graham.
Dibujo: Brandon Graham.
Formato: Rústica.
Precio:19,95€ 232 págians.

 

Realmente, no es la primera vez que oímos hablar de Multiple Warheads. Si acaso, os podrá recordar este cómic a un 2007 y editado de la mano de Oni Press. Ahora, Image Comics vuelve a rescatarlos y, aunque ha quitado la gran parte erótica, sí ha mantenido a sus personajes principales: Sexica y Nikoli. Ya el nombre de la chica os da una pista de lo que fue anteriormente este cómic, pero hay otra: Sexica es una traficante de órganos que incluso llegó a coserle un pene de lobo a Nikoli lo que le hace medio lobo (lo dice el cómic, eh). Esto fue lo que se mantuvo de la versión de Oni Press. Ahora, tras una catástrofe en su ciudad natal la pareja se ha propuesto recorrerse el mundo.

¿Quién es Brandom Graham? Es un artista que se está abriendo paso en el mundo del cómic. El cómic Prophet, del cual tomó el relevo como guionista, fue nominado por los premios Eisner en el 2012 como mejor serie continua.

No es sólo por el guión por lo que puede destacar Graham, sino también por el dibujo. Podéis buscarle por Twitter o en su propio blog y veréis obras de todo tipo sobre todo de arte conceptual y muy, muy cargado de fantasía. Lo cual empiezas a entender un poco, si sabes que Graham era grafitero.

Multiple Warheads es su primer proyecto en solitario tras haber recibido muchos ánimos para aventurarse en esta ardua tarea.

¿De qué va Multiple Warheads? Cogiendo la rusia soviética Graham añade muchísima imaginación y ciencia ficción para así contarnos la historia de esta pareja que, tras salir de su ciudad, se dirigen hacia la Ciudad Imposible. Durante este camino veremos parajes que parecen recordarnos al estilo de Miyazaki. No en el estilo de dibujo, de perfección al que llega Miyazaki, pero sí a su nivel fantástico de criaturas super absurdas así como que tomen cigarrillos que cantan, que si coche les pueda hablar, homes mitad elefante, mitad humano… y un sinfín de cosas más. Todo esto en un país parecido a una extraña rusia soviética.

jj

Pero sigamos: tenemos a Sexica que solía trabajar como contrabandista de órganos y tenemos a Nikoli que bueno… ya hemos hablado de él. Ambos se han retirado y se están buscando unas vacaciones, pero a su alrededor se mueve una línea de contrabando de órganos y con ella la delincuencia y las bandas. Aquí es donde entra un tercer personaje, Nura, una recolectora de órganos que trabaja para gente rica. Aún en estos números no hemos visto cómo se resuelve.

Con respecto al estilo de Graham usa un trazo fino y su paleta es suave. No escatima en detalle y pone texto en pequeñas esquinas o comenta cada uno de los gestos que hagan sus personajes lo cual, primero, no agobia porque compensa un poco con páginas completas dedicadas a paisajes y, segundo, le da más vida a sus personajes. Notaréis un trazo muy fino en el dibujo con grandes paisajes que dan una sensación de vértigo.

A nivel de guión os daréis cuenta que está plagado de juego de palabras. No en los mismos diálogos sino por todos sitios ya que aprovecha cualquier rincón para poner pequeñas anotaciones.

Sin duda el cómic os conquistará, si no lo ha hecho ya por el dibujo, lo hará por su guión en general. Estos dos personajes buscan, en cierta manera, llevar un estilo de vida más “suave”, pero constantemente se ven interrumpidos. Es algo que nos pasa a todos, ¿o no?

32oct120533-01

Igual, Multiple Warheads no va a ser el mejor cómic que leáis este mes, pero se nota que está hecho con bastante cariño. Un ejemplo de ello puede ser que al principio Graham escribe una carta al lector comentándole un poco qué es lo que se va a encontrar en el cómic o algunas ideas. Además, al final de cada número encontraremos pequeñas microhistorias independientes referidas a algún personaje.

Es un cómic que merece la pena. Consigue transmitir esa sensación de “más suave” que pretenden buscar sus dos protagonistas y ya por ello, es algo por lo que, al menos, merece echarle un vistazo. A partir de ahí, ya os enganchará la desbordante imaginación de Graham, que promete volver con más números.

  Edición original: Image Comics. Edición nacional/ España: Aleta Ediciones. Guión: Brandon Graham. Dibujo: Brandon Graham. Formato: Rústica. Precio:19,95€ 232 págians.   Realmente, no es la primera vez que oímos hablar de Multiple Warheads. Si acaso, os podrá recordar este cómic a un 2007 y editado de la mano de…

Review Overview

Guión - 7.3
Dibujo - 7.8
Interés - 7.2

7.4

Vosotros puntuáis: 8.9 ( 1 votos)
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
batlander
batlander
Lector
27 enero, 2015 12:43

Tiene buena pinta. A ver que tal esta. Por cierto, eso de que han quitado las partes eroticas como va? Le quitan algo importante al comic?

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
27 enero, 2015 17:58

Pues a mí la verdad es que me decepcionó un poquito. Más que una historia con argumento, me pareció una serie interminable de chascarrillos y me daba la sensación de “autor molándose mucho a sí mismo” que otra cosa.

Quizá también tuvo algo que ver el que la historia no esté terminada. De todas maneras, supongo que cuando salga la continuación, me la pillaré y tocará relectura, a ver si le acabo de ver la gracia.

El dibujo sí me pareció una pasada, recordándome un poco a Moebius.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
27 enero, 2015 18:06

Las partes eróticas (o sea, lo que hubiera sido el comienzo de la serie) aparecen como extra al final del tomo de Aleta.

fer13
fer13
Lector
28 enero, 2015 15:58

Tronar, eso que comentas es lo que me pasó con King City del mismo autor. Más envoltorio que contenido.

Pero el parecido a Moebius y ese estilo de imaginación chorreando por todo el cómic me hace respetar a este señor y puede que le de una oportunidad a esto.

Y Prophet a ver si lo acabo y lo leo del tirón.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
28 enero, 2015 17:31

No, si ya te digo que solo por el dibujo no me arrepiento de la compra y que a lo mejor la historia gana en nuevas entregas, pero de momento es lo que hay…

Jose Maria Vicente
Autor
29 enero, 2015 14:43

Este cómic me aburrió y mucho. Quizá porque lo leí después de acabar el tercer tomo de Prophet y tenía empacho de Graham, pero vamos, me pareció un tostón. Las imprevisibles ocurrencias de Graham se me están haciendo previsibles, no puedo sacarme la sensación de detectar un patrón en sus idead. Y no sería un problema si no fuera porque su forma de narrar es, francamente, limitada, muy centrada en, como dice fer13, en el envoltorio.

Pero seguiré leyendo Prophet. ¿La secuela de este Multiple Warheads? Puede que algún día.