Mortadelo y Filemón ayudan a salvar el mundo

Por
7
777

No, no se trata de la nueva película a punto de estrenarse de los dos agentes secretos más torpes del mundo, sino de una iniciativa destinada a que estos personajes de ficción ayuden a personas reales.

Me explicaré mejor. Ayer, por mera casualidad, me fijé de pasada en un stand en Carrefour donde se vendían varios títulos (120 en total) de Mortadelo y Filemón a un precio muy económico, 2 euros, de los cuales 1 se destinaría a ayuda a personas con autismo. Investigando un poquito más, he descubierto que se trata de una campaña de título «Súbete al carro por el autismo» organizada por el Grupo Z, la Fundación Reina Sofía, la Confederación Autismo España, la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Asociaciones de Padres de Personas con Autismo.

Con todo ello se pretende recaudar dinero que servirá para distintos proyectos, como son nuevas aulas especiales, talleres y otros servicios de diagnóstico.

Dado este fin y dado que se trata de unos tebeos de lo más recomendables, no puedo sino recomendar que os compréis uno o dos números (o más), consiguiendo así ayudar a personas necesitadas y a alimentar vuestro corazón con ese alimento tan peculiar como es la alegría, como nos contaba Umberto Eco en El nombre de la Rosa.

Sólo para terminar, sugeriría que si alguien tiene un blog propio relacionado (o no) con los comics, se hiciera eco (que no Umberto) de esta noticia. Creo que merece la pena.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Zicmu
6 octubre, 2007 20:04

¡Ala! Qué noticia más cojonuda… creo que es de las mejores que he leído en ZN…

A ver si me paso un día de estos por el carrefour y me pillo alguno ;).

Un saludo

Gerardo
Gerardo
Lector
6 octubre, 2007 21:05

Yo he seguido la recomendación, lo he anarroseado y lo he puesto en mi blog…

Daniel "Dan Defensor"
Daniel "Dan Defensor"
6 octubre, 2007 21:16

Sabe alguien si es en todos los centros de España o algunos concretos? Me encantan Mortadelo y Filemon y me suelo comprar tebeos de ellos, tanto individuales (una pasta) como en los famosos tomos de Super Humor (otra pasta), así que pienso pillar varios en Carrefour si la edición no es mu malilla…

Toni Boix
7 octubre, 2007 8:07

Genial que lo hayas colgado, Carlos

Raul Lopez
Admin
7 octubre, 2007 12:05

En el carrefour de Barbera del Valles también tenían la oferta. Carlos es de Valencia, asi que la oferta parece que si es localizable en Catalunya y Valencia.

Argggh..!!
Argggh..!!
8 octubre, 2007 14:39

Pues nada… Iré esta semana a comprar un par de Mortadelos en el Carrefour, que coño…
De cani, estos eran los señores tebeos de los de verdad aunque hasta que no te haces adulto no sabes apreciarlos y disfrutarlos como niño. Al menos a mí me pasa…. ahora.

Jose A. Serrano
8 octubre, 2007 21:43

En el Carrefour de Terrassa también estaban hace ya unas semanas. Creo recordar que los cómics eran en una edición de tamaño algo más pequeña que la Colección Olé, por eso.