Monkeybrain Comics: un nuevo sello editorial de comics de autor en digital

Por
4
476

No es ninguna novedad que el comic independiente (entiéndase por independiente fuera de las grandes editorales, reteniendo los autores los derechos de su obra) es una opción cada vez más seductora para muchos de los escritores y dibujantes que trabajan en el mainstream norteamericano. Desde hoy contamos con otra prueba de esto: ha sido lanzado el sello digital de Monkeybrain Comics.


Como bien dice el título, esta es una nueva iniciativa que funcionará exclusivamente con publicaciones digitales, para cómics cuyos derechos sean propiedad del escritor y dibujante del mismo, tomando Monkeybrain Comics nada más que el derecho de publicación digital (lo cual daría lugar a una publicación impresa donde sea que los autores deseen). Algo así como un Image pero en digital, tal como lo definió Bleeding Cool.

Uno de los principales responsables de este proyecto es Chris Roberson, quien no hace mucho se vio envuelto en una polémica con DC Comics que resultó en su despido de dicha editorial. Resulta apropiado que sea él quien lo lleve adelante, luego de aquel episodio con DC a la cual criticaba precisamente por cuestiones relativas al trato que da a sus autores.

El día escogido para el lanzamiento oficial era el 4 de julio (no casualmente el Día de la Independencia de Estados Unidos), pero este fue adelantado dos días debido a que Monkeybrain fue tendencia mundial en Twitter. No hay dudas, es gente que trabaja atenta a lo digital.


Por esto, ya pueden adquirirse los primeros cómics de Monkebrain en su sitio en Comixology. Estos son Aesop’s Ark de J. Torres y Jennifer L. Meyer, Amelia Cole and the Unknown World de Adam P. Knave, DJ Kirkbride y Nick Brokenshire, Bandette de Paul Tobin y Colleen Coover, Edison Rex de Chris Roberson y Dennis Culver, y October Girl de Matthew Dow Smith.


Además de ellos, algunos de los autores que podrán leerse en los títulos que serán publicados por esta iniciativa son J. Bone, Phil Hester, Joe Keatinge, Josh Williamson y Bill Willingham, entre muchos otros.

Cabe destacar, para finalizar, que Monkeybrain ya existía como editorial desde el año 2001, y la novedad es sólo esta nueva línea exclusivamente digital de cómics de autor.

Fuentes: Bleeding Cool; Robot 6; Comic Book Resources.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Titan
Titan
Lector
4 julio, 2012 20:57

Qué raro que nadie haya comentado nada… A mí me parece una excelente iniciativa de Roberson. Ojalá alguna editorial en España se anime a publicar alguna de estas colecciones. Imagino que será Panini que es la que apuesta por más colecciones ajenas a su temática principal de publicación.

Javié
Javié
Lector
5 julio, 2012 2:59

El comic es un medio para romanticos, cuando leemos “publicaciones solo digitales” la mayoría nos damos media vuelta, y volvemos a oler ese tomo que cabamos de comprar en la tienda.

samanosuke
samanosuke
5 julio, 2012 16:15

Amén a lo dicho por Javié.

Con los videojuegos me da un poco igual según cuáles sean, pero para cómics (e incluso DVDs), necesito tenerlos en mi estantería, poder abrirlos cuando quiera, olerlos, mirar la numeración, ordenarlos cronológicamente y de menor a mayor, mayor a menos, etc.

Nada, que para una afición tan fetichista el formato digital es una mierda.