Mininews: Stan Lee demandado por Stan Lee, Adam Kubert vuelve a Marvel, lo nuevo de Mark Waid y una boda.

Por
22
401

Debo, antes que nada, pedir disculpas. Prometí para esta semana una sesión de resumn sobre Dark Reign, pero me ha sido imposible de concretar, así como el redactar noticias esta semana. ¿Habeis notado como estaba esto un poco menos activo que de costumbre? Esa es la razón. So sorry.

Pero para enmendar un poco la plana están las mininews, que vienen cargaditas de pleitos, de una boda, de un editor yanki en tierras francesas y mucho mas.

Y todo, como siempre, a continuación.

¿Stan Lee demanda a..Stan Lee?
Editorial: Marvel
Sobre: Stan Lee
Quién: Stan Lee media, Stan Lee y Marvel
Qué hay de nuevo:

La cosa es espinosa o bastante absurda según el prisma con que se mire. Antecedentes. En plena época dorada de las “punto com” allá por mediados de los 90, el bueno de Stan Lee fundó una empresa, “Stan Lee media”, a la que otorgaba poderes sobre los beneficios de sus obras pasadas, presentes y/o futuras. Vaya, que son como los Co-autores o tienen los derechos compartidos de esas obras. Long Story Short: Bancarrota. Lee fuera de la empresa. Otros vienen, la sacan de la quiebra y ahora demandan al propio Lee, a Marvel, a Avi Arad (productor de cine) y a quien esté por medio reclamando millonadas por los derechos de las pelis de Spider-Man, etc.

¿El final de todo esto? En un juzgado near you. Pero si por mi fuera, colgados de las pelotas y todos contentos. Abogados….sigh.

Vía: Newsarama

Adam Kubert is back
Editorial: Marvel
Sobre: New Avengers
Quién: Adam Kubert
Qué hay de nuevo:

El lunes pasado Rich Johnston se hacía eco de un hecho curioso. En una sesión de firmas en una tienda se vio a Adam Kubert firmando ejemplares de una portada alternativa suyo de Wolverine: Weapon X, que hiciera en su día para Marvel. ¿No era incompatible eso con su actual contrato con DC? Oh, wait. Su contrato caducó en octubre pasado. Vaya, que o bien era freelance o…..efectivamente había vuelto a Marvel. Pues lo segundo. Portada alternativa al canto de Adam Kubert para el New Avengers #50. A nosotros, casi que ni fu ni fa. Pero al menos aquí sabrán sacarle mas jugo del que le han sacado a él y su hermano en la Distinguida Competencia. En Marvel, por el momento, no han dicho esta boca es mía sobre el nuevo acuerdo.

Vía: CBR y Marvel.com

Mitch Bretweiser continua con el Capitán
Editorial: Marvel
Sobre: Capitán America
Quién: El dibujante Mitch Bretweiser
Qué hay de nuevo:

Mitch Breitweiser sigue su excelente ascenso en Marvel tras el notable Captin America: The Chosen o el reciente Uncanny X-Men Annual #2. El dibujante acaba de mostrar una nueva y evocativa imagen con el capi tirado en el suelo boca abajo y donde parece que atisbamos a Spitfire. Si a eso le sumamos que el chico dice estar pasandoselo en grande dibujando supers pateando nazis, parece seguro que le veremos de nuevo en alguna historia ambientada en la segunda Guerra Mundial.

Y nosotros que nos alegramos.

Vía: Mitch Breitweiser.com

Que vienen los galos
Editorial: Marvel
Sobre: Nuevos autores
Quién: C.B.Cebulsky
Qué hay de nuevo:

C.B.Cebulsky, escritor de Marvel (Actualmente X-Men: Infernus) pero también editor y descubridor de nuevos talentos, lleva estos días dándose un garbeo por Francia en busca de talentos. Además de darse un rulo por Angouleme y disfrutar (o padecer) de Paris, el buen hombre parece que ha encontrado chicha. Vaya, que en pocos meses no os sorprendáis si vienen una nueva plétora de artistas galos a Marvel.

Os podéis pasar por su blog y disfrutar de su visita en fotos y hasta de como tienen el Stand de Panini en Angouleme. Brutal. ¡Esas camisetas skrull!

Vía: Chesterfest

¿Sabéis quien se ha casado?
Editorial: No se aplica.
Sobre: Oeming, Bendis, etc…
Quién: Bendis
Qué hay de nuevo:

Michael Avon Oeming (Powers) y Taki Soma (Rapture) se casaron la semana pasada. Y como no podía ser de otra manera lo ha hecho acompañado de Brian Bendis y David Mack. Es mas, pasaron la noche anterior en casa de Bendis jugando al singstar y bebiendo cerveza. De verdad. Palabrita del niño Jesus. Y lo que es mas, David Mack fue oficiado reverendo para poder ser él quien les casara.

Y si. Esto puede no ser noticia comiquera. O igual si. ¿Y?

Vía: WWeek y Web de David Mack (con fotos)

Mark Waid sigue aumentando el BOOM
Editorial: Boom Studios.
Sobre: Teleñecos Irremedable
Quién: Mark Waid y Roger Landrige
Qué hay de nuevo:

Nuevas series y licencias para una de la compañías de comics minoritarias de los USA, Boom Studios. El rumbo de la compañia no decae y ahora, tras otras licencias como Los Increibles o Farscape va a publicar cómics de los Teleñecos. ¿Y? Pues que esto no ocurría desde hace la tira de años y se puede hacer gracias al acuerdo al que llegaron Disney (propietaria de los derechos de la Henson) y Boom Studios, capitaneada por Mark Waid. Guionizará la primera miniserie con los adorados Muppets, Roger Landrige (Fing Fang Four para Marvel) y los dibujos correrán a cargo de él mismo. Todo queda en casa.

Sin abandonar Boom, decir que el propio Mark Waid y Peter Krause (Power Of Shazam) se unen para crear Irremedable, nueva serie regular(de momento con 12 números confirmados) y cuyo primero contará con portadas alternativas de John Cassaday o Barry Kitson. ¿De que irá la serie? Pues de como el mas grande héroe de la Tierra decide convertirse en el villano mas grande de la Tierra. Pinta bien. En el segundo enlace vereis portadas y páginas interiores.

Vía: Newsarama 1 y 2



Y eso es todo por esta semana. La que viene, mas y mejor. O eso esperamos. Mismo ZN-Canal a misma ZN-hora (psst,5 de la tarde).

Cya!

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Libradus
Libradus
Lector
30 enero, 2009 17:17

Me parece que el que hizo “origin” fue Andy y no Adam Kubert

God Of Thunder
God Of Thunder
30 enero, 2009 17:40

Y tanto que fue Andy, más quisiera que Origin la hubiera dibujado Adam y no la hubiera guionizado Jenkins.

Bullshit
Bullshit
30 enero, 2009 18:06

si, Adam Kubert es mucho mejor que Andy, desafortunadamente “Origen” y “Batman and son” fueron dibujadas por Andy kubert.
Ojala que ahora que esta de regreso en Marvel, Adam dibuje algo de X-men, o seria interesante verlo haciendo algo en el universo Ultimate, ¿tal vez será el dibujante aun no anunciado de Ultimate Avengers? 
En cuanto a la demanda de Stan Lee Media, no es la primera vez que esta gente demanda a Marvel, anteriormente lo hicieron, creo que por el 2004 o 2005.
 

dacosta
dacosta
30 enero, 2009 18:08

Como que adam kubert en marvel de nuevo ni fu ni fa? si es un genio

Bullshit
Bullshit
30 enero, 2009 18:11

Por cierto, no creo que sea el canal regular para solicitarlo, pero que tal un poco mas de informacion sobre comics independientes americanos, si bien no soy español me entero por medio de ustedes de muchas cosas que hay en el mercado europeo, pero tambien hay material muy bueno en los estados unidos que no son de las dos grandes, como Locke & Key y The Umbrella Academy, entre otras cosas… si hay alguna via mas adecuada para dejarles sugerencias haganmela saber porfa.

Saludos
 

x-ternon
x-ternon
30 enero, 2009 18:16

Adam Kubert es una buena noticia si puede dibujar lo 8-10 tebeos + portadas que dibujaba en Marvel si solo va a dibujar portadas ya no es tan buena, entre otras cosas porque sus portadas no me suelen gustar excesivamente.

yota
Lector
30 enero, 2009 18:17

Enhorabuena para Taki y Mike que son de lo más majos, como ya demostraron en Aviles.

thedwarf
thedwarf
30 enero, 2009 19:08

ufff que coraje me da lo de Kubert… como puede ser posible que  Didio desperdicie asi a sus dibujantes???…. lo ubiera dejado en batman…

En fin, por lo menos en marvel le daran una serie… 

thorback
thorback
Lector
30 enero, 2009 19:36

Siempre es una buena noticia saber que van a crear algo nuevo con los Invasores. Rogers estará muerto, pero sus ecos del pasado resuenan por todos lados.

ralphie
ralphie
30 enero, 2009 20:50

 A ver si confirma Panini cuando publicará Powers, la serie que más me gusta de Bendis.

 Kabuki: Circulo de Sangre de David Mack está en mi top ten de los mejores comics jamás leídos.

Saludos

menglo
menglo
Lector
30 enero, 2009 22:11

Una pequeña duda¿No se suponia que este Miercoles habia un post para Superman Beyond 2?¿O era el Miercoles que viene?es que llevo dos dias esperando como un loco y no queria preguntar

Bullshit4all
Bullshit4all
31 enero, 2009 0:06

Y hablando de dibujantes desperdiciados, en este caso hay uno que ninguna de las dos grandes ha sabido sacarle provecho, ¿quien sabe que es de la vida de Ryan Sook, ese que dibujó seven soldiers Zattana para Dc y los primeros numeros de X-factor para Marvel? solo le he visto alguna que otra portada recientemente pero nada de trabajos en series o miniseries, si alguien sabe algo porfa informenme

Yaggi
Yaggi
31 enero, 2009 1:12

Kubert de nuevo en Marvel? Espero que lo pongan en Spider-Man, o en New Avengers..
Admito que esa portada, no esta en su máximo potencial.. pero ya lo vamos a ver mas a seguido.. (espero).. 🙂

Yaaagg

menglo
menglo
Lector
31 enero, 2009 3:58

Gracias Alberto.
Entiendo que Sergio tiene que estar hasta arriba intentando comprender a Morrison 😉

De paso aprovecho y digo que como Kubert empiece a hacer mas de 6 comics al año,aparte de una alegria,seria para que se le cayera la cara de verguenza,despues de lo poco que ha hecho en DC

DGV
DGV
31 enero, 2009 19:57

No sacar partido a los hermanos Kubert debería ser delito.

Aunque Origin y 1602 de Andy me parecen estupendos, personalmente, me gusta mucho más Adam: me parece un magnífico dibujante y un estupendo narrador… y al fin y al cabo, el cómic es narración, que no se nos olvide. Su etapa con Mark Millar en Ultimate X-Men es memorable.

q-cho
q-cho
31 enero, 2009 21:53

estas si que son noticias barbaras , espero que stan lee les saque las mierdas a esos burocratas.

Yaggi
Yaggi
1 febrero, 2009 5:43

Con respecto a lo de Stan “the man” Lee, me parece una falta total de respeto..
El hombre no sólo creo la empresa, sino que ademas LA NOMBRÓ COMO EL.. como se les ocurre a los idiotas que la dirigen ahora, reclamarle nada al hombre?

Ya lo digo yo, una falta de respeto.. 🙁

Yaaagg

sergio
sergio
Lector
1 febrero, 2009 15:15

bravo por Didio: pacheco, kubert, McKone, Acuña,etc….Marvel debería ponerle en nomina por su gran trabajo en DC