Miller habla sobre All Star Batman & Robin

Por
1
113

Porqué vuelve a Batman

Me gusta. Es un personaje al que no atribuyo una única interpretación que deba ser grabada en piedra. Veo a Batman como una parte del folklore […] Hay, al menos, una docena de interpretaciones para Batman, y todas ellas funcionan. Desde la etapa de O’Neill/Adams, a Adam West, a Dark Knight, el personaje es tan resistente que puede ser interpretado de cualquier manera… y funcionar. A mi, por ejemplo, me encanta el enfoque de Dick Sprang y Jerry Robinson, y a la hora de dibujar al personaje me baso, en parte, en ese punto de vista. Un tipo cuadrado, con el pecho como un barril y orejas pequeñas. Si quiero dibujar a un flacucho, dibujaré a Daredevil.”

Qué es lo que va a hacer

En DC querían específicamente a Batman y Robin. Mi primera condición era que debía llamarse Batman and Robin The Boy Wonder. Supe de inmediato que Robin iba a ser el personaje central de la historia. De ese modo, podría escribir a Batman como el arquetipo y la dura figura paterna, y Robin como el joven guerrero que está aprendiendo su camino. ”

Sobre Robin

Pensé que alguien tendría que explicar cómo un tipo metódico y sin emociones iba a meter a un niño en un mundo como éste, y he trabajado duro en ello. […] Tiene sentido si lo piensas. Se lo explica a Alfred en la historia, diciéndole: “Ahora soy joven, pero no lo seré eternamente, y la misión tiene que continuar.” Robin es su aprendiz, su reemplazo. Es la vida que quiere para Robin. Por suuesto, a Alfred le horririza que piense eso, y que encima lo diga en voz alta. […] Siempre me ha gustado el contraste entre la gran y oscura figura con un “duende” de colores alrededor. Robin elige su propio traje, es Robin quien crea a Robin, en esencia. […] En cuanto a la relación con Bruce, van a hablar un montón, y se irán definiendo el uno al otro. ”

Sobre Batman

Es un hombre con una misión. Cree en ello, en sus propias palabras, en su “guerra santa”, y el está ahí para salvar a ciudad. Me sentí gratamente sorprendido al ver que lo expresaban así en Batman Begins. Batman cree que su misión es salvar la ciudad, y es muchísimo más idealista que el de Dark Knight. Él mismo lo expresa diciendo: “Gotham me necesita”.

Sobre Jim Lee

Tiene un fino sentido del drama, dibuja de forma preciosa y hay algunas cosas que se le dan especialmente bien. Una de ellas es el espectáculo, así que le voy a volver loco con algunos de los planos y dibujos que quiero.”

Otras cosas sueltas:– Habrá varios personajes secundarios en el cómic, entre los cuales se perfila Canario Negro, Superman, Lois y Clark y Gordon. Posiblemente aparecerá Wonder Woman, y tiene intención de reintroducir a Batgirl.
– La caracterización de Batman/Selina será similar a la de Año Uno. Dará a Catwoman un papel de villana, claramente. Una villana sexy.
– También tiene ideas para Joker. Lo define como un sociópata, un psicópata, y prefiere centrarse en su maldad que en su locura. “No siempre esá riendo.”
– No sabe exactamente cuanto tiempo estarán él y Jim Lee en la serie.
– Planea un cómic de unas 150/200 páginas sobre un… ¿Batman/terrorista? ¿Se referirá a un Batman que lucha contra el sistema, como el de DK2 o el de Red Son?

Podéis leer la entrevista completa aqui.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hart
4 enero, 2008 20:12

cuando me informe de que lee y miller iban a trabajar juntos en batman la emocion que me surgio sobrepasa las palabras . Jim Lee ha sido mi artista favorito desde mi infansia y frank miller un icono digno de admiracion en el mundo de los comic .Sus letras no son solo exquisita,sino que su arte es al igual de atractivo. Cuando tube la oportunidad de adquirir all star batman nd robin #2 casi llore por lo bien echo que estaba . El arte sobrepaso mis espectatibas y el guion me intridujo a un batman mas oscuro que cualquier otro que jamas alla visto .Apesar de las criticas negativas que han resibido ,aun pienso que esta nueva aventura de batman quedara recordada en la historia una vez que termine la series .