Alex Ross habla sobre Justice

Por
1
624

Alex Ross, famoso dibujante y portadista y co-escritor de la serie Justice, ha hablado sobre este su último proyecto:

En qué se centra Justice
Es algo así como una continuación del tomo Truth & Justice que hice con Paul Dini. En Justice, estamos enfrentando a la mejor alineación de villanos de la Edad de Plata con la mejor alineación de héroes de la Edad de Plata. Es la extensión creativa de las cosas que siempre he querido hacer, pero que nunca he encontrado el momento de llevar a cabo. Después de Kingdom Come, el enfrentamiento superhéroe/super-humano parecía dominar los cómics durante los 90. Yo quería alejarme de eso tras Kingdom Come, para centrarme en los valores intrínsecos e inherentes de estos iconos individuales en su aspecto superheróico.
Va a haber varias peleas contra villanos, claro, pero que nadie se espere una gran y enorme batalla contra un grupo de supervillanos encabezado por Luthor y Brainiac en el que estén Sinestro, Gorilla Grodd, Bizarro, Capitán Frio, y el resto de némesis. No todo van a ser historias con villanos estrella.”

Personajes y secundarios

En el cómic que hice de Shazam no había familia Marvel, y en el de Superman no estaban Lois o Jimmy […] Aquí la idea es que las vidas de los componentes de la JLA no se limitan al mero grupo, sino que incluye a las personas con las que esetán involucradas. Van a aparecer todos. Desde Robin con Batman a los Teen Titans, los Metal Men, la Doom Patrol, la familia Marvel…. “

La continuidad
En parte, me encanta la continuidad, pero encuentro totalmente frustrante ver que mis ideas tienen que pasar por ella y ser parte de ella. […] Por ejemplo, tú eres Grant Morrison, y acabas de aterrizar en JLA. Reunes al grupo clásico de nuevo, Superman es una figura clave en ese equipo, y una pieza clave en tus historias. Después de un año dentro, recibes una llamada y DC te dice que ahora Superman es azul y eléctrico. Y ahora, hazlo funcionar dentro de tu plan. Éso es con lo que no me gusta trabajar, así que he optado por el enfoque clásico de los personajes y haré mi trabajo al margen del resto del Universo. […] Así, la historia puede aguantar sola y leerse aparte con el paso del tiempo, como Dark Knight o Wathchmen, u otras. Conesto no quiero decir que no haya buenas historias integradas en la continuidad, es sólo que, trabajando como me gusta trabajar, no tengo que preocuparme de que eso afecte a la historia que estoy contando, o que mi historia sea alcanzada por algo que nunca tuve intención de añadir, o para la que no veía sitio.”

La decisión de llevarlo a cabo
Hablé con Dan DiDio sobre realizar una serie de la JLA clásica para satisfacer a los consumidores de productos de DC a los que les gustan esos personajes. […] Dan estuvo interesado desde el principio, y esto fue mucho antes de que la línea All Star fuese concebida o se hubiese hablado de ella.”

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
0 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame