Miles Morales se enfrenta al Escorpión en páginas de Ultimate Comics Spider-Man

Por
16
1619
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras el paso de los ya imprescindibles Sara Pichelli y Chris Samnee por la cabecera, el dibujante texano David Marquez parece haberse aferrado al puesto de artista regular de Ultimate Comics Spider-Man y no le han faltado méritos para ello. Tras su paso por Top Cow y firmar el Season One de los Cuatro Fantásticos, Marquez se ha acomodado en la colección protagonizada por Miles Morales manteniendo el impecable nivel gráfico que ostenta desde sus comienzos allá por finales de los noventa (algo en lo que también han contribuido mucho los fantásticos acabados de Justin Ponsor).

Bajo la sempiterna batuta de Brian Michael Bendis, el joven aspirante a superhéroe continúa aprendiendo a base de palos las complicaciones de llevar una doble vida mientras el guionista de Alias juega con la dinámica “tío/sobrino” del Spider-Man original. O lo que es lo mismo, ¿que pasaría si el ladrón y Tío Ben fueran la misma persona? Así dicho puede parecer algo sórdido, pero la forma en la que se está desarrollando difícilmente podría ser más lúcida. Ahora, Spider-Man se ha visto atrapado en la guerra entre el Merodeador y el nuevo y temible Escorpión (y que conste que lo de temible no lo decimos por nada, que este narco mexicano sería capaz de hacer llorar a Machete) y tendrá que emplearse a fondo si quiere llegar vivo a su encuentro con el Spider-Man del universo tradicional.

Sin nada más que añadir, os dejamos con las primeras imágenes del número 11 del tercer volumen de una colección que no deja de sorprendernos por muchos años que pasen. A falta de un día para que se celebre el cincuenta aniversario del Spider-Man de toda la vida y de dos para que salga a la venta en Estados Unidos, nada mejor que echarle un ojo a la serie para constatar que al Hombre Araña todavía le queda mucho que ofrecer. Y si queréis disfrutar la serie desde el principio, no olvidéis que Panini Comics empezó a publicar en nuestro país las aventuras de Miles Morales con la nueva cabecera Ultimate Marvel desde hace apenas un mes y que está reeditando Ultimate Spider-Man desde el comienzo con el coleccionable de la línea.

Fuente: Comic Book Resources.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Xero Fernández
4 junio, 2012 20:06

¡Bravo, bravísimo por Bendis! ¡Maldición, lo ha conseguido! Ha reinventado el mito y de qué manera, señores, de qué manera. Además, me gusta pensar que estamos ante un what if dentro de un what if!

La pena es que voy a tener que tirar de tomicos americanos para poder disfrutar de esta serie como se merece…

jorgenexo
jorgenexo
4 junio, 2012 20:18

O, como es mi caso, delinquir, dada la mierda de estrategia editorial de Panini con este material… O igual me espero un año o dos a que lo publiquen en tomo independiente, o en otro coleccionable molón por cuatro perras, o yo qué sé.

Punicher
Lector
4 junio, 2012 20:20

De lo mejorcito que te puedes leer en la Marvel!! y el dibujo sigue siendo cojonudo!!
 

Jordi T. Pardo
Autor
4 junio, 2012 20:35

Lo bueno del coleccionable Ultimate de Panini Cómics es que puedo pasar totalmente de comprarme los Team-up de la serie porque van recopilados en tomos aparte y ni siquiera van numerados.

Sobre esta seria actualmente, lo mismo es impresión mía porque aún no la he leído, pero, ¿no está cayendo Bendis un poco en los estereotipos y tópicos? Siendo un chico afroamericano, ¿necesariamente tiene que haber un delincuente en la familia? ¿Es necesario que el Escorpión sea un narco mexicano? Pregunto, no lo sé, pero leyendo la noticia es lo que me ha dado por pensar…

Armin Tamzarian
Autor
4 junio, 2012 21:37

Me gusta como dibuja este David Márquez, voy a tener que seguirle la pista.

Kori
Kori
Lector
4 junio, 2012 22:15

Aprovecho este tema para preguntar, lamento si es una cuestión muy manida … cuándo comienza a publicarse Spider-men??? la verdad es que le tengo muchas ganas. Un saludo y gracias!
Por cierto, sí, esta serie es genial, al principio se me hacía un poco extraño el personaje de Miles Morales pero finalmente me está enganchando.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
4 junio, 2012 23:22

Porfa, ñores y ñoras, no alabéis esa cosa con ese pseudo Spiderman. De verdad, Ultimate es la linea temporal alternativa más chapucera actualmente que existe en los sagrados reinos de la creación, sólo superada por la linea alternativa de ST creada por ‘Jesse James’ Abrams…
Yo espero que la bromita acabe pronto, porque lo peor de las bufonadas es cuando se toman en serio a si mismas, como ocurre actualmente con el Ultimate Universo…

NaNdoKaveli
Lector
4 junio, 2012 23:42

este Spider-Man de Bendis me encantó con solo 2 números (y eso que tampoco empezó muy fuerte). Ojalá siga así por mucho, mucho tiempo.

alfeizar
alfeizar
Lector
4 junio, 2012 23:58

Coincido.

Yo también me he quedado prendado con esta serie, a pesar de lo aberrante que me parecía al principio. (El spiderman de siempre ya no está, a este lo ponen medio negro medio hispano y cubren la cuota racial, etc)

Go!
Go!
5 junio, 2012 1:11

Ojo, el tomo Ultimate Marvel es la cosa que más mola del mundo del cómic actual. Y fuí muy crítico con la idea de publicarlo a lo “2099”, pero… Merece la pena. Mi compra preferida por delante de Asombroso Spiderman.

howard, el patero solitario
howard, el patero solitario
5 junio, 2012 8:03

Pues yo esperare a la edicion en tomos recopilatorios, porque paso de tragarme ultimates y sobre todo x-men.

elrulo
elrulo
Lector
5 junio, 2012 10:05

La “linea temporal alternativa” más chapucera que existe es el spiderman oficial post-mefistazo.

Turkin
Turkin
Lector
5 junio, 2012 12:36

¿Funciona?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 junio, 2012 15:00

 El tomo Ultimate Marvel es de lo mejorcito. Dadle una oportunidad, por Dios.
 Y Spidermen cuando sale? Que lo quiero leer ya.

Ayudaadomicilio.com
5 junio, 2012 23:57

A mi es que Ultimate X-Men me sobra muchiisimo en estos tomos, me parece que sigue por el mal camino por decirlo finamente ……….

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 junio, 2012 15:03

 Ayudaablablabla Ultimate X men es recomendable. Así, recomendable, porque no sé por donde tirará, pero creo que está bastante bien para los que nos esperábamos un trabajo mediocre.