Mike Allred celebra los 20 años de Madman

Por
13
1459

Hace 20 años, Mike Allred creo uno de los personajes del comic independientes mas icónicos y carismáticos de todos los tiempos: Madman. También conocido como Frank Einstein, apareció por primera vez en en 1990. Su continuidad a lo largo de estos veinte años ha tenido lugar en diferentes miniseries y series regulares en una diversidad de editoriales que van desde Caliber a Dark Horse o a la actual, Image Comics, lo cual hace una locura propia del personaje tener un orden de lectura estable que poder seguir a la hora de completar la colección de Madman. Para celebrar este 20 aniversario, Allred e Image han unido fuerzas para crear un comic de 264 paginas titulado Madman: 20th Anniversary Monster. Aunque hagan 21 y no 20 los años desde su creacion. Este hardcover, que se pondrá a la venta el próximo mes de Diciembre, recopilara los pin-ups realizados hasta la fecha por una multitud de los mejores dibujantes del medio (desde Jack Kirby, Frank Miller, Frank Frazetta o Alex Toth) pero incorporando nuevas historias de Allred asi como de otros creadores de primera fila como son Matt Wagner, Peter Bagge, Darwyn Cooke, Erik Larsen, David Mack, Los Hermanos Hernandez, Paul Pope, Eric Powell, Frank Quitely y muchos mas. A pesar de que el propio Allred lleva sin escribir nuevas historias de Madman y sus amigos desde 2009 (Madman Atomic Comics 17) ya que ha estado ocupado dibujando iZombie para Vértigo con el guionista Chris Roberson, Allred tiene en mente seguir escribiendo en el futuro próximo algunas historias nuevas de lo que considera su “Peanuts”. En cualquier caso, os dejamos con una previa de esta edición con motivo de su aniversario, pero esto no es una excusa mas que para preguntaros ¿a cuantos de vosotros os gusta Madman? ¿Que ediciones teneis?

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
superman95
superman95
29 noviembre, 2011 21:03

Yo me enganche al personaje en el crossover con Superman, gracias a su despilante final, un duelo de twister con Mr. Mxyzptlk. También recomiendo de Allred su serie de mutantes con la genial doop

Victor Parkas
Victor Parkas
Lector
29 noviembre, 2011 21:05

Madman me chifla, en general todo lo que haga Allred. Su rollo retro-Kirby pop me flipa.

Yo tengo la de Norma, que creo que es la primera que hubo aquí. De las primeras, en cualquier caso.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 noviembre, 2011 21:12

Yo ten la edic de Plane
De Plane tambi ten la de Po, Kraz Ka, Bir of Pre…

Armin Tamzarian
Autor
29 noviembre, 2011 21:19

Dios mío, Carod Rovira ha poseído a Ocioso.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
29 noviembre, 2011 21:22

Yo lo conocí con los 5 prestigios que sacó en su momento Norma y con el crossover con Superman.
Posteriormente, al igual que Ocioso, me hice con el 1er tomo de Planeta y no me compré el 2º porque dijeron que la cortaban, asi que para qué gastarme veinti-pico de euros en algo sin acabar… mejor a otra cosa.
Y yo que pensaba que la edición de Planeta se iba a vender bien y piqué con el 1º… lo mismo hicieron con otras series, así que por norma y desde entonces, espero a que acaben de editar la colección completa de X tomos para luego irla comprando a mi ritmo.
A lo mejor que ahora ya no editan DC se deciden a sacar el 3er tomo o replantean una nueva edición… por soñar.

Sputnik
Sputnik
Lector
29 noviembre, 2011 21:23

A pesar de que no me gusta el rollo religioso-mormónico que impregna toda su obra como si estuviese poniendo sobre la mesa profundas cuestiones filosóficas, Madman es un gustazo pop del que no voy a decir nada que no se haya dicho ya. Allred crece como artista a cada paso que da.
Ahora que Planeta ha perdido algo que copa tanto las imprentas como DC comics, ¿creéis que se plantearán continuar con los tomos de Madman que dejaron en el 2?

mickykun
mickykun
Lector
29 noviembre, 2011 21:29

Yo solo tengo lo editado por Planeta, y me encantaría tener una edición decente de Madman u___u

Lo que no habéis dicho es, aparte de los pin-ups, que números incluye exactamente el tomo o si es el primero de una colección de recopilatorios…

Sputnik
Sputnik
Lector
29 noviembre, 2011 21:31

Y bueno, mención aparte merece Laura Allred. Joer, cómo ha ido mejorando la señora.

anderle
anderle
Lector
29 noviembre, 2011 23:07

Yo sigo Madman desde Norma, tengo los tomos, el de superman y una grapa de Madman y Nexus. Siempre me digo que tengo que comprar ese tomo con material anterior que sacó Planeta, aunque no saquen nada más; lo que no voy a hacer es comprar material que ya tengo. Eso sí, si sacan cosas nuevas me engancho de libro.

Melkendor
Melkendor
30 noviembre, 2011 7:53

Yo también soy un gran fan de Madman. Entré en contacto con el personaje gracias a los prestigios de Norma que me prestó un amigo. Cuando me enteré de la edición de Planeta no cabía en mi gozo; me compré el primer número y luego cayó el palo. Aún así, decidí comprarme el segundo a sabiendas que no habría un tercero.

No me arrepiento de mi decisión; pero sí un poco de mi odio eterno hacia Planeta… 😉

BLAS
BLAS
30 noviembre, 2011 16:05

Uno de esos tebeos para recordar toda la vida. Conocí a Madman en páginas del Previews, y me suscitó de inmediato un gran interés por leer sus tebeos. Claro, entonces, en tiempos de los primeros números de su colección, conseguir uno por método que no fuera la única librería especializada de la city, esperar una semana, y apoquinar en Dólares americanos, no era posible, y ese único método no era de mucha garantía para un fulano menor de edad. Requría logística e infraestructura de red social el llegar a hacer el pedido. Esto os sonará raro, jovenzuelos, pero en mis primeros tiempos de lector de papeles pintados viñeteados, en algunas ciudades gordas no había manera de encontrar un medio de obtener material americano, ya no digamos en ciudades menos gordas, donde si había algún medio de obtención, más allá de las fotocopias, era la librería de toda la vida reconvertida en extraña librería de pedidos comiqueros, con un Previews y un catálogo de Marvel que podías mirar un ratillo, y siempre que conocieras al dueño. Si no, decirle títulos y esperar acierto. Otra cosa era el conseguir números atrasados, para lo que tenías que tirar de secciones de correo de las principales editoras de tebeos en español de la época, y esperar que algún amable quinceañero decidiese despedirse de algún número o colección que te sonara, y enviarle un correo postal, de esos anteriores al mail. Luego, y garcias a internet, pude leer por fin Madman en español, traducido y remaqueteado por la buena gente que muchos sabemos y que algunos dicen que se carga a la industria, aunque la mayoría seamos conscientes del bien de transmisión cultural y de presentación informal que le hacen a esos tebeos. Esta lectura fue la que me permitió entender al personaje, y ya sí, acercarme vía tomitos de Norma y material americano ya disponible en tienda común de tebeos. Por cierto, ¿alguno de ustedes, ZNpeople, puede decirse si hay edición en español de The Atomics? Zenkiu.
Saludos.

Walnais
Walnais
Lector
30 noviembre, 2011 16:53

No conozco Madman, la verdad, pero los Allred me parece de lo mejorcito que se puede encontrar en un cómic. Es taaaaan diferente y tannnnn cojonuten…

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
30 noviembre, 2011 19:13

Me gusta mucho el estilo Kirbiliano de Michael Allred, pero a veces es tan cargadamente fresa y cursi que siento mariposas en el estomago. La belleza imperfecta, eso es para mi el dibujo de Allred.