Mi Super Ex-Novia, de Ivan Reitman

Por
21
408
 

MI SUPER EX-NOVIA (MY SUPER EX-GIRLFRIEND, EEUU 2006, Comedia, 95 Minutos)
Dirección:
Ivan Reitman.
Guión: Don Payne.
Reparto: Uma Thurman, Luke Wilson, Anna Faris, Eddie Izzard, Rainn Wilson, Wanda Sykes.
Música: Teddy Castellucci.

 

Valoración: 4/10

Resumen: Matt Saunders está desesperado. Su novia Jenny, en apariencia perfecta, ha resultado ser una neurótica. Pero eso no es lo peor, Jenny es G-Girl, una poderosa superheroína que hará de la ruptura algo muy difícil para Matt.

Crítica: Atención: presenciamos el nacimiento de un engendro. El romance era previsible, el resultado inevitable. La perenne gran dama de las taquillas, diosa incorrupta, protectora del enclenque corazón de treintañer@s (y posteriores) melancólic@s, de carcajada mecánica, de romance de barra de bar y polvo rápido. Madre orgullosa de Alimacbils, Sandrabulocks y Juigrants, del Sexo en La Ciudad y del chico-conoce-chica. Y el padre, el nuevo gallito del corral. Pero no el oscuro, ácido, duro, crítico, de blanco y negro coloreado, hijo del drama moderno, sonrisa de medio lado, pistolas en los bolsillos y el cerebro desbordado de ideas. Nada de Michael Sullivan, David Dunn o Tom Stall. Ese no, sino el gemelo maligno, de mandíbula cuadrada, fuerza bruta, cuerpo definido por el esteroide, vestimenta chillona y estética glam. Comedia romántica superheroica. Con nombre y apellidos. La fórmula de siempre con unas gotitas de novedad.. y listo para el gran público. Difícil cabida tendrá Mi Super Ex-Novia en toptens y demás selectas listas, pero su importancia es otra. El film de Reitman abre la veda (tiemblen) para todo tipo de experimentos comerciales con el cómic como conejillo de indias. Y por desgracia, no es de esperar resultados o intentos como El Protegido de Shyamalan, sino productos más cercanos a la forma y el fondo de este híbrido neonato. Como era de esperar, el Súper va muy por detrás del Novia. Las tribulaciones machistas, los avatares femeninos, las cenas y posteriores revolcones, las confidencias con el ridículo amiguete, la compañera de trabajo cándida y adorable, los graciosos y desenfadados malentendidos (jaja) y ante todo los celos, llevan un mayor peso en la trama que la superheroína en apariencia perfecta pero bruja, insegura, chiflada y neurótica en el fondo, su peculiar némesis y las ingeniosas putadas post ruptura que la poderosa rubia inflige en su bobalicón “ex”, y que para no engañar a nadie puntualizaré que hacen entrada en la historia con la película muy muy muy avanzada. Así que la capa, los poderes y demás se quedan en lo que son, un reclamo para contar lo mismo de siempre a un público (con suerte, si aún hay esperanza) que se estrena por estos lares. Tópica, floja e inofensiva Mi Super Ex-Novia es la confirmación a las sospechas: Hollywood encontró el cómic… y se quedó con lo del condón de kriptonita.

O.K.: –Entretiene. Y Uma Thurman desatada como una histriónica saeta áurea. Qué demonios.

K.O.: –Lo que está por venir.

Luke no se imagina cómo terminará su viajecito.

Web Oficial / Ficha IMDB / Multimedia

21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanjo Palacios
24 septiembre, 2006 15:06

Bueno hombre, un 5 también le podías haber puesto, que es muy entretenida, sobre todo desde el punto de vista friki.

jmponcela
jmponcela
24 septiembre, 2006 16:06

“Mi Super Ex-novia” es “El Padrino II” comparada con “Alatriste”.

jmponcela
jmponcela
24 septiembre, 2006 18:07

Como si alguien le importara un pimiento el Oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa. Lo dan sin ver las peliculas si quiera.

Si, es verdad que se lo podían dar a “¡Peeedro!”, aun puede hacer el ridiculo mucho más que la ultima vez y colgar dos escapularios de los pezones de Bibi mientras él reza el Ave Maria vestido de torero y con en ese inglés tan suyo…

crg-neo
24 septiembre, 2006 23:58

la pelicula, siendo lo que es yo creo que esta bien, te exas unas risas como con la escena de la cama o el pervertio del amigo y tb tene guiños como el villano a lo cientifico loco y tal.

Pd: Menuda critica mas pedante….

Tomás Pardo
Tomás Pardo
25 septiembre, 2006 1:33

Creo que a veces pedimos demasiado a algunas películas. Si vuestra intención es ver una nueva Batman Begins, entonces saldréis del cine maldiciendo. En cambio, si sólo queréis pasar la tarde, la película, sin ser nada del otro mundo, cumple su cometido.

¿A qué le tenemos miedo? ¿A que se ‘normalice’ el género de superhéroes y se permitan reirse de él como si fuese un género más? Entonces sí, tenemos razón para odiar esta película. De lo contrario, no sólo es una película más. Es una película que bebe mucho más de los cómics que muchas adaptaciones que hemos visto.

Porque, ¿quién cree que Lois Lane se atrevería a ponerle los cuernos a Superman? Vamos, debería tratarse de uno de los intentos de suicidio más audaces de los conocidos.

Rash
Rash
25 septiembre, 2006 8:18

La peli es bastante divertida, por encima de la media de comedias. En cuanto a la parrafada sobre la comedia romantica superheroica, no se trata de nada que no hayan hecho en tebeos Giffen/DeMatteis o Dan Slott y no haya sido disfrutado por muchos e incluso alabado por la critica asi que no veo porque ha ser malo en el cine.

Tomás Pardo
Tomás Pardo
25 septiembre, 2006 11:43

Lo de que ‘a veces pedimos mucho a algunas películas’ es porque llevo mucho tiempo sin pasármelo bien en el cine (viendo la pelíucla me refiero). Hace años que di por supuesto que es estadisticamete imposible estrenar mensualmente películas como Aliens (la segunda), Titanic (que no me gustó) o El Señor de los Anillos. Y viendo el desarrollo de la industria, veo que tampoco anualmente.

Lo más interesante que he visto (para mi gusto) en lo que llevamos de año es Ciudad sin ley (Edison). Y eso que voy al cine, al menos, un par de veces por semana. Supongo que es por aquello de no perder la ilusión. Pero como se ha puesto de moda el cine palomitero de baja graduación eso es lo que nos ofrecen. Parece ser que la originalidad se ha quedado en televisión.

Y la peli de Ivan Reitman (como añoro sus Cazafantasmas o El pelotón chiflado) es más de lo mismo. Un título que funcionará muy bien en el mercado del DVD pero que a las pocas semanas desaparecerá de cartelera ¿Qué podría ser una mejor película? Sin duda. Pero no difiere mucho de la media de las comedias estrenadas en la gran pantalla.

Hator
25 septiembre, 2006 14:46

Espera, espera…¿a alguien le gustó ese coñazo pretencioso de Batman Begins?

jukko
jukko
25 septiembre, 2006 15:02

Francamente, a mi me ha entretenido.Sobre Batman Begins espero que la 2ª esté mejor, porque a pesar de ser una peli mejor de la media, sigue estando a años luz de las de Burton, y no porque no sea fiel las cómic (lo es y bastante) sino que me gusta más la recreación gótico-misteriosa del Batman de Burton y con ese Jack Nicholson y ese DeVito…

Tomás Pardo
Tomás Pardo
25 septiembre, 2006 16:53

Pablo, el novio de la Cameron no lo hace tan mal. O al menos, tan mal como me imaginaba. Pero claro, es que el resto del reparto es simplemente genial: Kevin Spacey, Morgan Freeman y Dylan McDermott (soy un incondicional de este actor desde que lo vi en Blue Iguana).

Y no es que Ciudad sin ley sea una maravilla. Pero es de lo mejorcito que he visto del género desde hace un tiempo. Al menos no sales del cine con la sensación de que te han timado.

Peter
Peter
25 septiembre, 2006 20:08

PUES YO TAMBIÉN LA VI…

Yo también la vi, en inglés mas concretamente, y me pareció que los que hicieran la peli, ya sea el director, los productores dando ordenes y cortando y metiendose o quien sea, intentaba buscar una peli romantico-graciosa y de paso mezclar el tema de los superheroes (debieron decir algo asi como:”eeeh! se me acaba de ocurrir una idea, escuchad: ¿Y si hacemos una comedia romantica, pero con superheroes? así arrastraremos a mas gente al cine!! ¿a que molo?)

Bien, la cosa pintaba bien, hasta que decidieron apostar sobre seguro, meter los mismos chistes que en todas las comedias romanticas y quedarse a medias por si acaso la censura se la tiraba (la película).

Y tan a medias se quedaron entre un camino y el otro, entre la comedia romantica sin ofender a nadie y el género de superheroes sin serlo demasiado, que les salió una película mediocre. Y para mediocridades no se pagan 6€ que bastante cara está la vida!.

hay que ver…

Jessica Jones
26 septiembre, 2006 18:27

La pelicula no es la septima maravilla, “muy para tios”, pero es muy entretenida y tiene momentos muy pero que muy buenos, momento que ya salvan la peli de ser mediocre.
Pero bueno para gustos colores, no?

Lo que sino estoy totalemnte en desacuerdo es en lo que comentas, Pablo, que lo peor esta por venir.
Me encanta el concepto que han hecho, al igual que me gusto sky high, combinar la comedia (esta), la comedia juvenel (la de Rusell) y el drama (la del protegido) con el superheroico. Aqui hay mucho por explotar.

Jessica Jones
26 septiembre, 2006 18:31

Y en cuanto a que la originalidad se ha quedado en TV. Mirar (por poner un ejemplo) Gracias por fumar (del hijo de Reitman) y cambiareis de opinion (aunq le podeis sacar la puntilla a todo y decir que es una adaptacion de un libro, pero …..).

Y yo si que salvaria de la quema muchas peliculas de este año (quiza s elegir mejor????), y menudo otoño e invierno, nos espera. 😉