Mes de los Villanos: Charles Soule, la sorpresa

Por
19
726

Seguimos repasando algunos de los especiales que protagonizarán el Mes de los Villanos de DC Comics por medio de sus guionistas. Si el otro día hablábamos de una recién llegada no sólo a la editorial sino al negocio de los cómics (Marguerite Bennett), hoy iremos con otro nombre desconocido hasta no hace mucho, aunque eso sí, con un mayor bagaje editorial. Charles Soule, que desde 2009 habia tenido presencia en el panorama independiente, llegó a DC en enero para sustituir a Scott Snyder al frente de La Cosa del Pantano. Pero ya antes de que su primer número viera la luz, y debido al Caso Fialkov, se le concedió una segunda serie: Red Lanterns. En Swamp Thing, Soule ha venido demostrando en los cuatro números que lleva hasta el momento que su etapa no desmerece nada la anterior de Snyder. Ha logrado, evitando ser continuista, establecer sus propias reglas y crear una trama interesante alejada de la Putrefacción que estuvo presente en todos y cada uno de los 19 números previos a su llegada. Y aunque el aspecto instaurado para la serie por Yanick Paquette (sobre todo en el primer año) era difícil de igualar, el trabajo de Kano y Jesús Saíz está siendo sobresaliente y no ofrece resquicios (mal que le pese a los que dicen que los dibujantes españoles en DC son mediocres). Sin duda, este buen trabajo del guionista fue el que llevo a los editores a encargarle un tercera serie, y el que será hasta ahora su trabajo más importante: Superman / Wonder Woman. Serie dibujada por Tony Daniel que dará comienzo en Octubre. Este nivel de ocupación (al que hay que sumarle Thunderbolts en Marvel) no será menos en el Mes de los Villanos, en el que ha recibido hasta tres encargos. Estos son: Green Lantern #23.3: Black Hand, Action Comics #23.3: Lex Luthor y Swamp Thing #23.1: Arcane.

swamp thing 23.1 soule green lantern 23.3 tan soule
Portadas de Swamp Thing #23.1: Arcane (Jesús Saiz) y Green Lantern #23.3 (Billy Tan), ambos con guiones de Soule.

En lineas generales, el guionista comenta que en el Mes de los Villanos las claves principales son no mostrar al héroe o los héroes que protagonizan la serie y contar una historia cerrada que muestre cómo es el villano de turno en su día a día. Estos números cerrados no tendrán relación entre sí, pero si que sus historias se entrelazarán en Forever Evil. Sobre el encargo de Lex Luthor, que supuestamente tendrá una gran importancia en la miniserie antes citada (encabeza a todos los villanos en su primera portada), Charles Soule comenta que pese a que está hasta arriba de trabajo era una oportunidad que no podía dejar pasar. Así pues, y dado que Luthor lleva ya en prisión un buen tiempo en el Universo DC, el número que protagoniza empezará con él saliendo de la cárcel. En cuanto al Lex que quiere mostrarnos es alguien que no es necesariamente un fanfarrón, de siente muy seguro de sí mismo porque tiene razones para estarlo. Cuando trata que algo ocurra, lo normal es que acabe ocurriendo tal y como él lo planeó, siempre y cuando no esté cerca su némesis kryptoniana. Pero siempre hará lo que él cree que es justo, aunque esto suela coincidir con lo que el resto del mundo considera monstruoso. Este número será dibujado por el recién llegado Raymund Bermúdez, dibujante filipino (podéis ver su perfil de DeviantArt aquí).

El siguiente villano que le toca en Septiembre será Black Hand, el muerto que menos descansa de todo el Universo DC. Reinventado por completo por Geoff Johns y elevado a los altares en Blackest Night, William Hand fue pieza fundamental en la última historia de Johns. No ha tardado en regresar de entre las sombras y es que matar a un muerto es harto difícil. Para Soule, lo más interesante del personaje es su obsesión con la muerte. ¿Cómo sería estar dentro de su cabeza? ¿Como sería alguien que literalmente sería feliz si todo el mundo muriera? Según el guionista, Black Hand ve a los vivos con la misma repugnancia con la que nosotros vemos a los muertos, y eso es algo digno de explorar. El número estará dibujado por Alberto Ponticelli, que de momento está sin serie tras la cancelación de Dial H. Esperemos que eso lo corrijan pronto en DC porque es una artista distinto de los que nunca sobran. No se trata del enésimo clon deceíta.

action comics 23.3 aaron kuder
Parte de la portada de Action Comics #23.3: Lex Luthor, por Aaron Kuder

Pero si alguien es malvado por naturaleza, ése es Anton Arcane. Un villano tan retorcido y cruel al que sin duda expulsarían del Infierno. Al igual que ocurría con el enemigo de Green Lantern, Arcane fue la némesis de la Cosa del Pantano hasta hace no mucho, siendo el principal enemigo a batir en Mundo Putrefacto, el largo crossover entre Swamp Thing y Animal Man. Este número, además, será la primera conexión entre la etapa de Charles Soule y la de Scott Snyder. Y es que según lo que comenta el guionista este especial podría ser válido como una especie de epílogo de la anterior etapa. En esta historia, estarán presentes tanto Anton como Abby a los que veremos…

Aviso de Spoiler

…tanto en tiempo presente, con Abby ya convertida en el Avatar de la Putrefacción…

como en flashbacks que muestren la niñez de ella y lo que Anton le hizo a su propia familia. Según cuenta el guionista, lo que ha escrito para estas veinte páginas es lo más retorcido que ha hecho hasta el momento. La historia le ha llevado por caminos más oscuros que los que suele recorrer, como no podía ser de otra manera dada la naturaleza del villano. En este caso, y dado que la serie sólo tiene un especial en el Mes de los Villanos, Jesús Saiz será el encargado de retratar a la familia Arcane. Deseando estamos ver a “su” Abby.

Fuente: Comic Book Resources.

Enlaces de interés

19
Déjanos un comentario

Please Login to comment
19 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
Ivan RivasGiFFeNgeorgepakMathieuRetranqueiro Recent comment authors
Recientes Antiguos
El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Habrá que ver que hace Soule, pero a priori parece tener buena pinta. A ver si me leo algún número suyo de Swamp Thing para ver que tal.

Mr. X
Lector
Mr. X

“En Swamp Thing, Soule ha venido demostrando en los cuatro números que lleva hasta el momento que su etapa no desmerece nada la anterior de Snyder.”

Respetuosamente, me permito corregirle, Sr Rivas. No es que no la desmerezca, es que la mejora. Muchísimo. No voy a decir que parecen escritos por Alan Moore, porque es mentira. Digo que, como siga así, va a ser una etapa digna heredera de la de Moore. Y el trabajo de Sainz y Kano es superlativo.

Reverend Dust
Lector

+100 a Mr. X. El señor Soule en 4 números se orina en los 18+Annual+0 de Snyder.

Reverend Dust
Lector

Lo único que me molesta es que le hayan hecho escribir a Arcane en lugar de al Semillero Sembrador, cuando no tiene pinta ninguna de que el clásico villano de Swampy vaya a tener algo que ver con el presente arco. Espero equivocarme.

samanosuke
Lector

Ganas de leerme el último de Mundo Putrefecto y ponerme a leer en inglés la etapa de Soule, que me tenéis en ascuas.

Por cierto, Superman/Wonder Woman sería la próxima serie a tener en cuenta (tras la de Pak) de no ser por Tony Daniel… DC sigue impidiéndome que me lea más de 2-3 de sus series gracias a sus geniales equipos creativos!

Mr. X
Lector
Mr. X

“Ganas de leerme el último de Mundo Putrefecto y ponerme a leer en inglés la etapa de Soule, que me tenéis en ascuas.”

A mi me decepcionó mucho, sobre todo…

Aviso de Spoiler

ese último número -antes del epílogo-… ese dibujante… ¿Por qué? ¿Por qué? Sangran mis ojos aún. Menudo troleo editorial.

Reverend Dust
Lector

Bueno, es que lo del final de Mundo Putrefacto con ese dibujante fue una mala broma. El tío es bueno, pero pega en la colección, en el tono y en la importancia de la historia como el primo de 5 años de Javié.

Mr. X
Lector
Mr. X

Coñe, Reverend, que el Sr Samano aún no ha disfrutado de semajante delicia visual, por eso lo he puesto en spoiler… Pero, en fin, si, de acuerdo, ojalá el primo de Javié lo redibujara…

Javié
Lector
Javié

Reverend Dust
ha comentado el 2 agosto, 2013 a las 14:11h
+100 a Mr. X. El señor Soule en 4 números se orina en los 18+Annual+0 de Snyder.

Lo cual para ser justos hay que apuntar que no es algo muy difícil, con que hubiesen puesto a un simio ya hubiésemos ganado con el cambio, eso si, con Paquette haciendo lo que le da la gana.

Otro Antonio
Lector
Otro Antonio

De los Swampy de Snyder solo me gusto el ultimo, y no solo por que era un cierre en que volvía sino que de veras lo encontré bueno (Curioso cuando sus cierres de arco con Batman son… mierdas)
No quiero armar bronca pero… es mi imaginación ¿o el Arcane de la portada es anatómicamente incompleto? No me digan que es efecto de la pudrición. Al menos le podrían haber puesto pantalones.
Ahora que me vengo a enterar que el número de Luthor lo hará Soule me dan mas ganas de leerlo. Así si que se justifica gastar el dinero.

Javié
Lector
Javié

No solo es que el Swampy de Snyder sea malo per se, que lo es, es que además ….

Aviso de Spoiler

es ridículo, aun recuerdo el annual donde se Alec y Abby ya se conocían de jóvenes o el numero 0, donde la muerte de Linda fue un plan llevado a cabo por Arcane…

Haga usted el favor..

Titan
Lector
Titan

Quiero un autógrafo del primo de Javié. Cuando se haga mayor y famoso podré venderlo y hacerme rico.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Pero, en fin, si, de acuerdo, ojalá el primo de Javié lo redibujara…”

Siempre y cuando al primo de Javié no lo represente Angosto. En ese caso, olvidaros de verlo dibujando a Swampi. Al menos mientras esté Didio, claro.

Mathieu
Lector
Mathieu

Excelente notícia la que comentáis de Soule.
Me gusta el “American Vampire de Snyder pero he de reconocer que su Swamp Thing no me convence y, es más, me molestaba que el Animal Man de Lemire este tan ligado a esta por tantos números.

georgepak
Lector
georgepak

A mi me encanto el Swamp de Snyder, pero debe ser por mi amor ciego al guionista (Gracias a Batman y American Vampire) y cuando llego esta joven promesa pensaba en dejar la serie. Pero luego lei su primer numero y vaya que mejoro bastante , es cierto lo de Reverendo al decir que es mal colocar a Arcane el mes de los villanos, fuera perfecto si hubieran puesto al sembrador y el por que de sus intenciones …

Mr. X
Lector
Mr. X

Lo mejor del mes de los malvados es imaginar cómo publicará, los que los publique, ECC y qué hará con las portadas 3d ideadas por los secuaces de Didio.

GiFFeN
Lector
GiFFeN

“”el trabajo de Kano y Jesús Saíz está siendo sobresaliente y no ofrece resquicios (mal que le pese a los que dicen que los dibujantes españoles en DC son mediocres). “”

Mikel Janin es hoy dia el mejor dibujante del universo DC, y es español, o no?

Javié
Lector
Javié

Mikel Janin es hoy dia el mejor dibujante del universo DC, y es español, o no?

No.