Memorias de un zombie adolescente de Jonathan Levine. Entre Shakespeare y Meyer

Por
72
738

En apariencia el subgénero de terror zombie vive uno de sus momentos más dulces, al menos en cuento a éxito y repercusión mediática, la calidad de sus recientes incursiones sería otra cuestión a debatir, pero no deja de ser llamativo como este tipo de producciones han sido «rescatadas» de la serie B original por la que merodeaban antaño para ser reconvertidas por parte de los grandes estudios en auténticos blocksbusters como la próxima Guerra Mundial Z de Marc Foster, películas de acción como la identificadas con la saga Resident Evil de Paul W. S. Anderson o incluso series de televisión como la popular adaptación de la cadena AMC de Los Muertos Vivientes de Robert Kirkman. Por lo tanto, para ser correctos deberíamos decir que la figura del zombie ha sido la que ha alcanzado realmente la fama, prescindiendo en muchos casos el género de esa capacidad simbólica y metafórica residual para hablar de la sociedad consumista occidental y su relación con el individuo ya establecida por George A. Romero en su histórica ópera prima La noche de los muertos vivientes (1968). El zombie, el no-muerto clásico, ha abrazando finalmente la cultura pop y las superficialidades y vanas apariencias del cine de principios del siglo XXI. Las parodias del género -por desgracia no podemos considerar con este término a la saga Resident Evil de Paul W. S. Anderson– se han sucedido y, en algunos casos, han conseguido jugar con los clichés de este tipo de películas dejando como consecuencia y resultado títulos tan dispares y originales como Shaun of the Dead (2004) de Edgar Wright, Fido (2006) de Andrew Currie, Zombieland (2009) de Ruben Fleisher o la indispensable miniserie de televisión canal británico E4 Dead Set: Muerte En Directo creada por Charlie Brooker.

Por otro lado, zombies a parte, el cine de terror reciente ha intentado «pervertir» en los últimos años a otra de sus criaturas más referenciales y míticas, el vampiro, aprovechándose de su atractivo innato y poder de reinterpretación para asimilarlo ahora como el «reluciente» protagonista de una millonaria saga adolescente en la cual el antaño romanticismo erótico tan ligado al chupasangres y al mismo género se ha transfigurado en un obsceno y sensiblero pastiche mormón. Estamos hablando, por supuesto, de la serie Crepúsculo de la escritora Stephenie Meyer, una colección de libros de escasa calidad literaria cuya historia, tan deudora de las anteriores Crónicas Vampíricas de Anne Rice, ha reventado las taquillas de todo el mundo convirtiendo a sus protagonistas interpretados por Robert Pattison y Kirsten Stewart en los iconos y objeto de deseo de toda una masa de furibundas y quinceañeras seguidoras. El fotógrafo, pintor y escritor Isaac Marion, tan patidifuso como cualquiera ante esta moda, decidió reírse de este fenómeno empezando a escribir en 2010 un relato corto online titulado I am a Zombie Filled with Love, un «zombie romance» el cual se acabaría convirtiendo en la novela Warm Bodies publicada por la división Atria Books de la editorial Simon and Schuster. Esta peculiar obra habría de ser la base de la recientemente estrenada Memorias de un zombie adolescente del director Jonathan Levine en cuya filmografía destaca su trabajo en la simpática y tierna tragicomedia 50/50 en la que supo coordinar un interesante reparto formado por nombres como Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anna Kendrick y Bryce Dallas Howard.

escena-memorias-de-un-zombie-adolescente-jonathan-levine-nicholas-Hoult.
Nicholas Hoult en una escena de Memorias de un zombie adolescente

En sí mismo, como apuntábamos, el libro de Isaac Marion era una parodia respuesta al Crepúsculo de Stephenie Meyer aunque recurriendo más directamente al arquetipo insalvable utilizado por esta en la génesis de su obra, el del amor adolescente, siempre estúpido e irracional, de la shakesperiana Romeo y Julieta, y combinando esto con algunos elementos de la mitología zombie para construir una sátira entorno a nuestra alienada sociedad moderna. La productora Summit Entertainment, responsable de la saga Crepúsculo, no sabemos si entendió o no el chiste pero acabó comprando los derechos de la historia para adaptarlos rápidamente a la gran pantalla dándole al término paradoja una nueva y curiosa dimensión y vuelta de tuerca. No obstante, la propuesta, a priori, se antojaba interesante y tentadora, una comedia para pasar el rato, un producto ligado subgénero zombie que se podría esperar cercano a la agradable y divertida Zombieland de Ruben Fleisher, con algún toque de humor negro y haciendo sangre y ridiculizando los dogmas e ideas transplantadas al cine actual por la ya denostada creación de Stephenie Meyer. Pero, en cambio, el espectador que vaya buscando esto en las Memorias de un zombie adolescente de Jonathan Levine posiblemente acabará decepcionado y, más allá de su prometedor inicio, se verá enfrentado a una adaptación plana, sosa y tediosa, tan mal planteada que acaba convirtiéndose y asumiendo, premeditadamente o inconscientemente, los defectos del mismo objeto que supuestamente pretendía parodiar.

El primer problema del film radica en el abuso de los monólogos internos «a lo Bella Swan» del protagonista, excesivamente obvios y simples como reflejo de la futilidad y vacuidad de la que se intenta hacer escarnio, Jonathan Levine no acierta a darle enjundia al tono paródico y el recurso de voz en off acaba resultando repetitivo y cansino. El referenciar o incluso citar el Romeo y Julieta de William Shakespeare, con todo el bagaje ya recorrido, no hace inteligente por sí misma a una historia de este tipo por lo que cuando Jonathan Levine centra toda la atención en la historia romántica de sus protagonistas, con toda lógica, no debería haber olvidado ni descuidado dotar de un mínimo de coherencia interna y carisma el mundo en el que se mueven esos personajes. En la obra de Isaac Marion hay una mayor dualidad entre el mundo humano y el de los zombies, los cuales tienen su propia sociedad, una cultura muerta en la que sus individuos intentan mantener inconscientemente los roles de sus vidas pasadas, pero este, como otros elementos y puntos de interés de la novela, léase su mensaje subversivo criticando la pasividad de nuestra humanidad, se acaban perdiendo, o apenas se llegan a esbozar, en el subtexto de la adaptación de Jonathan Levine en la que la ironía, el cinismo y la sátira permanecen totalmente ausentes o muertos. En cambio, las incongruencias, contradicciones y absurdos lastran la historia porque esta no es capaz de generar la complicidad necesaria con el espectador para conectar con sus personajes ni con el perfil bajo de su pretendido tono paródico.

La comedia es una cosa muy seria, algo que no todo el mundo acaba de entender, y como la magia, necesita de sus propias reglas y normas para funcionar, esto ya lo había asumido el mismo William Shakespeare en el siglo XVI, pero Jonathan Levine no encuentra aquí el camino y el resultado se traduce en un film insípido y apático que sólo logra sacarnos de nuestro creciente sopor a golpe de banda sonora y tirando de la excelente fotografía del español Javier Aguirresarobe con experiencia en producciones como Los fantasmas de Goya (2006) de Milos Forman, La Carretera (2009) de John Hillcoat, Los Otros (2001) y Mar Adentro (2004) de Alejandro Amenábar o, no casualmente, en las entregas de la saga Crepúsculo Luna nueva (2009) de Chris Weitz y Eclipse (2010) de David Slade. No deja de ser llamativo como estas últimas, con sus situaciones estereotipadas y disparatadas y sus acartonadas interpretaciones, son capaces de arrebatarnos la carcajada, a su costa por supuesto, mientras Memorias de un zombie adolescente con toda su favor apenas logra, en el mejor de los casos, hacernos esbozar una tímida y forzada sonrisa. El planteamiento es demasiado obvio, no deja cabida a sutilezas, se enreda en sus escenas oníricas y su reparto estriba entre la entrañable voluntariedad de Nicholas HoultX-men: Primera Generación (2011) de Matthew Vaughn y Jack El Cazagigantes (2011) de Bryan Singer– y Teresa PalmerEl Aprendiz de Brujo (2010) de Jon Turteltaub-, y el simple y llano «pasaba por aquí» de un antiguo talento y veterano como John Malkovich.

En relación a los efectos especiales, espectadores de excepción de este melodrama zombie, mencionar a los digitales «huesudos», los zombies animalizados que según la película finalmente han perdido todo rastro de humanidad, muy cercanos estéticamente a las bestias de la adaptación de Soy Leyenda (2007) de Francis Lawrence protagonizada por Will Smith y, al igual que estos, no especialmente logrados aunque sean el único elemento que consigue introducir algo de acción en una mortecina trama. Las críticas de Memorias de un zombie adolescente de Jonathan Levine han sido sorprendentemente indulgentes y condescendientes alabando su sentido del humor, su atmósfera y, como comentaba Roger Ebert de Chicago Sun Times, «sus agallas para ser desacomplejadamente romántica y descaradamente optimista». Entre sus defectos se suele mencionar su falta de ingenio y energía, tema vital cuando estamos hablando de una parodia, y a lo que se podría añadir su excesiva simpleza y dejadez argumental. En conclusión, en su campo Memorias de un zombie adolescente de Jonathan Levine acaba confundiendo el parodiar con el imitar y eso se traduce en una película de factura mediocre cuyas mejores ocurrencias se quedaron en el trailer y la campaña publicitaria de la película. De esta manera, más que hacernos reír de las edulcoradas y estéticas películas románticas de herencia «crepusculiana» simplemente reavivará el repelús y las fobias de algunos espectadores por este tipo de producciones y hacerlos temer por sus futuras mutaciones y evolución cinematográfica.

escena-memorias-de-un-zombie-adolescente-jonathan-levine-nicholas-Hoult-2
La evolución humana según Memorias de un zombie adolescente

72 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
New_Rodro
New_Rodro(@new_rodro)
Lector
29 abril, 2013 18:38

Teresa Palmer no salia en Transformers 2. Esa era Isabel Lucas.

Buen articulo. Lastima que la pelicula no se lo merezca. 😉

Isabel López
Isabel López(@ilopez)
29 abril, 2013 18:45

Al próximo que diga que algo es crepusculiano porque salen jóvenes -que no adolescentes, estos recuerdan estar en el instituto al comienzo del apocalipsis, 8 años antes- y hay una historia de amor es para partirle una silla en la cabeza. Así tal cual.
Es supermoña comerse el celebro de un chico enamorado de otra chica, que por eso cae, vamos… Prejuicios everywhere, y si la crítica ha sido «indulgente» ha sido por algo. Porque no es lo mismo ni de broma, ¿qué es una película de zombies optimista? Sí. ¿Qué no es Zombieland? También, pero es que si quieres ver Zombieland te la ves, que es como salir llorando porque has ido a ver una peli de Guy Richie y no es de Tarantino.
Por cierto, el libro no es una parodia de Crepusculo, aunque sí se burla del género. Es más, quien sea que me diga donde están los elementos de la Meyer aquí, porque no los hay.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
29 abril, 2013 19:28

La primera mitad, mientras mantiene la parodia, la «falsa» comedia romántica, está bastante decente dentro de su ¿género?, precisamente por su falta de escrúpulos. De haber seguido con este tono en la segunda mitad la podríamos haber emparejado con otras grandes comedias zombies como «Shaun of the Dead» o «Fido». La pena es que esa segunda mitad ya es cliché tras cliché.

Por no hablar de que el tráiler te cuenta TODA la película xD Nosotros fuimos al cine completamente de cachondeo sabiendo que el poder del amor salvaría a los zombies de la podredumbre y todos se abrazarían en un arcoiris de color…

Por el lado bueno, decir también que está mejor dirigida que la media de productos dirigidos a un target supuestamente adolescente. Vamos, que el director es de los que mejor lo hacen aquí (quitando ese cromazo terrible en cierta caída y los huesudos copypaste).

Y me uno a Isabel: ni rastro de Crepúsculo, para mí, salvo que vayas buscando las referencias sí o sí.

P.D. Decir que, inevitablemente, la reseñé en mi blog. Siento el spam pero nos movemos en «mi campo» xD

Isabel López
Isabel López(@ilopez)
29 abril, 2013 19:29

Lo primero que has dicho, lo has dicho tu, hasta en el nombre del post.
Por cierto, ese director de fotografía trabaja bastante últimamente y es de la misma productora, respecto al peinado te lo perdono porque eres un hombre y sólo distingues entre corto y largo. Un vampiro pijo que viste con camisas y gabardinas tendencia es igualito que un zombie en sudadera vieja, vamos. Es que me ponen al Hoult y al otro en una habitación y los confundo, idénticos…
Y sí, son comedias, pero no hay una sola regla para la comedia, pues si fuesen todas iguales no tendrían gracia. Eso también lo entendía muy bien Shakespeare, ya que no repetía los mismos enredos y juegos una y otra vez (sólo en Noche de reyes y Mucho ruido y pocas nueces), pero es lo que tiene haberse leído las obras del genio y no citar frases fuera de contexto 🙂

Raku
Raku(@raku)
Lector
29 abril, 2013 20:12

Jordi, debe ser un fallo de FilmAffinity. En IMDB no hay ni rastro de relación alguna entre Transformers y Teresa Palmer.

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
29 abril, 2013 20:22

Veis, estas discusiones sí molan porque son de pareja* no de tíos que se pelean por Iron Man 3 o por «no sé como os gusta esta mierda de cómic que no he leído»

* Como ya no estén juntos habré creado un momento de tensión entre ambos un tanto molesto, pero eh, que avisen por aquí que ya no son pareja, qué cojones.

Isabel López
Isabel López(@ilopez)
29 abril, 2013 20:24

Armin, has creado un momento de tensión, pero tranquilo, ya venía de comentarios anteriores.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
29 abril, 2013 20:27

Momento Pimpinela.

manolin
manolin(@manolin)
Lector
29 abril, 2013 21:16

Hola Armin y reverend, nada, solo recordarles que aún estoy esperando que presenteís alguna prueba de que yo soy el que pongo insultos anónimos en el Blog de este último.

Tiegel
Tiegel(@tiegel)
Lector
29 abril, 2013 21:20

Está siendo tu día, Armin!

Isabel López
Isabel López(@ilopez)
29 abril, 2013 21:21

Armin, te falta que te peguemos al salir del cole…

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
29 abril, 2013 21:24

¡Para un día que digo de ir de malote!

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
29 abril, 2013 21:26

A tí lo que te jode es no tener un blog para que manolín te ponga anónimos.

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
29 abril, 2013 21:27

Pues no es una mala idea, eh.

the drummer
the drummer(@the-drummer)
Lector
29 abril, 2013 21:51

esto empieza a parecerse sospechosamente a un programa de esos de jorge javier (o como se llame el gordito de telecinco)

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
29 abril, 2013 21:54

«(o como se llame el gordito de telecinco)»

http://www.youtube.com/watch?v=2ln_QYaIgA4

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
29 abril, 2013 21:55

Amra ha comentado: Manolin, tu tienes un blog?

¿Para qué, si puede escribir en todos los blogs del mundo mundial? Le reconocerás porque firma como anónimo. Es superactivo.

Lemmytico
Lemmytico(@lemmytico)
Lector
29 abril, 2013 22:26

Armin, paga la coca. Primer aviso.

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
29 abril, 2013 22:35

Quizás si cierta persona no dedicase 2 de cada 3 posts suyos a hacer spam de su blog, no tendría usuarios anónimos molestando. Vamos, divagaciones mías 😛

Por cierto, por varios motivos no podré Iron Man 3 hasta dentro de unos días, así que os pediría que no trasladaseis nada «guay» de allí para acá, que aquí me importa tres pimientos la película.

En realidad, venía por lo mismo que Isabel en su primer post, pero como ya lo ha dicho y aquí la gente es muy pagafanta, no podré darles con la vara al siguiente que lo suelte. Que no repartí bastante cuando dijeron lo mismo cuando anunciaron la primera peli de Juegos del Hambre…

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
29 abril, 2013 22:43

«Quizás si cierta persona no dedicase 2 de cada 3 posts suyos a hacer spam de su blog, no tendría usuarios anónimos molestando. Vamos, divagaciones mías»

Es el riesgo de tener muchas visitas, hay que vivir al límite.

Sputnik
Sputnik(@sputnik)
Lector
29 abril, 2013 23:05

Yo sólo dire que: soy la rehostia de fan de las pelis de género. Y soy la rehostia de fan de las pelis casposas, cutres, infames… pero jamás de los jamases se me pasó por la cabeza ir a ver HESTO, y menos palmando pasta.
Tenéis unos güevos dignos de mis peores pesadillas. Os admiro y os quiero mucho.

Sputnik
Sputnik(@sputnik)
Lector
29 abril, 2013 23:07

«Armin, paga la coca. Primer aviso.»

La coca es gratis, todo el mundo lo sa…
Ah.
Que no todo el mundo vive en Galicia, claro.

Swamp Thing
Swamp Thing(@swamp-thing)
Lector
29 abril, 2013 23:14

Prefiero Beyond Reanimator, no te digo ná y te lo digo tó.

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
29 abril, 2013 23:16

Pse, yo vi ayer Drácula 3D y aquí estoy, sólo con la mitad del cuerpo paralizado, como si nada.

manolin
manolin(@manolin)
Lector
29 abril, 2013 23:18

Curioso mundo este en que un montón de personas que se ocultan trás pseudónimo acusan a uno d los pocos que aquí utiliza su nombre real de ser un «anónimo».
Y por cierto, no tengo Blog, y si lo tuviera lo firmaría con mi nombre real, no con pseudónimo. No soy un imbecil cobarde como los que siguen sin darme una sola prueba de los cargos de los que me acusan.

Sputnik
Sputnik(@sputnik)
Lector
29 abril, 2013 23:22

Uh. A mí…
…Drácula 3D…
…con su rollo casposo y tal…
…entre hecho a posta y sin querer…
…no sé…
…con su rollete que no es retro sino viejuno…
…no digo que me molase…


…pero me moló.

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
29 abril, 2013 23:24
Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
29 abril, 2013 23:25

O sea, Sputnik… Que me dices que a la del zombie adolescente no irías ni muerto (valga la redundancia), siendo una comedia autoconsciente de su mierditud (en su primera mitad), ¿pero sí has visto Drácula 3D? ¿Pagando? ¿Y en 3D? ¿O como Armin? En cualquier caso, santos cojones los tuyos también xD

P.D. Primera noticia de que mi blog es anónimo.

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
29 abril, 2013 23:25

Sputnik es mi nuevo héroe, le amo, así, sin paños calientes.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
29 abril, 2013 23:25

Hoygan ustedes, déjense de tocar las napias ajenas y cítense, si les apetece, a darse de hostias en la calle, pero acaben ya con esto, qué pesadez es leer hoy los comentarios, la verdad.

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
29 abril, 2013 23:27

Ah, si alguien quiere conocer mi opinión de la última magna obra de los maestros del terror Dario Argento y Enrique Cerezo que pinche en mi nick

Retranqueiro
Retranqueiro(@retranqueiro)
Lector
29 abril, 2013 23:27

Pues si las mejores ocurrencias de la peli son las que salen en el trailer…
entonces que se la coman con patatas, oye.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
29 abril, 2013 23:29

Me ilusiono con que algún día Jordi firme un artículo con el título «Entre Shakespeare y Enrique Cerezo». Desde que se nos ha hecho «guionista» cada día estoy más convencido de que hay que aplaudirle. En la cara, pero aplaudirle.

De todas formas, me la juego, subo la apuesta y digo que Cerezo sólo estaba ahí para escribir las escenas de sexo, dando la nota «ehpañola» al film.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
29 abril, 2013 23:33

Ey, si alguien quiere perder el tiempo como un tonto que pinche en mi nick. Cuantas mas veces mas tiempo y mas tonto.

Sputnik
Sputnik(@sputnik)
Lector
30 abril, 2013 0:58

Drácula 3D por medios extralegales, Reverendo. Y por supuesto que prefiero comerme ese truñaco que la del zombie. Ya que vas a ver cine malo, mejor que su chunguez alcance cotas épicas. No hay nada peor que una peli que, simplemente, es «malilla». Y lo sabes.
Por cierto, ¿te has visto ya Liquid Sky? Es fascinantemente hedionda.

Kravinoff
Kravinoff(@kravinoff)
Lector
30 abril, 2013 1:08

Tenía un ligero interés, pero si tira más de lo que debe por el romance que por la parodia acabo de perderlo.

«yo vi ayer Drácula 3D»

Desde que ¿disfrute? de Drácula 3000 (de lejos la PEOR peli que me he echado a la cara) es ver Drácula y un 3 juntos y entrarme sudores fríos. Pero has dicho algo que no puedo ignorar: Miriam Giovanelli.

GRRRR.

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
30 abril, 2013 1:10

Miriam Giovanelli en bufas casi todo el metraje, qué diosa.

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
30 abril, 2013 1:18

Te los ha trabajado y me he reído un par de veces, tu afán cansino por fin ha dado fruto Amra, congratulations.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
30 abril, 2013 1:25

Yo quería decir que la escena final de Drácula 3000 salva la película. ¿Quién no querría tener un placer-bot en una nave que va a ser destruida en breve?

Kravinoff
Kravinoff(@kravinoff)
Lector
30 abril, 2013 1:30

«Yo quería decir que la escena final de Drácula 3000 salva la película.»

Eso fue total 😉 Pero ese simpático WTF? (si no me equivoco era la Eleniak, lo que le da un toque mayor de surrealismo) no mereció la tortura previa. En absoluto.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
30 abril, 2013 9:22

Sobre Darío Argento, siempre he pensado que sus obras maestras son Suspiria y su hija.

Hablando de películas de terror polémicas, me postulo totalmente en contra de la opinión de los señores Dust y Tanzarian sobre esa grandísima película de la que me declaro absolutamente fanático que es Lords of Salem de Rob Zombie.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
30 abril, 2013 9:23

(para que vean que también entro en sus blogs 😉

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
30 abril, 2013 10:17

Eh, eh, que yo todavía no he visto Lords of Salem, pero no niego que me pinta mal y eso que soy fan de Rob Zombie desde La Casa de los 1000 Cadáveres.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
30 abril, 2013 10:22

Mr. X, yo disfruté de The Lords of Salem hasta que llegó el final, vi que no había final porque no había realmente historia, y que el final se resolvía con un «videoclip» lleno de grandes ideas y conceptos macabros para cubrir el hecho de que no había final. La película es todo forma (y culo), pero casi completamente vacía de contenido.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
30 abril, 2013 10:27

A mi me parece la peli, con mayúsculas, del último Sitges, a pesar de lo mucho que me gustaron otras como Sighseers o American Mary.
Y si, es todo forma: esa es la gracia. Otra película que es todo, pero todo forma, y es un clásico incuestionable, es Suspiria, que citaba antes.

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
30 abril, 2013 10:36

Es el mejor ejemplo sí, pero es que prácticamente toda la filmografía de Argento es así, una puesta en escena cojonuda tapando unos guiones que no son nada del otro mundo, en ocasiones hasta malos (hablando siempre de los años 70, 80 o principios de los 90, porque lo que hace ahora ya no tiene nombre). Y aún siendo Suspiria una de sus obras más grandes yo me quedo con Rojo Oscuro.

Pero de la de Zombie, no sé, no sé, ya con Halloween II me llevé un buen palo y eso que la segunda vez que la vi me gustó bastante más.

manolin
manolin(@manolin)
Lector
30 abril, 2013 10:44

Revrend: ¿como coño voy a saber si tu blog es anónimo o no si no he entrado nunca? Lo que sí se es que ni te llamsa Reverend ni te apellidas Dust, luego eres un anónimo.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
30 abril, 2013 10:48

Queremos un jpg del DNI de manolín ¡ya!

Sputnik
Sputnik(@sputnik)
Lector
30 abril, 2013 12:01

Pero que carallo pasa con este tipo? Si todo el mundo sabe que el de los anonimos soy yo.

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
30 abril, 2013 12:10

¿Por que? Todo el mundo sabe que no existe más de un manolin en toda la historia del mundo mundial, y que nadie se pondría en internet un nombre de pila que no fuera el suyo. Ni que se llamase Gaylo Follen…

Sierra
Sierra(@sierra)
Lector
30 abril, 2013 12:54

Cuando empecé a leer sobre la peli, tenía bastante ganas de verla. Después llegó el trailer, y las primeras críticas, y esas ganas bajaron hasta prácticamente 0. Ahora, por culpa de ZN seguramente la vaya a ver XD

La que se me olvidaba era el Drácula de Argento! Gracias por recordármela, promete estar a la altura de su versión del fantasma de la ópera.

Las dos perfectas para una sesión doble.

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
30 abril, 2013 13:38

«Mis padres los cachondos, que no dejaron la coca hasta muy tarde.»

Yo siempre tendre el estigma de ser hijo de Johnnie Walker y Marie Brizard y ser abstemio.

Wodan Ymir
Wodan Ymir(@wodan-ymir)
Lector
30 abril, 2013 13:43

Pues como aparezca por aqui el hijo de Nicholas Cage (que no se cuantos años tiene, pongamos 5 que es la moda) Todo el mundo va a poner en duda su identidad y la veracidad de su nombre.

El mio era W15 pero me parecia soso y pedi alguno con más gracia.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
30 abril, 2013 13:46

«samanosuke
ha comentado el 30 abril, 2013 a las 13:07h
Yo ahora me siento mal por haberme registrado como samanosuke, así que reconozco públicamente que me llamo Samanosuke Rodríguez.

Mis padres los cachondos, que no dejaron la coca hasta muy tarde.»

Vale, me toca confesar y desenmascararse: en realidad, me llamo Jennifer de los Remedios, tengo 17 años y soy de Fuenlabrada, y en este momento estoy repitiendo 3º de la ESO.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
30 abril, 2013 14:10

Estás de viaje en cualquier parte del mundo, en el lugar mas recóndito y alejado de la civilización, y mandas una carta que pone «A Manolín» y la carta le llega.

Juan Luis Daza
Juan Luis Daza(@armin-tamzarian)
Autor
30 abril, 2013 14:33

«Pues como aparezca por aqui el hijo de Nicholas Cage (que no se cuantos años tiene, pongamos 5 que es la moda)»

Eso el Kal-El, porque el otro los tiene negros ya y muy negros:

http://static.igossip.com/photos/dailyfill_Nicolas_Cage_67518_Cage_spl26144_003_300.jpg

Retranqueiro
Retranqueiro(@retranqueiro)
Lector
30 abril, 2013 15:19

Joder, El Que Va de Paquete del Motorista Fantasma.

Ya tenemos personaje para otra peli.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
30 abril, 2013 15:23

¿Ese chiquillo es normal?

Retranqueiro
Retranqueiro(@retranqueiro)
Lector
30 abril, 2013 15:32

Cabe la posibilidad de que lo sea. Siempre y cuando el padre sea el butanero. Si el padre es Nicolas Cage… las probabilidades de que este chaval sea normal son bastante escasas.

molon labe
molon labe(@molon-labe)
Lector
30 abril, 2013 15:38

Me gusta la perilla chochera y ese aire infernal que transmite, denota sensibilidad, buen gusto, seguro que usa pantalones vaqueros ajustados de esos que te marcan tanto los huevos que ne nota hasta el foliculo piloso, un ejemplar genuino para hijas feas y viudas sin dientes.

Sputnik
Sputnik(@sputnik)
Lector
30 abril, 2013 16:31

Que tu padre sea Nicolas Cage… una de dos, o te gusta la cocaína mezclada con los cereales y te lo pasas bomba, o tu vida es un infierno, con tu padre vistiéndote de Aquaman para el baile de promoción ese que hacen los yankis en el que los feos lo pasan fatal.

jojojajo
jojojajo(@jojojajo)
Lector
3 mayo, 2013 17:39

«¿Por que? Todo el mundo sabe que no existe más de un manolin en toda la historia del mundo mundial, y que nadie se pondría en internet un nombre de pila que no fuera el suyo. Ni que se llamase Gaylo Follen…»

Casi me asfixio de la risa, si me llego a morir sería tu culpa, Jordi.